¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION Empty CUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION Dom 01 Feb 2009, 17:01

Mel

Mel
moderadora
moderadora



Cuando hablamos de amor aparecen multitud de cosas como comprensión, cariño, confianza, seguridad, protección….pero también aparecen los celos y estos, en pequeñas dosis pueden ser hasta beneficiosos pero cuando aumentan y llegan de forma excesiva y descontrolada es cuando comienza una espiral de dolor.

Frecuentemente cuando hablamos de personas celosas nos encontramos un perfil definido por la pasión, la ansiedad, el neuroticismo e incluso algo de sadomasoquismo. Estas personas tienen un profundo sentimiento de abandono, que la otra persona se ha reído de ellos y sus sentimientos, que los han utilizado…todo esto les puede llevar del amor al odio en cuestión de segundos y el objeto de su amor pasa a ser el objeto de su actual odio. Cuando se llega a esta situación es cuando se pueden producir las agresiones físicas y psicológicas.

Las personas celosas son inseguras y suelen tener la autoestima muy baja, de ahí que no sean capaces de concebir que otro pueda estar interesado en él y que le quieran. Esta inseguridad les lleva a desconfiar totalmente de su pareja, o del ser querido. Se va cuestionando cosas y poco a poco desconfían absolutamente de todo lo que dice y hace, esto les lleva a la necesidad de un control total sobre la otra persona, comienzan a realizarle miles de preguntas calculadas exhaustivamente para seguir intentando “pillarla” en algún error, aunque teniendo en cuenta el tercer grado al que someten es fácil cometer algún error pero no por mentir sino porque el estrés que genera esa situación hace que ya no se sepa ni que es lo que se dice. Es aquí cuando se puede pasar fácilmente a una obsesión sobre el otro.

En este momento la persona celosa está dejándose llevas por su imaginación e incluso puede acusar a su pareja de cosas que no son ciertas y que ni siquiera puede demostrar, simplemente comienza a crear pensamientos, normalmente negativos y referentes a un engaño, y llega a hacerlos ciertos y nadie podrá convencerle de lo contrario porque ya los tiene demasiado interiorizados.

Una de las cosas que se puede hacer para poder terminar con estos pensamientos obsesivos es analizar la situación profundamente y ver si existen realmente razones para sentir esos celos, pero no basarse en ideas y conjeturas personales, si no ver con bases y actuaciones tangibles y reales, es decir deshacerse de las ideas creadas personalmente y vivir en la realidad.





SALUDOS

MEL.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

CUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION 10027 Hola Mel...siempre es un placer leerte. Sobre este tema puedo decir que a principio de mi matrimonio sufri los celos de mi esposo debido a experiencias vividas por el en el pasado. Tenia su autoestima muy lastimada y no fue hasta que nos casamos que lo vine a saber.

No fue facil superar esa etapa en nuestras vidas...pienso que Dios primero y luego la madurez fueron los ingredientes basicos para que nuestra relacion sobreviviera.

Gracias a Dios, el mes proximo celebraremos nuestro 21 aniversario, donde ha imperado el amor y el respetuo mutuo. Esto lo digo para que las que se encuentran pasando por una situacion similar, sepan que hay esperanza si el amor y el interes de salir adelante es lo suficientemente fuerte.

3CUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION Empty CUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION Lun 16 Feb 2009, 08:47

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA MEL, MUY INTERESANTE EL TEMA Y MUY CIERTO.

YO ESTUVE EN UNA RELACION EN DONDE HUBO UNOS CELOS OBSESIVOS DE MI PAREJA HACIA MI, Y NO INVENTES, ES ALGO SUPER ESTRESANTE Y PROBLEMATICO Y UNICAMENTE SE VA DESGASTANDO LA RELACION.

DEFINITIVAMENTE ES FALTA DE AUTOESTIMA Y CONFIANZA MEL

SALUDOS:az:CUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION 703825 CUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION 703825 CUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION 703825 CUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION 703825

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MEL
LA VERDAD GRACIAS ADIOS NI YO NI MI ESPOSO TENEMOS ESE TIPO DE CELOS (SOLO LO MAS NORMAL) PERO TENEMOS FAMILIARES (MI CUÑADO MAS EXACTO) QUE TIENE LA ENFERMEDAD DE LOS CELOS LA VERDAD NO SE COMO SE LLAMA Y A LO QUE PLATICABA MI CONCUÑA (YA QUE FUE MOTIVO DE DIVORCIO) SON A UN GRADO EXTREMO Y DIFICIL DE SUPERAR.
CUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION LCUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION ACUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION LCUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION ICUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION S
CUANDO LOS CELOS PROVOCAN OBSESION Empty

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.