¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE!

+8
Sonrisa
Mirna@1977
connort
Pattys
Martha.
Nan
*Mary*
Mel
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Todas disfrutamos la vida de pareja, pero no hay que olvidarnos de la madre de nuestro amado, es decir de las famosas suegras, que en ocasiones provocan grandes dolores de cabeza de ahí, que se diga "las suegras se inventaron porque el diablo no puede estar en todas partes”.

Sin embargo, el objetivo de las suegras no es hacerte la vida imposible; aunque en algunas ocasiones suele suceder, sino que su principal objetivo es cuidar a su pequeño bebé, es decir a su hijo. Y el problema no es que lo cuiden o que se preocupen por el, sino la forma en que lo hacen.

Es por eso que te vamos ayudar para que seas la amiga de tu suegra, es difícil de creer pero se puede logar, solo sigue los siguientes pasos y verás que ya no será tu enemiga al contrario se convertirá en una gran amiga, ¡Date la oportunidad! No pierdes nada, ¡Suerte!

- Demuestra interés a sus opiniones
Trata de escucharla como si fuera una amiga que te esta dando algún consejo sabemos que a veces pensamos que son metiches y que se meten en todo, pero toma los consejo que más te sirvan, los que no, solo hazlos a un lado. Si tu suegra sabe que su hijo esta con una mujer que es capaz de escuchar y aprender eso la va hacer muy feliz.

- Evita hacer comentarios negativos de tu pareja
No se te ocurra criticar ni juzgar la forma en que fue educado su hijo, por que en ese momento se declara la guerra y en verdad, no vale la pena. Acuérdate que es su bebé y no le gusta que hablen mal de él, esa plática déjala para las amigas.

- Llévala de compras.
Invítala a salir contigo de compras, eso la hará sentir muy bien y pensará que realmente disfrutas su compañía, ¿A qué mujer no le gusta la ropa? Convive con ella como si fuera tu mejor amiga.

- Crea momentos especiales para las dos, sin el hijo.

Por ejemplo, podrían ir juntas al salón de belleza, hacer ejercicio o salir a tomarse un café. Lo más importante es que sienta que te interesas en ella por quién es y no sólo porque es la madre de tu pareja.

- Recetas y trucos de cocina
Aunque seas la mejor cocinera procura pedirle un consejo de vez en cuando, no importa que ya tengas la receta o que tu mamá te la dió a la perfección, ¡Hazla sentir toda una experta!

- Fechas importantes
Que nunca se te olvide su cumpleaños ya que es un día muy especial por lo cual no lo puedes dejarlo pasar como si nada, cómprale un detallito o hazle un pastel y por favor recuérdale a tu pareja que es el cumpleaños de su mamá ya que a veces se les olvida.

- Procura tener un comentario positivo y sincero hacia ella.
No te fijes solo en los defectos de tu suegra, trata de buscar los aspectos positivos de tu suegra y coméntaselos en un momento adecuado. Un comentario positivo alegra a cualquiera, siempre y cuando sea honesto.

- Déjala que consienta a su hijo
Especialmente si no se ven tan seguido, tu suegra querrá darle siempre lo mejor a su criatura. No la detengas, recuerda que a ti también te gusta que tus padres te traten como a una niña cuando estás con ellos.

- Tiempo con los nietos
Dale tiempo para compartir con sus nietos e incluso, si no va en contra de lo que piensas, permítele que les dé sus propias enseñanzas, es más si los invita a quedarse a dormir acepta con gusto.

- No discutas si estás molesta
Si estás a punto de explotar trata de no discutir ya que puedes decir cosas que la pueden herir y también a tu pareja. Espera a estar calmada, cuenta hasta el 1000 y ya después aclara tus diferencias.

- Habla primero con tu pareja.
Si hay algo que te sigue molestando de tu suegra, es mejor hablarlo primero con tu esposo para que los dos estén de acuerdo en los límites que se le pondrán. Y si es tu pareja quien le dice hasta donde llegar, mucho mejor.

Ten en cuenta que estos consejos son para llevar una buena relación con tu suegra, y no son muy difíciles de seguir; solo se trata de paciencia, tolerancia y diálogo, pero sobre todo que estés dispuesta.

Recuerda que si tienes hijos o piensas tenerlos, algún día se cambiarán los papeles y te tocará a ti, estar en este papel.

Con cariño,

Mel.

Última edición por Mel el Miér 28 Ene 2009, 19:16, editado 2 veces

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel

Muy intersante la información, afortunadamente en mi caso siempre me he llevado bien, con mi suegra, ya quisiera llevarme así con su hijo, jajajajajaja.

Saluditos

Mary

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay Mel, Mel, que punto tan àlgido me has tocado.........cuando yo conocì a mi suegra tenia la mejor de las intensiones de agradrle y llevarme bien con ella, pero todo ha sido inutil, es uan señora, cisañoza, criticona, celosa y amargada, de esas tipicas personas que se escudan en la religiòn, ella reza el Rosario al mediodia y en la noche dice que para ganar ingulgencias, me pregunto como traerà la conciencia como para necesitarlas tanto........ segùn he sabido ella ha sido la cuasante de que mis cuñadas se enfrenten entre si y se dejen de hablar. Yo he optado por apartarme porque al priccipio de nuestra relaciòn ella era la causante de muchos de nuestros problemas pero he optado por alejarme un poco, solo ir en caso especiales por ejemplo, la ultima vez que fui, fue el 24 de dic, asi que creo que ya mero toca, pero solo voy en caso necesario y nunca pero nunca jamas voy sin mi marido, por dos razones, una, para no darle tanto chance a que me ataque como le gusta a ella hacerlo y dos, para que si lo hace mi marido lo vea y se dè cuenta que no invento las cosas.

Aun asi la Sra. no cambia: SIGUE SIENDO UNA BRUJA!

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Nan,

Con la bruja de tu suegra, mejor hay que mantenerse a distancia! jajajaja
Ya en serio...hay suegras que definitivamente no son aptas para ser amigas de las nueras. Nomás no se dejan querer.

Asi que cuando te topas con una bruji-suegra...mejor de lejitos y lo más cortes y educadamente posible darle la vuelta.

saludos
Mel.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Aqui rescatando post "viejitos" me encotre este muy interesante, para aquellas que tengas este ´problema.

¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE! 143101 ¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE! 503250

Invitado

Invitado

YO SI ME LLEVO MUY BIEN CON MI SUEGRA

NO ES QUE SEAMOS LAS MEJORES AMIGAS, CLARO QUE NO LE CUENTO NADA DE MI VIDA INTIMA

PERO ME LA LLEVO MUY BIEN CON ELLA, ELLA ES MUY RESPETUOSA Y NO METE SU CUCHARA, ELLA ME CUENTA SUS PROBLEMAS COMO AMIGA Y YO LA ESCUCHO

CORRETEO A MI MARIDO PARA QUE LE LLEVE DESPENSA Y LE DE DINERO

YO PROCURO LLEVARLE SIEMPRE, ELLA CUIDA A MI HIJO DE 1 A 6 DE LA TARDE, ASI QUE EL VA CON SU ITACATE

LLEVA SU COMIDA, SUS CHUCHERIAS, SU MUDA DE ROPA

Y SI SE QUEDA TODO EL DIA, LES DEJO UN PAQUETE DE POLLO O DE CARNE PARA QUE COMAN TODOS

ADEMAS DE QUE TIENE DINERO PARA LO QUE EL NIÑO NECESITE O LE PIDE

Invitado

Invitado

ADEMAS QUE ALGUN DIA YO ESTARE EXACTAMENTE EN SU MISMO LUGAR

ALGUN DIA SERE LA SUEGRA Y ESPERO TENER UNA NUERA TAN BUENA ONDA COMO YO ¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE! 10027

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUY BUEN POST MEL.......CON LA BRUJA DE MI EX SUEGRA PARA NADA PODIA HACER NINGUNO DE ESTOS CONSEJOS........LA SEÑORA ME ALUCINABA....PORQUE DECIA QUE SU HIJITO SE MERECE UNA BUENA MUJER.....YA SOLO CON ESO QUIEN LA VA A QUERER....NI SIQUIERA SE DIO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERME.........SIEMPRE ME TOCABA AGUANTARLA Y PONER MI MEJOR CARA......AHORA DEBE ESTAR QUE SALTA DEL GUSTO AHORA QUE POR FINNNNNNNN ME LIBRE DE SU AMADO HIJO................

AHORA CON LA MAMÁ DE MI NOVIO ME VA BIEN......CLARO NO ES MI SUEGRA.......PERO PUEDE SER QUE LO SEA ....NADIE SABE......ELLA ES MUY RESPETUOSA........CREO QUE HE REALIZADO TODOS LOS PASOS MENOS EL DE SALIR LAS DOS SOLAS............Y YO FELIZ DE QUE ME ACEPTE COMO SOY........Y OJALÁ SI ALGUN MOMENTO LLEGA A SER MI SUEGRA.....PUES SIGA SIENDO COMO AHORA......

SALUDOS

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola a Todas

Pues yo casi he hecho todos los puntos que vienen aqui, solo que aunque me llevo bién con mi suegra pinto mi raya, platicamos muy agusto y ella se desahoga conmigo, xq con sus hijos puros regaños hacia ella y es muy sencible, salgo con ella cuando viene de visita a comprar cositas, ó hacemos la comida juntas.

Yo creo que si es importante llevar una buena relación ya que son las madres de nuestros esposos, y algún día me tocará ser suegra y no me gustaría hacer sufrir a un chico, si a mi no me ha tocado sufrir con una bruja como suegra jajaja, aunque como digo, es bueno llevar una buena relación pero pintar la raya y estar atentas por que soooon.....
mujeres! como nosotras y andan pendientes de TODO!

SALUDOS!

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

JU,JU,JU... AAAAAHHH QUE CARAY... PUES NO PUEDO OPINAR AMIGAS... DESGRACIADAMENTE (¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE! 385472 ¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE! 385472 O NO SE SI AFORTUNADAMENTE).. NO TENGO SUEGROS... AMBOS FALLECIERON YA Y NO ME VEO CON ESAS BRONCAS¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE! 703920 ¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE! 703920 ... SUS HERMANAS (2) SON MUY INDEPENDIENTES... CADA UNA POR SU LADO, ASI QUE MI SPOSO , VA A DONDE YO VOY... SEGUN DICE MIGUEL Y MIS CUÑADAS, QUE SI LA SEÑORA VIVIERA ME LLEVARIA MUY BIEN CON ELLA.. QUIEN SABE SI SERIA ASI, PERO ES BONITO PENSAR QUE SI...

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA CHICAS

HOLA MEL

HOLA NAN

EN CUANTO LEI EL MENSAJE, VINO A MI MENTE LA SUEGRA DE NNNNNAAAANNN Y DIJE LE VA A DAR EL INFARTO A NAN CUANDO VEA EL POST Y SE HAGA LA PREGUNTA AMIGA DE TU SUEGRA<????'

Y YO QUE YA TENGO LA CAJA DE ZAPATOS SUPER LISTA JEJEJEJEJJE

ES BROMA EN NAN

SABES QUE TE APRECIO

MIL SONRISAS, ABRAZOS Y BESOS PARA TODAS

¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE! 844599 ¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE! 844599 ¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE! 844599 ¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE! 844599

mandy

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PUES NO YO DE PLANO PASO SIN VER MI SUEGRA ES ...
NO ENCUENTRO LA PALABRA CORRECTA O LLENE TODAS MIS IDEAS DE LO QUE ES.

LES COMENTO QUE EN UN 24 DE DICIEMBRE QUE MI PAPA FUE A BUSCARME PARA DARME MI ABRRAZO YA QUE YO PASARÍA ESE DÍA EN CASA DE MI SUEGRA,BAJE A VERLO Y SE ME CERRO LA PUERTA AL TERMINAR DE HABLAR CON MI PAPA REGRESE A LA CASA DE ELLA PERO CUANDO IBA A TOCAR LA PUERTA ESCUCHE QUE ESTABAN DISCUTIENDO Y YO DE CHISMOSOTA ESPERO PARA ESCUCHAR DE QUE Y NOOOOOO HUBIERA HECHO ESO MI SUEGRA LE DECIA QUE LE ESTABA VIENDO LA CARA DE PENDEJO Y QUE MI PAPA ME TRAÍA RECADOS DE EL OTRO QUE POR QUE NO QUERÍA DAR CUENTA IMAGINENSE,TOQUE ENTRE Y ME SALI CON MIS CHIQUILLAS Y MI ESPOSO DETRAS DE MI..MAS LE VALÍA.
COMO PUEDE UNO TRATAR DE SER AMIGA DE ALGUIEN ASÍ.

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si amigas, si se puede...

Nosotras no somos "confidentes" pero si muy buenas amigas y tambien compañeras.

Ella siempre dice que sus nueras (2) somos las hijas que Dios le mando, ya que tuvo 3 varones y bieeeen molestos...¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE! 703920 ¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE! 703920

14¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE! Empty unjum Jue 28 Ene 2010, 07:50

the_girl_pink2308

the_girl_pink2308
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues mi suegra es una ½brujita, tiene 3 hijos varones y se encarga de criticar a cada una de las esposas, a mi me cuenta de las otras dos, a las otras de mi, y asi sucesivamente, vivo como a 10 casa de su casa y ella ya ni me visita porque me incomodé una vez y ella se ofendio, pero con mi justa razon, estaba yo embaraza con amenaza de aborto y mi esposo me cuido dos dia y no fue al trabajo, él optó por eso y cuando me dieron de alta fue a mi casa a decirme, "a Henry lo van a cancelar por tu culpa, por tu estar enfermandote tanto" a lo cual le respondí que ese era su deber cuidarme, que si lo cancelaban de su trabajo yo lo apoyo hasta que consiga otro, y ella me dijo TU NO ENTIENDES QUE SI SE QUEDA SIN TRABAJO QUIEN ME CUBRE MIS GASTOS... y yo me incomodé, se me vio en la cara y mi esposo me mandó a callar y entonces fué con él el pleito y le dije que no le doy el derecho a nadie de sentarse en mi casa hablar asi en mi situacion... y mi suegra jamas volvio a ser la misma, va a mi casa muy poco, nos unimos mas ahora que nos paso lo del bebe, pero la quiero bien lejitos por brujita. auqnue seguiré los consejitos de Mel por mi esposo y por mi salud emocional y mi libertad porque aveces siento querer empujarla (fue un chiste).

Graciana

Graciana
segundo grado
segundo grado

yo agradezco la suegra que me toco, aunque tenia 17 años cuando em puse de novia, ella siemrpe me tomo en serio y me trato con amabilidad, es una persona muy dulce, muy comprensiva, y hablamos x telefono muy seguido, me acepata como soy y muchas veces se compara conmigo resaltando nuestros puntos en comun, me gusta tener una buena relacon con ella porque eso es importante para mi novio ¿AMIGA DE TU SUEGRA? CLARO QUE SE PUEDE! 959389

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]