¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Permitirlo o No Permitirlo

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Permitirlo o No Permitirlo Empty Permitirlo o No Permitirlo Miér 18 Jun 2014, 08:11

veronica5131


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas, aunque he estado ausente por cuestiones de trabajo ya que no me queda mucho tiempo libre, siempre las recuerdo y no me olvido de todas y cada una de ustedes las que me han brindado apoyo y consejo cuando mas lo he necesitado...

Aqui me encuentro nuevamente en una encrucijada de la cual no se como salir o quiza mas bien como resolver..

A las que conocen mi historia sabran entenderme mejor pero las que no, bueno solamente a grandes rasgos puedo decirles que tengo mas de un año y medio separada de mi aun esposo, el ya viviendo haciendo una vida con la mujer que me engaño y por la cual yo decidi sacarlo de mi casa, tengo 4 hijos los dos mayores de 15 y 13 y los dos menores de 9 y 8

El dilema en el que ahora me encuentro es que cuando nos separamos lo unico que le pedi al padre de mis hijos era que no los involucrara con ella, ella tiene un hijo de 9 años osea de la edad de mi hijo y cada fin de semana mis dos hijos mas chicos se van con el el sabado y regresan el domingo porque los dos mayores no quieren ir con el.. hace apenas dos dias mi hija la mas chica me dijo "mama quiero decirte algo pero no te vayas a enojar conmigo" y yo le dije sin saber que me diria que no que claro que no me enojaria con ella... fue grande mi sorpresa cuando me dijo que una señora que es compañera de trabajo de su papa era quien los llevaba a la casa el domingo por la tarde y que cuando su papa los llevaba a pasear tambien ella era quien los llevaba y pues como se imaginaran casi me desmayo pues yo de tonta aun pensando que el me haria caso y que no los involucraria como se lo habia pedido, NO al menos hasta que ellos pudieran comprender que su padre tiene ya otra pareja...

Cuando lo hable con mi hijo de 9 el me dice con los ojos llenos de lagrimas "perdoname mama" ya sabran como me puse queria morirme en ese momento y yo le dije no tengo nada que perdonarte ni estoy enojada contigo pero porque no me lo habias dicho y grande fue mi sorpresa el descubrir que su propio padre les pedia me mintieran les decia que no dijeran nada de quien los llevaba porque si no yo ya no los dejaria ir con el, y ahi senti tanto dolor y tanto coraje, odio no se ni que sentia en ese momento, y para rematar mi hijo llorando me dice mama ya no vas a dejar que vayamos con mi papa yo quiero ir quiero verlo y no quiero que te separes de el, o sea como mas fue mi sorpresa el ver que mi hijo a pesar de que ha pasado tanto tiempo aun no puede entender que su padre y yo ya no estamos juntos, senti mi corazon hecho pedacitos y llore y llore, pero en ese momento no sentia el dolor por el hombre que aun es mi esposo si no por el dolor de ver a mi hijo como estaba, sus ojos llenos de lagrimas de confusion y yo no sabia que contestar que decir ante la suplica de un hijo que no tiene la culpa de nada...

Por eso estoy aqui chicas para que me ayuden a decidir que es lo correcto que me den un consejo y no meter la pata, yo no quiero privar a mis hijos de estar con su padre pero aunque lo enfrente pues le hable para saber que estaba pasando me dice con todo el cinismo del mundo "pero si solo fue una vez porque andaba muy apurado ya se me habia hecho tarde" a lo que le conteste claro que no ya no sigas mintiendo la niña ya me ha dicho que ya son varias veces, le pedi hablara con ellos que les diga la verdad de quien es ella y respondio que si pero cuando le dije que tambien hablara con los dos mayores pues claro que se hizo el sordo y total que no arregle nada con el..

Se que quiza esta muy extenso mi escrito pero quise contarles como estan las cosas para que me entiendan mejor y me ayuden por favor, no se a quien recurrir que hacer estoy tan desesperada y tan sola a la vez, siento que si digo si a esta situacion estoy cediendo que si digo no estoy dañando a mis hijos, total que estoy echa un lio.. ayudenme por favor..

2Permitirlo o No Permitirlo Empty Re: Permitirlo o No Permitirlo Miér 18 Jun 2014, 11:30

paolita169


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Veronica:

Es la primera vez que te leo para ser sincera porque yo tambien he estado ausente buen tiempo.

Pero estoy tratando de entender tu situación, por lo que leo como tu ex pareja ahora tiene una nueva pareja tu le habias pedido a el que no los involucre con tus hijos para que ellos todavia no se enterasen que el ya esta con una nueva persona que ciertamente no eres tu.

Lamentablemente el papa de tus hijos no ha cumplido con lo que le pediste y en mas de una oportunidad tus hijos han salido ya con la nueva pareja de el, se que tus hijos deben estar tristes por esto, porque quisas ellos tenian la esperanza de que uds. volvieran en algun momento, pero tambien su miedo era que tu no dejaras que el los volviera a ver a tus hijos. A mi parecer estubo mal que tu esposo ya los involucrara de esta manera sin haberselos dicho primero, pero recuerda tarde o temprano ellos se iban a enterar, y en verdad esa es la realidad que tu ex esposo ya tiene una nueva relacion, a mi parecer no creo q sea justo para tus hijos que ellos dejen de ver a su padre por este motivo, yo creo que tu ex esposo y tu deben de sentarse con tus hijos mas pequeños y hablar con ellos para explicarles la nueva relacion de el, y llegar a otro acuerdo, lamentablemente el va a pasar mas tiempo con su nueva pareja y sus hijos de ella y vas a tener que no prohibirle que sea asi, en realidad van a tener que acostumbrarse poco a poco.

Sabes de Veronica y por tu parte, te cuento que yo cristiana evangelica y siempre he creido que el matrimonio es para toda la vida, pero si en una relacion hay adulterio o golpes no creo q sea bueno continuar asi, y creo q debes de mantenerte tranquila ahora que estas sola nuevamente, yo creo q puedes salir a distraerte y quien sabe Dios te muestre otro varon que valga la pena con quien rehacer tu vida. La verdad yo tambien estoy pasando problemas con mi esposo buen tiempo y casi los queremos pasar por alto, pero cada vez mas me convenzo que no siempre en la vida las relaciones son para siempre.

Espero haberte ayudado y que te encuentres bien.

Saludos animos y recuerda clama a Dios y yo te respondere y te enseñare grandes cosas y ocultas que tu no conoces. Jeremias 33:3

Bendiciones!

3Permitirlo o No Permitirlo Empty Permitirlo o no permitirlo? Miér 18 Jun 2014, 13:43

Maria de Lourdes


actividad
actividad

Hola veronica!

Hola yo soy nueva en el foro y no conocia tu historia espero te sirve de algo, mira yo soy hija de padres divorciados y es muy triste que nos pongan en ese tipo de situaciones a los hijos porque no somos culpables de los problemas de ustedes debes de admnitir que si te separaste de tu esposo tarde otemprano el o tu harian nuevamente una vida, y esto es parte de un divorcio lo mas sano para tus hijos es que no les evites convivir con su padre y su pareja claro aclarandole que si realmente esa relación es seria los involucre sino lo evite, piensa que tarde o temprano tu tambien tendras tu oportunidad de rehacer tu vida y tus hihjos despues de lo echaran en cara si tu noles das su espacio, el que ellos convivan con sus nuevas parejas no quiere decir que tu dejaras de ser su madre y el amor y respeto continuara, espero y te sirva de algo mi humilde opinión saludos.

4Permitirlo o No Permitirlo Empty Re: Permitirlo o No Permitirlo Miér 18 Jun 2014, 16:12

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

veronica5131 escribió:A las que conocen mi historia sabran entenderme mejor pero las que no, bueno solamente a grandes rasgos puedo decirles que tengo mas de un año y medio separada de mi aun esposo, el ya viviendo haciendo una vida con la mujer que me engaño y por la cual yo decidi sacarlo de mi casa, tengo 4 hijos los dos mayores de 15 y 13 y los dos menores de 9 y 8

Verónica espero que puedas VER REALMENTE que la única que no tiene resuelta hasta HOY esa separación sos Vos linda, y que por ese mismo motivo, el vínculo que DEBEN TENER VUESTROS HIJOS lo estás "condicionando" para que sean como a VOS te parece y querés; y te pregunto entonces ¿Qué le agrega de más o de menos si el padre de tus hijos se muestra con esa nueva persona que forma parte de su Vida y que es evidente que NO LA QUIERE ocultar (cosa que me parece válido)? ¿ O te gustaría más que MINTIERA y la ocultara cuando de igual manera forma parte de la vida de ese padre de tus hijos, BRINDANO de esa manera UN EJEMPLO INSANO justamente para esos chicos? ¿Se entiende el punto?

1 año linda, 1 AÑO, y las heridas son TUYAS COMO TUYA LA MANERA DE RESOLVERLAS, sin por eso hacer prevalecer TU VOLUNTAD por encima del BENEFICIO Y EL DERECHOS QUE AMBOS; NIÑOS Y PADRE TIENEN...

Aceptá la REALIDAD amiguita y dejá de REBELARTE, esa persona dejó de ELEGIRTE A VOS, pero no a los hijos de ambos, y lo que debe interesarte es que cumpla con sus responsabilidades y que esos chicos estén FELICES cuando comparten ese tiempo en principio con el que es quien se debe a ellos, de hecho puede ser esta persona que ahora lo acompaña la primera luego de vos, ó la que le suceda de acá en más como una más también, entonces como eso no lo sabés y tampoco tenés garantías, perder energía inútilmente en los "extras" de la escena, me parece un total desatino de tu parte.

No vas a poder evitar NADA con respecto a SU VIDA PORQUE YA NO ESTÁN JUNTOS, y de hacerlo suena a que de alguna manera buscás "castigarlo" por lo que ha decidido y elegido y no está bien que eso suceda, pero sí podés ELEGIR comprenderlo y apoyarlo para que ese vínculo que debe permanecer, fructificar y solidificarse siempre, así sea y continue, y atendiendo a la necesidad de afecto de TUS HIJOS que son los que siguen contando luego de esa disolución vincular, lo demás amiguita corre por tu cuenta y también por responsabilidad parental y obligación de buena madre.

Insisto, ACEPTÁ que tu camino es así y seguí caminando a la par de quienes te necesitan SANA, SERENA, SÓLIDA Y FELIZ y vas a ver como al cambiar tu visión y acciones, todo lo demás se acomoda en el mismo sentido de sana vibración y fluidez ;)

Que estén MAS QUE BIEN. Te mando un Abrazo Grande.

5Permitirlo o No Permitirlo Empty Re: Permitirlo o No Permitirlo Miér 18 Jun 2014, 17:32

veronica5131


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias a todas y cada una por sus comentarios y consejos, se los agradezco infinitamente...

El punto aqui no es castigarlo simplemente le pedi el tiempo necesario para que ellos pudieran comprender y entender que su padre ya tiene una nueva relacion, como bien dices Paolita no seria justo evitar que mis hijos vieran a su padre y no es la intencion, lo que yo quiero ahora que se lo que esta pasando es que el hable con ellos y les diga la verdad que les diga quien es ella y asi evitar que el siga obligando a mis hijos a mentirme porque como dice ATENA que yo quiero castigarlo pero no yo hace mucho entendi que el tenia derecho a rehacer su vida y lo acepte y por tal razon no volvi a hacer ningun reclamo..

lo que en realidad me molesto fue el hecho de saber que casi casi obligaba a mis hijos a mentirme y no tenia porque hacerlo si como bien dice Maria de lourdes si esa relacion es seria y el piensa formar una verdadera familia con ella entonces porque seguir ocultando a su pareja, el que yo le haya pedido tiempo para que nuestros hijos supieran no era motivo para pedirles que me mintieran desde el primer momento en que el los empezo a involucrar a mis espaldas debio tambien de haber tomado la desicion de hablarles con la verdad, el sabia que yo ya no intervendria mas en su vida en su relacion pues ya he aceptado que el tiene derecho a ser feliz...

Pero el simplemente no ha querido hablarles con la verdad el sabra el porque no se ha decidido pues si yo tuviera una nueva pareja y mi relacion fuera algo serio lo primero que haria seria hablar con mis hijos sin importarme si el esta de acuerdo o no.. pero aunque el me haya dicho que si hablara con ellos no estoy segura de que lo haga porque cuando le pedi hablara con nuestros hijos mayores simplemente se quedo callado...

Hare caso a su consejo se que no debo evitar que mis hijos esten con su padre eso lo entiendo, solo quise me ayudaran a entender y a asimilar esta nueva etapa en esta separacion, como dice ATENA no debo revelarme y tiene razon simplemente creo que para cualquier mujer el tratar de entender o comprender que sus hijos empiezen a involucrase con la nueva pareja de tu ex no es facil para nadie..

Sobre todo porque desde que el se fue no ha cumplido con una responsabilidad que se llama manutencion, el no sabe si sus hijos comen, se enferman, si van al colegio el solo es un padre de fin de semana pero aun asi yo le he permitido verlos y tenerlos a la hora que el quiera y donde el quiera pero solo espero que la ley pueda en su momento hacerse cargo de esto y hacerle cumplir para que ahora si como dice ATENA sea el padre que debe ser...

Gracias chicas... seguire en contacto... un abrazo

6Permitirlo o No Permitirlo Empty Re: Permitirlo o No Permitirlo Miér 18 Jun 2014, 18:14

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Vero vamos a ordenarnos ¿dále? y por el BIEN DE TOD@S, en tu anterior posteo dijiste textualmente esto:

veronica5131 escribió:El dilema en el que ahora me encuentro es que cuando nos separamos lo unico que le pedi al padre de mis hijos era que no los involucrara con ella,


Y ahora decís esto otro:


veronica5131 escribió: lo que yo quiero ahora que se lo que esta pasando es que el hable con ellos y les diga la verdad que les diga quien es ella y asi evitar que el siga obligando a mis hijos a mentirme



Entonces sigamos aclarando el tema, si por un lado querés que sea HONESTO y por el otro no te termina de cerrar lo que sucede, lo que queda en el medio es siempre en DESBENEFICIO de los chicos ¿se entiende? por otro lado, quiero que también te quede claro que lo que el haga de su vida y con su vida PRIVADA, y siempre y cuando eso no PERJUDIQUE NI INTERFIERA EN ESE VÍNCULO PARENTAL QUE DEBE CUMPLIMENTAR, no es de tu incumbencia ¿sí? y si esta persona como te dije antes es temporal, definitiva, provisoria, en carácter de compañera, de desahogos o de lo que sea, tampoco te tiene porque robar el sueño porque es un ADULTO QUE SE DEBE A SÍ MISMO Y A SUS RESPONSABILIDADES, y vos sos madre de 4 hijos y no de el, y el con esa vida privada puede hacer lo que quiera, cuando quiera, con quien quiera y donde quiera también, siempre que lo anterior y lo que le atañe en cuanto a crianza, cuidados y manutención de esos hijos no se vea perjudicada para nada, y esto último es lo que en definitiva podrías llegar a reclamar, de ahí para abajo y con respecto a su vida NADA.

Vos tampoco le vas a poder evitar un posible ó potencial daño a esos chicos de acuerdo a como el se pueda llegar a comportar y también tiene que estar claro, por otro lado los chicos captan muy rápido como actúan sus padres eso te lo aseguro y nadie puede ni enaltecer ó destruir lo que los HECHOS MANIFIESTAN ya sean loables ó deplorables, y cada cual responsable de los mismos.

Serenáte Linda porque no esta bueno lo que estás reclamando, ni pensando ni exigiendo, Vos procede como debés, y el se hará cargo de SU PARTE y si no lo hace será su problema a resolver, pero siempre en este tipo de situaciones hay que apelar al SENTIDO COMÚN y al bienestar de los que en principio uno se debe, y ambos dos están por debajo de lo que han traído al mundo y ojalá así lo entiendas finalmente porque redundará en la Serenidad de tod@s.

Por acá seguimos estando y CALMA ;) Abrazo Grande.

7Permitirlo o No Permitirlo Empty Re: Permitirlo o No Permitirlo Vie 20 Jun 2014, 08:09

veronica5131


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Si ATENA solo que es muy facil decir, dejar que el haga su vida como el quiera, donde quiera y cuando quiera eso lo entiendo y por mi que vuele para donde el quiera volar solo que el pequeño detalle es que desde que el se fue no sabe si yo tengo con que darles de comer a sus hijos si tengo para llevarlos al doctor etc etc y creo que esa es una obligacion que el debe cumplir y creo que eso INTERFIERE en el bienestar de mis hijos no crees, porque el que se haya ido no quiere decir que no debe cumplir con sus obligaciones de padre y mira que la ley exige pero pues tampoco voy a proceder legalmente contra el si se que eso afectaria emocionalmente a mis hijos solo porque el señor no quiera aportar para que sus hijos coman claro esta que yo trabajo y que desde que se fue soy quien a sacado a esos 4 hijos adelante,hijos que son mi fortaleza y mi motor para seguir dia a dia...

Pero bueno, al final sera solo dios quien en su momento pedira cuentas no yo, y si como bien dices los niños se dan cuenta de todo y en su momento sin que yo se los diga solitos sabran lo que deban saber..

Y no actuo como su mama ATENA, solo actuo como la mama de mis hijos y defiendo la paz y la tranquilidad de ellos , no exigo ni reclamo solo pido sinceridad y honestidad y creo que no pido mucho, si ella es una persona pasajera o estable en su vida esa es desicion de el, pero por lo pronto es la persona que esta en su vida y con la cual la comparte y ahora mis hijos tambien, entonces que tiene de malo pedir solo lo que es correcto, y digo pedir no exigir...

Gracias por tus comentarios y creeme que entiendo el punto de esto, muy sabias tus palabras y consejos te los agradezco...

8Permitirlo o No Permitirlo Empty Re: Permitirlo o No Permitirlo Vie 20 Jun 2014, 11:16

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

veronica5131 escribió:Si ATENA solo que es muy facil decir, dejar que el haga su vida como el quiera, donde quiera y cuando quiera eso lo entiendo y por mi que vuele para donde el quiera volar solo que el pequeño detalle es que desde que el se fue no sabe si yo tengo con que darles de comer a sus hijos si tengo para llevarlos al doctor etc etc y creo que esa es una obligacion que el debe cumplir y creo que eso INTERFIERE en el bienestar de mis hijos no crees, porque el que se haya ido no quiere decir que no debe cumplir con sus obligaciones de padre y mira que la ley exige pero pues tampoco voy a proceder legalmente contra el si se que eso afectaria emocionalmente a mis hijos solo porque el señor no quiera aportar para que sus hijos coman claro esta que yo trabajo y que desde que se fue soy quien a sacado a esos 4 hijos adelante,hijos que son mi fortaleza y mi motor para seguir dia a dia...


¿Quién te dijo que cuando las instancias de charlas Adultas y Sinceras no solucionan las RESPONSABILIDADES PARENTALES, no se puede y DEBE ó APELAR a la instancia Legal? Es ASÍ aunque no lo creas y por supuesto que te entiendo sobremanera Verónica porque a esto me dedico hace años y sé que antes de seguir sumando más conflictos la MEDIACIÓN es la vía que al menos a mí y en lo personal me ha dado más satisfacciones, pero si eso no se logra, la que sigue es la LEY que establece pautas, normas, y deberes que son Ejecutables por derecho de los menores que se encuentren desprotegidos como es en este caso.

veronica5131 escribió:no exigo ni reclamo solo pido sinceridad y honestidad y creo que no pido mucho, si ella es una persona pasajera o estable en su vida esa es desicion de el, pero por lo pronto es la persona que esta en su vida y con la cual la comparte y ahora mis hijos tambien, entonces que tiene de malo pedir solo lo que es correcto, y digo pedir no exigir...

ELLA no es la Madre ni el Padre se tus hijos linda, y no es ELLA la que tiene OBLIGACIONES para con ellos tampoco. Acá quien sigue Incumpliendo es ese padre que DESATIENDE a sus hijos con ella ó sin ella en su Vida, y tu postura de Madre responsable y ADULTA es seguir velando porque esos DERECHOS FILIALES estén cubiertos por los RESPONSABLES DIRECTOS que son sólo USTEDES DOS, y si seguís restándote SANA ENERGÍA en estas cuestiones de a "tres" vas a terminar perdiéndote dentro de una ciénaga que va a lograr el efecto INVERSO al que se debiera llegar.

No sirve CONFRONTAR, no suma involucrar a quien no es Responsable DIRECTO, y es absolutamente INFERTIL que te pongas contra al padre de tus hijos a través de esa persona que hoy lo acompaña, y te lo digo también con mucho conocimiento de causa y te puedo decir en que termina también, pero estoy CONVENCIDA que no será tu caso porque a pesar de que esa bronca este presente y muchas veces te gane la ira, se te siente una persona Lógica y Sincera que quiere lo mejor para sus hijos, entonces corazón que ese sea EL ÚNICO OBJETIVO EN LO INMEDIATO, y que el logro llegue de la mano de esa misma Adultez que sabrás demostrar SEPARANDO muy bien las aguas para que no te gane la impulsividad negativa que siempre juega en contra de lo que se quiere lograr.

Hablá con Serenidad Verónica y con la mente puesta en esa meta, sin peleas, sin roces, sin reclamos, porque lo que es DERECHO no se cuestiona ni se viola, sólo se cumple, pero las "formas" de ejercerlo tienen un peso muy particular y saber llevarlos a la práctica es de SABIOS, HUMILDES Y HUMANOS.

Yo estoy DE TU LADO amiguita y de tod@s aquellos que sepan y quieran el BIENESTAR PROPIO Y EL DEL PRÓJIMO logrado en VERDAD Y JUSTICIA, y sin más que atenerse a esto como Sano Equilibrio de Acción y AMOR.

Seguimos estando ACÁ cuando guste, quieras ó lo necesites ;) Te mando un Abrazo Grande Verónica y ADELANTE!

9Permitirlo o No Permitirlo Empty Hola Veronica Mar 24 Jun 2014, 14:07

Luna2207


segundo grado
segundo grado

Mira he elido tu post y me siento identificada con tigo en esta etapa de tu vida, hace 6 años nos seraparmos con mi esposo por un tiempo de un año y el día que el se fue de la casa para mi fue horrible y no digamos los días venideros en los que el llegaba a traer a mi hija para estar con ella fue deprimente mi hija tenia 5 añitos y realmente no sabia que decirle pero mira un día si le dije que su papa vivia nuevamente en la casa de sus abuelos y que así tendríamos que continuar, algo que me ayudo mucho para que mi hija entendiera todo esto fue llevarla a terapia con una psicologa ella me ayudo mucho porque yo la verdad que emocionalmente no estaba bien entonces no tenia el punto o el equilibrio para tratar el tema, en fin que una parte muy buena es que me ayudo no solo a llevar el tema con mi hija, sino que a mi como mujer para poder continuar sin ahogarme porque si me estaba ahogando en esa etapa de mi vida, si puedes es mejor que busques ayuda profesional, créeme te vas a sentir mejor.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.