¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Soledades...

+2
Atena
rosalia
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Soledades... Empty Soledades... Dom 17 Mayo 2015, 11:31

rosalia

4to. grado
4to. grado

Existe una tendencia a endiosar la soledad como momento optimo para el autoconocimiento y la reflexion.Si bien esta postura me parece en principio acertada,creo que no tiene en cuenta el sufrimiento que acarrea la soledad no elegida.Y no me refiero solo a la soledad de pareja,sino a aquellas mujeres invisibles,que transitamos por la vida sin familia,sin amigos y por supuesto tambien sin pareja.En mi caso,mis padres fallecieron hace ya tiempo.Por cuestiones que serian largas de explicar desde hace seis años debi mudarme a otra ciudad donde no conozco a nadie.En mi trabajo,mis compañeras son amigas entre si desde muchos años y no admiten una nueva amistad.Estudio en la facultad y asisto a pilates,pero la gente no tiene tiempo para amistades.Ellos no estan solos y no me necesitan.He intentado acercarme pero soy siempre yo la que llamo,la que les pide de ir a visitarlas y ellas ponen excusas.
La psicologa me dice,"salga sola".Lo hice varias veces pero vuelvo peor de lo que salgo de ver que todo el mundo tiene amistades o pareja y yo no tengo nada.Terrible lo que se sufre de esta eterna soledad

2Soledades... Empty Re: Soledades... Dom 17 Mayo 2015, 18:20

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Rosalía gusto en saludarte

Es muy cierto lo que decís con respecto a las soledades no elegidas, a la dificultad que a veces se tiene para ingresar a un grupo ya consolidado o a no tener (cosa que es lo que estimo en tu caso) familiares ceracanos a quien frecuentar para mitigar en algo esos momentos de soledad que te embargan, pero te pregunto algo y sin ninguna intención más que la que juntas analicemos algo: ¿Porque es que sucede esto? digo ¿No habrá algo por revisar en vos? ¿No será tal vez que como ya te has acostumbrado a que así sea ponés (por decirlo de alguna manera) una carga negativa y/o ansiosa que luego te juega en contra?

¿Tal vez habría que darle la vuelta a los acontecimientos para que se den como te gustaría, o que lentamente esto se revierta no? Soledades... 249236

¿Porque la próxima vez no invitás a alguien con quien más afín te sientas a tomar algo ó a tu casa si te parece bien a ver que resulta? Soledades... 134901 Yo lo haría sin autobocotear el resultado, y si en ese momento no se pudiera concretar la salida, cena, cine o lo que se te ocurra trataría de acomodarme a esa invitación para que se pudiera llevar a cabo cuando a amb@s nos quedara cómodo, de hecho uno puede rechazar una invitación pero no indefinidamente y si así es, pues que no pasa nada pero al menos lo habre intentado y seguramente cuando deba ser será y se dará con otro persona o en otro momento al que no dudes será siempre el CORRECTO.

Antes de despedirme me gustaría que no vieras a tu solitariedad como algo ni negativo ni positivo, sino como algo "neutro" y muchas veces NECESARIO para llegar a Sanos y Eficientes EQUILIBRIOS, esos que nacen de REVISARNOS, RECTIFICARNOS y Encarar lo que venga más Sólidos, Sanos, Serenos y Seguros (vaya cuantas "eses" juntas! Soledades... 249236 ) y por absoluta Responsabilidad Debida y DE VIDA.

Serenidad Amiguita que esto sigue siendo la Vida y realmente tiene momentos maravillosos, intensos y Felices y de nosotros depende ir por ellos!

Por acá estamos cundo gustes, te mando un ABRAZO GRANDE.

3Soledades... Empty Soledades continuacion Dom 17 Mayo 2015, 21:07

rosalia

4to. grado
4to. grado

Gracias por responderme.
En realidad intente muchas veces lograr una amistad.Durante un tiempo logre de hacerme de la que yo consideraba una amiga.La visitaba,la llamaba por telefono.Luego me entere por otra persona que ella no queria que fuese a visitarla.Hable con mi supuesta amiga y me desmintio el rumor.Pasados unos meses me dijo que a ella le gustaba recibir visitas "muy espaciadamente".A partir de alli solo iba a visitarla el dia de su cumpleaños o para Navidad y una vez por semana la llamaba por telefono.Siempre era yo quien la buscaba.Luego puso el contestador y casualmente cuando la llamaba casi nunca estaba.Finalmente no la llame mas.
Otro supuesto amigo venia a casa,le preparaba meriendas exquisitas,e invariablemente...me pedia plata,"me van a cortar la luz","mama necesita un medicamento",etc.Un dia,le puse una excusa para no darle dinero-el cual por otra parte jamas me lo regresaba-,desaparecio.
Jamas deje de buscar amistades,aunque lamentablemente jamas lo logre.La mayor parte de la gente tienen familia y o amistades y no necesitan una nueva amistad.
En el trabajo solo me hablan de cuestiones estrictamente laborales.Cuando intento sacar un tema mas personal me responden escuetamente y no me siguen la conversacion.Dos de ellas son sutilmente hostiles: comentarios ironicos,una de ellas si yo digo algo habla mas fuerte para taparme.
Llego a pensar si tiene sentido luchar por hacerse amiga de quien no quiere ser tu amiga.
Un abrazo!!! Soledades... 249236

4Soledades... Empty Re: Soledades... Dom 17 Mayo 2015, 23:07

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Rosalia, no había tenido la oportunidad para darte la bienvenida, así que: ¡Bienvenida seas a nuestro hogar virtual!

rosalia escribió:Llego a pensar si tiene sentido luchar por hacerse amiga de quien no quiere ser tu amiga.

Sin dudar, la respuesta es NO, no vale la pena esforzarse en que personas como esas entren a tu vida. Amiga, entonces, ¿has pensado en buscar alguna actividad que pueda ayudarte en este objetivo?, por ejemplo: un curso para aprender a bailar (sobre todo que no te pidan llevar una pareja, claro), algún curso de cocina, de manualidades, pintura, algo por el estilo, ¿me explico?, alguna actividad en donde puedas conocer gente.

Por experiencia propia, puedo decirte que en lo laboral es difícil encontrar verdaderas amistades, sobre todo por la rivalidad que existe en esos circulos. O quizás eso solo sea cosa mía Soledades... 385472 , espero que así sea solo para mi...  Soledades... 86532

El punto, es que no por desesperación ni por esta "soledad", dejes entrar a cualquiera en tu vida, no creo que se trate solo de eso, porque en todo tipo de relaciones siempre debe existir el respeto, ¡si amiga!, exige eso. Y...

Je, je, je, ya no sé que más decir Soledades... 18905

Continuamos en contacto y una vez más, ¡BIENVENIDA!

5Soledades... Empty Re: Soledades... Mar 19 Mayo 2015, 16:12

Lady Azul

Lady Azul
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Rosalía.

Sabes cuando te leí me sentí muy identificada. Los psicólogos suelen decir "hay que aprender a estar con uno mismo" y tienen razón porque es una forma de conectar contigo, de aprender, de madurar pero la pregunta es: ¿solos toda la vida? especialmente cuando esa soledad no fue elegida (como tú muy bien lo dijiste).

Esa "soledad no elegida" no es fácil y se sufre claro que sí te lo digo porque yo lo estoy viviendo. Yo ya perdí a mi papá, mis hermanas ya se casaron prácticamente todas y solo me queda mi mamá y mi hermana pero sé bien que eso no será eterno y me pregunto ¿qué pasará cuando ya no estén conmigo?

"invisibles que transitamos por la vida sin familia, sin amigos y por supuesto tambien sin pareja"  Tus palabras describen bien cómo se vive la vida en soledad.

También he vivido eso que cuentas tú de querer formar parte del "grupo de amigos" pero es difícil porque ya se sienten "completos" y no admiten a alguien nuevo, el ser humano es así. A mí también me han dicho que me meta a cursos de esto y del otro pero efectivamente la gente no tiene tiempo para hacer amistad, van a lo que van y cada quien está en su burbuja porque ya tienen su mundo lleno, no necesitan más.

Eso de salir sola mmm, es bueno porque hay cosas que disfrutas hacer a solas y todos lo necesitamos, pero también dan ganas de salir acompañado ya sea de algún amigo o de una pareja. Después de todo somos seres gregarios por naturaleza, nos gusta vivir en grupos no solos toda la vida (creo yo).

Yo creo que estamos viviendo una crisis, la manera de interactuar entre las personas ha cambiado. La tecnología nos ha aislado muchísimo la gente prefiere estar encerrada en su pc y tener "ciber contactos" que salir al cine, a cenar, etc... eso ha sido (a mi manera de ver) un impacto negativo en las relaciones de hoy en día.

La gente se está volviendo muy individualista (por no decir antisocial) se está perdiendo ese contacto humano, esa convivencia de persona a persona y todo eso nos está orillando a una intensa soledad.

Lo que me sorprende es que eres joven y te rodeas de gente soltera que debería estar dispuesta y disponible para salir pero veo que ya esto se da a todos niveles. Yo en mi caso me rodeo de pura gente casada que ya vive en otra órbita y es doblemente difícil.

Yo no pretendo desanimarte amiga, solo digo que comparto tu sentir y te entiendo perfecto. Si de algo te sirve aquí tienes una amiga para hablar de lo que quieras.

Un abrazo!
Soledades... 249236

6Soledades... Empty totalmente de acuerdo Jue 21 Mayo 2015, 15:03

rosalia

4to. grado
4to. grado

Sin embargo,en esta sociedad como tu dices individualista,la inmensa mayoria de la gente logra tener amistades y pareja.Ademas tienen la suerte de que todo se les da facil.
Lamentablemente las solas somos muy pocas y como el resto de la gente no tiene ese problema,a veces nos culpabilizan y dicen que algo hacemos mal

7Soledades... Empty Re: Soledades... Mar 09 Jun 2015, 20:48

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

holaa hola, jaja aqui planeta tierra llamando a Marte, por aqui una mas de este club.. y mira vos la parte opuesta soy.. tengo familia es mas una hermana y .. 5 sobrinos que viven a 4 cuadras de mi casa.. pero que crees?? jamas vienen a la mia.. soy yo quin va por alla. en mi trabajo no tengo ese problema que vos contas, hablo y bromeo con todos pero no tengo amigos ahi.. aunque si.. a ve3ces slimos a comer en grupo o reunirnos en alguna casa. y aunque siempre estoy si alguien necesita, yo me considero asi.. invisible para el mundo y siempre soy yo la que anda tras ellos y no hay reprocidad. y la verdad que he intentado analizar el porque?? o que tengo de malo.. o que actitudes debo cambiar..
y ahora te escucho decir que si, es cierto la gente ya tiene su vida su mundo y burbuja ya armado todo y no necesita o no quiere lo nuevo, o hacer lugar a los que andamos asi, total ellos ya tienen lo seguro.
Creo que a mi me limita por asi decirlo de alguna forma que a mi edad la mayoria tienen sus hijos ya crecidos, y yo ando con una niña de 8 años y a muchos no les gusta lidiar con niños o ya pasaron esa etapa entonces no te integran o se incomodan.
Porque sin pecar de falsa modestia, yo no me considero una mala persona, y siempre mi lema es el humor, para tratar con la gran mayoria, demasiado he sufrido en esta vida para andar con cara larga, asi que.. la verad?? porque nos cuesta tanto integrarnos o que te acepten?? y debe ser por lo que dijiste, ya tienen su circulo, y no viven lo que uno vive. no pueden entenderlo o no tienen inter4s de interesarse por los demas
Asi que asi estamos, ojala y te mejore pero si que es dificil integrarse o que te integren mas que nada

8Soledades... Empty Re: Soledades... Mar 09 Jun 2015, 21:18

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

1 2 3 por Crisalida¡¡¡¡¡¡¡ ya te ví¡¡¡¡¡¡¡ Soledades... 703920 , gusto lerte nuevamente, venditos los vientos que trajeron o mejor dicho te regresaron Soledades... 8795

Besos y abrazos.

9Soledades... Empty Re: Soledades... Mar 09 Jun 2015, 22:17

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ajajajaa Martha , que tal?? como te va?? Graciass
Bueno a decir verdad.. nunca me fui totalmente, entraba mas que nada y leia, mi vida en este ultimo año ha sido media complicada, y he tenido periodos de tristeza, mas que nada por eso, creo.. que no respondia, ya que me dejaria influir por mi estado de animo y no seria objetiva,, que es algio que siempre trato de enfocar desde ese punto de vista .
Pero bueno como decis los vientos cambian jajaj y aqui ando, hoy con animos de dar mi apoyo a algunas en lo que puedo o tengo coincidencias vividas.
Un gusto nuevamente para quienes me recuerdadn y para las nuevas tambien

Soledades... 10027 Soledades... 10027

10Soledades... Empty Asi es,Crisalida Vie 19 Jun 2015, 19:48

rosalia

4to. grado
4to. grado

globos Soledades... 638739 Pareceria que algunas mujeres nacimos para ser invisibles,pasamos por esta vida huerfanas de la mirada masculina y en consecuencia sin posibilidad de formar una familia.
Lo que mas deseo es poder formar una familia con un buen hombre,pero mucho me temo que eso no sucedera nunca.
Al menos tu tienes a tu hija,y se me hace que debes ser una madre maravillosa

11Soledades... Empty Re: Soledades... Sáb 20 Jun 2015, 15:16

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

rosalia escribió: globos  Soledades... 638739 Pareceria que algunas mujeres nacimos para ser invisibles,pasamos por esta vida huerfanas de la mirada masculina y en consecuencia sin posibilidad de formar una familia.
Lo que mas deseo es poder formar una familia con un buen hombre,pero mucho me temo que eso no sucedera nunca.
Al menos tu tienes a tu hija,y se me hace que debes ser una madre maravillosa

Rosalía sacáte el traje del Auto-compadecimiento y la Frustración porque eso sólo trae MÁS DE LO MISMO.

No te Valorás ni un poco Amiga y eso se refleja en cada uno de tus posteos y como consecuencia directa en los vínculos que a fuerza de esa DESESPERACIÓN conque los vivenciás se quedan en la nada misma....

¿Cual es el verdadero problema si en tu vida no llega ese amor que espectás, esa amistad que no se da, o lo que sea que ansias?... en definitiva ¿No será que tal vez no va por ahí el camino y lo que sirve y suma realmente es no aferrarse a lo que NO DEPENDE DE UNO y dejar que Fluya la Vida sin tanta necesidad de?...

SOS UN SER COMPLETO EN SI MISMO Rosalía ¿lo sabías? y NADIE y creeme que NADIE NI NADA te tiene que completar, ni rellenar, ni hacerte Feliz si antes no lo SOS con Vos y por la sencilla razón que si esto es así siempre vas a seguir necesitando que esos agujeros LOS TUYOS se encargue de rellenarlos otr@s u otras cosas y tener que hacerse cargo de Tu Vida te puedo asegurar que no le va a gustar a nadie y que menos lo Elegiría porque es una losa ENORME que sólo te corresponde a Vos acomodar por Responsabilidad debida y DE VIDA.

Viví SIMPLE corazón y Disfrutando de tu Humanidad que todo ese "demás" que tanto te entristece porque no llega no te va a hacer falta cuando finalmente llegue.

Te mando un Abrazo Grande y ADELANTE!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]