¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cómo limpiar el caché de su cerebro

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Dulcinea y su Quijote

Dulcinea y su Quijote
segundo grado
segundo grado

COMO LIMPIAR EL CACHÉ DE SU CEREBRO
Por: Chris Weller y Elijah Wolfson

Cada noche, la mayoría de nosotros voluntaria y ansiosamente nos perdemos en un estado cercano a la muerte. Está bien, llamémosle dormir. Pero solo porque suceda todo el tiempo, no significa que no sea extraño, incluso peligroso. Parece un pésimo diseño evolucionario el tener que quedar indefenso una buena porción de la vida, pero por lo general la evolución no hace mal las cosas.
Sabemos que dormir es importante: los delfines han desarrollado un sistema en el que solo la mitad de sus cerebros duerme en un momento determinado para asegurar tanto la seguridad como suficiente sueño; pero no sabemos por qué. Por años, investigadores y filósofos han luchado con esta cuestión, planteando teorías que van desde la adaptación (dormimos para que los tigres dientes de sable no nos coman mientras damos tumbos a ciegas en la noche) hasta la restauración (dormimos para que nuestros cuerpos puedan reponer todo lo que usaron durante el día). Vamos, estas ideas, aunque persuasivas, no cuadran con lo que sucede en el cerebro mientras dormimos.
El misterio tal vez se haya resuelto. Un estudio reciente finalmente revela la ciencia detrás del porqué dormimos, y tiene a expertos desempolvando palabras como “hito” y “revolucionario”.
La historia comienza en el día. Sus experiencias diarias —vivir, básicamente— ponen a su cerebro bajo un estrés enorme. Debe absorber, interpretar, analizar, pormenorizar, concretizar y procesar toda la información con la que lo aporrea. Un trabajo duro. Un gran trabajo. Un trabajo importante. Y ya que toda esa información debe catalogarse, el cerebro necesita de una manera de conservar las partes importantes y deshacerse de lo innecesario. Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester sugieren que dormir bien podría tener esa función.
Encabezado por la Dra. Lulu Xie, miembro postdoctoral del CMUR, el equipo de investigación inyectó tinte en el fluido cerebroespinal (FCE) de ratas de laboratorio, para ver con qué rapidez se movía el tinte a través del fluido cuando las ratas estaban en estados conscientes e inconscientes. Los resultados fueron asombrosos. La actividad cerebral en las ratas dormidas disminuyó (nada sorprendente), pero también lo hizo la transportación del tinte a través del FCE. El tinte tuvo más dificultad para pasar por el fluido de las ratas inconscientes que a través del de las ratas despiertas, cuyo FCE ofrecía una vía clara alrededor del tejido cerebral.
Por supuesto, los humanos no tenemos tintes fluyendo por nuestros cerebros. Tenemos una sustancia mucho más siniestra: placas amiloideas, proteínas que se acumulan con el tiempo y que, por años, han sido el principal sospechoso de lo que causa el Alzheimer. Las placas de beta-amiloides deben ser removidas del cerebro, u obstruyen gradualmente las vías sanas, degradando las conexiones neurales dentro del cerebro y colapsando el sistema de transporte de las neuronas. Los científicos ahora creen que dormir es la única manera de combatir adecuadamente la acumulación de beta-amiloides. En otras palabras, dormir es cuando su cerebro saca la basura.

- See more at: amqueretaro.com

A la carga... Dulcinea y su Quijote.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Los científicos ahora creen que dormir es la única manera de combatir adecuadamente la acumulación de beta-amiloides. En otras palabras, dormir es cuando su cerebro saca la basura.

Woraleesss!!! Eso significa que mi cerebro no tiene ni pizca de basura porque soy demasiado dormilona jajajajajaja.

DULCINEA, gracias por compartir esta información, me parecio interesante.

Aunque es muy cierto que cuando dormimos, nos perdemos por completo y analizando un poco esta cuestión, me angustió el reconocer que en ese momento me vuelvo completamente vulnerable e indefensa a todo lo que pudiese suceder, no???

Pero bueno, no puedo evitarlo, me encanta dormir, lo bueno, es que mi estado de alerta siempre está atento, porque cualquier ruido me despierta.

Dulcinea y su Quijote

Dulcinea y su Quijote
segundo grado
segundo grado

Que tal Andys gracias por dejar tus observaciones. Y sí a mi también me pareció muy interesante este artículo y también me dio miedo eso de que cuando dormimos estamos indefensos a todo, pero bueno es la única manera de descansar nuestro cuerpo y cerebro

Saludos

A la carga... Dulcinea y su Quijote.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.