La forma que le das a tus uñas puede deberse a tu trabajo pero la que te gusta puede indicar si eres practica, clásica o vampiresa.
Los estilos más comunes de uñas son: cuadradas o casi cuadradas, ovaladas, redondas y de punta.
Uñas cuadradas o cuadradas redondeadas
Es un estilo moderno, lleno de vitalidad. Las personas que usan este estilo son personas practicas pero que no dejan la moda de lado sino la adaptan a su estilo de vida. Las uñas se protegen mas con este estilo porque no hay necesidad de limarlas mucho y tienden a quebrarse menos.
Uñas ovaladas
Este es el estilo clásico en las uñas. Las personas que prefieren este estilo prefieren el estilo que nunca pasa de moda a las tendencias pasajeras. En algunas personas esta forma de uñas contribuye a que se quiebren mas fácilmente por lo que dependiendo del largo de las uñas no es el estilo ideal si tu trabajas mucho con las manos.
Uñas con punta
Este estilo ha estado de moda y fuera de moda. Se asocia con las vampiresas de las películas de antaño. Es un estilo sexy que requiere una personalidad fuerte para lucirlo. No es un estilo fácil de mantenerse porque se requiere tener uñas muy fuertes para que no se quiebre con facilidad. Además quien lleva este estilo no puede usar las manos con libertad para proteger las uñas. Un tanto impractico no es un estilo común.
Uñas cortas redondeadas
Las personas que prefieren esta forma de uñas son personas practicas que eligen la comodidad y libertad para usar las uñas a la moda. Son el largo y forma más duradera y si se mantiene en buena forma se ven bien.
Uñas decoradas
Ya sea con elaborados diseños o con otros estilos más sencillos. Las personas que eligen el arte en las uñas tienden a ser personas expresivas y juguetonas que se expresan son su ropa. Los diseños en las uñas ya sean naturales o extensiones requieren cuidados y tiempo (además de dinero) y pueden ser impracticas en algunas ocupaciones.