¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL?

+14
Tere
ningio
Rosita fresita
*Mary*
viviloca
Angela
Martha.
Kena
Andys
popita
Nan
STYLO
maritza27
☂SYL☂
18 participantes

TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL?

TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? Vote_lcap23%TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? Vote_rcap 23% [ 6 ]
TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? Vote_lcap12%TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? Vote_rcap 12% [ 3 ]
TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? Vote_lcap54%TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? Vote_rcap 54% [ 14 ]
TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? Vote_lcap11%TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? Vote_rcap 11% [ 3 ]
Votos Totales : 26

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Por crisis económica se conoce a la percepción de crisis económica mundial que comenzó en el año 2008, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

maritza27

4to. grado
4to. grado

En mi caso si nos ha afectado tenemos una empresa mis hermanos y yo y queiro comentarte que a fines del año pasado teniamos algunos proyectos en puerta ya casi firmados pero con la crisis todos los posibles clientes que teniamos pospusieron la firma de cotratos y queiro comentarte que hasta hoy no han firmado ninguno debidoa que no tienen dinero y todo el soprte que se les provee ahora es muy puntual, y por el lado personal cada que hago la depensa es mas dinero y menos comida, antes con 1000 pesos traia 6 bolsas del super ahora con 1200 traigo 4 bolsitas:vgi: TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 385472

me encanta este post

Maritza:io5: TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 85878

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Si, a finales de año, tuve que recortar personal administrativo, por que si bien si hay trabajo, es poco y pues yo sola lo puedo ir sacando, aunque tenia a dos chicas que hacian su servicio conmigo, pues tambien implicaba gasto, por que ni modo que no les diera para el transporte y a la arquitecta que tenia pues tuve que darle de baja hace un mes, por que no me daba para seguir pagando, asi que básicamente me quede sola, con una cuadrilla por si sale algo en el inter.

Espero y que las cosas mejoren ahora que me den obra, por que si está complicado.

TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 385472

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PUES A PRINCIPIOS DE AÑO SI, PORQUE COMO SABRAN NUESTRO PRODUCTO PRINCIPAL EN LA COMERCIALIZADORA ES UNA MARCA DE CIGARRO IMPORTADA DE CANADA, ASI QUE TUVIMOS UN AUMENTO DE PRECIO EN DICIEMBRE Y OTROS DOS EN ENERO.

GRACIAS A ESO, NOS DIMOS A LA TAREA DE COMENZAR LA BUSQUEDA DE PRODUCTOS MEXICANOS, Y HEMOS AGREGADO A NUESTRA LINEA DE VENTAS OTROS PRODUCTOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL CIGARRO DE HECHO POR ESO MI ESPOSO AL PRINCIPIO DE NUESTRO NEGOCIO LO CATALOGAMOS CON COMERCIALIZADORA DE ABARROTES EN GENERAL, AL DIA DE HOY LA VENTA DEL CIGARRO NOS REPRESENTA EL 50% CUANDO ANTES LO REPRESENTABA EL 90%, EL OTRO 50% LO CONFORMAN OTROS PRODUCTOS COMO CERILLOS, ENCENDEDORES, CAFÉ EN VASO, JUGOS Y PRODUCTOS ANTI-PLAGAS.

ASI QUE COMO VERAN MIENTRAS HAYA ALGO QUÉ VENDER, AHI ESTARÁ PRESENTE COMERCIALIZADORA NAYRA CON TODO Y SUS DOS AGOTADOS PERO CONTENTOS PROPIETARIOS.
"CRISIS ES TIEMPO DE OPORTUNIDADES"

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¡Felicidades, NAN! Si ya te dije que el mundo es de los audaces. Los abarrotes son un negocio prácticamente seguro porque la gente no va a dejar de comer.

Pues yo de momento tengo trabajo, pero en la empresa no pasa mes sin que corran a alguien; así que me siento con la espada de Damocles encima.

El gachu es profesor universitario, así que su sueldo es seguro, pero entre la bruja y su hijo gasta mucho dinero, así que procuro no depender mucho de él económicamente.

He descubierto las "marcas blancas": productos sin marca de los supermercados. Sabiendo escoger, encuentras cosas muy buenas y baratas. Como hago lista de la compra y guardo los tickets, he notado un ahorro de hasta el 50% en la cuenta. Estoy reciclando mucha comida, sustituyendo carne y cambiando hábitos de consumo. Todavía no me ahogo, pero de una vez me pongo el salvavidas.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

PUES SI LA HE SENTIDO Y LA VERDAD SI SE NOTA CUANDO VAS AL SUPER O A COMPRAR UNA QUE OTRA COSITA QUE TE HACE FALTA, CADA VEZ COMPRAS MENOS CANTIDAD, PERO GRACIAS A DIOS, NO ME HA AFECTADO TANTO COMO LA DE 1995 (NO RECUERDO SI FUE 94 Ó 95) PORQUE ESA CRISIS SI NOS DEJO EN LA RUINA TOTAL A MI FAMILIA Y A MI.

AHORITA GRACIAS A DIOS NO NOS HA PEGADO TANTO, DIOS QUIERA QUE YA NO SE SIGA PONIENDO MAS CRITICA LA SITUACION:cyu: TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 86532

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues si me esta afectando un poco como dicen las chicas vas al super y cada dia traigo menos practicamente lo indispensable para meme y ahorita ni se diga de paseos porque no alcanza espero que esto pase rápido porque si es de preocuparse... TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 86532

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 8795 Claroi que me ha afectado y grueso, nunca me habia pasado pero esto biene desde 2007, finales se empieza ver realmente en 2008, pero bueno, vamos pa lante y a todo dar, con muchos esfuerzos pero falta menos que al principio, jejejejejejejeje.

Saludines

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Un poco, a mediados de enero se acabó el trabajo y no hay contrataciones... espero que pase pronto, pues quiero ir al encuentro en Morelia.
TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 269744 TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 385472 TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 86532 TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 576851 TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 282557 TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 437763 TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 510619 affraid TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 843617 flor

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

sisi, nunca la verdad he estado como ahora, siempre con los justo! y eso que no pago alquiler...eso seria aun peor! Se nota en que no se puede avanzar, con lo que uno gana solo se puede sobrevivir y no se puede planear nada solo estamos tratando de llevar las cuentas , gastos y deudas al dia.
Siempre tengo ideas, proyectos y ultimamente todos se caen ya sea por factor humano o por lo mas importante lo economico, los alquilerres estan por las nuves, muchos locales cerraron sus puertas, ventas de casas, locales vacios, eso es lo que se ve.
Espero que no pase a mayores, y que podamos disfrutar del fruto de nuestro trabajo y no solo tratar de sobrevivir....

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Si, si me esta afectando, ya no puedo gastar como antes, es casi imposible ahorrar, afortunadamente la gasolina ya no siguio subiendo, estoy consiente que para ir al Aniversario es un gasto fuerte, (el dinero va a salir de una tanda) pero vale la pena,.... decia mi abuelita cuando me muera lo unico que me voy a llevar son los recuerdos de los paseos a donde fui, así que con todo y crisis, si Dios así me lo permite ahí estaré.

Saluditos.

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues si ahorita salgo tablas con los gastos todavia no ando con deudas pero tampoco tengo para ahorrar o darme gustitos.

Por eso me he dado a la tarea de buscar chamba aunque pase menos tiempo con mis niños, pero hay que hacer la lucha

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Chicas!

Esto se está poniéndo bueno!

Leyéndo la respuesta de POPITA, donde dice que descubrio las "etiquetas blancas" de las tiendas.... Yo dije.... pos vamos a probar!

Compre un desodorante en barra y otro en aerosol de la marca propia de Aurrerá... el de barra me costó 17 pesos (los de marca están entre 35 y 45 pesos).... el aerosol 24 (los de marca andan entre 45 y 65 pesos) affraid un ahorro de más de 50% .... pues compré de la "marca propia" EQUATE y se llaman CELESTIA son moraditos jejeje..... y huelen muy parecido al rexona cotton (a talco).... bueno..... hoy los probé desde la mañana y todo bien.... no ando "berraca".... así que chicas si funciona el tip de popita TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 134901 TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 59756 ahora voy a probar las toallas femeninas y todo lo que se pueda sustituir, porque hay cosas que no las cambio por muy bara que sea el sustituto, como el aceite "capullo", el detergente "ariel con oxiazul" luego les cuento que tal ....

Saluditos!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Es verdad, ahora que entro la epoca del ahorro, me fuí a buscar un shampoo y me voy encontrando uno que dije a ver si no me quedo pelona, y que creen, mi cabello esta más sedoso TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 703920 y me ahorre fácil $15.00 y me ha durado un buen.

Támbien me fuí al mercado abuscar una crema para las manos y me fuí con la chica de un puesto que vende productos elaborados por ella misma y lo primero que note fue su cutis, a que bonito lo tiene y le digo una crema para manos muy resecas y me dice la de savila esta bien, y pues cuanto cuesta, $10.00 el 1/4 y pus que me animo, y dijeme a ver si no me deja las manos olorosas, jejejejejejejeje y pues no, nada de olores penetrantes y se absorve muy bien y mis manitas me lo estan agradeciendo. A seguir buscandole.

Saludines TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 703920

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Por aqui tambie esta afectando a muchos,les cuento que cerraron muchas fabricas,la fabrica Sony cerro 6 plantas y entre ellas la de america,y se imaginan la cantidad de gente que se quedo sin trabajo,.

peor la fabrica toyota,vajo sus ventas,internacionales.los mejores mercados como europa y america.
el cambio del dolar afecto sus las ventas y no fabrican como antes .

desde el 2008 a esta en vaja,y como la toyota es la mas grande de las importadoras,y tiene muchas fabricas pequenas que les proveeian sus repuestos y accesorios,tambien estas fabricas pequenas estan cerrando por falta de pedidos.
y como estos fabricas empleabanson extranjero,estos fueron despedidos en masa.asi muchos tuvieron que regresar a sus paises.ahora esta dificil encontrar un trabajo para el extranjero,exigen que domines el idioma inclusive que escribas ,por que ya no estan dispuestos a pagar un traductor.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola chicas...desde que surgio este tema he estado pendiente de las reacciones de todas ustedes pues se que el asunto de la economia es algo que nos impacta a todos por igual. Tal como dice Martha esto no es de ahora, esto viene sufriendose desde hace unos cuandos anios.

En Puerto Rico, por ser territorio de los Estados Unidos, tenemos el impacto directo del desastre economico que ellos sufren. A eso se le suma la mala administracion que hemos tenido en las pasadas dos decadas y que es ahora que sufrimos las consecuentas.

El nuevo gobierno, recien electo, ha anunciado el despido de alrededor de 30 mil empleados publicos por falta de fondos para pago de nomina. Eso sumado al cierre de fabricas, comercios y pequenas empresas ha creado un ambiente sombrio y preocupante.

Si le agregamos los altos costos de los alimentos, la gasolina y los articulos esenciales de la vida diaria sin duda podemos concluir que estamos atravesando una crisis de grandes proporciones.

No obstante en mi pais dicen que la necesidad es la madre de la invencion y como muy bien lo demuestra Popita en su post...es hora de poner a trabajar nuestras neuronas y dejar un poco de lado las marcas y comenzar a leer las etiquedas y comparar precios.

Hay infinidad de cosas que podemos sustituir sin sacrificarnos demaciado, solo tenemos que tomarnos un poco de tiempo para buscar las alternativas mas adecuadas a nuestra particular situacion.

En mi casa nos hemos apretado el cinturon y estamos haciendo ajustes cortando los excesos y vigilando los gastos. Gracias a Dios en nuestro hogar no estamos en crisis, pero no por ello bajamos la guardia. Asi que todas las recomendaciones para reducir gastos estan bienvenidas.
TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 10027

karina

karina
segundo grado
segundo grado

Yo creo que ésto de la crisis es en todo el mundo, aqui en España estamos igual, cada vez estamos peor y la construcción es la que peor está creo y bueno esto es como la pescada que se muerde la cola, se empieza por ahi por la construcción y acabar, no acaba, a mi personalmente, aún no me ha afectado pero estan despidiendo personal en la empresa de mi marido y aunque no le ha tocado aún, puede que pronto llegue, y eso me dá mucho miedo, la verdad.TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 534611 TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 534611 TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 534611

18TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? Empty en peru aun no sentimos la crisis... Mar 24 Mar 2009, 09:42

jade66

jade66
4to. grado
4to. grado

Hola a todas aqui en mi pais Peru aun no se siente la crisis, algunas cosas suben de precios pero lo normal, esperemos que no nos afecte tanto, somos un pais que produce mucho su alimento, entre otras cosas. bien solo deseo de corazon que la crisis no afecte tanto ala gente necesitada porque ellos son quienes sufriran mas, los peruanos que vivian en USA se estan regresando a peru en un mes han llegado un promedio de 7 mil peruanos, la cosa esta dificil en USA. roguemos que no traiga consecuencias malas.

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Chicas!

Creo que voy a empezar a ver que onda con las "marcas blancas o genéricas" yo acostumbro hacerlo con los medicamentos y pues la verdad es que si salen buenos, casi no acostumbraba las marcas genéricas porque voy al super con mi marido pero creo que ahora me haré cargo yo, y haré la prueba.

Muchas gracias por el tip Sil y Popita, lo voy a poner en practica.

Ahora lo que a mi me ha funcionado es lo siguiente: compro las cosas al por mayor, por ejemplo el detergente, si compras una bolsa grande de 6 kilos me cuesta 142, osea que el kilo cuesta como 23 pesos, y si lo compras por bolsas de kilo el de marca Ace o Ariel cuesta entre 26 y 28 pesos por kilo. La paca de papel sanitario kleenex con 100 me costo 280 pesos osea 2.80 cada uno y si lo compras suelto cuesta 5 o 6 pesos cada uno, depende dónde lo compres, y asi compro tambien la pasta de dientes por paquetes, el liquido para los pisos por cubetas, que me cuestan 50 pesos cuando el litro cuesta entre 18 y 22 pesos, luego ya solo voy comprando conforme se van acabando, me duran mucho las cosas, asi que una semana por ejemplo compro, solo limpiador o cualquier otra cosa pero siempre en presentaciones grandes, es decir no acostumbro llenar mi carrito de cositas en presentaciones chicas porque siempre son mas caras. Y la verdad a mi me ha funcionado muchisimo.

Bueno chicas, sigamos luchando contra la crisis!

Besos TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 10027

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tere recien empezo esto de la "crisi" (2 años más o menos) analistas, no recuerdo si economistas o de finanzas, señalaron que habian advertido hace "diez años" que se venía un crisis económica y que se tomaran la medidas necesarias, claro esta que para hacer este analisis tomaron nota de factores económicos anteriores, por lo que esto tiene "muchos años", nadamas que no habiamos sentido el impacto tan duro, en fin a buscar mejores alternativas y a superar esta etapa que no será eterna.

Saludines

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Asi es Martha...es algo que se venia advirtiendo, pero no se toman las precausiones hasta que lo tenemos encima.

En cuando a las cosas al por mayor como las que habla Nan, he observado que los comercios tienen sus trucos con eso. Te invito a que antes de decidirte por un paquete grande, observa primero si en la tienda tienen un producto similar en especial.

Por ejemplo: muchas veces te ponen un paquete de papel sanitario de 24 rollos dobles de X marca y en el mismo pasillo tienen en especial uno de 12 rollos dobles de otra marca y cuando sumas lo que te cuestan esos 12 x 2 te puede salir mas barato que el paquete grande.

Esto es solo un ejemplo pero son muchos los articulos que tienen en esas mismas circunstancias. Lo importante es comparar y no creer todo lo que anuncian. Tienes que observar y compara cantidades vs. precio y entonces selecciona el que mejor creas.

Otra cosa de la que hay que estar muy pendiene es de las fechas de caducidad. En los comercios son locos con poner en especial productos vencidos o prontos a vencer que luego que lo tienes en tu casa es que te das cuenta y ya no sirven.
Tenemos que llevar cuatro ojos a la hora de hacer las compras. TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 10027

Kari

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Estoy de acuerdo chicas q como dicen era algo q se venia advirtiendo hace años, y si no nos queda mas q "ajustarnos" a comprar solo NECESIDADES ya no LUJOS y luego sumenle la delincuencia y ya ni podemos hablar de planes, de compra, casa, carro, vacaciones etc x q no sabemos ya ni quien te ste escuchando TE ESTÁ AFECTÁNDO LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL? 669784

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si un poco, aumento todo y se nota cuando uno va al super...Algunas cosas que eran de lujo pues por este momento no se compran...Pero no esta tan mal como pense que iba a estar!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]