¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ENGANCHADA CON TU EX ?

+8
caty
Kena
Andys
angelica
Aurora Beatriz
STYLO
Tere
Mel
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ENGANCHADA CON TU EX ? Empty ENGANCHADA CON TU EX ? Sáb 17 Ene 2009, 12:27

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Después de una separación, muchos hombres y mujeres siguen enganchados con su ex. Haya sucedido hace poco o mucho tiempo, hayamos tenido noviazgos o intentos con posterioridad a la ruptura, en ciertas circunstancias parece que no logramos desprendernos de quien fuera nuestra pareja para lograr formar una nueva, exitosa.

Claro que existen los períodos de duelo, que duran lo que duran para cada persona y son necesarios para poner distancia interna de quien estuvo al lado nuestro. Pero si notamos que por más esfuerzos que hagamos se nos está dificultando mucho el corte interno que precisamos, te propongo algunos tips que pueden ayudarte:

Toma la decisión de separarte internamente de tu ex. Algunas veces, decimos que ya no queremos tener nada que ver, pero la realidad es otra. Añoramos volver a estar con él (o ella) o albergamos esperanzas (fundadas o no) de recomponer el vínculo.

Si éste es el caso, los esfuerzos que hagas para separarte serán inútiles.

Espera un tiempo, hasta que realmente puedas tomar la decisión de tomar distancia, dar vuelta la página y comenzar una nueva historia sola para poder volver a abrirte a una relación que te hará vibrar nuevamente, a su debido momento. Lo que hoy se ve difícil, seguramente en pocas semanas te costará mucho menos.

Habla de tu ex pareja en pasado. Si sigues diciendo “mi novio” o “mi esposo” no estarás dando lugar a tu mente a acostumbrarse a la realidad que estás transitando. Se trata de tu “ex“. Usa verbos en pasado al referirte a la vida en común.

Si tienen hijos en común, sepárate de la persona (hombre), no del padre de tus hijos. Algunas personas tienen tan asociadas las dos ideas que les cuesta pensar en el otro, por separado. Dejar la relación sentimental atrás y tratar de mantener una relación cordial con el padre de tus hijos, por el bien de ellos, es posible y emocionalmente saludable.

Comienza a hacer lugar para lo nuevo por venir. Aunque aún sientas dolor u otros sentimientos entremezclados por esa persona, siente cómo cada día van quedando más atrás, y te vas abriendo a lo que la vida te traerá. Si no provocas un vacío en el área de pareja de tu vida, ¡no aparecerá nadie para llenarlo!

¿Hay otro consejo que quieras compartir para desengancharse de un ex?

SALUDOS

MEL.

2ENGANCHADA CON TU EX ? Empty Re: ENGANCHADA CON TU EX ? Sáb 17 Ene 2009, 12:48

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

ENGANCHADA CON TU EX ? 703825 Hola Mel...estas hablando de un proceso muy dificil. Desprenderse de los recuerdos va a depender de los motivos que provocaron la separacion. Si el caso es que rompieron por que llego otra persona a ocupar su lugar...la cosa es menos complicada para el que tiene la nueva relacion...no asi para que que queda desplazado.

Pienso que lo importante es aceptar la separacion y perdonar los agravios. Mientras se carguen rencores, el mismo dolor no permitira el olvido. Sin embargo hay parejas que terminan con buenos acuerdos y quedan como amigos sin ninguna complicacion.

Si la situacion es que el vivir sin esa persona se le hace imposible de soportar...lo mejor es poner distancia hasta que curen las heridas.

A mi en lo personal lo mejor que me ha funcionado es la aceptacion y el perdon. Me he hecho de la idea de que la persona ha fallecido...lo lloro lo razonable y a volver a empezar...la vida continua....nada es eterno y hay que tenerlo presente.

Nadie se debe echar a morir por nadie. El perdon todo lo transforma cuando se hace de corazon.

Tere ENGANCHADA CON TU EX ? 30404

3ENGANCHADA CON TU EX ? Empty Re: ENGANCHADA CON TU EX ? Dom 18 Ene 2009, 18:37

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Gracias Tere por aportarnos lo que a ti te ha funcionado. A mi parecer es un consejo muy bueno.

Esperemos a ver si alguien más nos da su punto de vista.

Saludos
Mel.

4ENGANCHADA CON TU EX ? Empty Re: ENGANCHADA CON TU EX ? Dom 18 Ene 2009, 22:33

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Hola Mel. Buen tema,

En lo personal, procuro mantenerme ocupada, pero para desengancharme de mi ex, me pongo a estudiar, Tomé una maestría, he tomado cursos, de pintura, tejido (y soy mala tejiendo), cerámica, de fotografía ( mi mejor inversión creativa).

Estoy totalmente de acuerdo con Tere, el perdón es fundamental para seguir adelante, tanto a la pareja perdida, como a una misma, no es fácil pero es importante estar consientes de que ya se terminó.

Tengo una muy buena amiga a la cual llamaré LAGRIMITAS, ella es abogada de 28 años, y está metida en una "relación" viciosa, desde hace más de 4 años, el primer año fueron novios y todo "normal", se separan por un tiempo, y regresan solo que él ya estaba con otra, asi que de ser la novia oficial se transforma en la otra... y mi amiga se "entrega" a él, su primera vez. El caso es que despues de TODO este tiempo, han terminado y ella jura que es la última vez, a los 15 días él le habla y ella se deja convencer de nuevo, y así, la he escuchado en más de una ocasión decir Basta!!!, pero vuelve con él.

Yo lo he visto con la novia por la calle, y de la mano, y él me saluda como si nada, me presento a la novia, como eso.. su novia!.. y me pregunto, por que yo no entiendo. Ella alega que tiene miedo de "perderlo" por temor a estar sola, desde mí punto de vista.. ella efectivamente si está sola,por que él, está con otra. Así que si está sola por que sigue manteniendo una relación enfermiza, que en vez de darle alegría le da tristeza.´

Ya le comente que se inscriba al grupo, pero dice que no.. que no le gusta, pero bueno, eso es de cada quien

En verdad me gustaría ayudarla más que solo escucharla hablar de lo mismo... pero si ella no se ayuda, nadie más lo hará.

SAludos

Excelente Tema

5ENGANCHADA CON TU EX ? Empty Si es muy cierto Lun 19 Ene 2009, 15:40

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola a todas

La verdad es que es muy difisil salir de una relacion adictiva, yo me di cuenta que estaba en una de ellas y para ser sincera yo si he dicho basta ya de forma definitiva porque mil veces dije basta y seguia porque aunque eso no me hacia feliz descubri que era como una dogra para mi, pero gracias a Dios abri los ojos, porque mi familia y amigos me daban muchos consejos e intentaban ayudarme pero yo estaba cegada ante la realidad y bueno aun hasta la fecha no lo siento superado del todo porque aun hay cosas que me duelen, pero ya me aleje de esa persona, aun que todavia tengo que tener tratos con el pues el padre de mi hijo, pero trato de que haya la mayor distancia posible y tratos con el y desgraciadamente como comentan no hay quien de verdad pueda ayudarnos, solo nosotras mismas tenemos que tener ese valor y fuerza para salir de esa relacion que nos hace daño y atormenta.

Que buen tema

Bety

6ENGANCHADA CON TU EX ? Empty Re: ENGANCHADA CON TU EX ? Lun 19 Ene 2009, 16:37

angelica

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues es dificil mel, pero creo que mas que nada es darse cuenta que esa relacion no era para ti. En mi caso pues ya conoce smi historia, me sirvio el consejo de una amiga, me dijo que solo tenia que ocupar mi mente en otras cosas. Y pues efectivamente, tan pronto como empeze a salir con amigos y hacer otras cosas, mi situacion cambio. Ahora solo falta continuar mi sendero, y seguir haciendo lo que tanto me gusta con tal de salir de la situacion en la que me encuentro (porque aunque ya no lo amo, me duele de alguna forma) y comenzar de nuevo.

7ENGANCHADA CON TU EX ? Empty ENGANCHADA CON TU EX ? Lun 19 Ene 2009, 16:44

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MUY BUEN TEMA MEL!!!!!

SI QUE ES DIFICIL SOLTAR Y DEJAR IR A LA PERSONA Y MAS CUANDO HAN SIDO VARIOS AÑOS DE ESTAR JUNTOS.

CREO QUE TIENES RAZON, DEBEMOS DE EMPEZAR A DEJAR IR DESDE EL INTERIOR, NO ENGAÑARNOS NOSOTRAS MISMAS CON EL CUENTO DE QUE SE ACABO Y SEGUIR AFERRANDONOS A UNA POSIBLE RECONCILIACION.

EN MI CASO, TRATO DE MANTENERME HACIENDO ALGO Y EVITO ESTAR ENCERRADA O SOLA EN CASA DURANTE MUCHO TIEMPO, CUANDO SALGO DE UNA RELACION, SIEMPRE BUSCO LA MANERA DE PODER ANDAR EN LA CALLE CON AMIGAS PARA NO ESTARME ABRUMANDO EN CASA CON PENSAMIENTOS QUE NO ME DEJAN NADA BUENO.

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEMA MEL:´´+: flor flor

8ENGANCHADA CON TU EX ? Empty Re: ENGANCHADA CON TU EX ? Lun 19 Ene 2009, 17:20

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy buen tema Mel:

En lo personal creo que lo importante es perdonar y eso te hace ver las cosas de otra manera, yo ya perdone a mi ex aunque el no lo sepa pero nuestra relación ahora es diferente y cordial por nuestros hijos y más por que cada quien tiene uno y tenemos que tener contacto por eso, sólo no logramos ponernos de acuerdo en lo económico pero es cada quince días de ahí en fuera nos habalmos bien hasta que llega la quincena y le duele el codo darle a mi emi precioso....

Pero claro que no es fácil todo lleva un tiempo de esto te hablo de 3 años separados y hasta ahora puedo decir a los 4 vientos que ya no me duele ni verlo ni saber que ya tiene otra pareja...

9ENGANCHADA CON TU EX ? Empty Re: ENGANCHADA CON TU EX ? Lun 19 Ene 2009, 17:38

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel!

Excelente tema, me identifico totalmente con el, pues a pesar de haber pasado 4 meses desde mi separación, aún me refiero a mi ex como mi esposo. Y reconozco que legal y emocionalmente sigo casada, aunque yo no albergo ninguna posibilidad de recuperar esa relación.

Y lo que afirmas es verdad, sino pasas la página nunca abriras las puertas de tu vida para que el amor entre otra vez. Por eso es necesario cerrar el círculo, dejar de lamentarse por lo que pudo ser y no fue, y seguir adelante. Por mi parte les comento que emocionalmente me siento muy bien, he aprendido a organizarme, a programar mi tiempo en función de mis necesidades y las de mis hijas. Disfruto estar en casa en casa, poco a poco estoy retomando mi vida social. Se que más temprano que tarde, el hasta ahora mi esposo parará a ser solo MI EX.

Saludos

10ENGANCHADA CON TU EX ? Empty Re: ENGANCHADA CON TU EX ? Mar 20 Ene 2009, 13:04

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hace algunos dias que no estaba tanto tiempo en el foro por mi trabajo, gracias a Mel por iniciar este tema.

Yo llevo ya mas de 1 año separada de mi ex, todavia me afecta demasiado, hay dias en los que estoy triste, luego me repongo y vuelvo a caer, yo ya estoy cansada, pero no se como salir de esto, en estos dias he pensado mucho en mi situación, en cuanto tiempo mas tendrá que pasar para olvidarlo, es tonto de mi parte, pero aunque quiera olvidarme de el y continuar mi vida no puedo porque simplemente no quiero, es asi de tonto, sigo pensando en el, sigo aferrandome a la loca idea que tal vez las cosas cambiaran, que volveremos a estar juntos, a justificar todos sus actos, sin querer aceptar que si no esta conmigo, es porque simplemente no quiere, asi de sencillo sin excusas ni pretextos.

Yo ya no voy a hacer nada, dejaré que el tiempo pase, asi me pueda llevar uno o dos años mas, los esperaré, mientras más pienso que hacer mas me aferro y lo recuerdo, cuando alguien platica alguna anecdota romantica con su novio, yo me acuerdo de mi ex, y empiezo a platicar con aquel gusto como si estuvieramos juntos, pero luego me pongo triste por que no esta conmigo, porque todos esos recuerdos bonitos a el le valieron, a el se le olvidaron, mmmmmmm.

Sus consejos son validos e importantes, pero yo ya no puedo, solo dejare que el tiempo pase, y soñando pasa mas rapido, como bien dice mi horoscopo en el post que publicaron.

Saludos
Camila

11ENGANCHADA CON TU EX ? Empty hola Camila Mar 20 Ene 2009, 18:01

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mira lo que yo te puedo compartir, s que si es porque uno se aferra a lo que no es, imaginate yo llevo 3 años separada y aun no puedo terminar de superar esto, hay veces que aun duele mucho, pero como Mel comento en otro tema, pienso que no lo superamos pronto porque no aceptamos, porque nos duele mucho aceptar que nos dejaron de amar y que ellos prefirieron seguir sin nosotras, asi que naimo Camila y sigue esforzandote, por superar todo esto, pero sobre todo acepta las cosas como son aunque deulan es lo mas swano,perdonate y sigue adelante, o asi te puedes llevar años de tu vida sufriendo por alguien que no lo merece. "VALDRA LA PENA", se que esto que te digo no es nada facil, y dimelo ami , pero a fin de cuentas nosotras solas nos estamos haciendo y mucho daño.

Cuidate y no te dejes vencer por nada y por nadie.

Bety

12ENGANCHADA CON TU EX ? Empty Re: ENGANCHADA CON TU EX ? Jue 22 Ene 2009, 15:03

angelica

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Camila, yo pienso que todo esta en tu actitud y la forma en que quieres ver a las personas . Al principio es dificil porque sin importar que, el corazon nos duele. Pero debes enfocar tu mente en otras cosas. Ya no pienses que el regresara, porque no lo hara, por mas feo que suene, el esta con alguien mas y no piensa mas en ti. Tu debes ser justa contigo, porque es justo que pienses tu en el y el no en ti? Es justo que sigas queriendolo y el no a ti? mereces a alguien que te corresponda. Animo tu puedes

13ENGANCHADA CON TU EX ? Empty Re: ENGANCHADA CON TU EX ? Miér 17 Jun 2009, 16:35

Mel

Mel
moderadora
moderadora

hi

14ENGANCHADA CON TU EX ? Empty Re: ENGANCHADA CON TU EX ? Dom 05 Jul 2009, 18:39

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:
te propongo algunos tips que pueden ayudarte:

Toma la decisión de separarte internamente de tu ex. Algunas veces, decimos que ya no queremos tener nada que ver, pero la realidad es otra. Añoramos volver a estar con él (o ella) o albergamos esperanzas (fundadas o no) de recomponer el vínculo.

Si tienen hijos en común, sepárate de la persona (hombre), no del padre de tus hijos.

Comienza a hacer lugar para lo nuevo por venir. Aunque aún sientas dolor u otros sentimientos entremezclados por esa persona, siente cómo cada día van quedando más atrás, y te vas abriendo a lo que la vida te traerá. Si no provocas un vacío en el área de pareja de tu vida, ¡no aparecerá nadie para llenarlo!

affraid ENGANCHADA CON TU EX ? 669784 ENGANCHADA CON TU EX ? 437763 ENGANCHADA CON TU EX ? 154354
ENGANCHADA CON TU EX ? 135614 ENGANCHADA CON TU EX ? 135614 ENGANCHADA CON TU EX ? 135614
¡no aparecerá nadie para llenarlo!

Santo cielo...!!!
no había leido este post...

ENGANCHADA CON TU EX ? 576851 ENGANCHADA CON TU EX ? 576851 ENGANCHADA CON TU EX ? 576851
¡Gracias Mel!
ENGANCHADA CON TU EX ? 590498 ENGANCHADA CON TU EX ? 665399 ENGANCHADA CON TU EX ? 553909

15ENGANCHADA CON TU EX ? Empty Re: ENGANCHADA CON TU EX ? Dom 25 Oct 2009, 16:03

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

ENGANCHADA CON TU EX ? 811314 en ocasiones es dificil desenganchanrse del ex, pero son procesos en ocasiones lentos y que depeneden 100% de uno mismo.

16ENGANCHADA CON TU EX ? Empty Re: ENGANCHADA CON TU EX ? Lun 25 Ene 2010, 12:08

Ale85

staff del foro
staff del foro

tienen toda la razon chicas..
es un proceso..que depende de cada kien..y no porke me niegue a olvidarlo...no..simplemente todos vivimos situaciones diferentes, y nos afecta de manera tal lo que sucede con nuestros sentimientos...

yo ya tengo 6 meses desde ke el se fue...y digo se fue..porke desaparecio derepente... si, ok, yo lo termine...pero se suponia las cosas las arreglariamos..pero el decidio irse y llorar en un rincon porke me "atrevi" a echarlo de mi vida...palabras mas, palabras menos, es lo ke el me dio a entender...

al dia de hoy, me siento feliz, con muchos planes...recupere a gran parte de los amigos ke perdi por estar en esa relacion.... y recupere mi salud...al 90% y esperando las ultimas noticias, pero al final, las actitudes, arrebatos y malas acciones ke tuve en el pasado, ya se fueron...sane....pero el? el si sigue con su odio...
yo lo kiero y le deseo lo mejor...

kiero dejarlo ir y para eso ya me falta muy poco..
y tienen razon, nadie mas llena ese vacio, porkke ese vacio lo traemos nosotras... y nosotras mismas podemos llenarlo...

por eso estoy en stand by...
espero me falta muy poco en vdd para sanar mi corazoncitoo
besitossssssssssssssENGANCHADA CON TU EX ? 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]