¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

MUJERES EN CRISIS

+8
MARITA18
analau
ningio
STYLO
Mel
Angela
*Mary*
☂SYL☂
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MUJERES EN CRISIS Empty MUJERES EN CRISIS Mar 03 Feb 2009, 10:30

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

MUJERES EN CRISIS D3672i78830h174304 MUJERES EN CRISIS.

Actualmente las mujeres de 35 - 40 años nos enfrentamos a una encrucijada importante, ya que deseamos realizarnos profesionalmente y también establecernos en una relación estable, ser madres de familia; sin embargo no ha sido posible para todas encontrar el punto de equilibrio entre estos tres mundos.

Hemos podido incorporamos al mundo laboral, primero por necesidad y después por gusto, y vamos dando muestras de nuestro interés por superarnos en este ámbito, ahora es frecuente ver premios mundiales, reconocimientos y mujeres en puestos de importancia dentro de organizaciones de primer nivel.

Ante esto tenemos básicamente dos tipos de mujeres:

La mujer exitosa que triunfa laboralmente hablando, logra estas posiciones, se convierte el centro de atención para muchas empresas y económicamente se vuelve importante. Pero a nivel personal se encuentra sola sin poder establecer una relación de pareja, ya que el tiempo que dedica a su trabajo no le permite formar un vínculo armonioso, ni una vida privada sólida.

La mujer que tiene una pareja estable que la apoya e incluso considera que su crecimiento profesional y personal es importante y la motiva a seguir adelante, se enfrenta a una encrucijada al sentir la necesidad de ser madre y continuar su carrera profesional.

El precio que debemos pagar es muy alto: estar solas. En el primer caso, generalmente las mujeres carecen de una vida social, para algunos profesionales esta es una forma de escudarse de la soledad, ya que lejos de ser una persona comprometida y responsable con su empleo, psicológicamente sus acciones van encaminadas a encontrar una fuga ante la falta de amor.

Cuando deciden rehacer su vida social o buscar una pareja reciben un sinnúmero de decepciones, por lo que es común escuchar: “los hombres no quieren comprometerse”, “no hay hombres”, “a los hombres les da miedo tener una pareja independiente”.

En el segundo caso, escoger no es fácil, pues seguramente
estas mujeres se encuentran en la etapa cumbre de su desarrollo y truncar la vida profesional no es lo ideal, e incluso deben enfrentarse a la dificultad de embarazase, si lo logran están sujetas a luchar de manera firme para encontrar el punto de equilibrio que les permita cumplir su papel como profesionista, ser una madre de calidad y pareja incondicional, y en muchos de los casos el realizar las labores de casa.
Lo cual se trasforma en la necesidad de cubrir tres o más “turnos” cada día.

2MUJERES EN CRISIS Empty Re: MUJERES EN CRISIS Mar 03 Feb 2009, 19:36

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Sil MUJERES EN CRISIS 697488

Muy buen post, MUJERES EN CRISIS 323791 muy acertado, para las mujeres de hoy en día.

MUJERES EN CRISIS 114385

3MUJERES EN CRISIS Empty Re: MUJERES EN CRISIS Mar 03 Feb 2009, 19:39

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Sil le diste al clavo MUJERES EN CRISIS 269744
y luego dicen que somos neuras o de plano estamos locas MUJERES EN CRISIS 81816
Y la realidad es que no es fácil caminar con todo este rollote de legir MUJERES EN CRISIS 437763 MUJERES EN CRISIS 510619
flor

4MUJERES EN CRISIS Empty Re: MUJERES EN CRISIS Mar 03 Feb 2009, 21:20

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Sil

Qué interesante tu post !

Mira que si es cierto, nos metemos tanto al trabajo que dejamos poco tiempo para la vida social.
Me ha pasado asi como dice el texto, no se quieren comprometer con una mujer independiente, y si gano más que ellos, pues más fácil se alejan, y lo que es peor, he tenido que omitir contar sobre mi profesión, porque frecuentemente cuando salgo con un hombre y conoce que soy psicóloga...lo primero que dice es : "Seguramente me estás psicoanalizando!"
y a los pocos días dejan de hablarme.

Asi que para colmo, tengo ese otro obstáculo, jajajajaja
saludos
Mel.

5MUJERES EN CRISIS Empty Re: MUJERES EN CRISIS Miér 04 Feb 2009, 00:50

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Sil, Me has espiado!

Si la verdad, hombres hay, pero solo quieren lo bonito, sexo, caricias, todo peladito y en la boca, pero una busca algo más estable, te topas con divorciados, que obvio no quieren "comprometerse", buscan algo más ligero, o peor aún el tipo casado, que solo quiere sexo ocasional, y encima te piden prestado para invitarte a cenar... por que con la familia no les alcanza jajajaja..

Pero tambien es muy cierto, que me siento contenta con lo que he hecho y al que no le guste! con la pena, por eso nos buscamos a un extrajero sin complejos.. jajaja

Saludos

6MUJERES EN CRISIS Empty Re: MUJERES EN CRISIS Miér 04 Feb 2009, 02:31

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que buen tema Sil,no me paso pero ahora entiendo alas personas,que tirunfan ,o mujeres truifan en sus trabajo,casi siempre estan solas,y eso se ve en todos lugares.

7MUJERES EN CRISIS Empty Re: MUJERES EN CRISIS Jue 14 Jul 2011, 12:16

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUJERES EN CRISIS 553909 MUJERES EN CRISIS 553909

8MUJERES EN CRISIS Empty Re: MUJERES EN CRISIS Jue 14 Jul 2011, 17:59

MARITA18

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

snif snif, ya me estan sacando mis traumas psicologicos, yo creo que si nos andan espiando....

Es hiperdificil poder combinar todo y eso que solo tengo mi trabajo, mi escuela y mis hobbys, pero fijense que hace poco estuve en una fiesta "familiar" y lo pongo así porque era del pueblillo donde soy y resulta que todos los hombres dijeron que iba hermosa y etc etc pero a la hora de la hora tuve que bailar con una amiga porque toditos se cohibieron.... y yo con mi coraje.

Nimodo chicas eso nos pasa por ser inteligentes.

9MUJERES EN CRISIS Empty Re: MUJERES EN CRISIS Vie 15 Jul 2011, 18:15

maycolin

maycolin
4to. grado
4to. grado

es un tema muy interesante, verdadero y muy comun, por ejemplo en mi caso, soy una mujer divociada mi ex primero que nada queria que como su mama me quedara en casita a cuidar a mi bebe, sin embargo yo sentia que me hacia falta algo que erea mi trabajo, yo odiaba tener que depender de el, el no lograba entender que hoy en dia las mujeres necesitamos tambien un reconocimiento laboral, al el le asustaba que yo ganara mas que el jajajajajaja. despues de tener a mi bebe dure una semana trabajando una semaaaa pueden creerlo y en esa semana me hiso la vida de cuadritos, tenia que levantarme super temprano porque el queria almuerzo y comida asi que tenia que preparar su almuerzo y comida acompañado de su respectivo jugo de naranja natural y fresco, tambien tenia que lavar ropa, lavar trastes y todo lo que se tubiera que lavar ademas de dejar todo listo para que mi madre pudiera cuidar comodamente a mi bebe, terminaba super agotada y todavia en la noche ya saben el respectivo cumplimiento.

termine por artarme y lo deje, jejejejejej creo que tarde mucho en hacerlo.

ahora estoy casada con un hombre maravilloso que respeta mi trabajo, mi familia y me ayudaaaaaaaa el me entiende y me apoya y cada dia me decea que sea mejor en mi trabajo para que pronto me den un asenso, pòrque sabe y entiende que eso es importante en mi vida muy a parte de lo economico el roconocimiento de un mejor puesto asi que chicas es dificil encontrar a alguien asi, pero mientras estemos bien paradas en lo que queremos y creemos asi mchos hombres corran les prometo que habra un aventantado que se atreva a convivir con una mujer como nosotras.

besotes y saluditos

10MUJERES EN CRISIS Empty Re: MUJERES EN CRISIS Vie 15 Jul 2011, 20:51

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola hola

interesante post

y si que esta para ponerse a pensar jejejej

El precio que debemos pagar es muy alto:

estar solas.

En el primer caso, generalmente las mujeres carecen de una vida social, para algunos profesionales esta es una forma de escudarse de la soledad, ya que lejos de ser una persona comprometida y responsable con su empleo, psicológicamente sus acciones van encaminadas a encontrar una fuga ante la falta de amor.

Cuando deciden rehacer su vida social o buscar una pareja reciben un sinnúmero de decepciones,

por lo que es común escuchar: “los hombres no quieren comprometerse”, “no hay hombres”, “a los hombres les da miedo tener una pareja independiente”.

11MUJERES EN CRISIS Empty Re: MUJERES EN CRISIS Sáb 16 Jul 2011, 09:52

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tengo marido, hijo y trabajo y lo llevo muy bien hasta ahora, claro que mi condición para casarme fue no dejar de trabajar, que era la intención de mi marido, pero ahora ve que es mejor tener una esposa que se siente satisfecha profesionalmente, pues me siento contenta y realizada.

Sinceramente tengo mucha ayuda, lo que me permite organizar mejor mi tiempo para distribuirlo entre mi marido, mi hijo y mis pitufos, pues no tengo que cocinar, ni limpiar, ni lavar ropa, etc.

Adoro a mi marido pero tengo mis prioridades muy claras, no estoy dispuesta a dejar de hacer lo que quiero con el chantaje de "es por amor". MUJERES EN CRISIS 267463

12MUJERES EN CRISIS Empty Re: MUJERES EN CRISIS Sáb 16 Jul 2011, 17:05

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola nediva

muy cierto loque mencionas, no hay que ceder al chantaje, si te quieren te tienen que aceptar como eres, y como te conocieron...

saluditos y sonrisas para ti

13MUJERES EN CRISIS Empty Re: MUJERES EN CRISIS Sáb 16 Jul 2011, 23:29

ROSALINDA

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

pues yo tengo trabajo gracias a dios, y creanme que en el me sienteo plena y mu agusto, tengo mis hijos y mi esposo y soy dedidada a mi familia y a mi casa yo personalmente me encargo de todo, pero creanme que no me canso ni me quejo, soy feliz, siento una estabilidad que sinceramente a veces hasta me da miedo. ya me pasó antes de sentirme asi y pensar que nunca iba a pasarme nada, y el golpe fue tremendo, yo creo por eso ahora me da miedo esa estabilidad.
pero en general estoy muy bien gracias adios y lo profesional nunca ha sido un problema aun cuando yo gano mas que el nunca hemos marcado las diferencias

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]