¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Aceptando ke soy codependiente...!!!

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Aceptando ke soy codependiente...!!! Empty Aceptando ke soy codependiente...!!! Jue 10 Abr 2014, 17:32

Korina

actividad
actividad

Hola...buenas tardes... soy nueva en esto.. pero me gustaría compartir mi sentir el día de hoy...

Esta tarde kiero platicarles que tengo 5 meses que me di cuenta ke soy Codependiente.. estoy trabajando en mis pasos.. pero la verdad no he podido asistir a un grupo, pero se ke pronto sera.. he asistido a la psicóloga...estoy leyendo la literatura... y trato de salir de este agujero.. donde me he metido.. Solo kiero comentarles ke soy copedependiente de mi pareja.. y el día de hoy estoy consciente de todo lo ke me pasa, pero aun no logro ponerle el fin definitivo.. Vivimos juntos desde hace 3 años.. en ese tiempo el se ha ido y regresado ya unas 6 veces, esta ultima vez me busco hace tres..pero ahora me grita.. y yo no lo he permitido y le he pedido ke se vaya de la casa. .cosa ke hizo hace 15 dias.. y volvio a pedirme perdón y regreso.. pero hace una semana ya ke no me habla.. porke esta molesto porke le dije ke yo no me keria cambia de casa (a una casa que tiene su mama).. ya ke donde vivimos es mi casa.. y la verdad yo llevo todos los gastos de esa casa.. y bueno a el se le complica mucho ir a su trabajo... y ver a sus hijas..de su ex relacion x las distancias... y Gracias a Dios a mi las cosas se me dan.. El dijo que se iria.. pero ya no me ha dicho nada... y sigue viviendo en casa como si nada.. pero simplemente no me habla.. y la verdad yo tampoco le he hablado.. no tengo ganas de discutir mas con el.. o kizas el miedo a otra pelea.. no lo se.. ya que me desgasto mucho cuando eso pasa.. y me siento deprimida, mal humorada x todo.. y tengo tres hermosos hijos.. ke atender.. asi ke esta semana no he hecho ni sikiera el intento por hablarle.. y creanme he andado super positiva..y mis hijos super contentos.. .

Ke tengan bonita tarde.. !!

Anna...

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Korina bienvenida :)

Tal vez de ésta manera te podemos ayudar de manera efectiva vamos a ver entonces, leéte amiguita ¿sí? :)

Korina escribió: me di cuenta ke soy Codependiente.. y trato de salir de este agujero.. donde me he metido.. soy copedependiente de mi pareja desde hace 3 años.. en ese tiempo el se ha ido y regresado ya unas 6 veces, pero ahora me grita.. y yo no lo he permitido y le he pedido ke se vaya de la casa. .cosa ke hizo hace 15 dias.. y volvio a pedirme perdón y regreso..

Y lo dejo acá sin seguir "segregando" tus emociones porque con esto alcanza y sobra.

La buena noticia (si es que así lo entendés, lo aceptás DEFINITIVAMENTE y de acuerdo a ello actuás en consecuencia) es que reconocés y sabés que sos una persona Co-dependiente y que así y bajo este lugar y postura emocional no se sostiene NADA, a largo plazo ¿entonces Korina que sigue?

ACTUAR EN CONSECUENCIA ¿Qué más linda? pero este es un camino SOLO TUYO y de acuerdo a lo que de Corazón y en Verdad y justicia ACEPTES definitivamente, soltando lo que ya no tiene sentido de seguir manteniendo, salvo claro está, que esa co-depencidea pueda más y no hagas nada para solucionarla y ser FELIZ de una buena vez y de cara al futuro mediato ¿no te parece? No "volvió" porque quiso, sino que se quedó porque lo aceptaste nuevamente ¿se entiende?

Cada uno sabe donde está SU PROPIO FONDO, talón de Aquiles ó como más te guste llamarlo amiguita, su basta, su ya no más, su dar vuelta la página, y su toma de CONSCIENCIA IRREVERSIBLE de dejar atrás y donde corresponde lo que ya no vibra ni coincide con uno mismo en favor de ese mismo ser que se necesita sano a si mismo; y si ya fuiste a un grupo de auto-ayuda o acudiste a una persona especializada en el tema y nada se ha solucionado es porque NADA NI NADIE MAS QUE VOS tiene la potestad de HACERSE CARGO de lo que acontece y nada ni nadie más que VOS también es la que DECIDE Y ELEGE salir ó seguir lamentándote por lo que vivís a diario de manera elegida para tu desbeneficio, entonces la pregunta final sería ¿Qué pensás hacer al respecto porque el problema ya está planteado y analizado por demás, y resta solucionarlo, no te parece?

Cuando decidas finalmente cambiar esta situación y necesites orientación en como seguir y apoyo para seguir en tu camino hacia la meta, acá vamos a estar, mientras sigas eligiendo lo mismo te aconsejo que no busques más respuestas porque no te van a servir de nada y sólo sería una pérdida de tiempo bilateral que tampoco te va a solucionar nada y lo único que logrará es seguir fomentando y acentuando tu codependencia y lo que nos interesa es que salgas del pozo y no que te sigas hundiendo y formar parte del naufragio.

Que estés Muy Bien Korina. Abrazo Grande.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]