¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

5 tips para lidiar con gente irresponsable

+4
popita
Lauren
Tere
☂SYL☂
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Son un caos andante. Siempre llegan atrasados, no son capaces de seguir instrucciones, pierden citas y reuniones, olvidan cosas, toman decisiones drásticas y desinformadas, y en general, crean un aire de negatividad y angustia a su alrededor.

encontramos “5 tips para lidiar con gente irresponsable” (ojo que estamos hablando de gente realmente irresponsable):

1. Decírselo. Créanlo o no, hay mucha gente que es crónicamente irresponsable y que no se dan ni cuenta del desastre que van dejando a su paso. No es que uno se sienta el responsable de enseñarle al resto del mundo cómo ser una persona responsable, pero eso no significa que no podamos señalar a alguien que nos ha ocasionado un problema debido a su irresponsable actitud. Si se enojan o se afligen, es porque algo de razón nos encuentran, no es fácil asumir que uno metió la pata.

2. Tener un plan B.
Por mucho que les quieras hacer entender a estas personas el problema, hay gente que va a seguir siendo tan irresponsable como siempre, por lo que es bueno tener un plan B, un respaldo para poder reaccionar cuando el personaje en cuestión vuelva a decepcionar nuestras expectativas. No es ninguna gracia que uno sea el que tiene que ver cómo arreglárselas, pero se ahorrarán muchos daños a todos los involucrados.

3. Reducir su nivel de participación. A veces la mejor defensa es actuar a la ofensiva, Si esta persona va a ocasionar problemas a pesar de todos tus esfuerzos, simplemente sácalos de la ecuación. Haz planes sin considerarlo. Reemplazalo de su posición, ten control. Aunque el irresponsable se desentere de su exclusión, no tienes que deshacerte en explicaciones.

4. Ofrécele algo.
Si todo falla, recurre al soborno. Si no puedes aconsejarlo, prepararte para su caos, ni evitar su participación, entonces cuelga una gran zanahoria en sus narices y promételes una gran recompensa si asumen ser parte de lo que sea que tú estés planeando sin convertirlo en un desastre. asegurate de que tu “zanahoria” sea algo realmente tentador, aunque sea solo para satisfacer su vanidad o sus erradas percepciones.

5. Prepárate mentalmente.
La última manera de lidiar con gente irresponsable es simplemente asumir que ellos son así. No es que andes pensando lo peor de las personas, pero es un hecho que hay personas que seguirán con su estilo irresponsable sin importar el daño causado a su alrededor. Lo único que queda es estar preparado mentalmente para eso. El caos, la negatividad son menos terribles cuando uno está preparado para ello, eso reducirá su efecto negativo.

Debo decir que aunque encuentro útiles los consejos, me sigue
quedando un poco la sensación de que los irresponsables pueden seguir
actuando impunemente, y que es el resto de las personas las que deben
tratar de solucionar la situación, NO CONOCEN LAS PALABRAS GRACIAS NI PERDON...... Eso me parece un poco injusto.

Ahora que ya tienes estos 5 tip´s sabras como lidiar con gente REALMENTE IRRESPONSABLE!.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

5 tips para lidiar con gente irresponsable 323791 5 tips para lidiar con gente irresponsable 323791 5 tips para lidiar con gente irresponsable 323791 5 tips para lidiar con gente irresponsable 114385 5 tips para lidiar con gente irresponsable 114385 5 tips para lidiar con gente irresponsable 114385 5 tips para lidiar con gente irresponsable 323791 5 tips para lidiar con gente irresponsable 323791 5 tips para lidiar con gente irresponsable 323791
Hola Sil...cucaste mi teclado con este tema....la responsabilidad no es algo tan sencillo. Un elemento indispensable dentro de la responsabilidad es el cumplir un deber.

La responsabilidad es una obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido.

La responsabilidad tiene un efecto directo en otro concepto fundamental: la confianza. Confiamos en aquellas personas que son responsables. Ponemos nuestra fe y lealtad en aquellos que de manera estable cumplen lo que han prometido.

La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no es generalmente algo agradable, pues implica esfuerzo. La responsabilidad puede parecer una carga, y el no cumplir con lo prometido origina consecuencias.

¿Por qué es un valor la responsabilidad? Porque gracias a ella, podemos convivir pacíficamente en sociedad, ya sea en el plano familiar, amistoso, profesional o personal.

Si todos hiciéramos un pequeño esfuerzo en vivir y corregir la responsabilidad, nuestra sociedad, nuestros países y nuestro mundo serían diferentes.

Como seres humanos, en ocasiones cometemos el error de caer en la irresponsabilidad...lo importante es reconocerlo, disculparse y procurar no volverlo a hacer. De lo contrario estaria condenado al rechazo y la verguenza de no ser aceptado ya que no es una conducta tolerable en la sociedad.

Gracias Sil, por permitirme el desahogo.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola amigas!

Que buen tema Sil.

La responsabilidad es un valor que se adquiere desde la niñez. Se debe de enseñar a los niños a ser responsables desde sus primeros años en que se requiera, con el simple hecho de recoger el juguete que tiró y no correr la mamá a levantarlo, a ir al kinder aunque tenga mucho sueño, de hacer las tareas aunque esté cansado, es cuestión de no claudicar, aunque a veces nos resulte pesado como madres, y de esta manera, creo que no tendremos que corregir la irresponsabilidad, sino que será un valor adquirido y para siempre.

Ojalá este tema estuviera al alcance de muchas personas!

Un abrazo ! flor

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Tere me encantó tu respuesta, gracias por la enseñanza tan grande que nos das.... eres oro molido para el foro!

Lauren, tienes razón, muchas veces optamos por "solucionarles" o facilitarles las cosas a los niños, por hacerlo más rápido recogemos sus juguetes, su ropa, llegan cansados de la escuela y les permitimos dormir un rato antes de hacer sus obligaciones (pobrecitos) y así crecen careciendo del VALOR DE LA RESPONSABILIDAD.

Muchas personas, en su vida adulta, no se les inculcó este valor, y van por la vida creyendo que TODO MUNDO LES DEBE SOLUCIONAR Y FACILITAR LAS COSAS. Y lo malo es que poco a poco se van quedando solos o simplemente YA NADIE CONFIA EN SUS PALABRAS.

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias, SIL... son unos consejos muy prácticos, claros y sencillos para quitarse uno de encima a gente así.

Un saludo!

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Sil 5 tips para lidiar con gente irresponsable 134901 5 tips para lidiar con gente irresponsable 134901 5 tips para lidiar con gente irresponsable 134901 5 tips para lidiar con gente irresponsable 134901

Muy buenos tips, las personas que no tienen el valor de la responsabilidad, no deberían hacer ningún tipo de compromiso.

Tere, Lauren muy buena aportación me gusto la respuesta que dieron.

Popita abracitos amiga.

Saluditos a todas.

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola gracias por sus consejos y a TERE por su conocimientos ya que me van hacer mucho para ayudarme ya que soy una persona muy irresponsable, no en todos los aspectos pero si ya que desde chica an hecho las cosas por miun ejemplo es la ropa yo no lavaba ropa y como soy hija unica imaginense cuando me case sufri como no tienen idea no sabia ni hacer un huevo.

ahora soy irresponsable ya que no llego temprano a la escuela ni a juntas son muy inpuntual y he tratado de mejorar pero me cuesta mucho trabajo asi que me va a caer de maravilla sus consejos ya que son muy practicos y luego les comento como me fue ya que solo son algunos ejemplos todavia tengo mas .
5 tips para lidiar con gente irresponsable L5 tips para lidiar con gente irresponsable A5 tips para lidiar con gente irresponsable L5 tips para lidiar con gente irresponsable I5 tips para lidiar con gente irresponsable S
5 tips para lidiar con gente irresponsable Empty

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Saludines a ti también, Mary... ¡me encanta tu blusa!

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Gracias Popita!!!!!

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Lalis...la responsabilidad es parte de la madurez. Si en verdad quieres ser responsable, te sugiero que comiences quitando un mal habito a la vez. Si te comprometes en asistir a una actividad a cierta hora, ajusta tu reloj, pon las alarmas que sean necesarias y proponte llegar a tiempo como sea. Olvidate si los demas no cumplen, lo importante es que tu lo hagas. Ser puntual es muy importante.

Si quedas con alguien en hacer un favor...no busques excusas...las excusas son para el que las da, no para el que las recibe...asi que cumple y la satisfaccion sera propia.

Acostumbrate a anotar todos tus compromisos y revisa tu lista. NO HAGAS COMPROMISOS QUE DE ANTE MANO SABES QUE NO VAS A CUMPLIR. Si aun haciendo todo lo posible ... ves que hay alguna posibilidad que no puedas cumplir... notificalo a tiempo para que la otra parte pueda hacer los arreglos que sean necesarios. ESO ES SER RESPONSABLE.

Si te propones a ser responsable en todos los aspectos de tu vida... el Universo va a conspirar para que lo cumplas.

Que Dios te bendiga...y gracias por darle color a tus letras, ahora te leo mejor.

Kari

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchisimas gracias por el tema Sil,5 tips para lidiar con gente irresponsable 323791

5 tips para lidiar con gente irresponsable 553909 sta muy mucho muy interesante 5 tips para lidiar con gente irresponsable 114385

Tere: me ha dejado con la boca abierta por su conocimiento y experiencia, (gracias) y por la manera en q aconsega a Lalis. 5 tips para lidiar con gente irresponsable 638739

Sil: tengo el presentimiento de q te seguire agradeciendo por laaaaargo rato haberme invitado al foro 5 tips para lidiar con gente irresponsable 703920 5 tips para lidiar con gente irresponsable 703825

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Tere

Ahora que mencionas lo de las alarmas, en mi caso tengo una alarma para levantarme, otra para meterme a bañar, otra para salir de la casa a la hora justa para ir al trabajo, tanto en la mañana como por la tarde.

Porque si por alguna cosa me distraigo, cinco o diez minutos hacen la diferencia.

Gracias Tere, me encanta la aportación que nos das.

Saluditos

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

hOLA CHICAS... QUE BUENO QUE LES GUSTÓ EL POST.

Cary..... no tienes nada q agradecer..... te dije...... CHECALO, TE VA A GUSTAR..... 5 tips para lidiar con gente irresponsable 249236 ves q tenía razón?... ahora ya eres una foroadicta más jajajaja.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hay, soy bien impuntual, como lo oyen, jejejeje, perdón como lo leen, pero soy impuntual porque siempre llego antes de la hora, si me dicen a las 5 de la tarde estoy entre 5 ó 10 minutos antes, antes decía que era puntual, pero alguien me dijo, noooooooo, si fueses impuntual llegarías a la hora en punto que te señalan y hoooooooo, pos soy impuntual por esa razón, pero nunca me gusta llegar tarde a donde me citan, siempre calculo la distancia, el transporte, la hora en que tendría que salir, analizó si es hora "pico" para tomar las precauciones necesarias, si voy al contrario de las horas pico, SI NO CONOZCO EL LUGAR, hay en fin, si dejó de cumplir con algo que prometo o me compromete me siento peor que chinche en el metro a las horas pico5 tips para lidiar con gente irresponsable 884646

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]