¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

YA NO TE AMO

+6
Mel
Martha.
Lauren
Angela
☂SYL☂
Tere
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1YA NO TE AMO Empty YA NO TE AMO Sáb 14 Mar 2009, 23:42

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

YA NO TE AMO 94599A39F2E3D3F28B7B67DBA2BE8

¿Qué hacer cuando ya no estamos enamorados de la persona que está al lado nuestro? ¿Conviene decir toda la verdad, callar, volver a apostar por la pareja?

A continuación, algunos tips que pueden ayudarte a superar este trance:

Primero, protégete. Rodéate de gente que te apoye, que esté a tu lado incondicionalmente. Este es un momento duro en el que necesitas toda la contención que puedan brindarte.

Piensa detenidamente si esta conclusión a la que has llegado es algo que has elaborado internamente durante un tiempo, o si es la reacción a algo que pasó entre ustedes dos (infidelidad, por ejemplo).

Si es producto de una reacción impulsiva, te aconsejo dejar pasar unos días, hasta que puedas tranquilizarte y ver con claridad qué sucedió realmente y si, a pesar de las circunstancias, sigues amando a tu pareja y puedes perdonar, o todo esto sirvió para darte cuenta de que internamente, el vínculo está roto.

Si llegas a la conclusión de que ha llegado el fin, después de un tiempo de haberla meditado y de haber visto claras señales de que ya no amas a tu pareja, tal vez quieras separarte. En este caso, piensa que va llegando el momento de sincerarte con la otra persona (ya que lo has hecho primero contigo).

Para esto, no utilices palabras dañinas, ni des información que en estos momentos podría dañar al otro, en especial, si ni se imagina lo que te está sucediendo. Es muy probable que tu actitud haga sufrir a la otra persona, pero es peor el engaño o la mentira.

Es posible que creas que puede salvarse el vínculo y desees desde el corazón hacer un intento, ¡pues apuesta al futuro, con todas tus fuerzas!

¿Puede volver a recrearse la magia que hubo entre ustedes? En algunos casos sí, en otros no… lo importante es que te juegues al 100% si decides dar una nueva oportunidad a tu pareja.

¿Tú qué crees, es posible volver a enamorarse de la pareja?

Última edición por Tere el Dom 29 Mar 2009, 00:22, editado 1 vez

2YA NO TE AMO Empty Re: YA NO TE AMO Lun 16 Mar 2009, 15:51

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Wuaoooo Tere!

Que difícil tema...... como decirle a alguién que YA NO LO AMAS sin herir sus sentimientos y que respete tu decisión cuando de su parte aún hay amor.... que difícil.

Muchas veces es mejor que te lo digan, por dura que sea esta confesión, es mejor hablar claro, no seguir alimentando falsas esperanzas en la persona, por el amor que algún día hubo, es mejor sincerarse y alejarse.

Pero..... que pasa cuando esta decisión está tomada por el entusiásmo de una nueva relación?.... y pasado el enamoramiento, la persona se da cuenta demasiado tarde lo que perdió?

Dificil tema he!

Saluditos!

3YA NO TE AMO Empty Re: YA NO TE AMO Lun 16 Mar 2009, 16:02

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Tere, que complicado... YA NO TE AMO 669784
muchas veces se callan por miedo a herir a la otra persona, y a la larga ha de resultar peor. YA NO TE AMO 282557

Siempre he pensado que por dura que sea, es mejor la verdad, que una mentira a medias. YA NO TE AMO 510619
Mi abuela decia: "Mas vale una colorada que cien descoloridas"
Pero cómo dice Sil que pasa cuándo esto es por "enamoramiento" pasajero, y al final resulta que "siempre no", que el verdadero amor si eras tu affraid affraid affraid
Ay hijole, este tema es para una consulta con Mel,
¿Es posible darse cuenta que no era amor, sino pura pasión pasajera?
¿Y luego, cuando ya se perdió lo más por lo menos?

Mejor analizar bien antes de hablar.

Y por el contrario, aceptarlo cuando el desamor, es real. YA NO TE AMO 154354
flor flor flor flor flor

4YA NO TE AMO Empty Re: YA NO TE AMO Dom 29 Mar 2009, 00:47

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Sil y Angela....este articulo tiene el proposito de que seamos honestos con nuestros sentimientos. Si nos mantenemos en una relacion donde no hay amor, podemos terminar destruyendonos como seres humanos, haciendo la convivencia imposible...llegando al maltrato y hasta a la infidelidad.

No hay que ser cruel para terminar una relacion. Con decir que necesitas espacio...necesitas reflexionar porque sientes que lo que los unia ha cambiado y deseas aclarar tus pensamientos...es suficiente.

Inclusive, es posible que esa separacion pueda ser que afloren los sentimientos dormidos, se valore a la pareja y se renueve la relacion.

YA NO TE AMO 10027

5YA NO TE AMO Empty ya no amo Dom 29 Mar 2009, 01:04

Invitado

Invitado

hola, es la primera vez que los visito y todavia no se bien....disculpen.
Sobre el tema yo creo que es mas dificil de lo que parece, ya que muchas veces pensamos que ya no amamos a la pareja, pero tal vez puede ser una manera de expresar que ya no nos gusta como nos esta tratando, claro que mi respuesta es sin hablar de infedelidad, a veces el desamor y la falta de atenciones nos hacen dejar de sentir lo mismo que cuando conocimos a las personas y desgraciadamente es muy dificil que un hombre acepte lo que le pedimos cuando hablamos del tema, ellos nos sienten seguras y dejan de tener detalles con uno, es por eso que una deja de amar a la pareja.YA NO TE AMO 971268

6YA NO TE AMO Empty Re: YA NO TE AMO Dom 29 Mar 2009, 01:18

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

bienvenida Hola Marisa...bienvenida al Foro. Te invito a pasar por el Indice e ir a la categoria de Vamos a Presentarnos para asi hacerte la fiesta de bienvenida.

Sabes...estoy muy consciente de que este es un tema muy controversial, pero hay parejas que deben reflexionar si es saludable emocionalmente seguir compartiendo bajo un mismo techo cuando ya no los une ni el amor, ni el respeto y ni siquiera afecto entre ellos. Donde la comunicacion se ha roto y viven como perfectos extranos.

Son parejas que se niegan a ser felices por miedo a tomar la decision de poner distancia entre ellos para reflexionar y valorar si vale la pena la union. Si son felices como viven, pues no pasa nada...es la decision de ellos, pero si no es asi, justo es que se den la oportunidad de serlo.

YA NO TE AMO 10027

7YA NO TE AMO Empty Re: YA NO TE AMO Dom 29 Mar 2009, 09:13

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Tere, que post tan interesante!

Creo que a todas (al menos a muchas!) nos ha pasado, en mi caso, les juro que hay días en que digo..que hago aquí? Lo menos que puedo sentir es amor! Y eso que mi esposo es bueno! Pero como dice tu post, dejo pasar unos días, aclaro mi mente y mis pensamientos y mi corazoncito despierta y vuelvo a valorar, a amar y admirar a mi marido... pasó la ovulación!

Es muy distinto, creo yo, cuando se deja de amar o se cree que se deja de amar cuando hay entusiasmo por otra persona. Aquí lo más prudente es poner espacio entre los tres implicados para poder sopesar todo lo que implica uno y otro y no tomar decisiones precipitadas y equivocadas.

Creo que decirle a la pareja, ya no te amo, le hiere los sentimientos a cualquiera. Cuando se dé el caso, me parece muy bien Tere, lo que mencionas, solo decir, necesito espacio, necesito aclarar y reflexionar sobre mis sentimientos, creo que será suficiente, aunque también eso herirá mucho a la pareja en caso de que sí te ame.

Ojalá que en todos los matrimonios se dé la oportunidad de que afloren los sentimientos dormidos, se reavive la chispa y vuelva la pasión, la comunicación y la sana convivencia.

8YA NO TE AMO Empty Re: YA NO TE AMO Dom 29 Mar 2009, 12:19

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tere te puedo decir que "si es posible volverse a enamorar de la pareja", cuando reflexionas principalmente en tu parte como pareja y te contestas que cualidades posees y que enormes defectos puedes corregir, puedes estar preparada para "comunicarte con tu pareja", creo este es el primer paso, si no eres suficientemente fuerte para alejarte del lado "mártir" de "porque me paso ami" y "que pecado estoy pagando" "el es el culpable de todo" "si yo lo dí todo" y te fajas las "faldas" y reconoces tu parte de responsabilidad, puedes sopesar si es el mismo amor que sentías por tu pareja o lo dejaste en el paso y tienes nuevos sentimientos hacia é, una nueva forma de amarlo.

Si se puede uno volver a enamorar de tu pareja cuando eres capas de entender que es lo que paso, sin embrago, la dificultad se presenta cuando entiendes muy bien que estas "enamorada" pese a que te lastimo enormemente, valoras al ser humano que antes no veías por que lo idealizaste y reflexionas, en verdad quiero estar con este hombre con estos defectos que posiblemente nunca cambiaran, eso es lo difícil, cuando se te acabo el viejo amor, pero surge uno nuevamente y estas conciente que no podrás ser feliz en ese nuevo amor que sientes por tu misma pareja, la de años y que lastimó. No se vuelve a quere de la misma forma a tu pareja, si estas conciente de esto y aceptas esta nueva forma de amar, pues adelante.

Hay que tema tan interesante que te hace reflexionar muchas cosas
YA NO TE AMO 385472 YA NO TE AMO 385472 YA NO TE AMO 385472

9YA NO TE AMO Empty Re: YA NO TE AMO Dom 29 Mar 2009, 13:00

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Martha, es muy importante eso que mencionas.

la dificultad se presenta cuando entiendes muy bien que estas "enamorada" pese a que te lastimo enormemente, valoras al ser humano que antes no veías por que lo idealizaste y reflexionas, en verdad quiero estar con este hombre con estos defectos que posiblemente nunca cambiaran, eso es lo difícil, cuando se te acabo el viejo amor, pero surge uno nuevamente y estas conciente que no podrás ser feliz en ese nuevo amor que sientes por tu misma pareja, la de años y que lastimó.

10YA NO TE AMO Empty Re: YA NO TE AMO Dom 29 Mar 2009, 14:15

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Tere

Muy buen tema para reflexionar.

Cuando alguien le dice a su pareja " Ya no te amo"........no creo que sea un sentimiento que le nació dos horas antes.
Es decir, cuando alguien te dice eso......es porque ese sentimiento ya ha ido formandose desde hace tiempo.

Qué hacer cuando YA TE LO DIJO?
Insistir, esperar que cambie, rogar, pedir explicaciones?
Enojarse, llorar, rogarle de nuevo, preguntar razones, enojarse, vengarse, ?
Si YA TE LO DIJO....qué más puedes hacer?
Si el amor no es un acto que se de por lástima ni como favor.

Saludos
Mel.

11YA NO TE AMO Empty Re: YA NO TE AMO Lun 30 Mar 2009, 10:16

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Tere que tema tan dificíl, es bueno ser honestos con uno mismo, pero como duele.

Saluditos

12YA NO TE AMO Empty Re: YA NO TE AMO Lun 30 Mar 2009, 10:19

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que dificil tema y muy duro ya que todo empieza con la costumbre y sin darle chispa a la relacion ya que nos enfocamos en los hijos la casa el trabajo que nos olvidamos de la pareja y cuando ya esta rota o es demasiado tarde o teda miedo lastimas a la otra persona que dificil

13YA NO TE AMO Empty Re: YA NO TE AMO Lun 30 Mar 2009, 10:43

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Y VAYA QUE ES DIFICIL TOMAR UNA DESICION ASI, COMO DICE MEL, NO ES ALGO QUE SE SIENTA DE UN MOMENTO A OTRO, SINO QUE SE HA IDO DESGASTANDO EL AMOR POCO A POCO HASTA QUE DE PLANO SE ESFUMA.

LO IMPORTANTE AQUI ES SER MUY SINCEROS CON UNO MISMO, HACER UN ANALISIS INTERNO DETENIDAMENTE Y DE AHI SACAR CONCLUSIONES PARA TOMAR LA DESICION MAS ACERTADA.

TERE MUY BUEN TEMA PARA REFLEXIONAR:mkl: YA NO TE AMO 323791 YA NO TE AMO 323791

14YA NO TE AMO Empty Re: YA NO TE AMO Lun 30 Mar 2009, 11:15

Kari

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

woow tema fuerte YA NO TE AMO 385472

Yo creo q cuando te toca star en lugar de quien dice "no te amo" es reflexionar bien a fondo si de verdad ya no sientes nada ó si es una etapa, un aburrimiento, una monotonia, o la ilusion de un nuevo amor, y ni modo cuando no se sienta ya nada, y no quieres seguir con esa persona, es mejor ser honesto y tratar a la persona como si fueras tu mismo para tartar al menos de hacer el menor daño posible, ahora q tmb sta la posibilidad de q cuando tu lo digas ,resulte q la otra persona sta en la misma situacion y q tmp sienta ya nada. YA NO TE AMO 385472

Y si toca star en el lugar de a quien le dicen "ya o te amo" aaaaaaaaaaauch YA NO TE AMO 669784 yo stoy de acuerdo con uds chicas ya q caso tiene aferrarse, negarse a soltar al final lastima mas, s mejor darle "carpetazo al asunto" por mas q duela.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]