¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tu personalidad segun tu tipo de sangre

+8
ROSALVA
☂SYL☂
Rosita fresita
Andys
NEYCITA
*Mary*
Irasema
ningio
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Para los japoneses el tipo de sangre de una persona determina parte de la personalidad. Tanto es así, que incluso en varios mangas los autores incluyen en la descripción de los personajes el grupo sanguineo para darle una visión más concreta sobre él, al lector.

Según el grupo sanguineo puede haber cuatro tipo de personalidades, esta creencia se ha popularizado,y es publicada al igual que en los paises occidentales pulican el horóscopo.

Tipo A : Discrección y precaución
Tipo B: Concentración y expontaniedad
Tipo AB: Complicación, genialidad, y sociabilidad
Tipo O: Generosidad y responsabilidad
Este sistema de clasificación se llama AOB, y que no te extraña que te lo pregunten cuando conozcas a personas nuevas. También es utilizado en las relaciones personales en cuanto a la compatibilidad, así que recuérdalo si te gusta alguna persona del país nipón, igual te conviene fingir que tienes otro tipo de sangre.



Última edición por ningio el Mar 10 Feb 2009, 01:51, editado 1 vez

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

La teoría de la personalidad según la sangrePosted in Febrero 8th, 2009 by Lawbug in Hablando de JapónMuchos seguidores de obras niponas se habrán dado cuenta que el tipo de sangre de los personajes es algo muy relevante. Esto es porque, desde hace muchos años, existe una teoría de la personalidad según el tipo de sangre que tenga esa persona. Dicha teoría se lleva igual que si fuera el horóscopo.

Haciendo un poco de historia, esto viene desde la década de 1920 y 1930 con la explosión del racismo científico. Tanto en Europa como en América el principal grupo sanguíneo es el A o el O. El tipo B es muy escaso y muchísimo más el AB. Por contra, en el oeste asiático, el tipo de sangre más común es el B. Por suerte, esta idea ha sido desechada aunque en Japón sigue siendo una teoría muy de moda y se usa para compatibilizar parejas o como un dato importante en cualquier ficha personal.

Siguiendo con esto, según la teoría, estas son las personalidades adjuntas a cada tipo sanguíneo:

Tipo A
Tranquilos, fieles a sus amigos y compañeros, firmes de caracter aunque reservados, sobretodo en sus sentimientos. Reprimen mucho sus emociones pese a ser muy frágiles por lo que suelen decantarse por las facetas artísticas para darles salida. Son nerviosos y muy prudentes aparte de románticos empedernidos aunque excesivamente puntillosos y responsables por lo que suelen ser unos tercos perfeccionistas.

Tipo B
Las personas de este grupo sanguíneo son curiosos por todo lo que les lleva a tener muchos intereses. El problema es que no saben gestionar tanta curiosidad y suelen ser muy descuidos al implicarse rápidamente con las cosas para luego dejarlas. Tienen una capacidad inusual para hacer enemigos por donde van pese a ser de los que se ríen ante las adversidades. Son muy independientes, alegres y enérgicos por lo que necesitan mucho contacto con otras personas. Sienten una gran necesidad de encontrar su propio camino pero son superficiales, vagos e impacientes.

Tipo AB
Son el grupo de personas totalmente lógicas. Tienden a usar más su cabeza que su corazón. Resultan una mezcla de cualidades de los dos tipos sanguíneos anteriores. Son personas que tienen mucho cuidado a la hora de tratar al resto pero muy estrictos con ellos mismos y sus cercanos. Son personas de confianza, eficientes y que les gusta ayudar pero muy tímidos, temperamentales, fácil de ofender e indecisos.

Type 0
Este tipo de personas son lideres natos y emprendedores. Son muy adaptables y flexibles ante cualquier situación. Pese a poseer gran autoconfianza suelen a renunciar fácilmente ante el menor indicio de problemas por lo que, cuando tienen dificultades, no resultan excesivamente fiables. Además, gracias a su gran confianza, cuando fallan se desploman estrepitosamente. Siempre dicen lo que piensan y valoran la opinión de los demás pero tienden a buscar ser el centro de atención. Este tipo de personas suelen ser generosos, idealistas, competitivos pero también obsesivos, torpes y celosos.

Y estos son las relaciones de compatibilidad:
A es más compatible con A y AB
B es más compatible con B y AB
AB es más compatible con cualquiera
O es más compatible con O y AB

Aunque resulta tan cierto y veraz como marcar la personalidad de una persona en función del dia de nacimiento no cabe duda que en Japón se le da muchísima importancia. Ciñéndonos a estas cualidades mis personajes preferidos cumplen el tipo de sangre O como son: Rinoa Heartilly e Irvine Kineas en Final Fantasy VIII, Kuchiki Rukia en Bleach, Sailor Moon y Sailor Jupiter o, yendo a mi repudiada Naruto, Haruno Sakura, Hatake Kakashi o Hyuuga Neji.

Casualidades de la vida, en el propio japón, el tipo de sangre O es considerado el mejor de todos mientras que el AB es el peor posible. El motivo es fácil, los AB son considerados incapacitados para el amor dado su exceso de frialdad y raciocinio de las cosas. De hecho, por tonto que parezca, existe una película de comedia-romántica coreana que se titula “Mi novio es tipo B” que trata este tema a modo broma la relación entre una prudente tipo A y un malhumorado tipo B. Así que, ya sabés, si algún día te preguntan el grupo sanguíneo tener esto en cuenta porque puede marcar mucho vuestras relaciones en el mundo Oriental.

Yo soy(ningio) del tipo sanguineo A, y ustedes amigas que tipo sanguineo tienen?

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo soy de:

Tipo A
Tranquilos, fieles a sus amigos y compañeros, firmes de caracter aunque reservados, sobretodo en sus sentimientos. Reprimen mucho sus emociones pese a ser muy frágiles por lo que suelen decantarse por las facetas artísticas para darles salida. Son nerviosos y muy prudentes aparte de románticos empedernidos aunque excesivamente puntillosos y responsables por lo que suelen ser unos tercos perfeccionistas.


Saludos ningio Tu personalidad segun tu tipo de sangre 323791 Tu personalidad segun tu tipo de sangre 114385

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Soy Tipo O

Tipo O: Generosidad y responsabilidad

Este tipo de personas son lideres natos y emprendedores. Son muy adaptables y flexibles ante cualquier situación. Pese a poseer gran autoconfianza suelen a renunciar fácilmente ante el menor indicio de problemas por lo que, cuando tienen dificultades, no resultan excesivamente fiables. Además, gracias a su gran confianza, cuando fallan se desploman estrepitosamente. Siempre dicen lo que piensan y valoran la opinión de los demás pero tienden a buscar ser el centro de atención. Este tipo de personas suelen ser generosos, idealistas, competitivos pero también obsesivos, torpes y celosos.

Saluditos



Tu personalidad segun tu tipo de sangre MTu personalidad segun tu tipo de sangre ATu personalidad segun tu tipo de sangre RTu personalidad segun tu tipo de sangre YTu personalidad segun tu tipo de sangre 871

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hello. Ningio, mira que cada dia se aprenden cosas nuevas, yo soy sangre tipo O

Generosidad y responsabilidad

Este
tipo de personas son lideres natos y emprendedores. Son muy adaptables
y flexibles ante cualquier situación. Pese a poseer gran autoconfianza
suelen a renunciar fácilmente ante el menor indicio de problemas por lo
que, cuando tienen dificultades, no resultan excesivamente fiables.
Además, gracias a su gran confianza, cuando fallan se desploman
estrepitosamente. Siempre dicen lo que piensan y valoran la opinión de
los demás pero tienden a buscar ser el centro de atención. Este tipo de
personas suelen ser generosos, idealistas, competitivos pero también
obsesivos, torpes y celosos.
Que estes bien
hi

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ORALE NINGIO, AHORA SI ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA:affraid: affraid affraid

ESOS JAPONESES SI QUE SON BUENOS PARA INVENTAR COSAS ORIGINALES NO?? MIRA QUE CHECAR LA PERSONALIDAD DE ACUERDO AL TIPO DE SANGRE:affraid: affraid affraid

BUENO PUES YO TAMBIEN SOY TIPO "O" Y HAY COSAS CIERTAS Y OTRAS NO, POR EJEMPLO, LO QUE MENOS ME GUSTA SER, ES EL CENTRO DE ATENCION JEJE

GRACIAS POR COMPARTIR ESTO CON NOSOTRAS AMIGA

BESOS Y ABRAZOS CON CARIÑO:)(': Tu personalidad segun tu tipo de sangre 10027 Tu personalidad segun tu tipo de sangre 10027 Tu personalidad segun tu tipo de sangre 10027 Tu personalidad segun tu tipo de sangre 10027

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

WOW yo soy tipo "O" amiguita, asi que tengo muy buen tipo jejeje Tu personalidad segun tu tipo de sangre 216280 Tu personalidad segun tu tipo de sangre 216280 Tu personalidad segun tu tipo de sangre 216280

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Que interesante Ningio! Tu personalidad segun tu tipo de sangre 323791

Yo soy B (-)

Tipo B
Las personas de este grupo sanguíneo son curiosos por todo lo
que les lleva a tener muchos intereses. El problema es que no saben
gestionar tanta curiosidad y suelen ser muy descuidos al implicarse
rápidamente con las cosas para luego dejarlas. Tienen una capacidad
inusual para hacer enemigos por donde van pese a ser de los que se ríen
ante las adversidades. Son muy independientes, alegres y enérgicos por
lo que necesitan mucho contacto con otras personas. Sienten una gran
necesidad de encontrar su propio camino pero son superficiales, vagos e
impacientes.

ROSALVA

ROSALVA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO


  1. ORALES NINGIO, ME DEJASTE SORPRENDIDA

    NISIQUIERA EL HOROSCOPO ME HABIA DESCRITO

    TAN BIEN MI PERSONALIDAD Tu personalidad segun tu tipo de sangre 385472 .



    SOY UNA CHICA DIFICIL , YA TENGO A QUE HECHARLE LA CULPA

    A MI TIPO DE SANGRE SOY AB POSITIVO Tu personalidad segun tu tipo de sangre 669784

morita

morita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

WOWWWWWW :¡?=]UEDE CON EL OJO CUADRADO, ME PARECE QUE ENCAJO BIEN EL LA DESCRIPCION DE MI TIPO DE SANGRE SOY [color=red]A Y POSITIVA

MORITA

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ningio, que artículo tan interesante!
Soy O+, y creo que me ha descrito casi a la perfección!
Lo mas triste es que en la tabla de compatibilidades dice que O es compatible con AB, y mi marido es A! Bueno, no es regla (espero), hasta ahorita vamos bien..

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Otra cosa amigas, han leído sobre la dieta segun el tipo de sangre? Tambien esta muy interesante!

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Tu personalidad segun tu tipo de sangre 10027 Hola Ningio...muy interesante eso de la personalidad segun el tipo de sangre. Tengo un libro que habla de las dietas segun el tipo de sangre, pero no sabia que tambien indentificaban asi la personalidad.

Soy A+...y la verdad es que no coincido con todo:

Tranquila....no siempre
Fiel...totalmente
Firme de caracter...totalmente
Reservada...totalmente
Reprimir emociones...para nada, soy muy extrovertida
Fragil...solo en la fuerza fisica
Nerviosa...para nada
Prudente...trato siempre de serlo
Romantica...mas o menos
Puntillosa...si se refiere a que si soy cuidadosa en lo que hablo...totalmente; si se refiere a quisquillosa...para nada
Responsable...totalmente
Terca/Perfeccionista...no lo creo

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Interesante... Tu personalidad segun tu tipo de sangre 403858
saben su tipo de sangre? Tu personalidad segun tu tipo de sangre 553909
No? Tu personalidad segun tu tipo de sangre 385472 pues a investigarlo chicas. Es básico. Tu personalidad segun tu tipo de sangre 665399

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Siii Angela, es un dato importante que todos debemos de traer en el bolso. En la licencia de manejar es un dato que ya se incluye, para el caso de alguna emergencia.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.