¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Aniversarios y significados

+6
analau
*Mary*
popita
Kena
Tere
Martha.
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Aniversarios y significados Empty Aniversarios y significados Dom 01 Mar 2009, 14:02

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Cada aniversario de Boda tiene un significado. A lo largo de los años, y desde la edad media, se comenzó ésta tradición de obsequiar a los esposos, con regalos hechos de diversos materiales.

A cada aniversario se le dio un significado en concordancia con el regalo otorgado; es de ahí que se comenzó a nombrar como aniversarios de papel, cristal, de oro, entre otros.

Conforme va avanzando el Matrimonio en el tiempo y se van celebrando más aniversarios, los regalos van transformándose en objetos más sólidos, dando a entender que lo mismo ha sucedido en la pareja de esposos, cuyo amor se ha fortalecido a lo largo de los años.

En función de los años de Matrimonio, el significado de los aniversarios es el siguiente y al final se refiere al regalo que se realizara en ese aniversario:

1 año, Bodas de papel. Papel
2 años, Bodas de algodón. Algodón
3 años, Bodas de cuero/piel. Cuero
4 años, Bodas de lino. Seda/Frutas/Flores
5 años, Bodas de madera. Madera
6 años, Bodas de hierro. Hierro/Dulces
7 años, Bodas de lana. Lana/Cobre
8 años, Bodas de bronce. Bronce/Cerámica
9 años, Bodas de barro. Cerámica/Sauce
10 años, Bodas de aluminio. Latas/Aluminio
11 años, Bodas de acero. Acero
12 años, Bodas de seda. Hilo/Seda/Lino
13 años, Bodas de encaje. Cordón
14 años, Bodas de marfil. Marfil
15 años, Bodas de cristal. Cristal
20 años, Bodas de porcelana. Porcelana
25 años, Bodas de plata. Plata
30 años, Bodas de perla. Perla
35 años, Bodas de coral/jade. Coral
40 años, Bodas de rubí. Rubí
45 años, Bodas de zafiro. Zafiro
50 años, Bodas de oro. Oro
55 años, Bodas de esmeralda. Esmeralda
60 años, Bodas de diamante. Diamante
65 años, Bodas de platino. Platino
75 años, Bodas de brillante. Brillante

2Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Lun 02 Mar 2009, 17:58

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Aniversarios y significados 323791 Hola Martha...tengo una curiocidad. Es que el jueves de la semana que viene celebramos nuestro 21 aniversario.

Segun tu post el aniversario 20 es el de porcelana...sigue siendo de porcelana el 21? y asi sucesivamente hasta el 25 que es de plata?

Gracias por la informacion de los aniversarios...esta muy buena. Aniversarios y significados 559451

3Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Lun 02 Mar 2009, 18:09

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Martha:

Conoces a alguien que haya llegado a los de Brillante¡¡¡¡ affraid

4Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Lun 02 Mar 2009, 18:16

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tere según entiendo si, este bloque corresponde al de porcelana, si me entero de algo más lo subo.

Kena solo en la tele e visto a unos abuelitos que cumplieron 75 años de casados, imaginate todas la generaciones que tubieron.

Hay Kena que raro se siente esvribirte, un abrazototote, jejejjejeje

Saludines Aniversarios y significados 223379

5Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Lun 02 Mar 2009, 18:18

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Kena...no se si Martha conozca a alguien, pero mis suegros ya celebraron su aniversario de Diamantes. !Que maravilloso verdad!

Te cuento que cuando fui a escoger el dia de mi boda, ellos fueron mi inspiracion. Me case cuando ellos cumplian sus 40 aniversario. Desde ese dia celebramos juntos con mucha emocion.

Aunque ya estan muy ancianitos...87 y 85 respectivamente, siempre se mantienen muy enamorados. Los dos estan en delicadas condiciones de salud, pero aun se toman de la mano y se dan sus besitos de piquitos. Aniversarios y significados 758244 Aniversarios y significados 572745

6Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Lun 02 Mar 2009, 18:21

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Husmeando por la Red me encontré esta lista y quiero compartirla con ustedes, chicas...

1 año – bodas de algodón.
2 años – bodas de papel.
3 años – bodas de cuero.
4 años – bodas de cera.
5 años – bodas de madera.
6 años – bodas de azúcar.
7 años – bodas de lana.
8 años – bodas de encaje.
9 años – bodas de barro.
10 años – bodas de estaño.
11 años – bodas de acero.
12 años – bodas de seda.
13 años – bodas de musgo.
14 años – bodas de marfil.
15 años – bodas de porcelana.
16 años – bodas de zafiro.
17 años – bodas de rosa.
18 años – bodas de turquesa.
19 años – bodas de cretona.
20 años – bodas de cristal.
21 años – bodas de ópalo.
22 años – bodas de bronce.
23 años – bodas de berilio.
24 años – bodas de satén.
25 años – bodas de plata.
26 años – bodas de jade.
27 años – bodas de acayú.
28 años – bodas de níquel.
29 años – bodas de terciopelo.
30 años – bodas de perla.
31 años – bodas de piel.
32 años – bodas de cobre.
33 años – bodas de porfirio.
34 años – bodas de ámbar.
35 años – bodas de coral.
36 años – bodas de muselina.
37 años – bodas de hierro.
38 años – bodas de mercurio.
39 años – bodas de crepé.
40 años – bodas de esmeralda.
41 años – bodas de hierro.
42 años – bodas de nácar.
43 años – bodas de franela.
44 años – bodas de topacio.
45 años – bodas de bermellón.
46 años – bodas de lavanda.
47 años – bodas de cachemira.
48 años – bodas de amatista.
49 años – bodas de cedro.
50 años – bodas de oro.
55 años – bodas de orquídeas.
60 años – bodas de diamante.
65 años – bodas de palisandro.
70 años – bodas de platino.
75 años – bodas de alabastro.
80 años – bodas de roble.

Espero que sea de utilidad para todas...

flor Aniversarios y significados 703825

7Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Lun 02 Mar 2009, 18:26

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Orales Popita y se hacemos una sola tabla que quedará, estará muy loca?????????? Aniversarios y significados 884646

8Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Lun 02 Mar 2009, 18:34

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Aniversarios y significados 323791 WOW...Popita, entonces voy a celebrar mis bodas de Opalo Aniversarios y significados 703920 !que bien!

Me puse a buscar los colores de los opalos y quede aun mas sorprendida de la cantidad de variedad que exiten. Gracias por la informacion. Aniversarios y significados 559451

9Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Lun 02 Mar 2009, 18:36

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo creo que sí quedaría mejor, MARATHA... si tú quieres coger los datos que puse para hacer una sola tabla, lo copias y me dices para borrarlo a fin de que quede una lista única.

10Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Lun 02 Mar 2009, 18:43

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Martha, Tere, Popita

Estoy proxima a cumplir mis bodas de satén, como novios ya los cumpli, ahora falta de casados.

11Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Lun 02 Mar 2009, 18:55

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ohhh, ¡qué emoción, MARY!

Ya nos contarás cuando sea la fecha para felicitarte como te mereces!
Aniversarios y significados 385519

12Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Lun 02 Mar 2009, 18:56

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Claro que si Popita, yo les aviso.

Saluditos

13Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Mar 03 Mar 2009, 18:47

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Orale, que buen dato martha y popita, gracias. Y tere y mary Aniversarios y significados 669101 Aniversarios y significados 669101 Aniversarios y significados 669101 muchisismas felicidades por su boda de ópalo y satén

14Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Miér 04 Mar 2009, 11:18

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Gracias Martha y Popita por publicar estas listas!
Nosotros ya cumplimos de novios bodas de cristal, y éste año con el favor de Dios, cumpliremos bodas de rosa ya de casados...(que aguante..verdad?)
No se crean, claro que no todo es miel sobre hojuelas, pero ha sido un buen matrimonio, Dios me ha concedido un buen esposo.
Mis abuelos maternos llegaron a celebrar 61 años de casados, ese mismo año falleció mi abuelita.

Tere, muchas felicidades por tu 21o. Aniversario! Que Dios los siga manteniendo unidos y felices por siempre! Felicidades tambien a tus suegros, me dan mucha ternura los viejitos que todavía se hacen arrumacos!

Mary! Felicidades a tí también amiga! Ya casi son las bodas de plata! Wowww!

Un abrazo queridas amigas!

15Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Miér 04 Mar 2009, 12:14

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola! yo no sabia que habia tantos pense que solo bodas de plata y de oro ,yo apenas voy en las bodas de cuero(3) y felicidades a Tere(21) opalo a y Mary(24) saten ...ah y tambien lauren (17) de rosas..que cumplas muchos mas ! Aniversarios y significados 412933

16Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Miér 04 Mar 2009, 15:02

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Aniversarios y significados 30404 Gracias chicas...a todas, muchas gracias. A Mary y a Lauren...muchas felicidades tambien.

Mary...tendras un aniversario satinado...ayyy que riiiiccoooo...bien suavecito. Lauren tu aniversario sera deliciosamente aromatico. El mio sera a opalazos limpios Aniversarios y significados 42985 Aniversarios y significados 216280 Aniversarios y significados 216280 Son bromas, es que ni idea como se celebra un aniversario con opalos. El opalo es una piedra muy bonita y viene en una variedad de colores ...bellos todos.

A Martha y Popita, gracias por la informacion. Aniversarios y significados 10027

17Aniversarios y significados Empty Aniversarios y significados Miér 04 Mar 2009, 15:40

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Felicidades Mary, Tere y Lauren, espero que Dios llene de dicha su matrimonio y que sean muchos aniversarios mas Aniversarios y significados 412933

Esta interesante la lista, y depende del aniversario es el regalo, casa que yo no sabia, tengo una pequeña duda, esto solo se celebra si uno se casa, ya sea civil o iglesia, por que yo llevo 6 años viviendo en union libre, tambien cuenta o ya Aniversarios y significados 267463

18Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Miér 04 Mar 2009, 16:20

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Neycita...aqui esta la lista de los aniversarios de novios...porque tambien cuentan.

1 año de novios - Año del amor
2 años de novios - Año de ternura
3 años de novios - Año estrella
4 años de novios - Año sol
5 años de novios - Año luna
6 años de novios - Año nube
7 años de novios - Año garúa
8 años de novios - Año llovizna
9 años de novios - Año tormenta
10 años de novios - Año temporal
11 años de novios - Una pregunta... ¿Para cuándo los confites?

19Aniversarios y significados Empty Aniversarios y significados Miér 04 Mar 2009, 16:32

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Tere, muchas gracias, la verdad es que no sabia que tambien habia de novios, entonces yo tengo que celebrar aniversarios de novios, que cosas aprende uno Aniversarios y significados 8795

Y los confites ... Aniversarios y significados 510619 esa es buena pregunta, la verdad es que lo hemos planeado mucho y por una u otra razon no se da, que lo mas probable es que nos casemos de un dia para otro y san se acabo affraid

20Aniversarios y significados Empty Re: Aniversarios y significados Miér 04 Mar 2009, 19:59

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Jajajajaja Tere!

"opalazos limpios".... pos yo estoy en el de bodas de encaje.... y lo menos que hay es eso jaaaaaaaaaaa jajajaja. Digo, no es encajoso jajajaja. Ya vamos por los de marfil... (14 años y se me han hecho como 3 minutos... pero bajo el agua jajajajaa)

Saluditos chicas, gracias por compartir este interesante post!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]