Si el clitoris de la mujer hablara, tal vez diría: " Necesito que me acaricien más! " o tal vez..." Auch ..me lastimas!..asi no me gusta", o quizá.... " woww.. perfecto..un ratito más...dame más cariñitos", o tal vez..... " Hey..aqui estoy..yujuu, existo, eh? "
El papel más elemental de los preliminares es excitar a la pareja para que se den estas manifestaciones físicas de excitación sexual. Y la razón física por la cual las mujeres suelen necesitar más tiempo para llegar al orgasmo es porque la principal fuente de placer para ellas es el clítoris.
La mayoría de las mujeres necesitan estimulación directa del clítoris para llegar al orgasmo. Para el común de ellas, el simple coito no brinda suficiente estimulación al clítoris para alcanzar el orgasmo, porque el pene no entra en contacto directo con él durante la penetración. Una manera de resolver el problema es que el hombre estimule el clítoris antes del coito, y ésa es la función principal de los preliminares.
Hay mujeres que se excitan tanto durante los preliminares que luego pueden alcanzar el orgasmo con el coito, sin más estimulación directa del clítoris. Otras sí necesitan la estimulación, y por eso llegan al orgasmo antes o después del coito, o prefieren una posición que permita la estimulación directa del clítoris.
La estimulación del clítoris
A la hora de dedicarse al clítoris hay que recordar que tiene su truco.
Es una zona muy sensible, y es por eso que al estimularlo puede llevar al orgasmo. Pero por esa misma sensibilidad, la estimulación puede llegar a resultar dolorosa. La solución a este inconveniente es buena comunicación entre el hombre y la mujer, y un tacto suave.
El clítoris de cada mujer es caso aparte, solo ella sabe qué tipo de estimulación prefiere.
Debes decirle a tu pareja qué método funciona mejor en tu caso. Si te incomoda hablar del tema, puedes guiar la mano de tu pareja para indicarle lo que quieres. Házle saber con cuánta fuerza debe acariciarte, o si puede tocar el clítoris mismo o nada más sus alrededores, qué ritmo mantener (lento o rápido) y cuánto acelerar o hacerlo más lento si es necesario.
Con un poco de práctica, sobre todo si el hombre pone atención, aprenderá y podrá llevarla al orgasmo sin necesidad de indicaciones de la mujer.
Y si tu clitoris hablara...qué diría?
Saludos
Mel.