¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi esposo me dejó el día que tuve mi bebé

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

tonita90

4to. grado
4to. grado

Hola a todas, tenía mucho tiempo que no escribía, exactamente desde el 2011, les quería pedir que me ayuden con un consejo, resulta que en enero quedé embarazada de mi novio, siempre estuve enamorada de él, aunque a decir verdad él no me trataba muy bien que digamos, la relación iba mal pero yo me había esmerado en seguir con él a pesar de todos sus desplantes, humillaciones, insultos y maltratos, estuvimos peleados hasta el 17 de marzo, yo no sabía que estaba embarazada, recién me enteré a mediados de abril, cuando nos enteramos él me dijo que no me preocupe que ya nos iríamos a vivir juntos, empezamos a buscar departamento pero de un momento a otro le empezó a dar vueltas al asunto, no lo veía tan decidido, el tema es que yo tenía varios problemas en mi familia a causa de él y no sabía qué iba a suceder si se enteraban de mi embarazo, me tocó esperar que se decida y así salí de mi casa cuando tenía 5 meses y medio de gestación. El comportamiento de él nunca cambió, a pesar de saber mi estado y lo sensible que me encontraba solo vivía maltratándome, incluso varias veces intentó golpearme pero no me dejé, pasé terrible en mi embarazo, sin dinero para mis controles médicos, con anemia, deprimida... En fin, llegó el momento del parto y decidí ir a una fundación a que me hagan la cesárea ya que el bebé era muy grande y no pude tenerlo por parto normal, esto debido a la falta de dinero, en esa fundación me trataron de la patada, me hicieron un corte de casi 30 cm, no me aplicaron suficiente anestesia y me tuvieron que insertar en catéter dos veces en mi columna, no me aplicaron nada para el dolor, me tocó compartir habitación con varias pacientes más. La cirugía fue en la mañana y más o menos a medio día ya había despertado de la anestesia, tenía un dolor tan fuerte que pedía que me ayuden con una ampolla para calmar un poco el dolor, como era una fundación solo había una enfermera, la doctora no estaba y nadie me ayudaba, entonces le pedí a mi hermana que llame a un médico de confianza para que le diga que me podía aplicar, como a las 5 de la tarde recién me aplicó mi hermana una ampolla y mi esposo me dijo que por automedicarme se iba y me dejó botada con mi bebé recién nacido. Mi familia no se podía quedar ya que mi mami se encuentra delicada de salud, mis hermanas cada cual tiene sus responsabilidades y me dijeron que se irían, en vista de la situación me tocó escribirle a mi esposo que vaya y prácticamente humillarme porque yo estaba tirada en cama con un corte enorme en mi barriga y un bebé que cuidar, llegó como a las 10 de la noche y se quedó, al siguiente día me dieron de alta, luego que me dejó en la casa de mis padres se fue, no llegó hasta bien tarde por la noche, al siguiente día se fue a trabajar (al menos eso me hizo creer, ya que tenía licencia de 15 días por el nacimiento del hijo), cuando llegó me dijo que no me iba a poder ayudar en nada porque tenía dolor de cabeza, se fue al departamento que arrendamos a dormir mientras lo me quedé sola cuidando el bebé, ese día llegó a las 12 de la noche, el día siguiente otra vez se fue según él a trabajar, regresó tarde y a maltratarme, ese día me lastimó la herida, me golpeó la pierna y quiso darme una bofetada, tuve que llamar a mi papá para que el tipo no me siguiera maltratando, luego se fue a dormir a otra habitación y una vez más me tocó cuidar sola a mi hijo en la madrugada, llevaba 4 días sin poder dormir y me dio tanta indignación que le dije que si no me iba a ayudar con el cuidado del niño entonces se vaya, inmediatamente se fue, pasaron 3 días y no llegaba ni a ver al niño, aparte me dijo que no tenía dinero para comprarle ni leche ni pañales, me ha tocado estar prestando dinero para comprar lo que mi hijo necesita. Como no llegaba mi hermana lo llamó y le dijo que visite al niño, anoche llegó por una hora y se fue.

He llorado como no tienen idea, yo he sido una buena mujer, él ha sido mi primer y único hombre, yo tengo mi carrera, trabajo, le he sido fiel, no entiendo qué mas puede pedir, ya antes le había perdonado muchas cosas pero que me haya dejado cuando más lo necesitaba y aún sabiendo que no tenía quien me ayude ha sido la gota que derramó el vaso, yo lo amo demasiado a pesar de todo lo malo que me ha hecho, pero por dignidad ya no puedo seguir con él, sé que no merecía esto y no entiendo por qué me pasó, me duele saber que mi hijo no tendrá un padre a su lado y me siento culpable por no haber decidido bien y haber seguido en una relación que no era buena.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Tonita Re-bienvenida para Vos :)

tonita90 escribió:El comportamiento de él nunca cambió, a pesar de saber mi estado y lo sensible que me encontraba solo vivía maltratándome, incluso varias veces intentó golpearme pero no me

Corazón... Ni cambió NI VA A CAMBIAR tampoco. Creo que si estás en el foro desde el 2011 como decís, habrás leído muchos casos casi calcados al tuyo ó muy similares, y si has seguido esos hilos también te habrás dado cuenta que quienes lo vivían optaron por las dos únicas salidas posibles y que son CORTAR Ó SOPORTAR y no hay más que esa VERDAD como HECHO comprobado.

Y para Vos corren las mismas reglas, porque lo que esperás no se va a dar NUNCA. Pensá tan sólo (ó mejor dicho) VIBRÁ OBJETIVAMNETE que si esa persona siempre te trató igual, siempre te maltrató y ni siquiera la llegada de ese bebe le conmovió la fibra HUMANA más íntima, es porque no sólo no esta en su ESCENCIA vibrarlo, sino que no le nace tampoco hacerlo, y para cambiar ese patrón emocional hacen falta AÑOS de trabajo TERAPÉUTICO COMPROMETIDO y ni así en la Gran Mayoría de los casos funciona, y también es Certeza.

Por lo tanto y como te dije, también te quedan esos dos caminos como opción y mucho más me motiva decirte que Elijas por TU ENTERO BIEN Y POR EL DE ESE BEBE a que te separes de esa persona YA y comiences a mediar un régimen de tenencia compartida y de responsabilidades de su parte a cumplir, porque si esperás lo que no va a suceder, tu desgaste emocional será infinito y esos golpes se pueden transformar en algo muy delicado (además de peligroso) no sólo para Vos, sino también para ese bebe que han traído al mundo y no creo que vos quieras que algo les pase a ambos.

Y vuelvo a repetir una vez más y las que hagan falta: LA ESCENCIA DE LAS PERSONAS NO CAMBIA JAMÁS, se podrá rectificar todo aquello que con pequeñas charlas y puestas en común se sobrellevan y se solucionan con CRITERIO COMÚN Y ADULTEZ de esos a los que el AMOR VERDADERO REÚNE, pero cuando el maltrato y el destrato se hacen presentes, es porque lo que falta es el AMOR y sin "EL" presente lo demás es IMPOSIBLE.

Decidí y ACCIONÁ pensando en VOS y en ese BB como las PRIORIDADES de Vida Y DE TU VIDA, porque mientras se espera Vivir, la VIDA PASA, y sos demasiado joven para perder el tiempo en alguien que no te cuida, ni te valora y por ende tampoco te AMA ni lo va a hacer Nunca, por mucho que creas ó te ilusiones en lo contrario.

Fuerza y por acá seguimos cuando gustes. Abrazo Grande.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Tonita,

Lamento que hayas pasado por este calvario, cuando el nacimiento de un bebé tendría que ser un motivo de alegría. Pero te ha tocado vivirlo de forma un poco negativa y ahora ya no vale la pena mirar atrás, sino mirar adelante.

Y mirar adelante significa: 1. Responsabilizarte de tu bebé. 2. Dejar a este maltratador y mala persona que elegiste de compañero.

Soy así de claro y contundente. Pero este tipo no va a cambiar. No siente por ti nada, ningún tipo de respeto. No te tortures pensando en él. Olvídalo. Apártalo de tu vida. Tienes trabajo, verdad? Pues intenta salir adelante con tu bebé y si es posible, con la ayuda de tu familia y amigos.

Animos y suerte.

tonita90

4to. grado
4to. grado

Muchas gracias por su apoyo, en los actuales momentos estoy en casa de mis padres, estoy esperando unos días que esté mejor de la cesárea para ir a retirar mis cosas del departamento que arrendamos con el padre de mi hijo, él está seguro que le voy a perdonar lo que me ha hecho, porque siempre le perdoné todo, incluso que me fuera infiel, pero esto ya fue demasiado.

Recién vengo a darme cuenta que no me ama, esperé tanto tiempo que cambie y no lo hizo, ahora me voy a encargar de mi hijo y por él voy a salir adelante, yo tengo mi trabajo pero no gano lo suficiente como para cubrir todos los gastos del niño y los míos, el tipo me dijo que se va a ir a trabajar a otra ciudad, esto es porque no quiere hacerse responsable ya que no le ha comprado nada al bebé, me dijo que no tiene dinero, entonces lo más probable es que se declare desempleado para no pasarle la pensión al hijo o pasarle el valor mínimo.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Animos Tonita, saldrás adelante si te lo propones. Ahora tienes a tu bebé y debes luchar por él.

Has abierto los ojos, has visto la realidad. Ahora no los cierres y no retrocedas. Has hecho el paso más importante.

Saludos.

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tonita, que historia de terror te ha hecho vivir este ¿hombre? Me da gusto que te hallas decidido a dejarlo definitivamente. La verdad no se quien crio a este enfermo mental, e irresponsable pedazo de humano. Mira que no ayudarte con su bebito, viendo la situacion, agh 😠😡 es para darle unas patadas al fulano!!

Pero como bien dicen las chicas, que bueno que abriste los ojos 😳, porque una basura de esas dificilmente cambia y con lo flojo que es, seguro y te iba a tocar mantenerlo, no amiguita, limpia tu vida de seres asi, se que lo ideal hubiera sido tener a su papa, pero conozco chicas que despues de una situacion asi, conocen a un buen hombre que las acepta y ama sin ningun tipo de prejuicio, porque para ser papa se necesita una verdadera consciencia de lo que es amar a un niño.

Eres joven y se que Dios te guarda y te proteje a pesar de esta dura prueba. Animo, estas en mis oraciones al igual que tu hermoso bebe.

🌿💕🌺💕🌺💕🌺💕🌿 Bendiciones para ti 😋🙏

tonita90

4to. grado
4to. grado

Gracias por sus palabras Bonnie, en este mundo hay gente tan mala y descarada como el padre de mi hijo, hoy en la mañana llegó como si nada hubiera hecho, quiso agarrarme la mano, siento tanto rencor dentro de mí, no entiendo qué pretende este hombre, acaso piensa que lo que me hizo es cualquier cosa... y para variar como no le seguí el juego se fue enojado una vez más culpándome a mí de todo, ya no quiero verlo, no quiero que vea a mi hijo porque no está aportando económicamente en nada.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]