¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Deja la irá secar

+9
☂SYL☂
Kari
Monalissa
NENA
Kena
*Mary*
analau
ROSALVA
Martha.
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Deja la irá secar Empty Deja la irá secar Lun 02 Mar 2009, 16:49

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Deja la irá secar Junio1600000.jpg_320_320_0_9223372036854775000_0_1_0

Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul.
Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.

Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían.

Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.
Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota.

Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá "¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo? Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo".

Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo: "Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó.

¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha.

Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo".

Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor.

Un rato después sonó el timbre de la puerta... Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo:

"Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta?

Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.

Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa!“

"¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó! Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo ensuciado de lodo".

Moraleja:
Al leer esta historia de inspiracion Ira debemos recordar de nunca reacciones mientras tengamos sentimientos de ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como realmente son. Así evitaremos cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por nuestra posición ponderada y correcta en una situación difícil.
Acuérdate siempre: ¡ Deja la ira secar !

2Deja la irá secar Empty Deja la ira' secar Lun 02 Mar 2009, 16:58

ROSALVA

ROSALVA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Cuanta razon tienes martha, las palabras dichas en un momento de coraje Deja la irá secar 621372

pueden dejar marcas muy difcil de quitar .

Tiempo al tiempo Deja la irá secar 385472 .

Deja la irá secar 323791

3Deja la irá secar Empty Re: Deja la irá secar Lun 02 Mar 2009, 17:16

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Deja la irá secar 8795Esta padrisima esta reflexión. Cuando yo me enojo prefiero dejar pasarlo y después hablarlo pues el tiempo es el que me ha enseñado, cuando eres muy joven no piensas y mucho menos controlas.

Algunas veces me han dicho que soy muy tonta que me dejo y me quedo con el coraje pero la verdad prefiero que crean que soy "tonta" a después arrepentirme por culpa de mi Deja la irá secar 621372 ira.

Gracias por lo que nos mandaste marthaDeja la irá secar 81816

4Deja la irá secar Empty Re: Deja la irá secar Lun 02 Mar 2009, 17:41

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Gracias Martha

Es cierto cuando traemos la ira dentro, podemos decir cosas de la cual despues nos arrepentimos.

Saluditos

5Deja la irá secar Empty Re: Deja la irá secar Lun 02 Mar 2009, 18:07

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Martha:

Muchas gracias, me cayo que ni pintada en este momento....

Un abrazo muy fuerte... Deja la irá secar 10027

6Deja la irá secar Empty DEJA SECAR LA IRA¡¡¡ Jue 02 Abr 2009, 10:46

NENA

NENA
3er. grado
3er. grado

DEJA SECAR LA IRA

Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul.

Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.

Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían.

Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.

Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota.

Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá "¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo? Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo".

Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:

"Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó.
      ¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha.

Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo".

Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor. Un rato después sonó el timbre de la puerta...

Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo:

"Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta? Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.
      Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa!"

"¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó! Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo que se había ensuciado de lodo".

Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son.
      Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil.

Acuérdate siempre: ¡ Deja la ira secar ¡

7Deja la irá secar Empty Re: Deja la irá secar Jue 02 Abr 2009, 11:42

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que cierto!!

Cuando nos enojamos nos ciega la ira y reaccionamos de mala manera...

Desgraciadamente me ha sucedido y ahora me arrepiento de haber dejado secar mi ira.

Gracias por compartirlo esta muy lindo!!!

8Deja la irá secar Empty Re: Deja la irá secar Jue 02 Abr 2009, 12:29

Kari

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy cierto..... Deja la irá secar 323791

como decia mi abuelita, es mejor PENSAR CON LA CABEZA FRIA flor

9Deja la irá secar Empty Deja secar....la ira Miér 29 Abr 2009, 13:58

Kari

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

DEJA SECAR LA IRA

Deja la irá secar Solo-ninos-enojado_~KS75112

Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:

"Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó.

Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor.

Un rato después sonó el timbre de la puerta...Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo:

"Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta?

Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.

Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil.

10Deja la irá secar Empty Re: Deja la irá secar Miér 29 Abr 2009, 14:09

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Que deja secar la ira ni que nada!... yo voy y le pongo una madriza al vecinito cabrón jajajajaja.

Naaaaa es verdad Kary, yo soy muy explosiva, y me cuesta dejar pasar por alto en el momento lo que me enerva....... gracias por este excelente tema de reflexión, necesito trabajar mucho en controlar mis emosiones.

Deja la irá secar 323791

11Deja la irá secar Empty Re: Deja la irá secar Miér 29 Abr 2009, 17:23

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo al contrario que tu SIL soy muy apasiguada... no se si me paso de taruga porque luego asi me dicenDeja la irá secar 385472....mejor me espero a que me calme... no a que se me pase por que no mas no se me olvida y hablo, ademas de que yo soy de muy pocas palabras.

Esa niña que pusiste se parece a mi bodo cuando me hace un berrinche de el porque no la entendemos "igualita"
Bonita reflexion KARY gracias.Deja la irá secar 8795

12Deja la irá secar Empty Mi ira ya secó Jue 10 Mar 2011, 01:21

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mi ira ya secó

Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar, Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.

Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían. Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.

Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota. Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá -¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo? Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo.

Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo: -Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó ¿Recuerdas lo que dijo tu abuela?

Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil de quitar. Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo.

Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor. Un rato después sonó el timbre de la puerta. Era Julia, con una caja en las manos y sin más preámbulo ella dijo:

-Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta?. Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado. Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa!

-¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó!.

Y dando un fuerte abrazo en su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo que se había ensuciado de lodo.

Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil.

Acuérdate siempre: Deja secar la ira.

13Deja la irá secar Empty Re: Deja la irá secar Jue 10 Mar 2011, 16:00

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Chicas...

Que buen tema..yo al igual que Syl era super mega explosivaaaaa jajajja..bueno aun lo sigo siendo un poco..ya no como antes, pero si me ha costado manejar la ira....pero ahi le vamos hechando todas las ganas..con la ayuda de Dios cada dia controlo mas mis emociones...porque cuanto daño no hice por dejarme llevar por la ira y con lo impulsiva que era ..olvindense desataba guerras....pero me encanto, como aveces no me puedo contener...antes de explotar..me ire a encerrar a calmar a la fiera como dirian dejare secar la ira....y ya despues hablare porque si no jajjajaj.

Que tengan un dia maravilloso

Bety

14Deja la irá secar Empty Re: Deja la irá secar Vie 11 Mar 2011, 22:36

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUY BUEN POST Deja la irá secar 134901
Es cierto eso de dejar que se apacigue el enojo, aveces uno muy molesto no se mide en lo que dice y asi lastima, yo si soy bien corajes, pero he aprendido a controlarme un poco, por ahi lei esta frase que se me quedo grabada y cada que me encabbr....enojo!! Deja la irá secar 150972
la recuerdo y le bajo de espuma a mi chocolate!! Deja la irá secar 720325
CUANDO ESTES MUY MOLESTO Y NO TE PUEDAS CONTROLAR, MEJOR QUEDATE CALLADO, NO LA VALLAS A REGAR, Y RECUERDA SIEMPRE QUE LAS PALABRAS QUE TU BOCA SUELTE NO SE PUEDEN RECOGER, ASI QUE TEN CUIDADO CON LO QUE DICES!! Deja la irá secar 974240
KIKOS

15Deja la irá secar Empty Re: Deja la irá secar Sáb 12 Mar 2011, 01:08

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola martha

cuanta razon tiene esta reflexion y la moraleja bien especificada...

en estos momentos no paso por una ira, pero si tengo a mi alrededor que esta lleno de ira por ser impositivo y no le estan saliendo las cosas como esta persona quiere, y se desquita con todos.......no ha dejado secar la ira y lo ciega rotundamente.

asi que contribuire a que la ira seque el tiempo suficiente....

La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como realmente son. Así evitaremos cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por nuestra posición ponderada y correcta en una situación difícil.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]