¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La tristeza del estar Gordita

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La tristeza del estar Gordita Empty La tristeza del estar Gordita Lun 07 Jul 2014, 12:52

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Chicas.

Hoy es uno de esos días en los que una amanece algo decaída y con el autoestima muy baja.

Les ha pasado? A mi mínimo días antes de mi periodo comienzo a sentirme algo baja de autoestima y siempre es el mismo problema. ESTAR GORDA.

La forma en la que lo digo se que es fuerte y créanme cuando les digo que la persona que mayormente se critica soy yo. No hay peor juez que yo misma.

La verdad es que cuando me siento así suelo ser muy crítica y cruel conmigo. Hace mucho tiempo vi un video que se llama y tu que sabes. En verdad fue muy bueno pero me cuesta trabajo ponerlo en practica. La autocritica agresiva es muy dolorosa.

Bueno , supongo que tendre que luchar por algún tiempo con estos problemas, y bueno como muchas mujeres eh intentado muchas cosas, dietas y trtamientos. pero siempre terminan por no funcionar o porque baje de peso y de repente me descuido. SI se que es un tipo sabotaje (pero aveces no se como detenerlo).

Ahhh hace unos 6 meses inicie un tratamiento con masajes reductivos acompañada de una buena dieta. Baje 10 kilos, pero me comencé a frustrar porque ya cada que que iba no bajaba lo esperado. (aún aunque hacia la dieta sin romperla) Entonces me enojaba mucho con mi cuerpo porque no respondía como era necesario. Resulta que tengo un organismo muy flojito.

El punto es que al no ver los resultados deje de hacerlo pues gastaba mucho y era tiempo que se me iba. Y ahora siento que he recuperado (si no todo lo que baje si unos 5 kilos) OSH¡¡¡¡

Que tristeza me da :( pero pues no queda de otra que seguir luchando y buscando alternativas para poder realizar lo que deseo, que es bajar de peso.

Perdón por cansarlas jejeje y contarles mis penurias pero hoy es uno de esos días donde todo esta gris.

2La tristeza del estar Gordita Empty Re: La tristeza del estar Gordita Lun 07 Jul 2014, 13:18

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Miquiztli escribió:Que tristeza me da :( pero pues no queda de otra que seguir luchando y buscando alternativas para poder realizar lo que deseo, que es bajar de peso.

Amiguita en todo el "combo" que mencionás falta un componente muy importante que es la de incorporar el EJERCICIO, no de manera neurótica, pero sí de manera constante, con frecuencia y con la intensidad incrementada de acuerdo a tu resistencia, pero la clave es que sea de manera SOSTENIDA en el tiempo y que la incorpores como sana rutina a tu Vida, además de las dietas "posibles" y esto significa no volverse crazy por el conteo de calorías, ni que te suponga un meta inalcanzable y que con total Determinación y SERENIDAD vayas subiendo escalones DE A POCO y sin tanto subirte a la balanza, que es una de las conspiradoras supremas para que te abrumes y vuelvas a fracasar.

Yo me dedico al deporte hace varios años y entreno de manera relajada pero constante a grupos de diversidad etaria (desde los veinte hasta los 70 y más) y jamás lo hago por el ENVASE ni permito que ninguno de mis alumnos realice una clase ó una salida deportiva si la meta a la que aspiran es a que ese "envase" se vea bonito, esculpido y "perfectito" porque sé que lo que sigue es el fracaso y no una meta posible y sostenida como logro, entonces lo que te recomiendo es primero obviamente que LO CREAS COMO POSIBLE, QUE LO CREES EN TU CABECITA Y EMOCIONALIDAD Y QUE VAYAS DETRÁS DE ESA META, pero absolutamente RE-LA-JA-DA, sin premuras ni imposiciones imposibles de cumplir, porque también está el factor genético que determina quien y como sos, tu propia contextura física con la que viniste de "fábrica" (por decirlo de una manera gráfica) y la posibilidad de estar y sentirte BIEN si pretender imposibles que además pueden ser muy peligrosos sino son tomados en cuenta a la hora de diagramar una rutina de ejercicios con todas estas otras realidades que también la componen.

SERENIDAD linda como primer paso y después los que le sigue que siguen siendo uno a la vez! ;)

Cuando quieras te envío el libro, mandáme un mp cuando gustes. Abrazo Grande Miquiztli y ADELANTE!

3La tristeza del estar Gordita Empty Re: La tristeza del estar Gordita Lun 07 Jul 2014, 16:04

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Miquiztli nada de pastillas ehhh !!!!

todo natural, saludable y claro a mover ese cuerpesito !!!
no te presiones

toma un tesito en esos días'' para que te sientas mejor y asi se desinflame poco a poco tu vientre ;)

..yo no creo mucho en las dietas milagro'' te cuento porque cuando yo era joven los pantalones a la cadera eran lo wowww !!! y ahí me tienes que no queria nada de panza y sopas !!!! por andar experimentando me andaba desmayando pues me puse a hacer lo que no debia: el andar limitándome de ciertos alimentos, bueno total que entendí ( si me sentí muy mal :S ) y pues mejor le baje a las porciones y a comer de todo ...

Cuídate y claro que puedes bajar esos kilitos de más !!!! si se pude !!! si se puede !!! =D

saludos
CL

4La tristeza del estar Gordita Empty Re: La tristeza del estar Gordita Lun 07 Jul 2014, 19:16

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Miquiztli trata de comer sano y balanceado, además de hacer ejercicio, estamos mal acostumbrados a la hora de comer, no sabemoslos grupos de alimentos y como combinarlos, sería bueno que acudas con una nutriologa que te esneñe a comer bien, olvidate de las dietas y come sano.

El cuerpo humano puede bajar peso y tallas, todo depende del grado de obesidad que se tenga, en un momento determinado bajas tallas y no peso, primero desechas la grasas en exeso y despues vas generando musculos, es decir haces volumen. Cada cuerpo tiene una constitución propia, igual y no se baja como otras personas pero das una imagen sana y lo mejortu te sientes muy bien.

Besos y abrazos.

5La tristeza del estar Gordita Empty Re: La tristeza del estar Gordita Lun 07 Jul 2014, 22:03

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

¡Eso Miquiztli, el ejercicio!

¡Hola por cierto a todas! (lo lamento, mala educación o hiperactividad quizás), como te decía Miquiztli, el ejercicio como alguien ya lo menciono, pero no solo ejercicio para bajar de peso, debes buscar uno en especifico que te divierta al grado que dejes de realizarlo con ese propósito y se convierta en una actividad cotidiana que en verdad disfrutes.

Y como en todo existe una historia, y sin poderme ahorrar las palabras te comentare que hace años entrene Karate, alguien lo sugirió como método de defensa en contra de los abusadores, ¡Genial!, ¿No?... pues la verdad no, era malisima para eso, agregando que ahora me golpeaban con técnica, prefería a los rufianes. Para matar tiempo, y porque era forzoso para pasar una asignatura, durante algunos años jugué en un equipo de básquetbol (solo por mi estatura), tengo cierto rencor con esas esferas voladoras, ¿pero que crees?, soy pésima para eso.

Odio todos los deportes sabes, correr, golpear balones, hacer cosas con equilibrio, pero más que odiarlo supe que nada de eso era lo mío (e ahí mi verdadero odio), no me causaba ninguna satisfacción realizar esas actividades pero entonces hubo algo. La natación, le tengo tanto pavor al agua acumulada en grandes cantidades y peor, a un mar u océano, ese fue un verdadero reto, alguna vez morí ahí y puedo decirte que es lo menos doloroso pero lo más desesperante que he sentido en mi vida... ¡bien!, historia para otro momento.

Me costo tanto aprender a nadar pero lo tome como un reto personal, no sé cuantos kilos baje, ese nunca fue el fin, pero nadar se convirtió en mi actividad favorita, nadaba de 3 a 5 horas diarias, pronto comencé a preguntarme porque Dios no me había dado branquias.

En fin, yo te sugiero que busques una actividad física de tu interés, así lo realizaras con ánimos y lograras tu objetivo sin ni siquiera notarlo, también recuerda que la alimentación es importante y los líquidos en especial (agua, mucha agua para esa digestión lenta, tu en especial necesitas más de tres litros al día). ¡Animó Miquiztli!, saludos y nos leemos pronto...

6La tristeza del estar Gordita Empty Re: La tristeza del estar Gordita Mar 08 Jul 2014, 10:52

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Chicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MUCHAS GRACIAS A TODAS USTEDES¡¡¡¡

Tienen razón.
Atena lo que me dices es muy cierto. No publique nada del ejercicio jajaja. La verdad es que no soy muy adepta al ejercicio. he probado muchas cosas, El año pasado me inscribi a un GYM y hasta pague el año completo. Comencé a ir y ya al estar ahí no me gusto mucho.
No se si a las demás les ha pasado pero ir sola me da pena jajaja pero bueno me arme de valor y me fui pero luego te presentas con otro problema. Los instructores¡¡¡¡¡ Esos tipos ni te pelan están mas atentos a las bellezas y por tanto no te dan una rutina o si te ponene a hacer algo pues cuando acabas tienes que andarlos buscando. Eso me enojo mucho.

Luego ahí mismo daban clase de ejercicios tipo cardio, como tipo tae bo, o king boxing, que son ejercicios de alto impacto, comencé a hacerlo y que crees? pues como comenzó a perjudicarme las rodillas al grado que aveces no podía caminar bien. Si baje de peso, pero me jodi mis rodillas. jajajajaja

Belu, igual que a ti me pasa lo mismo y hay ejercicios que no me apetecen y aunque me gusta mucho por ejemplo el karate y la natación la realidad es que por mi trabajo no tengo tiempo, entro temprano y salgo muy tarde.

Marta y C. Luna, muchas gracias por los consejos, los llevare a cabo de verdad que si.

En otro post que acabo de publicar hoy les comento de un nuevo sistema que convina ejercicio que puedes hacer en casa y alimentos en conjunto con un tipo nutriologo vitual. Se llama sistema Venus

Me gustaría saber que opinan.

Las quiero

7La tristeza del estar Gordita Empty Re: La tristeza del estar Gordita Mar 08 Jul 2014, 12:27

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Miquiztli escribió:En otro post que acabo de publicar hoy les comento de un nuevo sistema que convina ejercicio que puedes hacer en casa y alimentos en conjunto con un tipo nutriologo vitual. Se llama sistema Venus Me gustaría saber que opinan. Las quiero

Amiguita todo suma pero si es con CONSTANCIA. Yo también recomendó cintas para caminar ú otros aparatos que ofrecen varios ejercicios combinados, pero s van a terminar arrumbados y juntando tierra ó como perchero decorativo es preferible no gastar ni dinero n tiempo en lo que desde el vamos no va a servir.

Perdéle la "ojeriza" al ejercicio, es un sano consejo que te doy, y si podés comenzar con una caminata sencilla y tranquila por algún lugar que te guste estará genial, y si lo hacés por una semana seguida mucho mejor todavía, y si te animas a hacerlo por un mes sumando mayor tempo y recorrido te sigo icendo que es lo que sigue ¿te animás? ;)

Podés llevar, agua, música, a tu mascota, ó al acompañante que se ofrezca también :)

Seguimos en contacto. Que estés BIEN. Abrazo Grande!

PD: Por cierto... sigo teniendo el libro ¿sí? ;)

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]