¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

INDIFERENCIA, sinonimo de desamor?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1INDIFERENCIA, sinonimo de desamor? Empty INDIFERENCIA, sinonimo de desamor? Lun 08 Dic 2014, 13:50

elissa

elissa
actividad
actividad

¿INDIFERENCIA SINÓNIMO DE DESAMOR?

En las relaciones conyugales diarias la indiferencia surge cientos de veces y puede acabar con la pareja ¿Cómo una persona se puede sentir indiferente hacia el ser querido? ¿por qué surge? ¿cómo superarla?

La indiferencia es una actitud psicológica ante algo que se valora como neutro, ni positivo ni negativo, ni bueno ni malo. El indiferentismo abre una brecha en la relación, que puede llegar a deteriorarse e incluso a romperse.

Casi siempre que surge, se debe a que se conoce mal al otro o que se le ignora, careciendo de deseos de conocerle mejor. A veces aparece para reprimir la atracción que se siente hacia alguien, mostrándose de forma indiferente, la persona intenta disimular sus sentimientos.

Hacer y hablar todos los días de lo mismo y escuchar siempre las mismas historias acaba por cansar a los dos. La monotonía del día a día puede tener un efecto negativo en la relación, haciendo que surja la indiferencia hacia el otro y aparezcan otros intereses que no tienen nada que ver con su pareja, dejándole a un lado.En este aspecto es curiosa la transformación por la que pasan las relaciones. Durante el noviazgo la deformación perceptiva suele ser al revés, sólo se ven las cualidades y se está ciego a los defectos de la pareja. En los primeros años de matrimonio empieza a destaparse la ceguera y se empiezan a ver los aspectos negativos. Posteriormente, ascienden a la superficie los defectos de la pareja mientras que los aspectos positivos se empiezan a hundir cada vez con más profundidad.

Cuando se da la infidelidad es muy probable que, de seguir juntos, se generen actitudes de indiferencia e incomunicación que terminen por arruinar la relación.

A veces el indiferentismo es una consecuencia de querer ser más, tener más poder en la empresa, ganar más dinero, salir más en la prensa... por lo que es lógico que la persona querida quede relegada a un segundo plano. Se desatiende a la pareja, para atenderse a sí mismo y a sus cosas. Cuando esto sucede la otra persona se siente rechazada e injustamente tratada y en esta situación surge el indiferentismo que, si no se supera con cierta rapidez, quiebra cualquier relación.


Desde la indiferencia no puede existir entendimiento entre las personas y, por lo tanto, la comunicación no es posible.

La indiferencia empobrece al indiferente, hace que la persona se encierre en sí misma. A través de la comunicación, el contacto y las relaciones interpersonales la persona se enriquece. El diálogo y la escucha son unas valiosas armas para luchar contra ella.

¿Cómo superar la indiferencia?
1. Tener en cuenta que el matrimonio siempre es cosa de dos, hablar sobre la situación a la que se ha llegado y cómo se puede mejorar. Los dos tienen que poner de su parte para superar el bache.
2. Romper con la rutina de todos los días, sorprender a la pareja con cosas que le gusten, como unas entradas para el teatro. Dedicarse un tiempo exclusivo para los dos, salir a cenar y hablar de cómo se sienten ambos.
3. Mejorar la comunicación que existe entre ellos, hablar de lo que les preocupa y les ilusiona y, sobre todo, escuchar.


*Deje este post porque estoy pasando por esta terrible situacion en mi matrimonio y no eh podido encontrar a alguien que me de un consejo que aminore mi dolor, ojala me puedan ayudar y si alguien este pasando por algo parecido espero que le sirva. espero sus consejos :(

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Elisa, bienvenida al foro.

Lamento que estés pasando por esta situación. Miraremos cómo podemos ayudarte, pero sería conveniente que nos contaras algo más sobre ti y de él. Que cuántos años lleváis juntos, que si sientes que hay amor, que si él ha cambiado, que si temes que esté con otra mujer, en definitiva, algo más. Porque el texto está muy bien, contiene información cierta sobre lo que sucede en estos casos, pero hace falta que nos cuentes sobre tu relación.

De acuerdo?

Saludos.

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ola Elissa Bienvenida!!!

Que Buen Post, me identifique mucho, hace un tiempo me separe de mi esposo, y una de las razones fue por la bendita "rutina"
esa que desgasta la relación y le da paso a la indiferencia...

Algo que aprendí de eso es que Uno debe conversar las cosas, tener confianza con su pareja y decirle las cosas que pasa, aveces hasta ir a una plaza cerca de casa ya te hace romper la rutina, hay que proponerse hacer cosas nuevas, se que muchas veces por los hijos los complicamos pero siempre hay una mamá, una hermana o una suegra que puede cuidar a los hijos, créeme que hace muy bien salir y volver ha ser los de un principio...

Romper la rutina depende de los dos!!
saludos cuando gustes los cuentas mas, para saber bien tu situación :)

elissa

elissa
actividad
actividad

disculpen si no me adentre mucho en explicarles mi situacion pero no puedo evitar romper en llanto; pero aqui les va en resumidas cuentas.

El y yo fuimos novio mucho tiempo, el siempre fue muy respetuoso, caballeroso, detallista, de buena platica, divertido, en fin me llenaba como mujer y me hacia soñar con que era el hombre indicado para formar mi familia, pero desgraciadamente me fui a vivir lejos cuando estabamos comprometidos, rompi y decidi seguir mi vida sin el, pero despues de un tiempo me di cuenta de que queria volver y lo localize, hablamos etc pero la distancia nunca es buena en las relaciones y el ademas de la distancia no queria saber de mi por la manera como hice las cosas, total que duramos casi dos años separados y el en una de sus aventuras procreo un hijo, de la cual no supe hasta que el y yo ya estabamos juntos y tenia a mi bebe de 3 meses. Mi mayor dolor fue el que el me lo ocultara pues que haria ahora yo si ya tenia un hijo!! Pero bueno, decidi aceptar la situacion en la que ya estaba totalmente inmersa pero me di cuenta que las cosas entre nosotros se rompieron y por mas que hicimos por repararlas no pudimos; llego un momento en el que eso quedo de lado pero era tan grande la indiferencia entre nosotros que no nos dabamos un beso en un mes, ni los buenos dias nos dabamos, de hecho ni el buenas noches existia; muchas veces hable con el pero se hacia el ofendido, parecia que solo era mi relacion. Muchas veces le pedi que cambiaramos los dos porque la relacion era de los dos, de hecho el dia que publique el post fue el ultimo dia que hable con el, no acepto su parte de culpa asi que decidi irme de la casa, ahorita estoy con mi bebe en casa de mis papas con el corazon hecho pedazos pero tratando de sacar la casta; lo unico que puedo pensar cuando me dicen que porque no espere mas o porque tan rapido me rendi es que cuando alguien no te quiere no tiene caso vivir 10 años esperando a que las cosas cambien, espere 2 creo que mas seria hacerme tonta

5INDIFERENCIA, sinonimo de desamor? Empty Re: INDIFERENCIA, sinonimo de desamor? Sáb 13 Dic 2014, 11:06

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Elissa,

Me parece que lo que podamos decirte es ya un poco tarde porque, afortunadamente, ya has tomado las decisiones que correspondían y que, además, son las más acertadas.

No tiene ningún sentido seguir con una persona que ya no muestra ningún interés por ti. Tu lo sabes muy bien y lo has vivido en primera persona.

Lo que yo te diría es que mires de olvidar. Es tiempo pasado. Lo pasado no lo vas a cambiar, pero sí que tu dispones de la fuerza necesaria y la fuerza de voluntad que se requieren para mirar adelante, para seguir luchando. Tienes a tu pequeña, te toca salir adelante con ella y, además, de momento cuentas con la ayuda inestimable de tus padres.

No pienses en otra cosa por el momento. Eres joven y seguramente tendrás en no mucho tiempo la oportunidad de enderezar tu vida y encontrar a un hombre que eté por ti y con el que tu puedas sentirte cómoda y querida.

Un abrazo muy fuerte.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.