Después de una separación, muchos hombres y mujeres siguen enganchados con su ex. Haya sucedido hace poco o mucho tiempo, hayamos tenido noviazgos o intentos con posterioridad a la ruptura, en ciertas circunstancias parece que no logramos desprendernos de quien fuera nuestra pareja para lograr formar una nueva, exitosa.
Claro que existen los períodos de duelo, que duran lo que duran para cada persona y son necesarios para poner distancia interna de quien estuvo al lado nuestro. Pero si notamos que por más esfuerzos que hagamos se nos está dificultando mucho el corte interno que precisamos, te propongo algunos tips que pueden ayudarte:
Toma la decisión de separarte internamente de tu ex. Algunas veces, decimos que ya no queremos tener nada que ver, pero la realidad es otra. Añoramos volver a estar con él (o ella) o albergamos esperanzas (fundadas o no) de recomponer el vínculo.
Si éste es el caso, los esfuerzos que hagas para separarte serán inútiles.
Espera un tiempo, hasta que realmente puedas tomar la decisión de tomar distancia, dar vuelta la página y comenzar una nueva historia sola para poder volver a abrirte a una relación que te hará vibrar nuevamente, a su debido momento. Lo que hoy se ve difícil, seguramente en pocas semanas te costará mucho menos.
Habla de tu ex pareja en pasado. Si sigues diciendo “mi novio” o “mi esposo” no estarás dando lugar a tu mente a acostumbrarse a la realidad que estás transitando. Se trata de tu “ex“. Usa verbos en pasado al referirte a la vida en común.
Si tienen hijos en común, sepárate de la persona (hombre), no del padre de tus hijos. Algunas personas tienen tan asociadas las dos ideas que les cuesta pensar en el otro, por separado. Dejar la relación sentimental atrás y tratar de mantener una relación cordial con el padre de tus hijos, por el bien de ellos, es posible y emocionalmente saludable.
Comienza a hacer lugar para lo nuevo por venir. Aunque aún sientas dolor u otros sentimientos entremezclados por esa persona, siente cómo cada día van quedando más atrás, y te vas abriendo a lo que la vida te traerá. Si no provocas un vacío en el área de pareja de tu vida, ¡no aparecerá nadie para llenarlo!
¿Hay otro consejo que quieras compartir para desengancharse de un ex?
SALUDOS
MEL.