¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi hermana tiene una adicción

+2
Atena
Lady Azul
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi hermana tiene una adicción  Empty Mi hermana tiene una adicción Mar 19 Nov 2013, 11:52

Lady Azul

Lady Azul
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola a todas.

Espero que se encuentren bien. Saben? he descubierto con preocupación que mi hermana tiene una seria adicción: el famoso Face Book. Sé que tal vez dirán que es una tontería pero no, en verdad esto ya empieza a ser serio. Por lo regular yo casi no me encuentro en mi casa porque me voy a trabajar todo el día así que sólo llego de noche y no me doy cuenta de muchas cosas que ocurren. Mi hermana ha trabajado siempre desde casa (ella es editora) lo cual creo que en cierta forma la ha perjudicado, porque el estar en la casa ya la hizo muy indisciplinada.

Hace unos días mi mamá me comentó que se levanta muy tarde (alrededor de las 10 de la mañana) porque se lleva su lap top a la cama y se la pasa haciendo todo menos trabajar. Mi papá está enfermo y de repente se vuelve muy demandante por lo que mi mamá necesita ayuda en las labores de la casa pero mi mamá dice que mi hermana no la ayuda en nada, ni siquiera a lavar los trastes. Yo ya había hablado antes con mi hermana y de la manera más educada posible le hice ver que tenemos que ponernos las pilas para ayudar en las cosas de la casa y yo creí que ella lo había entendido pero ya veo que me equivoqué.

Tomé unos días de descanso y pude darme cuenta que efectivamente pierde mucho tiempo escribiendo cosas en su facebook o viendo videos en youtube, ya van varias veces que tiene problemas porque no entrega sus trabajos a tiempo, pero no deja el vicio del facebook. Yo no estoy en contra de que lo use pero ya le he dicho que primero se apure a cumplir con sus compromisos de trabajo y que si no tiene nada qué hacer primero le ayude a mi mamá y ya luego se ponga a hacer lo que ella quiera pero es inútil… no entiende.

Ella siempre ha sido así como un poquito floja para hacer quehaceres domésticos pero ahora con esto del facebook la cosa ha empeorado, ella misma ha dicho que su vicio es el facebook y que ya no lo puede dejar. Ha habido ocasiones en que de plano abro puertas y ventanas y pongo música a todo volumen para que ya se levante de la cama pero hace caso omiso, yo me empiezo a enojar y al final termino haciendo todo yo y creo que tampoco es justo. Llegando de la oficina tengo que lavar los platos y escombrar la cocina porque ella está ocupada en el internet (haciendo todo menos trabajar) y los fines de semana me toca toda la casa porque ella se levanta tardísimo y se la pasa diciendo “ya en un rato me apuro” pero no lo hace.

Ya tiene 37 años creo que ya no es una nena pero parece que no quiere entender… la verdad no sé cómo manejar esta situación.

2Mi hermana tiene una adicción  Empty Re: Mi hermana tiene una adicción Mar 19 Nov 2013, 15:30

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Lady Azul escribió:Tomé unos días de descanso y pude darme cuenta que efectivamente pierde mucho tiempo escribiendo cosas en su facebook o viendo videos en youtube, ya van varias veces que tiene problemas porque no entrega sus trabajos a tiempo, pero no deja el vicio del facebook. Yo no estoy en contra de que lo use pero ya le he dicho que primero se apure a cumplir con sus compromisos de trabajo y que si no tiene nada qué hacer primero le ayude a mi mamá y ya luego se ponga a hacer lo que ella quiera pero es inútil… no entiende. Ya tiene 37 años creo que ya no es una nena pero parece que no quiere entender… la verdad no sé cómo manejar esta situación.
Que gran tema y dilema esto de las "adicciones virtuales" vaya que sí, casi que ya raya en peligrosa pandemia.

Lady si de verdad querés ayudarla y a pesar de haber hablado, vos, tus padres y hasta tal vez aquellos que también están viendo como éste "vicio" le hace perder REALISMO, lo que sigue y aunque suene duro, es la firme propuesta de que se vaya a vivir sola, para que todos puedan lograr una dinámica vincular más sana y sin tantas presiones.

Ya es una mujer adulta que si no vela por SUS OBLIGACIONES difícilmente lo logre haciendo ustedes como familiares la parte que le toca, y es por esto que lo más sano sería que se busque su propio lugar, que lo sostenga como quiere hacerlo manejando sus ritmos laborales y horarios de acuerdo a sus apetencias y fin del cuento.

Si fuera una niña ó adolescente y vos su madre se puede accionar desde otros lugares y por Responsabilidad Parental, pero hablando de adultos, las situaciones a resolver son a través del diálogo inteligente y CONSCIENTE de que urgen cambios, y si éstos no se producen el que cambia por propia sanidad es uno y nada más.

Te sugiero que le comuniques ésta "idea" sin alterarte y con la mayor calma y racionalidad posible a ver que acontece, tal vez le hace el click que le está haciendo falta, y todo se vuelva a acomodar en breve

A ver que acontece entonces amiga :) Por acá seguimos cuando gustes Abrazo Grande.

3Mi hermana tiene una adicción  Empty Re: Mi hermana tiene una adicción Miér 20 Nov 2013, 13:05

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Lady Azul, conozco un caso muy parecido al que tu estas viviendo.

En este caso es un hombre, más o menos de la misma edad que tu hermana, trabaja desde casa (o eso dice él) y tiene una gran afición por estar todo el día pegado a la computadora; como bien dices, haciendo de todo menos trabajar.

Solo que yo veo que su mamá tiene mucho que ver porque no le exige como debiera, ella lo mantiene y aunque a veces la desespere de todas formas lo tiene viviendo en su casa sin hacerlo responsable de sus asuntos. Yo también creo, al igual que Atena que deberían de plantearle a tu hermana el hecho de irse a vivir sola.

Porque precisamente por las comodidades que podemos llegar a tener en casa de nuestros padres es que no interesa tanto tomar las riendas de nuestra vida, porque claro el ser independiente implica una gran responsabilidad y madurez que muy difícilmente llegará mientras tengamos quien nos resuelva todo.

No sé si con tu hermana pase igual, a veces los papás como que no se atreven a decirnos que nos vayamos de casa, por el hecho de ser sus hijos. Pero tu como hermana bien puedes planteárselo.

4Mi hermana tiene una adicción  Empty Re: Mi hermana tiene una adicción Miér 20 Nov 2013, 13:26

KattyKatty

actividad
actividad

Estoy de acuerdo con las chicas,
deberías decirle que si no esta de acuerdo en el estilo/ritmo de vida que están llevando en esa casa que sería mejor que se mudara sola y así ninguno se afecta cada cual a su propio ritmo y gusto. Explicale que de verdad si ella piensa que no podrá ayudar sera mejor que se vaya porque aunque no se de cuenta esta afectando a los demás que viven ahí. Debes hablar calmada pero firme, que vea que es enserio. Habla con tu mamá para ver si las dos pueden hablar con tu hermana al mismo tiempo y así vea que es algo serio en lo cual todos estan de acuerdo ( mencionas que tu papá esta enfermo, pues mejor no mortificarlo pero depende de ustedes si también él quiere dar su opinión ).
MUCHA SUERTE!
Me gustaría saber como te fue con lo de tu hermana porque la verdad es un tema bastante interesante ya que hoy día Facebook es de lo único que la gente habla...resulta molesto que hayamos perdido el decirnos las cosas de frente o entregarnos postales de felicitaciones en persona porque ya todo lo hacen atraves de Facebook.
La tecnología es una gran heramienta, pero solo para quien la sabé usar de lo contrario se convierte en una adicción.
Ya estaré al pendiente de este tema a ver que tál te fue todo. Éxito!

5Mi hermana tiene una adicción  Empty Re: Mi hermana tiene una adicción Miér 20 Nov 2013, 15:03

The PINK rose

The PINK rose
3er. grado
3er. grado

si yo fuera tu mamá la boto de mi casa, no voy a estar manteniendo a una vaga.

6Mi hermana tiene una adicción  Empty Hola Miér 20 Nov 2013, 17:40

Lady Azul

Lady Azul
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Amigas:

Gracias a todas por sus opiniones. Como bien dice Atena eso de las redes sociales se ha vuelto una verdadera pandemia. Mucha gente me critica porque cuando les digo que no tengo facebook ponen cara como si les hubiera dicho que tengo roña! Pareciera que la comunicación de persona a persona definitivamente se ha perdido, la gente puede vivir a unos cuántos metros de distancia y no se saludan en la calle, prefieren estar escribiendo en el facebook.

Ahora que mi padre está enfermo mi hermana me ayuda a llevarlo al seguro social ya que yo no siempre tengo tiempo ya que en mi trabajo los permisos están restringidos, reconozco ante todo que ella está al pendiente de sus medicamentos, sus citas, le aguanta su mal genio a mi padre en fin... pero esa parte que ya les conté es lo que no me acaba de agradar, siento que no acaba de entender que ya no estamos en edad de estar perdiendo el tiempo porque mis padres ya están grandes y nos necesitan.

Necesito de su ayuda pero al mismo tiempo me da tanto coraje verla perdiendo el tiempo de esa manera! y más aún cuando la casa se está cayendo de mugre o tiene trabajo pendiente y lo deja de lado por la chateadera. Como bien dice Katty es una gran herramienta de trabajo solo si sabes darle un buen uso y creo que mi hermanita ya rebasó eso. Lo que cuenta Isska me parece peor aún ya que se trata de un hombre pero la culpa ahí es de la mamá por consentirle esas cosas.

Saben? somos 6 hermanas y las tres más grandes tuvieron tremendas discusiones con esta hermana que les cuento por lo mismo: es medio flojita para la limpieza de la casa. Creo que mi mamy tuvo mucho qué ver ya que cuando ella estaba más chica le decía que por ser la más pequeña ella no debía preocuparse de nada, que si no quería trabajar no trabajara, que ella era la "peque" de la casa y no tenía por qué andar haciendo quehaceres, entonces ella creció creyendo que eso era lo correcto y he aquí el resultado. En cierto modo ella se sigue sintiendo la "pequeña" de la familia y no quiere asumir que esos tiempos ya pasaron.

Yo vengo arrastrando también mis problemas que a veces me ponen triste y desanimada, no tengo energías para pelearme con ella y tampoco quiero que mi padre se de cuenta que peleamos (le hace daño) pero a veces yo también necesito sentir su apoyo, porque creanme que no es fácil, todos nos cansamos física y emocionalmente.

Moraleja: no dejen que la "modernidad" rebase su tiempo y espacio, convivan con la gente de carne y hueso, si tienen un amigo salgan al cine, a cenar, en fin hay tantas cosas qué hacer. Es terrible ver cómo la gente se encierra cada vez más y más en ese mundo artificial llamado FACEBOOK que para mí es igual que un respirador artificial, porque cuando te desconectas tienes que respirar en el mundo real y mucha gente se está perdiendo... qué triste.

Gracias a todas por aceptar hablar del tema ya que mucha gente se ofende y hasta se enojan cuando hablo así de las redes sociales y de anticuada no me bajan, gracias amigas.

7Mi hermana tiene una adicción  Empty Re: Mi hermana tiene una adicción Miér 20 Nov 2013, 19:25

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo creo que no hay porque ofenderse, pues cada persona elije como comunicarse con los demás, en lo personal tampoco uso Facebook. Y tienes mucha razón en lo que dices Lady; las personas me suelen decir que me resisto a la tecnología, que estoy atrasada en cuanto a formas de comunicación entre alguna otra cosa que no escucho jeje.

Pero ni modo, hay gustos para todos; yo creo que mientras no interfiera con tu vida no hay problema; pero cuando comienza haber conflictos como en el caso de tu hermana, es cuando debemos de ponernos un alto.

No sé que pensará tu mamá sobre hablar con tu hermana y hacerle ver lo que está haciendo mal; porque por lo que dices, si ella la consiente demasiado, ese puede ser un gran problema para que tu hermana recapacite y comience a hacerse más responsable.

Es como el caso que yo te comentaba; también su mamá lo consiente de más y aunque no esté de acuerdo en que está desperdiciando su vida, tampoco creo que algún día se decida a exigirle hacerse responsable. Cosa que debió de hacer hace mucho y mientras más pace el tiempo más difícil será para los dos cambiar.

8Mi hermana tiene una adicción  Empty Re: Mi hermana tiene una adicción Jue 21 Nov 2013, 10:54

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

OPS, cómo una mujer ya bastante adulta, puede estar actuando así!!!!

LADY, es un problema, claro que sí y debe de ser molesto, fíjate que tengo dos sobrinos, una de 14 y otro de 16 que son adictos al face, ellos si salen con sus papás a una fiesta, a comer o de compras, no pueden estar más de dos horas fuera de casa, porque se mega molestan y ya se quieren ir a su casa para irse a sentar frente a la computadora, eso me molesta demasiado, y màs porque sus padres son los que les han permitido llegar a ese grado.

Supongo que es lo mismo que sucedió con tu hermana, le han permitido todo y ahora ya no pueden poner solución, pero lo más grave, es que ella a la edad que tiene, no se dé cuenta que está perdiendo el tiempo en cosas tan absurdas.

No sé que consejo darte, esto es algo que rebasa mis ideas, porque a una mujer adulta no la puedes tratar como a un adolescente, con premiso y castigos o cosas así y si por más que le han hablado, no entiende, creo que no cambiará nada, al menos que se comporten con ella de manera estricta, es decir, no más internet en casa; no hay comida para quien no ayude en los quehaceres de casa y cosas así, pero insisto, me parece absurdo aplicar este tipo de "castigos" con una mujer adulta que visto está que no tiene interés en cambiar nada.

QUE DIFÍCIL CASO AMIGA!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]