¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Digan la verdad...

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Digan la verdad... Empty Digan la verdad... Vie 27 Feb 2009, 17:48

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Diga la verdad!
Digan la verdad... Reflexion-mentir

Una maestra de escuela dominical una vez le dijo a su clase de adultos: "El próximo domingo voy a dar una lección muy importante. Quiero que todos lean el capítulo 17 del Evangelio de San Marcos anticipadamente". Los alumnos asintieron.

El domingo siguiente la maestra les dijo: Por favor, los que leyeron el capítulo 17 del Evangelio de San Marcos levanten la mano. Casi todos la levantaron.

Entonces la maestra dijo: "Es muy interesante. El Evangelio de San Marcos tiene sólo 16 capítulos. Pero al menos sé que mi lección va a dar en el blanco. Hoy voy a enseñar sobre lo que dijo Jesús de mentir".

Quizá el mayor castigo por mentir no sea que una persona sea agarrada mintiendo, sino el castigo "escondido" para un mentiroso es que nunca realmente cree lo que dice otra persona.

¡Diga la verdad! A la larga sufrirá menos bochornos y será más saludable emocionalmente. Aunque el decir la verdad le traiga dolor temporal, Dios honrará su valor y le bendecirá por hacer lo correcto.

El problema con decir la verdad a medias
es que se está apto para que le descubran.

Proverbios 19:5
El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras no escapará.

Fuente: El libro devocionario de Dios para las Mujeres, Editorial Unilit.
flor

www.RenuevoDePlenitud.com

2Digan la verdad... Empty Re: Digan la verdad... Vie 27 Feb 2009, 22:35

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Digan la verdad... 114385 La mayoria de las personas que mienten lo hacen para parecer mas simpaticos y competentes. Lo mas aconsejable para una persona mentirosa, aquel que se le dificulta hablar con la verdad, es que busque ayuda, pues esta es la conducta de una persona de una autoestima muy pobre.

De continuar exibiendo ese mal habito, terminara perdiendo toda credibilidad...y nadie le tendra confianza.

Digan la verdad... 323791 Digan la verdad... 559451

3Digan la verdad... Empty Re: Digan la verdad... Vie 27 Feb 2009, 22:46

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Angela!
Mi mamá tiene una frase, que me parece muy cierta, dice que su abuelita se la enseñó: "La mentira tiene patas muy cortas, la verdad la alcanza muy pronto". Creo que es muy cierta. Siempre, tarde o temprano la verdad es descubierta y hace al mentiroso una persona poco confiable.
Hay que decir siempre la verdad, aunque a veces cueste, aunque a veces al otro cause algun dolor!

4Digan la verdad... Empty Re: Digan la verdad... Sáb 28 Feb 2009, 09:10

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sipi, como dicen "la verdad no peca, pero incomoda" y "la verdad cae solita por su propio peso", que curioso ayer presisamente cometaba "para que pregunto si nunca diras la verdad, o diras verdades a medias o simplemente las ocultaras" y esta persona se quedo callada, sin nada que decir, es así de simple, el peor castigo para un mentiroso es perder credibilidad, el único engañado es el mentiroso ya que solamente éste sabe que es un mentira, el engañado no lo sabe hasta que se decubre todo, cuel pero cierto.

Saludines Digan la verdad... 703920

5Digan la verdad... Empty Digan la verdad... Sáb 28 Feb 2009, 10:58

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ANGELA MUY BUEN ARTICULO:bh: Digan la verdad... 659829 Digan la verdad... 659829

Y SÍ REALMENTE NOS PARECE MAS FACIL ESCUDARNOS EN UNA MENTIRA POR MIEDO A LO QUE NOS PUEDA CAUSAR DECIR LA VERDAD, PERO AY, COMO TRAE PEORES CONSECUENCIAS MAS ADELANTE CUANDO SE DESCUBRE TODO NO??? Y LA VERDAD DUELE MUCHISIMO MAS QUE CUANDO SE DICE LA VERDAD Y SE ENFRENTAN LAS CONSECUENCIAS DESDE UN PRINCIPIO Y NO CUANDO LAS COSAS SE COMPLICAN MAS CON LA MENTIRA

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]