¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

PARA PREVENIR EL CANCER DE MAMA

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PARA PREVENIR EL CANCER DE MAMA Empty PARA PREVENIR EL CANCER DE MAMA Mar 16 Dic 2008, 15:52

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

De la A a la Z
¿Le preocupa un dolor pasajero en sus senos? ¿No está segura de cuándo programar una mamografía? A continuación presentamos las señales de advertencia y las estrategias
para protegerse del cáncer de mamas.


PARA PREVENIR EL CANCER DE MAMA Salud2


Asimetría
No entre en pánico si sus senos no son exactamente iguales. Esa suele ser la norma, dice la ginecóloga estadounidense Lisa Masterson. "Debido a particularidades en el desarrollo, todo el cuerpo es asimétrico en cierta medida". Algo que no es normal: mamas que cambian repentinamente de tamaño -situación que puede indicar la presencia de nódulos.

Bultos
En las mujeres premenopáusicas hay 12 bultos benignos por uno maligno. Sin embargo, los expertos recomiendan que cada nódulo sea examinado por un profesional. Entre los nódulos benignos encontrados más frecuentemente en las mujeres jóvenes se encuentran los fibroadenomas. Estas formaciones redondas y elásticas no predisponen a la mujer al cáncer y, usualmente, no tienen que ser extirpadas.

Café
Si bebe dos o más tazas de café al día, considere disminuir la cantidad. Según un estudio conducido en el Brigham and Women's Hospital, de Boston, la cafeína puede aumentar significativamente los niveles de estrógeno -lo cual, dicen los expertos, puede explicar investigaciones previas que vinculan la sustancia con un incremento en los dolores y el cáncer de mamas.

Cáncer
Entre las edades de 30 y 40 años, el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mamas es de una por cada 250. De los 41 a los 50, el riesgo aumenta a una por cada 67. Entre las señales clave de advertencia de cáncer de mamas se encuentran: cualquier bulto nuevo y duro o engrosamiento; un cambio en el tamaño o la forma de los senos; una depresión o rugosidad en la piel; hinchazón, enrojecimiento o aumento de la temperatura de la piel de los senos; dolor en un punto que no varía con su ciclo menstrual; secreciones con sangre; y un área en un pezón que pique, se sienta irriada o esté escamosa.

Deportes
Caminar es bueno. Caminar por una buena causa es incluso mejor. Si está al tanto de alguna actividad deportiva programada este mes -octubre-, mes mundial de la lucha contra el cáncer de mamas, no deje de asistir.

Ejercicio
Varios estudios demuestran que la actividad física disminuye el riesgo de sufrir cáncer de mamas incluso en 40%. Aun las mujeres que comenzaron a ejercitarse después de los 20 años parecen beneficiarse, señala Anne McTiernan, médico con PhD, integrante del Fred Hutchinson Cancer Research Center. Esta especialista recomienda, al menos, una media hora diaria de ejercicio de moderado a intenso.

Genética
En algunos casos, el cáncer de mamas es hereditario, lo cual expone a la mujer durante toda su vida a un alto riesgo de desarrollar cáncer de mamas y de ovarios. Si en su familia hay antecedentes de cáncer de mamas antes de la menopausia, los expertos aconsejan realizarse una mamografía antes de la edad recomendada de 40 años -lo ideal sería 10 años antes de la edad en la cual su familiar fue diagnosticada.

Ingesta alcohólica
Las mujeres que consumen más de dos copas al día tienen dos veces más probabilidades de desarrollar cáncer de mamas que aquellas que no ingieren alcohol. "El alcohol incrementa los niveles de estrógeno, por lo que una mayor cantidad de esta hormona está disponible para las células de los senos. También puede deprimir la función inmunitaria", dice la doctora Julie R. Gralow, profesora adjunta de oncología de la Universidad de Washington.

Hormigueo en los pezones
Molestoso, sí. Peligroso, no -siempre y cuando la comezón se sienta en ambos pezones. Entre las posibles causas se encuentran una reacción alérgica o un simple caso de piel seca.

Mamografía
¿Se le olvida programar las mamografías? Pídale a su médico que le recuerde con anticipación que ya está cerca de la fecha en la que le toca nuevamente. Usualmente sus asistentes dejan un mensaje telefónico o envían un correo por e-mail.

Mastitis
La mastitis, una infección de las mamas, ocurre con poca frecuencia. El tipo más común, mastitis lactacional, se presenta cuando un conducto de leche se bloquea, acumulando bacterias que luego se infectan. Los tratamientos usuales incluyen calor, hielo y antibióticos.

Natalidad
¿Le preocupa que ingerir pastillas para el control de la natalidad pueda estar aumentando su riesgo de cáncer de mamas? Ahora puede tranquilizarse. Varias investigaciones han encontrado que tomar anticonceptivos orales por un largo período de tiempo no incrementa el riesgo de padecer cáncer de mamas.

Observación
Si se considera que 80% de los nódulos suficientemente grandes para sentirse son encontrados por las propias mujeres, autoexámenes mensuales de los pechos les pueden salvar la vida. La clave es la constancia. El momento ideal para hacerlo es siete días después del inicio del período.

Preguntas
¿Desea conocer sus probabilidades de desarrollar cáncer de mamas durante los próximos cinco años? Su médico puede ayudarla a llenar un cuestionario de evaluación de riesgo de cáncer de mamas.

¡Qué dolor!
Relájese. El dolor en los senos generalmente no es una señal de cáncer. Lo más probable es que el culpable sea un inocuo bolso lleno de líquido denominado quiste. El cáncer usualmente crece lentamente, mientras que los quistes pueden desarrollarse de la noche a la mañana. Una forma de aliviar el dolor es que un especialista drene el líquido con una fina aguja.

Reducción
La cirugía de reducción de senos se ha incrementado en los últimos tiempos. Su popularidad no sorprende: como se ha determinado en diversos estudios, las pacientes experimentan una disminución en los dolores severos de espalda, cuello y hombros, una mejoría en la imagen de sí mismas y la posibilidad de participar en deportes y encontrar ropas que les queden bien. Posibles consecuencias adversas: cicatrices y pérdida de sensibilidad en los pezones. Además, la operación es costosa.

Secreción
La secreción es un problema común, según la cirujana especializada en mamas Susan Love. La mayoría de las mujeres que han amamantado pueden presentar fluido cuando las áreas en torno a los pezones son presionadas. El momento de preocuparse -y ver al médico- es cuando la secreción es espontánea (se produce sin que se requiera estimulación), persistente y se manifiesta en un solo lado, o cuando es sanguinolenta.

Sostenes deportivos
Utilizar un sostén deportivo adecuado es importante no sólo para el desempeño físico de la mujer: también puede ayudar a mantener su físico. La frágil estructura de soporte de las mamas se puede ver comprometida por los saltos y estiramientos, los cuales pudieran causar que los senos se ablanden.

Síndrome premenstrual
Si la menstruación causa estragos en su pecho, la causa puede ser retención de líquidos.Un remedio que vale la pena probar: calcio(600 miligramos dos veces al día).

Ultrasonido
El ultrasonido, que emplea ondas sonoras de alta frecuencia, ayuda a distinguir entre un nódulo sólido y uno que esté lleno de agua. Los senos de las mujeres más jóvenes -especialmente los cuadrantes superoexternos- están conformados por un tejido denso por el cual una mamografía
resulta difícil de leer de forma exacta. Si se encuentra un nódulo, someterse a una sesión de ultrasonido puede ser un curso de acción.

Vello
No debe preocuparse por algunos vellos dispersos alrededor de sus pezones.
Es seguro cortarlos, extraerlos o dejar que un profesional se los elimine.

Zen
El estrés puede provocar cambios hormonales que, a su vez, conduzcan a dolores en las mamas. Y si bien "no hay datos que muestren que liberar el estrés reduzca
el riesgo de cáncer de mamas", señala la doctora Gralow, "hay una relación incuestionable entre una mente saludable y un cuerpo saludable".

Disminuya el riesgo
Entre 70 y 80 por ciento de las mujeres a las que les han diagnosticado cáncer de mamas no presenta factores de riesgo o antecedentes familiares. Pero ello no significa que deba asumir una posición pasiva ante la enfermedad. Acá se presentan algunas acciones básicas que usted puede emprender para contrarrestar su riesgo.

Siga una dieta saludable: Varios estudios sugieren que una dieta alta en antioxidantes, entre ellos las vitaminas E y A, el betacaroteno y el licopeno (presente en muchas frutas y vegetales) pueden ayudar a prevenir el cáncer de mamas.

Vigile su peso: Ganar peso puede causar un incremento en la producción de insulina, lo cual puede estimular el crecimiento de células cancerígenas.

Amamantar: Dar pecho por lo menos seis meses puede ayudar a disminuir su riesgo de sufrir cáncer de mamas.

2PARA PREVENIR EL CANCER DE MAMA Empty Re: PARA PREVENIR EL CANCER DE MAMA Vie 20 Mar 2009, 13:47

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

PARA PREVENIR EL CANCER DE MAMA 323791 Andy!

PARA PREVENIR EL CANCER DE MAMA 2822644196_f782c081fb

No hay nada mejor que la prevención, no hay que olvidar que el cancer detectado a tiempo tiene cura.

Gracias por compartirnos estos consejos para detectarlo.

Un fuerte abrazo!

3PARA PREVENIR EL CANCER DE MAMA Empty Re: PARA PREVENIR EL CANCER DE MAMA Vie 20 Mar 2009, 13:49

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Me da escalosfrios, pero lo mejor que uno puede hacer es prevenirlo.

Saluditos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.