¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO Empty CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO Mar 03 Feb 2009, 22:39

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Muchas veces compramos para llenar algún vacío, clamar frustraciones, olvidar disgustos y compensar llevar una vida sin satisfacciones. Además, hoy día ir de compras se está empezando a considerar una actividad de ocio más que una necesidad. En la actualidad, ir de compras es una de las principales diversiones.

Muchas personas encuentran en "ir de compras" su refugio, y a él acuden cuando se sienten mal. De esta forma alivian momentáneamente el malestar o vacío pero en realidad no consiguen satisfacer sus necesidades.

También es cierto que vivimos en una sociedad de consumo dominada por el marketing. Las campañas publicitarias son cada vez más convincentes y persuasivas y, en muchas ocasiones, es dificil vencer la tentación y no dejarnos llevar por lo que nos intentan vender. Vivimos en una sociedad que nos hacer creer que para ser felices hay que consumir y poseer.

Antes de salir de casa, haz una lista únicamente de lo que necesites y procura cumplirla. Intenta ponerte un límite de dinero y no lo sobrepases. Para llevar un control de tus gastos, te puede ayudar llevar una calculadora para ir haciendo las cuentas sobre la marcha.

- Evita salir de compras cuando esté más triste o eufórico. En esta situación es más dificil controlarse.

- Sal a comprar cuando realmente lo necesites y busca directamente el objeto que deseas tener. Si salir de compras es tu afición favorita, intenta sustituirla por otras que también te gusten pero que no supongan gasto.

- Compra en una tienda que tengas cerca de casa. De esta forma podrás evitar las tentaciones de las grandes superficies, supermercados, etc. Ten en cuenta que si antes de adquirir lo que quieres paseas o visitas otros sitios, corres el peligro de comprar más de lo que tenías previsto.

- Puedes proponerte dedicar cinco días al año a comprar ropa y antes de salir de compras ordena tu armario, revisa la ropa que tienes y piensa en la que realmente necesitas. Ten en cuenta que en muchas ocasiones compramos prendas muy similares a otras que tenemos.

- Aprende a poner límites y a decir que no a tiempo. Cuando el vendedor comprueba que tienes dudas y vacilas, seguirá intentándolo y entonces será más dificil negarte. Por ello es aconsejable que desde el primer momento seas firme y dejar claro que no te interesa lo que te intentan vender.

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

es cierto yo prefiero no salir,x que cada ves que salgo regreso con algo que ni siquiera avia pensado comprar,ay ni quiero salir ahora el que hace las compras es mi esposo x tambien se dio cuenta que salgo comprando deas.bueno consejos nos traes Tere grasias aver si lo pongo en practica.pero es una sensacion,de alegria o no se que no se puede esplicar,lo que uno siente al comprar.. CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 703920

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 56730 Hola Ningio...no es bueno que te encierres para evitar gastos innecesarios. Lo mejor es proponente aprender a no mal gastar...ir a las tiendas...mirarlo todo y decirte "que muchas cosas hay en este lugar que yo no necesito" y creertelo. CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 85878

Cuando te sientas tentada en comprar algo que no habias planificado antes.. CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 267463 ....no corras a la caja registradora. Mejor quedatelo en la mano y piensa si en realidad lo necesitas en ese momento. CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 385472 ..cuan util o necesario puede ser o si puedes esperar a otra ocasion para adquirirlo.

Muchas veces llegamos a nuestros hogares cargadas de ropa o articulos para el hogar CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 576851 que a fin de cuentas no necesitamos. Para eso lo mejor es la educacion aprendiendo a ser una compradora inteligente.

No es facil cambiar nuestros habitos...pero trata cambiando un habito a la vez...veras que lo vas a lograr.

Tere CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 959389

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Muy buenos consejos Tere!

A mí me pasa mucho que no hago mi lista para surtir despensa, y a veces compro cosas que tengo todabía, he regresado de las compras con otro bote de blanqueador para ropa y resulta que tengo uno SIN DESTAPAR AUN affraid de 4 ltrs. Lo bueno que son cosas que no se hechan a perder y te sirven, pero tengo que checar primero que tengo y que me falta en mi despensa para surtir solo lo necesario..... Sobre todo ahora que vienen tiempos de recesión económica!

Gracias por compartirnos este artículo. Es tiempo de apretarnos el cinturón (fajo) un poco y evitar gastos inecesarios.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA TERE:

MUY BUEN POST, YO ERA COMPRADORA COMPULSIVA, CUANDO ANDABA DEPRE ME IBA DE TIENDAS, Y AL RATO ME TOPABA CON QUE TENIA COSAS NUEVAS QUE REALMENTE NI NECESITABA, LO BUENO QUE, UNA DE MIS ACTIVIDADES FAVORITAS SON LAS VENTAS, A VECES IBA Y VENDIA TODO LO QUE HABIA COMPRADO, (AUNQUE FUERA SOLO PARA RECUPERAR EL DINERO) CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 576851

ESTE 2009 ME PROPUSE CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 267463 COMPRAR NADA QUE NO NECESITARA REALMENTE Y PARECE QUE AHI LA LLEVO, BUEEEEEEEEEEEENO,APENAS ESTAMOS EN FEBRERO affraid CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 510619
flor

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Tere

Muy buenos consejos hay varios que aplico como:

- Hacer una lista.

- Cuando se que puedo caer en la tentación de comprar algo que no necesito, mi hija hace las compras, según la lista que le doy.

- Me pongo una cantidad máxima para gastar,

- Aunque me vea mal, pero voy haciendo mi cuenta con la calculadora del Cel.

- Si no tengo pensado comprar, evito visitar tiendas.

En donde tengo fuga de dinero es en las compras por catalogo, no puedo decir no, a la persona que lo ofrece, según yo por ayudarla, no falta la vecina o la amiguita que te ofrece productos.

Trataré de mejorar en eso.

Saluditos

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 709735 Ayy Mary CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 216280 CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 216280 me has hecho reir con lo de la calculadora del celular. Mira que yo he tratado de usarla y me vuelvo un ocho con ella. He optado por tener una calculadora en mi bolso para no complicarme...aunque ya no la necesito porque aprendi a llevar un mas o menos en mi mente.

Lo principal es aprender a planificar y tener bien claro el dinero disponible. En mi caso, donde mas se va el presupuesto es en alimentos ya que los precios se ha disparado demaciado y todos los dias encuentro aumentos mayores affraid con los que no contaba. A las ventas por catalogo...si ves que te puedes exceder, establece un limite. Separa una cantidad minima a cada vendedora como el que separa los diezmos para la iglesia y piensa que es tu obra de caridad. Eso en el caso de no tener la fuerza de voluntad para decirle..."gracias, este mes no necesito nada...ya te avisare"... CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 216280 si ...claro CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 216280 CONSEJOS PARA EL COMPRADOR COMPULSIVO 216280

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Tere

Gracias, por tomar parte de tu tiempo para contestarme,

trataré de tener fuerza de voluntad con las vendedoras de catalogo.

Y ahora ya me controle bastante, hace algunos años todo lo que me ofrecian compraba, mi mostrou se molestaba, porque decia que compraba cosas que ni necesitaba y ni usaba.

Saluditos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]