Máscara x3
¿Quieres unas pestañas ultralargas? Gucci Westman, creadora de maquillaje de Lancome, invita a no escatimar con la máscara.
¡Arriba!
Aplica un fondo de maquillaje claro, una sombra muy suave o un toque de iluminador justo en la base de las cejas para que parezcan altas. Agrandarás tu mirada.
Mirada más sexy
Perfilar con lápiz negro la raya interna de los ojos los hace más pequeños, pero también consigue una mirada más sexy y profunda, como le pide Penélope Cruz a Pablo Iglesias.
Largas y con volumen
¿Has visto las pestañas de Jessica Alba? Copia su truco: primero, usa una máscara que las alarga y separa, y a continuación una que les da volumen.
Oro, plata
Max Herlant, de Bourjois, elige el tono de sombra colocando junto a la cara una moneda plateada y otra dorada. Si te va más la dorada, escoge tonos cálidos de sombras. Si es la plateada, fríos.
Ojos de gata
Aplica máscara en todas las pestañas y luego una segunda y tercera en los ángulos exteriores, haciendo hicapié en la raíz.
¿Muy juntos?
Sepáralos visualmente con una sombra mate muy clara en el ángulo interno hasta el lagrimal, fundiéndola casi con la piel.
Secado rápido
Aplica la máscara. Dirige hacia ellas, desde lejos, aire tibio con un secador de cabello. Cierra los ojos. Es un gran truco para levantarlas.
Sin ojeras
Para que el corrector no se cuartee, extiéndelo con un pincel de anchura media y aplica después una fina capa de polvos.
En dos tonos
Jeanine Lobell, de Stila, utiliza un beige claro para rellenar las cejas de Natalie Portman, desde el interior hasta la parte alta del arco, y más oscuro hasta el final.
¡Qué ojazos!
Para agrandar los ojos de Maribel Verdú, Gregorio Ros perfila el interior de la raya del ojo en beige o blanco perlado.
¿Quieres más luz?
Perfila la raya inferior del ojo, por dentro, con un lápiz color azul índigo. Lo recomienda Baltasar, de MAC.
¿Qué color utilizo?
La máscara ha de ser marrón oscuro para conseguir un resultado natural y un efecto “buena cara”. La negra da más intensidad, es mejor para la noche.
SOS ‘eye liner’
La aplicación del eye liner es el gesto más difícil. Haz un trazo largo y rápido, sin pensarlo, desde el interior hacia el exterior. No lo pespuntees, crea un efecto extraño.
Peinar y marcar
Si no tienes tiempo, simplemente peina tus pestañas con un cepillito o utiliza una máscara transparente.