¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

BERENGENAS!!!

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1BERENGENAS!!! Empty BERENGENAS!!! Jue 08 Ene 2009, 17:27

karen

karen
3er. grado
3er. grado

Berenjenas
BERENGENAS!!! 38367590dy2

La receta de berenjenas es una adaptación de una de Rachael Ray y la de aceitunas, la vi este fin de semana en la página de Food Network y es una receta de Giada de Laurentiis.
Un dato importante: es la primera vez que cocino berenjena… no me había animado a comerla, hasta ahora!

Manos a la obra:
Berenjenas empanizadas montadas sobre pan y salsa de jitomate
2 porciones

1 berenjena mediana
¼ taza de harina
¾ taza de pan molido
1 cda. de perejil seco molido
1 cda. de albahaca seca molida
1 cda. de aceite de oliva
3 cdas. de queso parmesano rallado
1 huevo
4 rebanadas de pan rústico (como de medio centímetro de grueso, aproximadamente)
Queso que derrita, en rebanadas delgadas
1 taza de puré de jitomate, o 1 taza de jitomate de lata picado, con todo y caldo

1 diente de ajo finamente picado

PROCEDIMIENTO:
La berenjena se parte en rebanadas delgadas.
En un plato se pone la harina. En otro el huevo y se bate. En otro más se combina: pan molido, perejil, albahaca, aceite de oliva, queso parmesano y se agrega pimienta.

Las berenjenas se pasan por la harina, luego por el huevo y por último por el pan molido especiado. Se van poniendo sobre una charola para horno. Al finalizar se les da una rociada con aceite en spray.

El horno deberá estar precalentado a 200ºC. Ahí se cocinan por espacio de 20 minutos (a la mitad del tiempo, sacarlas y voltearlas). Se sacan del horno hasta que estén doradas.

El pan se pone a calentar en el horno, hasta que esté ligeramente doradito. En una sartén se pone a freir en aceite en spray el ajo picado. Cuando esté empezando a dorar se agrega el puré de jitomate. Se deja cocinar unos 2 minutos. Se apaga el fuego.

2BERENGENAS!!! Empty Re: BERENGENAS!!! Mar 03 Mar 2009, 13:35

angelica

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La verdad es que la primera vez que probe una berenjena, sabia horrible!!!!

No imagino el sabor de esta receta, seguramente no supe zazonar la verdura jejeje

3BERENGENAS!!! Empty Re: BERENGENAS!!! Mar 03 Mar 2009, 20:36

karen

karen
3er. grado
3er. grado

angelica escribió:La verdad es que la primera vez que probe una berenjena, sabia horrible!!!!

No imagino el sabor de esta receta, seguramente no supe zazonar la verdura jejeje

Hola Angelica :)

Ya me imagino, pero trata con esta receta tal vez te agrade. :) Saludos.

4BERENGENAS!!! Empty Re: BERENGENAS!!! Miér 04 Mar 2009, 12:53

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A mí me encantan las berenjenas! Gracias, KAREN, por compartir la receta!

¿Saben? Una manera muy sencilla de prepararlas es cortarlas en rodajas delgaditas, salpimentarlas, pasarlas por harina y huevo y finalmente freírlas.

Un truco: siempre que cocinen con berenjena procuren cortarla un par de horas antes de prepararla, así desprenderá el exceso de agua y será más agradable al gusto.

5BERENGENAS!!! Empty Re: BERENGENAS!!! Miér 04 Mar 2009, 23:00

karen

karen
3er. grado
3er. grado

popita escribió:A mí me encantan las berenjenas! Gracias, KAREN, por compartir la receta!

¿Saben? Una manera muy sencilla de prepararlas es cortarlas en rodajas delgaditas, salpimentarlas, pasarlas por harina y huevo y finalmente freírlas.

Un truco: siempre que cocinen con berenjena procuren cortarla un par de horas antes de prepararla, así desprenderá el exceso de agua y será más agradable al gusto.

Gracias Popita por el tip. Saludos y que estes muy bien :)

6BERENGENAS!!! Empty LAS BERENJENAS Dom 24 Mayo 2009, 07:23

Avril

Avril
actividad
actividad

:io5:HOLA POPITA!!! como te gustan tanto las berenjenas, me gustaria me dieras el tip de como hacer para que no amarguen!!!

Me inclino mas a comer con vegetales que con carne, quiero aprender a preparar berenjenas, pero cuando las hice me quedaron amargas y las tube que botar,...no se podian comer!!!!

Espero con ansia tu respuesta, Soy nueva por aqui!

Avril:cf:

popita escribió:A mí me encantan las berenjenas! Gracias, KAREN, por compartir la receta!

7BERENGENAS!!! Empty Re: BERENGENAS!!! Dom 24 Mayo 2009, 15:08

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Copio el mensaje que te mandé por privado, Avril:

Para que la berenjena no amargue es necesario cortarla una hora antes de cocinarla. Tras cortarla en rebanadas o cuadros (según la receta) hay que echarles un poco de sal y ponerlas a escurrir, pues esa agua que desprenden es amarga y la responsable del mal sabor.

Perdona que no lo haya aclarado antes, pero pensé que ya se sabía.

flor

8BERENGENAS!!! Empty Ratatouille Dom 24 Mayo 2009, 15:14

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Aprovechando que estamos con Berenjenas, quiero compartirles una deliciosa receta con berenjenas que probé en Provenza (Francia). Se trata de la famosa Ratatouille, que da nombre a la película. Es una receta sencillísima, deliciosa y que es muy útil en las dietas de adelgazamiento porque básicamente es un pisto pero más fino. Se puede completar con carne a la plancha y ya tienes una comida.

RATATOUILLE

Ingredientes:
- 2 Cebollas grandes.
- 2 Dientes de ajo
- 3 Berenjenas.
- 1 Pimiento verde grande, sin el centro ni las semillas.
- 1 Pimiento rojo grande, sin el centro ni las semillas.
- 425 gr. de tomate pelado de lata.
- 3 Calabacitas medianas.
- 50 ml. de aceite de oliva.
- Hierbas aromáticas (tomillo, laurel, albahaca, romero y perejil).
- Sal y pimienta.

Preparación:
Se cortan las berenjenas en rodajas, se salan y se dejan escurrir una hora antes de cocinar. Se pelan las cebollas y se cortan finas. Se les cortan las puntas a los calabacines, se lavan y se cortan en rodajas, pero sin pelarlos. Se limpian los pimientos y los tomates. Se cortan los pimientos en tiras y los tomates en gajos. Se pelan los dientes de ajo y se aplastan.

Se calienta aceite vírgen en una sartén de hierro y se saltean las berenjenas. Después se añaden, por este orden, los pimientos, los tomates, las cebollas, el calabacín y el ajo.

Se añade después un ramillete generoso de hierbas aromáticas. Se salpimienta y se cuece durante media hora a fuego suave. Se le añade otro chorro de aceite vírgen y se sigue cociendo hasta que las verduras estén en el punto que el cocinero desee.

Para emplatar se retira el ramillete de hierbas y se sirve muy caliente.

En la película, sin embargo, Rémy (la rata minichef) no sigue esta receta sino que, tras cortarlas, cuece las verduras en su propio jugo en una especie de papillote hasta que están cocidas pero crujientes. Entonces las sirve sobre el plato pero no al estilo del pisto, sino con una presentación que juega con las formas y los colores. El sabor es el mismo pero de esta forma, Rémy consigue convertir este sencillo plato campestre en una receta de alta cocina digna del mejor de los chefs. Y por supuesto, se puede preparar así en casa.
flor

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]