¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Baja tolerancia a la frustración o al fracaso

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kristel

actividad
actividad

soy mexicana, vivo desde hace 15 anos en Alemania ha sido un gran reto venir a vivir aquí con la mentalidad de mi patria en la que idioma, estudios, licencia de manejo y todo lo demás valen, allá era alguien. Tuve que aprender alemán desde CERO, obvio que nadie te entiende si hablas el tuyo, cuando llegas eres ANALFABETA pues si no puedes hablar y escribir el idioma, no eres eso? Aquí tu título universitario NO VALE tienes que homologarlo, a mi me dijeron que mi carrera Ciencias de la Comunicación era equivalente a bachillerato después de haber terminado 5 anos de carrera y obtener mi título, la licencia de manejo de MÉXICO TAMPOCO ES VÁLIDA, yo tuve que presentar a las autoridades una vigente de mi país para empezar el trámite, tienes que inscribirte en una escuela de manejo a fuerzas, ellos deciden cuántas horas necesitas y luego viene el exámen práctico. Por miedo, pánico y terror nunca había echo el trámite, al fin me animé, pasé el teórico con 0 errores y después de 12 horas de clases de manejo me dieron cita para el exámen práctico que presenté el 9 de abril SIN éxito, me reprobaron, luego la escuela decidió darme otras 12 horas y darme otra fecha de exámen, que presenté ayer 5 de septiembre y volví a reprobar por nervios, los oficiales alemanes que van contigo para darte instrucciones durante manejas son super estrictos y se fijan en el menor detalle, aquí hay un mundo de reglas y de
comportamiento vial que no hay en México, agarré tal miedo y fobia que ya no quiero hacer el 3° exámen pues me sé todas las reglas, si me dieran el auto yo manejaría con CERO errores pero con la presión de sentirme observada y los malos modos del oficial que me aplicó la prueba NO PUDE concentrarme, me temblaban las piernas, me sudaban las manos, tenía taquicardia, cometí error tras error y no puedo aceptarlo, no pude dominar mi pánico y me REPROBARON POR SEGUNDA VEZ. He invertido 1,500 Euros desde que empezó este trámite y no me siento capaz de volver a pasar por lo mismo, ya es una cuestión de SALUD física y mental, el día anterior me entraban ataques de pánico que sentía en la boca del estómago, y una sensación espantosa recorría mi cuerpo, por la manana antes del examen tuve diarrea y fui como 20 veces al WC a orinar. Lo peor de todo es que yo sé que soy mi peor enemiga y de verdad no sé como controlarme, lo intenté de mil formas pero el día del examen simplemente no pude. Estoy mega deprimida, tengo baja tolerancia al fracaso y a la frustración, otros me dicen que yo debería intentarlo otra vez pero es tan desagradable por lo que he tenido que pasar que tengo miedo que por sacarme la licencia de conducir me venga una diabetes o me de un infarto al corazón, es algo que no puedo enfrentar. El profesor que me tocó es pésimo, me gritaba, era déspota en sus instrucciones y llegaba el momento que bajo estrés me entraba el black out osea que no entendía qué errores me decía que yo cometía, minó mi autoestima y la confianza en mi misma. Ya no quiero gastar más pues estoy desempleada desde mediados del 2007, sólo doy unas horas a la semana clases de español. Seguiré en transporte público pues no quiero sentirme otra vez como cerdo yendo al matadero y encima paga para que lo maten. Si alguien me puede ayudar, yo de plano ya desistí y ya cancelé el proyecto, de más joven pude enfrentar otras cosas, aprendí el idioma, trabajé como asistente de dirección 7 anos, es muy difícil vivir en un país en el que tu idioma no es válido, ni tu título, ni tu licencia de conducir, tienes que empezar de cero, sin tu familia cerca. Gracias a Dios mi marido es un amor y gracias a su paciencia y comprensión sigo viviendo.
Gracias por sus comentarios, no se imaginan como extraño mi querido México, allá voy y sí manejo, desde los 16 de edad comencé a manejar y aquí es tanta la presión que ya no puedo, hay tantos factores involucrados, tener las manos en la forma correcta en el volante, siempre mirar el punto ciego de los espejos volteando tu cuello, el de la derecha siempre tiene prioridad sobre el de la izquierda, prender la luz direccional en el momento idóne, cambiar la velocidad en el momento justo, ni más tarde ni más temprano, ver constantemente los espejos, aprenderte cada una de las reglas de tráfico (que no hay en México). Por favor si alguien es psicólogo y me pudiera ayudar o alguien que haya pasado por una situación parecida y me cuente si pudo o no vencer su miedo y cómo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado En línea

Baja tolerancia al fracaso o a la frustración - no puedo salir adelante
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Kristel,

Bienvenida al foro y gracias por postear y explicarnos tu historia.

Efectivamente, la sociedad alemana es muy "cuadrada", nada puede salirse de su rigidez. Entiendo perfectamente tu desesperación porque es muy difícil para un no alemán integrarse en Alemania. Tu cuentas con una ventaja: deduzco que tu marido es alemán, es así? Si la respuesta es afirmativa, ya tuviste mucho de ganado al llegar al país, pues tenías un traductor y la convivencia con él te permitió aprender rápidamente, aún con dificultades, el idioma.

Para solucionar el problema que comentas, de obtener el permiso de conducir, podría aconsejarte que te tomaras un litro de tila antes de ir al examen, pero supongo que esto y otras cosas similares ya las habrás probado. Así que me viene a la cabeza que quizás deberías probar con el yoga, con el taichí, prácticas que ayudan a controlar el cuerpo y, en el caso del yoga, también las emociones, los sentimientos. Has pensando en ello?

Un abrazo muy fuerte y ánimos, no desesperes.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Kristel Bienvenida :)

Kristel escribió: Por favor si alguien es psicólogo y me pudiera ayudar o alguien que haya pasado por una situación parecida y me cuente si pudo o no vencer su miedo y cómo.

Amiguita hay dos cosas importante que tenés que tomar en cuenta para sobrellevar esta situación hasta superarla, la primera estás en un país diferente y tenés que ACEPTAR que allí las reglas son así y estás en todo TU DERECHO de cumplirlas ó de irte de ese lugar si ves que te termina enfermando la Vida.

Por supuesto no sé si has ido por trabajo ó por lo que sea, y cuenta pero hasta ahí, pero si elegís quedarte y si no te queda otra más que hacerlo corre lo mismo que te dije arriba y para tu beneficio, será hora de que lentamente te vayas acomodando a la dinámica que como país y manejos tienen, para que no te signifique una frustración permanente, AHÍ ES ASÍ tómalo ó déjalo y punto.

Y lo mismo pasa con el tema de tu carnet de conducir, NO ESTÁS OBLIGADA A TENER ESE REGISTRO porque también te podés manejar en los vehículos públicos, pero si querés acceder a manejar para facilitarte los traslados, VAS A TENER QUE CALMARTE, y con Toda la Serenidad del Mundo vas a tener que terminar dando esa prueba satisfactoriamente, pero una vez que la veas como posible enfrentándote al miedo de volver a fracasar.

Ya sabés la exigencia que tienen, ya te conocés toda la teoría y lo que piden en ambos exámenes entonces ¿que es lo que hay que encauzar? la negatividad que ponés y que ya te condiciona de antemano para que no lo logres. Por eso te digo que podés elegir no manejar NUNCA, porque no estás obligada ante nadie a demostrar que sos IDÓNEA en ese campo, pero tampoco te escudes en la exigencia que te piden porque no es sólo para contigo, es así en Alemania y en muchos otros países, y las reglas la marcan ellos ¿no te gustan? es tu problema no el de ellos, y tampoco se lo van a hacer por mucho que a vos te suden las manos ó te enfurezcas.

Vamos Linda no te ahogues en un vaso de agua ni te enterques en que sea YA, tomáte tu tiempo para sosegar tus ánimos, dominar tu miedo y dejar fluir a tu CONFIANZA que esto no es nada de vida ó muerte, ni para que te estreses a ese nivel, si se puede se hace y sino se esperará un poco hasta lograrlo ¿sí? :)

Vas a rendir BIEN ese examen y yo lo sé, ahora es cuestión que Vos también sepas los mismo y vayas por ello. SERENIDAD y sólo eso.

Por acá estamos cuando gustes, que estés Bien. Abrazo Grande.

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

¡Hola Kristel y bienvenida!
No tengo mucho que agregar a lo que han comentado antes. Tan sólo decirte que no tienes que soportar los malos modales de nadie, ni en Alemania ni en otro sitio, eso es algo universal.

En cuanto a tu licencia,¿puedes pedir otro profesor? ¿irte a otra escuela de manejo?
¿Has pensado en la posibilidad de sacarte la licencia en España? Si puedes, hazlo, ya que las licencias de conducir son válidas en toda la Unión Europea.
¡Saludos!

Kristel

actividad
actividad

[quote="Penélope49"]¡Hola Kristel y bienvenida!
No tengo mucho que agregar a lo que han comentado antes. Tan sólo decirte que no tienes que soportar los malos modales de nadie, ni en Alemania ni en otro sitio, eso es algo universal.

Mil gracias por el apoyo de todas, sí he pensado en cómo darle la vuelta a estos alemanes de......
voy a averiguarlo, por lo pronto tengo que vivir mi duelo, no pudeo en un futuro cercano seguir con esto, es demasiado para mi mente y mi cuerpo que responden como si fuera a entrar a una cámara de gas y esté haciendo fila, y encima tengo que darles muchísimo dinero para que lo hagan.

Tienes toda la razón de los malos tratos, yo hablé con el profesor y cada vez que me gritaba le tocaba el brazo y le decía, esto es contraproducente, quieres que aprenda o que me altere y cometa error tras error y le bajaba un poco a su teatro, pero como ya tiene + de 60, al próximo error volvía a hacerlo, fue un grave error no cortar la escuela desde la 3 clase, pues me di cuenta muy pronto de quién era este tipo, pero el hubiera es tiempo........ quisiera poder ir superando esto, ya tengo la menopausia y me siento más débil que antes, menos enérgica y con mucha dependencia emocional. Luego el hijo de.....del oficial que me aplicó la prueba me gritó muy feo y me dijo cuando me reprobó: "Alemania no es una República Banana, aquí sí se respetan las reglas y no le damos a cualquiera la licencia, no es México". No puedo hacer nade pues el testigo era el profesor que venía al lado mío y se río y celebró el chiste, si lo acuso sería su palabra vs la mía y no vale la pena desgastarme en pleitos y reclamaciones. Al final de la prueba lloré como una magdalena en su cara. En la noche me levanto angustiada pues en suenos se me viene a la mente el recuerdo de los gritos y errores, no es de vida o muerte pero estoy muy afectada, me quedó el miedo que me recorre el cuerpo en oleadas de sensaciones horribles.

Mil gracias a todas por su amable y desinteresado apoyo, aquí no es fácil encontrar a gente con la que pueda hablar mi idioma y desahogarme, no quiero intoxicar a mi pareja con mis sentir, él ya tiene sus problemas y no quiero echarle a perder el día con mis lamantos, ya hablamos de esto y entendí que no quiere seguir escuchando la letanía, intentaré superarlo, Dios cuánto me está costando. Las quiero por ser solidarias, gracias.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Y lo vas a superar Kristel, lo superaràs!!

Un abrazo.

Kristel

actividad
actividad

por fin ayer 20 de febrero de 2015 pasé el examen práctico de manejo en Alemania tras  largos meses de angustia e incertidumbre que no me dejaban vivir en paz.

Fue un día soleado, el que hizo la prueba
fue muy educado, respetuoso y encantador, al final de 40 minutos oí las palabras celestiales: Ha pasado la prueba, Ud. maneja muy bien! Felicidades!!

Lo logré, ahora sé que nada es gratis, con ahínco y esfuerzo podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos.  Tuve que pagar por las múltiples horas de manejo y las 3  pruebas prácticas un total de 2500 Euros.  Ni modo, ahora me siento más segura y tengo más conocimientos de cómo se conduce en este país lleno de reglas  de tránsito.

Este asunto llegó a estropear mi relación de pareja, estaba yo de un humor terrible, llegué a desquitarme con mi marido por mi frustración e impotencia, me sentí culpable por el dinero que se tuvo que gastar, me sentí derrotada y estúpida, tarada, mi amor propio por los suelos, como no genero ingresos y mi marido es el que trabaja sentí mucha culpa, ahora sé que me merezco varias oportunidades en la vida, no pasé a la primera pero lo logré a la 3° y salí más fortalecida.  Me invade la alegría.  Ahora sólo me falta un auto.  Llegué hace más de una década a este país y siempre sentí miedo de sacar la licencia, ya lo logré, me merezco ser independiente y luchar mis propias batallas, mi marido siempre me ha apoyado, Desde ayer estamos muy felices  buscando un auto usado de poco kilometraje para poder empezar la nueva aventura de ser más independiente. Tengo muy poca tolerancia a la frustración y no hubiera soportado otro fracaso. Vencí mis miedos, mis nervios y me aventé a por todas....al final logré mi recompensa y me demostré que puedo calmarme hasta cierto punto cuando es necesario y puedo enfrentar las situaciones estresantes o difíciles, que tengo control sobre mis emociones, no me dominé por completo, había cierto nerviosismo e incertidumbre pues no soy un robot, pero al final salí triunfadora de una situación que creí insuperable.

A todos gracias por sus consejos y apoyo y quiero decirles que nada es imposible, sólo se necesita creer en uno mismo y darnos la oportunidad de fracasar cuantas veces sean necesarias para poder lograr todo lo que nos propongamos, aprender de los fracasos y al final triunfar.  Con los fracasos nos hacemos más fuertes y ese es el chiste de la vida, vencer obstáculos y aprender para poder seguir adelante.  La fortaleza humana se mide no por el número de triunfos que tengamos sino por el número de veces que hemos sido capaces de levantarnos......

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Kristel escribió:por fin ayer 20 de febrero de 2015 pasé el examen práctico de manejo en Alemania tras  largos meses de angustia e incertidumbre que no me dejaban vivir en paz.

Nunca lo dudamos Kristel ;)  FELICITACIONES Baja tolerancia a la frustración o al fracaso 659829 Baja tolerancia a la frustración o al fracaso 659829 Baja tolerancia a la frustración o al fracaso 659829 Baja tolerancia a la frustración o al fracaso 659829 Baja tolerancia a la frustración o al fracaso 659829 Querer es Poder y Quien sabe esperar, sabe Lograr! Adelante y Fuerza. Abrazo Grande.

9Baja tolerancia a la frustración o al fracaso Empty baja tolerancia a la frustración Dom 22 Feb 2015, 05:47

Kristel

actividad
actividad

[Nunca lo dudamos Kristel ;) FELICITACIONES Baja tolerancia a la frustración o al fracaso 659829 Baja tolerancia a la frustración o al fracaso 659829 Baja tolerancia a la frustración o al fracaso 659829 Baja tolerancia a la frustración o al fracaso 659829 Baja tolerancia a la frustración o al fracaso 659829 Querer es Poder y Quien sabe esperar, sabe Lograr! Adelante y Fuerza. Abrazo Grande.[/quote]]

mil gracias por tu apoyo, ahorta a manejar, fuiste un gran apoyo y lo sigues siendo por tus palabras de aliento y tu sabiduría, te quiero mucho Atena, gracias por siempre

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Me alegro mucho por ti Kristel, lo has conseguido.

La vida nos pone siempre a prueba. Y un fracaso deja de serlo si lo vemos como una oportunidad para hacer algo mejor, para esforzarnos, para sacar nuestro potencial interno, para "reinventarnos", para ponernos nuevas metas y horizontes.

Felicidades. Y un consejo: cuando conduzcas no te distraigas y pide a los demás que no lo hagan.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Kristel escribió:mil gracias por tu apoyo, ahorta a manejar, fuiste un gran apoyo y lo sigues siendo por tus palabras de aliento

No hay nada que agradecer Amiguita, tu Bien es el de Tod@s! Abrazo Grande y... no dejes de mirar los espejos al conducir y de mirarte en los otr@s! ;)

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]