¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola :) Soy nueva y quisiera que me dieran algunos consejos acerca de mi relación..

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

MaryFer

actividad
actividad

Bueno, el caso es que mi novio y yo  en unas cuantas semanas haremos 4 años, pero el problema es que cambio mucho desde la ultima vez que terminamos, el es grosero y a veces me ofende y me dices cosas que me lastiman, a veces siento que lo hace apropósito, cuando esta de buenas se porta de lo mas lindo y muy cariñoso pero cuando esta enojado solo se porta indiferente y grosero, siempre me reprocha las cosas que hago mal, y yo al contrario no le digo nada, yo se que cometí muchos errores antes al igual que él, pero yo no se los reclamo y él a mi si, siempre que le reclamo alguna cosa pequeña se molesta y me ignora no contesta o me dice que no quiere hablar y que lo deje en paz, cada vez que hay algún problema lo quiero resolver y me esfuerzo por hacerlo, pero el me ignora se molesta y me trata groseramente, él sabe que lo quiero demasiado, pues cada ves que me pone que me quiere ver o que me extraña yo le contesto inmediatamente, o cada ves que el comete un error y me pide disculpas yo siempre le digo: no importa ya paso, pero el al contrario no pasa igual, se porta grosero e indiferente y todo lo demás.
 no se que hacer para que se de cuenta que la esta regando, por que en verdad lo quiero mucho lo amo de verdad, y no lo quiero perder, pero tampoco quiero rogarle ni mucho menos, solo quiero que se de cuenta de que me esta perdiendo cada vez que me lastima siento que es mejor alejarme de él pero no quiero hacerlo,
Espero y puedan ayudarme muchas gracias :)

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Mary,

Bienvenida al foro.

Por empezar, dices que haréis 4 años, imagino que te refieres a que hace 4 años que estáis saliendo juntos, o viviendo juntos, puedes concretarlo?

Después, en relación a tu post o mensaje, yo te diría que no tienes ninguna obligación de aguantar groserías e indiferencias constantes por parte de este chico. Fíjate bien lo que te digo: estas groserías pueden ser el germen, si es que no lo son ya, de un maltrato posterior, que puede acabar, en la medida en que vuestras vidas sigan corriendo en paralelo o juntas, en violencia de género.

Por esto mismo el consejo que te diría es que te plantes muy seriamente ante él y que le digas: chico, o me respetas o me largo. No te engañes a tu misma diciendo que lo amas muchísimo.

Lo normal en una mujer maltratada -espero que aún no sea tu caso- es negar la evidencia y decir que el maltrato es ocasional y no constante y que ella lo ama mucho. Reflexiona bien, pusadamente y habla con él. Pero no cedas en nada, sé fuerte.

Saludos.

MaryFer

actividad
actividad

Muchas gracias por tu consejo y con respecto al tiempo llevamos 4 años de relación,solo eso.
Hable con él y le exprese totalmente todo lo que me molestaba.. sentí que hable mucho pero no me importo, en fin, como conclusión le dije que si realmente deseaba una relación sana, que cambiara ese gran defecto que tenia si o si, de lo contrario me iría, al parecer entendió obviamente no me dejare llevar por la primera impresión pues no lleva una semana, así que tendré que esperar como va evolucionando esto.
Muchas gracias Salva por tu consejo un saludo y abrazo enorme.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola,

Espero que tu chico recapacite bien y que abandone estas prácticas y modos semiviolentos.

Que tengas mucha suerte, ya nos contarás.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MaryFer escribió:
 no se que hacer para que se de cuenta que la esta regando, por que en verdad lo quiero mucho lo amo de verdad, y no lo quiero perder, pero tampoco quiero rogarle ni mucho menos, solo quiero que se de cuenta de que me esta perdiendo cada vez que me lastima siento que es mejor alejarme de él pero no quiero hacerlo,
)

HOLA MARY FER!!!

Aquì está la respuesta que tanto buscas!!

Dices que no sabes que hacer para que se dé cuenta de que la está regando y que te está perdiendo.

Preciosa, la que primeramente se tiene que dar cuenta que la está regando eres tú!! Tú la estás regando al permitir que te traten de esa manera cuando debieran de tratarte como la reina que eres!!!

Te está perdiendo?? Nooo, mejor dicho, tú eres la única que se está perdiendo a sí misma, esstás perdiendo tu amor propio al permitir el maltrato con tal de tener a tu lado a un hombre que no te quiere.

Ahora, dices que sientes que es mejor alejarte..... cuando se siente o se tiene este tipo de sentimientos es porque ya no nos sentimos a gusto con esa persona y ùnicamente nos aferramos a seguir estando ahí a pesar de sentir que la relación ya no da para más.

MARIFER, no quiero desanimarte, pero las personas no cambian, y él ya no va a cambiar ni a ser mejor, lo intentará, tal vez, pero sólo será un tiempo y después volverá a ser lo mismo.

Es eso lo que quieres para siempre??? Eres muy chica y tienes un sin fin de mejores opciones que esta a la que te estàs aferrando, sólo es cuestión que te des la oportunidad de experimentar cambios positivos. Crèeme, por estarte aferrando a alguien que no te valora, te estás perdiendo la oportunidad de vivir y disfrutar de alguien que te sepa valorar y amar de verdad!!!

MARY FER, el mundo no se acaba si terminas esa relación y sí puedes obtener grandes diferencias y que realmente valen la pena vivir, sólo date la oportunidad de vivirlas y de cerrar círculos viciosos tóxicos.

SALUDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]