¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE Empty EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE Sáb 07 Mar 2009, 19:54

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Se trata de un comerciante de plátanos que quiere llevar al mercado su producción para venderla.

Tiene un elefante capaz de cargar con 1000 plátanos a la vez pero el elefante come 1 plátano a cada kilómetro.

Si el comerciante tiene 3000 plátanos y el mercado está a 1000 km, ¿cúal es el número máximo de plátanos que el comerciante puede llevar al mercado?

Saludos
Mel.

2EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE Empty Re: EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE Dom 08 Mar 2009, 10:41

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mel de que se trata, mi terror y sigues, EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE 385472 EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE 385472 EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE 576851 EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE 576851 EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE 576851 pero bueno según yo el mínimo es de 0 platanos. EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE 669784 EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE 669784 EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE 669784 EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE 86532 EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE 86532 EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE 86532

3EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE Empty Re: EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE Lun 09 Mar 2009, 18:19

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Puede llevar 1000, pero al mercado llega con cero plátanos.

4EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE Empty Re: EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE Lun 09 Mar 2009, 18:59

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Opino lo mismo que MARY... el seboso del elefante puede llevar 1000 plátanos, pero si se va a tragar uno por km, va a llegar al mercado con la cesta vacía... Otra cosa: aunque el comerciante pusiera a dieta al shingao elefante, los plátanos llegarían podridos ¡1000 km!

En fin, son mis calenturas mentales, no me hagan caso, jajaja...

5EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE Empty Re: EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE Lun 09 Mar 2009, 19:04

Mel

Mel
moderadora
moderadora

de acuerdo, de acuerdo, estuvo sencillo, acertaron.
Popita, eres tremenda, que risa me da lo que escribes, jajaja

A mi se me dificultaba solucionar el acertijo, porque me costaba trabajo sacarme de la cabeza que solo los changos comian plátanos y yo siempre pensé que lo elefantes solo comían cacahuates!


EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE 216280 no es cierto, jajaja es broma

saludos
Mel.

6EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE Empty Re: EL COMERCIANTE Y EL ELEFANTE Lun 09 Mar 2009, 19:07

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel

Por supuesto que estaba facil, por eso acerte, jajajajajaja. porque con los demás no doy una.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.