¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande Alejan12

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:
1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

No es mucho el tiempo que inverti en enviar este correo. "EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo

Saludines

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Totalmente cierto Martha

Mi abuelita paterna tuvo 10 hijos y de los 10 solo una hija la cuida en su casa, los demás a veces van a verla , unos si, otros no. Mi abuelita ya tiene 92 años y está en silla de ruedas , porque sus piernas ya no la sostienen bien y puede caerse.

Mi papá la va a ver y lleva dinero para sus medicinas. Un día les propuso que se cooperaran cada quien con lo que pudieran, ya que es la madre de los 10, no solo de unos cuantos.

Un tio dijo: pues ya saben que yo no tengo trabajo, no podré cooperar. Otro dijo: yo coopero pero con poco dinero, pues tengo compromisos con mis hijos. Otro dijo: claro, vamos a cooperar y jamás ha dado un solo peso.

Un tio, no dijo nada, sabemos que no gana mucho en su trabajo, pero lo que él ha estado haciendo es ir a su casa, sacarla al parque o llevarla a sus consultas con el médico. Platicar con ella un rato y escucharla.
Este tío creo que es quien ha dado más, porque da SU TIEMPO, cosa que nadie ha querido hacer.

Qué fácil es dejar dinero, llevar regalos, pero ahhh cómo cuesta dedicar el tiempo a alguien, verdad? Por supuesto....es lo más valioso que tenemos. Cuando damos nuestro tiempo a alguien, asi como dice el post, estamos dando algo de lo mejor de nosotros.

Saludos
Mel.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

LINDO MARTHA, YA LO HABIA PULICADO ANTES,
EL 9 DE FEBRERO, EN ESTA MISMA SECCION ...
PERO ES BUENO VOLVER A LEERLO. Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande 134901 flor

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Haaaa pero no le pusiste foto jejejejej, si a mi me ha pasado con varios post que vulven a publicar, pero es que son tantoa que ya nos olvidamos de los "viejitos" pero más vale que se repitan a que se olvide,

Saludines Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande 8795

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...

3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:

1- Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.

"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir m ás dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.

Que Dios te colme de bendiciones.

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA CATY! ME GUSTO MUCHO TU POST, OJALA TODOS PENSARAMOS ASI.

Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande 659829 Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande 659829 Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande 659829 Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande 659829 Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande 659829 Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande 659829 Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande 659829

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]