¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un San Valentin a la Japonesa

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Un San Valentin a la Japonesa Empty Un San Valentin a la Japonesa Mar 10 Feb 2009, 02:35

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Un San Valentín a la japonesa
Febrero siempre ha sido relacionado con muchas fiestas. Desde el nuevo año chino. Pese a ello, existe una fiesta más universal que cualquier otra.Una odiada y querida por igual por muchas personas:San Valentin.

Aunque muchos conocen la historia y la costumbre de hacer regalos. Cada persona y cada sitio tiene una forma de hacerlo. Puede que, por eso, sea Japón donde me gusta más me gusta como desarrollan el día. Les explico:

El día de San Valentín, 14 de Febrero, las chicas regalan chocolate, a los chicos. Y, a diferencia de nuestro lado, el chico no tiene porque gustarle, por lo que resulta menos romántico aunque no sin menos impacto. Los japoneses son muy dados a los regalos mas como motivo social que sentimental. Por lo que, en el instituto, que un chico reciba muchos regalos significa que es muy popular.

¿Interesante? Pues aun no viene lo bueno y lo mejor de la tradición. La mejor parte viene el 14 de Marzo, conocido como El día blanco. En este día los chicos, sin obligación ninguna, devuelven a las chicas que les hicieron regalo el 14 de Febrero, chocolate blanco. Aunque, también pueden regalarle a aquellas chicas que ellos decidan.

¿No es un sistema más interesante que el nuestro? Eso sí. Si no tienés pareja o no tienés ningún regalo siempre puedes optar por la tradición Coreana del 14 de Abril conocida como El día negro. La tradición consiste en que la gente sin pareja vista totalmente de negro y se reúnen para celebrar su soltería con una buena comilona… Ante todo hay que ser prácticos ¿no?

Yo, por mi parte, entre la tradición de aquí y la de allá… me quedo con la de Japón. Sale más dulce e intrigante.

2Un San Valentin a la Japonesa Empty Re: Un San Valentin a la Japonesa Sáb 14 Feb 2009, 14:47

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Ningio

Mira qué interesante, esa si que no me la sabía.

Gracias por traernos información desde lejos
saludos
mel.

3Un San Valentin a la Japonesa Empty Re: Un San Valentin a la Japonesa Sáb 14 Feb 2009, 15:26

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Que bueno conocer otras costumbres Ningio.. gracias amiga, un abrazo!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]