¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LENGUA CASTELLANA

+4
ningio
Mel
Martha.
Nan
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LENGUA CASTELLANA Empty LENGUA CASTELLANA Sáb 21 Feb 2009, 21:28

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Quizá no sea justo, pero es divertido...

Zorro = Héroe justiciero
Zorra = Pu-ta

Perro = Mejor amigo del hombre
Perra = Pu-ta

Aventurero = Osado, valiente, arriesgado.
Aventurera = Pu-ta

Cualquier = Fulano, Mengano, Zutano
Cualquiera = Pu-ta

Callejero = De la calle, urbano.
Callejera = Pu-ta

Hombrezuelo = Hombrecillo, mínimo, pequeño
Mujerzuela = Pu-ta

Hombre público = Personaje prominente. Funcionario público.
Mujer pública = Pu-ta

Hombre de la vida = Hombre de gran experiencia.
Mujer de la vida = Pu-ta

Puto = Homosexual
Puta = Puta

HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga

ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, mal educada.

SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.

DIOS = Creador del universo y cuya divinidad se transmitió a su Hijo varón por línea paterna.
DIOSA = Ser mitológico de culturas supersticiosas, obsoletas y olvidadas.

SUEGRO = Padre político.
SUEGRA = Bruja, metiche, etc.

MACHISTA = Hombre macho.
FEMINISTA = Lesbiana.




SALUDOS!

2LENGUA CASTELLANA Empty Re: LENGUA CASTELLANA Sáb 21 Feb 2009, 21:42

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

jajajajajajajajaja como me has hecho reir Nan jajajajajajajajajajajajaja LENGUA CASTELLANA 8795 LENGUA CASTELLANA 8795 LENGUA CASTELLANA 8795 LENGUA CASTELLANA 8795

3LENGUA CASTELLANA Empty Re: LENGUA CASTELLANA Sáb 21 Feb 2009, 21:58

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Nan

LENGUA CASTELLANA 134901 Buenisimo tu post!
No solo porque nos hace reir, sino porque nos vuelve a abrir los ojos a un tema que se ha tocado recientemente en un post sobre los géneros masculino y femenino y su impactante descriminación que aun persiste.

Con esto que nos colocas en tu post está más que claro que una mujer de plano siempre se le considerará de manera muyyy diferente que al hombre y de manera inferior cabe aclarar.

Ya no se si reirme, llorar o enojarme LENGUA CASTELLANA 621372 con este post
saludos
Mel.

4LENGUA CASTELLANA Empty Re: LENGUA CASTELLANA Dom 22 Feb 2009, 03:47

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

NAN que cierto es eso,mas que un chiste . LENGUA CASTELLANA 134901 asta las palabras ,en masculino y femenino son diferente,(machistas)eso me parese injusto.debererian cambiar ese castellano,por que creo que en el castellano solo exixte eso verdad: LENGUA CASTELLANA 703920

5LENGUA CASTELLANA Empty Re: LENGUA CASTELLANA Dom 22 Feb 2009, 09:24

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Holitas, aqui se aplica lo de tolerancia, dominio de las emosiones y hecharle inteligencia, las palabras simpre tienen sus significados según el contexto y tomarlas de quien viene, seguro estan dentro de un contexto masculino y machista, pero así como dice al principio del "es injusto" creo que somos demasiado inteligentes y como decian en un post debemos de analizar en cada uno de nuestros hogares que hacemos para remediarlo porque son temas demasiado arraigados y el cambio de concepciones será tardado, así que ha trabajar en nuestras casas, tomar la vida con optimismo y ser felices.

Saludines LENGUA CASTELLANA 703920

6LENGUA CASTELLANA Empty Re: LENGUA CASTELLANA Dom 22 Feb 2009, 09:48

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Chicas!

Me gusta la respuesta de Martha, creo que es la mejor manera de ver esos significados tan... machistas!

De cualquier manera chicas, siempre, podrán decir que los hombre obtienen mejores puestos, que son mas fuertes, que tienen mas facilidades en la vida, etc. Pero a la hora de la hora, dentro de las familias, se han puesto a pensar quien es el pilar, quien es mas respetable? Siempre es la madre. Vivimos en una cultura de matriarcado, en donde la figura materna es una gran autoridad, por eso tenemos tanta responsabilidad dentro de nuestros hogares!
Por ejemplo, en mi país (México), para insultar, se utiliza mucho "mentar la m..."
Se han puesto a pensar, amigas, que jamás se dice "chin... tu padre? Pues para nada, porque eso ni siquiera insulto es. Pero que digan al revés "chin...tu m..." Eso enfurece a cualquiera, porque con su madre nadie se mete.
Es aqui en donde entran los "a segunes", en muchas cosas segun "ellos" se nos denigra, pero a la hora de la hora, la mujer es siempre base, pilar, el respeto y autoridad moral en el hogar.

7LENGUA CASTELLANA Empty Re: LENGUA CASTELLANA Dom 22 Feb 2009, 11:57

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ijole chavas, cuando lei esto, me reí muchisimo, y por eso quise compartirlo, la verdad las cosas hay que tomarlas de quien viene..... a mi la verdad ni me dá coraje.....creo que si algo tenemos a nuestro favor es la inteligencia, y como dice Martha mejor veamos que es lo que pasa en nuestros hogares y aplicar las medidas necesarias para tratar de sacar esos vicios y estigmas tan arraigados a tal manera que son ya parte de nuestra cultura.

Yo en lo personal, decidí aplicar a mi vida este lema: "MENOS BERRINCHES Y MAS CABEZA", y me ha resultado mucho, claro, no es de la noche a la mañana pero creo que si nos hacemos el propósito y reflexionamos al respecto creo que los resultados se iran viendo poco a poco, de verdad chicas yo ya lo estoy aplicando y la verdad sea dicha, hasta mi relación con mi marido ha mejorado mucho. Y no es por demostrar cual genero es mas inteligente (eso es obvio, jeje) sino para mejorar en todos los ámbitos de nuestra vida, porque si nosotras estamos bien, nuestros seres queridos mas cercanos lo estarán tambien.


Asi que chicas, si algo he aprendido en este foro, es:
A NO TOMARME LA VIDA TAN EN SERIO


Las quiero mucho a toooooodas, FELIZ DOMINGO!

8LENGUA CASTELLANA Empty Re: LENGUA CASTELLANA Lun 23 Feb 2009, 10:49

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Chicas

Me gusto el Chiste, al leerlo senti sentimientos encontrados, entre risa y enojo. bastante machista.

Saluditos


9LENGUA CASTELLANA Empty Re: LENGUA CASTELLANA Lun 23 Feb 2009, 12:00

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mary, asi estoy yo, me da risa, pero tambien me da como corajito!

10LENGUA CASTELLANA Empty Re: LENGUA CASTELLANA Lun 23 Feb 2009, 12:06

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SOY MUY FEMINISTA PERO NO MEGUSTO YA QUE POR DONDE LA QUIERAS VER LA MUJER ES P-U-T-A
PERO COMO DICE NAN NO HAY QUE TOMAR LA VIDA TAN EN SERIO Y NAN PASA LOS TIPS PARA LLEVARNO MAS MEJOR CON LA PAREJA.
LENGUA CASTELLANA LLENGUA CASTELLANA ALENGUA CASTELLANA LLENGUA CASTELLANA ILENGUA CASTELLANA S
LENGUA CASTELLANA Empty

11LENGUA CASTELLANA Empty Re: LENGUA CASTELLANA Lun 23 Feb 2009, 15:35

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Donde conseguiste esto Nan por todos lados nos llaman puts pues que se creen machitos perplejos.

jajajaja

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.