¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO?

+9
yoli
caty
*Mary*
Jessamine
Mel
popita
Lauren
Martha.
Nan
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Miér 25 Mar 2009, 20:17

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA CHICAS....

EN ESTE MOMENTO ESTAN PASANDO UN SERIE EN EL CANAL HBO LLAMADA BIG LOVE (GRAN AMOR), TRATA DE UNA FAMILIA MORMONA CONFORMADA POR UN ESPOSO 4 ESPOSAS, Y UN MONTON DE HIJOS, LA SERIE ESTA MUY BUENA Y TRATA TODA LA CLASE DE PROBLEMATICAS QUE CONLLEVA LA POLIGAMIA.

USTEDES QUE OPINAN?

YO NUNCA HE CONOCIDO A NADIE EN ESAS CONDICIONES, USTEDES?

2LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Miér 25 Mar 2009, 20:41

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Es algo muy común, por ejemplo en la Mazateca Alta se presentan algunos casos como este, era un señor que tenía 4 esposas, en una casa vivían la primera esposa que nunca pudo tener hijos, la tercer esposa con la que tenía dos hijos, sus únicos hijos, en la casa la primera esposa se dedicaba a dar ordenes, la tercer esposa se encargaba del funcionamiento de la casa, comida, despensa, lavar ropa, etc. Existían la segunda y la cuarta esposa, cada una de ellas sin hijos estaban dedicadas a cuidar cada una de ellas los ranchos que tenía el señor, que por cierto era uno de los "curanderos" más reconocidos del lugar.

Esta situación se da comúnmente en sociedades en donde cada uno de los integrantes de la familia tiene un "rol" específico que les permite sobrevivir y formar una unidad "económica", quizá para nosotros no sea bien visto pero son formas de "sobrevivir". En Morelos existen en los pueblos "las donas" que no es más que el pago de la novia, se les da a los padres de la esposa ya que estos pierden "mano de obra" y la familia del novio "gana mano de obra" y asegura que los hijos futuros sean "mano de obra futura".

Saludines, por cierto yo no aceptaría un relación así, si difícilmente aceptamos una "infidelidad", el compartir con una mujer, imagínense con más de una, nombre.
LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? 134901

Última edición por Maratha el Jue 26 Mar 2009, 06:17, editado 1 vez

3LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Jue 26 Mar 2009, 00:24

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Nan!
En donde yo vivo, hay una colonia mormona muy grande, que se asentaron por acá hace más de cien años y en aquel entonces practicaban la poligamia. Me cuenta mi papá que cuando él era niño todavía había polígamos. Luego el gobierno de Estados Unidos prohibió esa práctica y los mormones se tuvieron que hacer monógamos, pero aquí viene lo increíble, una parte de ellos, no aceptaron el mandato del gobierno y se separaron de la religión mormona para poder seguir teniendo muchas esposas, les llaman lebarones y viven muy cerca de mi ciudad.

Siguen teniendo tantas esposas como puedan mantener, aunque las generaciones mas jóvenes han optado por declinar de esa práctica.
Es increíble! Yo conozco algunos de ellos y las esposas se ayudan unas a las otras a cuidar niños! Salen juntas de compras como si fueran amigas!

Yo no lo podría soportar!

4LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Jue 26 Mar 2009, 03:58

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Me encanta la explicación antropológica que pusiste, MARATHA...

No sé, me costaría mucho compartir a mi hombre con otras mujeres, pero a la vez sé que los niños están mejor cuidados y que las mujeres se van rolando los trabajos, así que están más descansadas...

Eso sí, JAMÁS compartiría a mi marido con otro hombre. Puestos a elegir, prefiero mil veces un marido polígamo (conociendo a las otras parientas) que un marido medio marica o que frecuente prostitutas, porque no sé qué se puede cocer ahí.

Saludos

LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? 703920

5LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Jue 26 Mar 2009, 08:43

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Chicas

Yo creo que el mundo ha estado equivocado siempre, con eso de la poligamia...pero porque siempre lo han manejado del lado machista.

Lo correcto sería poligamia pero que Una mujer pudiera tener varios hombres.

Bueno no exageremos, jajaja yo creo que con 2 puede ser suficiente.

Veamoslo del lado práctico:
Generalmente la mujer necesita mayor atención, apapachos, cariños, necesita que la escuchen mucho, y el hombre se cansa de eso, cierto? Pues teniendo 2 esposos, pues no cansamos tanto a uno solo, asi uno nos apapacha, el otro nos escucha, al otro dia al uno le platicamos algo y al otro lo dejamos descansar de tanta plática, etc,etc.

Además la situacion amerita 2 sueldos, no? pues asi ya estuvo resuelto el problema...con los sueldos de 2 hombres, ya la hicimos!

Un esposo puede ser bueno para las reparaciones electricas, de plomeria, etc y el otro lleva el auto al taller, uno le puede gustar llevarte al cine y quizá al otro le guste salir de dia de campo. A uno le guste desvelarse viendo TV y al otro le guste leer. Entonces asi se complementarían las actividades que puedas hacer segun tus propios gustos, sin que hartemos a un solo hombre, quieriendo que sea como queremos que sea.

Lo ideal entonces sería que las mujeres tuvieramos 2 esposos. He dicho!
Ja.

saludos
Mel.

6LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Jue 26 Mar 2009, 09:03

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola chicas: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? 10027

¿No se han preguntado por qué siempre la poligamia involucra hombres con muchas esposas, y no mujeres con varios esposos?

Sin duda, como Mel nos menciona, es el ejercicio del machismo, que se adjudica la poligamia, el derecho a tener las mujeres que quiere. LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? 437763

Pero si una mujer tiene varios hombres sin duda se le llamaría: puta, zorra, facilota, etc y los miles de adjetivos-calificativos que hay.

La poligamia bajo esas religiones, desde mi punto de vista, es solamente machismo, se naturaliza bajo el pretexto de que su Dios así lo manda. LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? 974240

¿Alguien le ha preguntado a éstas mujeres si están de acuerdo? Probablemente si por que a si fueron educadas, no tienen otros parametros y se les hace normal, pero apuesto que a otras no les pareció y tuvieron que adaptarse.

Yo no aceptaría compartir a mi pareja POR NADA DEL MUNDO, ni mucho menos vivir bajo el mismo techo, lo quiero para mi SOLITA LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? 596955

7LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Jue 26 Mar 2009, 10:12

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel

Te apoyo las mujeres deberiamos tener dos esposos.

jajajaja.

8LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Jue 26 Mar 2009, 11:30

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

WOW! MEL! NO HABIA PENSADO EN ESA CLASE DE POLIGAMIA, OSEA AL REVÉS, QUE RICO!

IMAGINATE! UNO HACE LAS REPARACIONES DE LA CASA, EL OTRO TE ESCUCHA Y TE MIMA, LUEGO UNA NOCHE HACER EL AMOR CON UNO Y LA OTRA NOCHE CON EL OTRO, OYE, ESO NO SE ME HABIA OCURRIDO, SE LO VOY A PROPONER AL PATRON, TALVEZ SI TIENE UN "SOCIO" SE SIENTA MAS RELAJADO, QUE NO?

JEJEJEJEJE

9LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Jue 26 Mar 2009, 12:11

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

QUE VIVA LA POLIGAMIA FEMENINA, COMO DICEN EN MI PAIS " HAY 7 MUJERES PARA CADA HOMBRE" PUES VAMOS A INVERTIRLO Y QUE NOS DEN SIETE HOMBRES PARA CADA MUJER, UNO PARA CADA DIA DE LA SEMANA, JEJEJE.

SALUDOS

10LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Jue 26 Mar 2009, 13:10

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A primera vista eso de la poliandria (una mujer y varios maridos) se oye muy padre... pero la realidad es que no sirve de mucho porque sólo produce peleas y una mujer muy cansada por complacer dentro y fuera de la cama a varios maridos...

Además, no se producen muchos hijos, que es uno de los propósitos fundamentales de las sociedades poligámicas. Un varón puede fecundar a muchas mujeres, pero una mujer sólo puede preñarse una vez cada año aunque copule con varios hombres.

Lamentablemente, en este caso la biología no nos favorece. No es cosa de machismo, sino de fisiología.

LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? 703920

11LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Jue 26 Mar 2009, 13:14

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo :;;;;:lo soportaría, si de por sí soy celosa solo de los pensamientos de mi esposín ya me imagino teniendo otras esposas, simplemente no puedo ni pensarlo...LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? 282557

encontré en un articulo de poligamia y monogamia este dato que se me hizo muy interesante...

"La explicacion es neuroquimica y genetica.Los animales son
geneticamente diferentes.Pero no solo eso. Hay 2 hormonas que tambien
existen en el hombre y la mujer,la vasopresina y la ocitocina que al
ser liberadas en zonas especificas del cerebro inducen la monogamia.El
bloqueo de estas hacen a los animalitos poligamos,el problema esta en
saber si la cosa funciona igual en los seres humanos.
Parece no ser
así y tanto para hombre como mujeres.Pero la cosa no es tan simple.No
es un problema de especies sino de individuos.Y todos los individuos no
funcionan de la misma manera.
"

Como ven?...LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? 385472

12LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Jue 26 Mar 2009, 14:14

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

WOW! POPITA ME HAS DEJADO CON LA BOCA ABIERTA AMIGA! CADA DIA ME SORPRENDE MAS TU SAPIENCIA!

FELICIDADES!

13LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Jue 26 Mar 2009, 14:26

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Popita,
Yo insisto, si se puede, jajaja, es que me gusta la idea de tener mi harem jajajaja..

No ya en serio, yo solo propongo 2 hombres, porque muchos pues si sería un relajo,( divertido a veces, jajaj) pero con dos si podemos, no? je

Eso que mencionas sobre los hijos, pues a como vamos, tener solo 2 hijos es buen número, asi que se podría tener un hijo con cada hombre y punto.

Si nos ponemos a pensar, la mayoría de las mujeres que tienen más de 4 hijos, no ha sido por voluntad propia, sino por darle gusto al marido, por sugerencia del marido que sigue buscando al varoncito y cosas por el estilo. No creo que a la mujer el encante pasar por más de 4 veces por los riesgos que implica un embarazo por muy maravilloso que sea ser madre. Digo...cualquier mujer sensata sabe de los problemas que su organismo tiene al procrear muchos hijos.

Pero bueno....eso de que estariamos cansadas para atender a 2 hombres, pues todo depende...no les voy a lavar sus calzones a ambos, verdad? Si ambos trabajan, entonces tendriamos diinero para una empleada domestica o para una lavadora, asi que "atender a dos hombres" pudiera ser más sencillo de lo que parece.

La idea es que entre dos hombres es más fácil que cubran las expectativas de las mujeres, como eso de que son comunes las quejas de: " me siento sola, mi esposo llega tarde del trabajo, ceno sola, no tengo con quien platicar, los fines de semana no me lleva al cine, etc.etc"...a lo que voy es que las mujeres somos muy demandantes en cuanto a eso de los afectos y atenciones. Por eso creo que teniendo 2 hombres, no asfixiariamos a un solo hombre con tantos requerimientos.

Y en cuanto al sexo....pues ya sabemos... ellos apenas tienen un orgasmo y ya comienzan a roncar casi con los ojos abiertos aun. Asi que la mujer siempre tiene mayor energía en la cama.

Y además viendolo por el lado cómico...hasta en el día de nuestro cumple, tendriamos 2 regalos!, jajajaja uyyy pero nosotras tendriamos que dar doble regalo del dia del padre, doble regalo en navidad, etc,etc, ..bueno...no importa...vale la pena, yo con gusto compraria dos regalitos para el dia del amor.

saludos
Mel.

14LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Jue 26 Mar 2009, 14:27

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas, pues yo como la mayoria, no me gusta la poligamis ..mi esposito es mi mio y solo mio.....LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? 654396

15LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Jue 26 Mar 2009, 15:48

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¡uuff! que buen tema, claro que si se pudiera porque no crear las mujeres su propio harem pero bueno son sueños guajiros porque como dice popita biologicamente nos desgastariamos mas...

Yo a mi marido no lo comparto soy muyyyyy egoísta.....ji

16LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Jue 26 Mar 2009, 16:53

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Chicas!

Excelente tema Nan!

Vivimos en una sociedad donde no está establecida LEGALMENTE esta práctica,.........pero...... de manera ILEGAL es muy común la poligamia en AMBOS SEXOS.

Hay hombres y mujeres que tienen dos o más parejas, y estoy hablando de MATRIMONIOS porque un hombre o mujer que son solteros, no tienen CONTRATO NI PROMESA DE EXCLUSIVIDAD.

Se dice que el matrimonio es la máxima institución de una familia y la BASE DE UNA SOCIEDAD, pero vivimos en una sociedad hipócrita, con normas y leyes establecidas que "deberíamos" cumplir, pero..... cuantas de estas normas no cumplimos? pero, hayyyyy de aquel que se le descubran o atreva a confesar sus prácticas ocultas porque le lanzámos la primera piedra como si fuesemos por la vida libres de todo pecado, no?

La poligamia no la aceptamos por la simple y sencilla razón de que ésta práctica NO ES PARTE DE NUESTRA CULTURA Y EDUCACION. Para los MORMONES es normal y si ya tienen o tuvieron establecido ese acuerdo o patrón de convivencia, es fácil para ellos seguirlo.

Volviendo a la parte cómica del tema..... a mi si me gustaría que las mujeres pudieramos tener más de una pareja, pero NO VIVIR con ambos, (tal cual lo hacen algunos hombres) el esposo en mi casa, el otro para los ratos de diversión y esparcimiento jijijiji.

17LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Empty Re: LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? Vie 27 Mar 2009, 12:43

Kari

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo creo q el tema de la poligamia, se habla casi siempre de q los HOMBRES tengan mas de una pareja, x la crencia de q el HOMBRE es el proveedor, el q trabaja, el q mantiene, el soporte, etc pero en estos tiempos en donde la mujer INDEPENDIENTE, cubre ambos roles, tanto de madre y ama de casa, como de proveedor y soporte economico, ya sta "teoria" de q el hombre mas facilmetne, q la mujer, puede tener varias parejas sta pasando a ser historia.

Tambien creo q se les da mucho mas a los hombres, tener relaciones sexuales permanentes o pasajeras, con varias mujeres de manera mas facil q a nosotras debido a q el hombre es mas facil q vea el sexo como tal, como sexo y nada mas, mientras q la mujer por otro lado s emocional y si se involucra sentimentalmente con sus parejas sexuales, en la mayoria d los casos, no digo q la mujer no pueda disfrutar una relacion sexual, x puro y mero PLACER, ni q el hombre sea un INSENSIBLE, pero si creo q en la mayoria de los casos asi funcionamos.

Hombres 90% sexual/10% emocional
Mujeres 90% emocional/10% sexual

(desconozco stadisticas y prubas reales, solo s mi opinion LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? 703920 )

Aunq tu idea Sil de tener al marido en casa y al "sancho" en otra parte, suena deliciotzo LA POLIGAMIA, QUE OPINAN DE ESTO? 81816

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]