¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi mama quiere vivir con nosotros una temporada

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Audrey2011


actividad
actividad

Hola a todos. Entré a este formulario por dos razones: desesperación y porque por lo que pude encontrar en internet, este es de los pocos sitios serios que realmente ofrecen buenos consejos, así que aquí voy.

Estoy casada con un ingles desde hace 6 años y tenemos un niño de tres años. Actualmente estoy embarazada de nuestro segundo bebe y obviamente, como buena Latina, me encantaría que mi mama viniera al parto como hizo cuando nació nuestro nene. Y es que en serio que si nos ayudo MUCHO cuando estuvo aquí por un mes.

Tengo tres hermanos más, y al igual que yo, todos están fuera de México por diferentes razones (profesión, estudios o pareja), pero sólo una hermana (que vive en Suiza) y yo (que vivo en Estados Unidos) podemos acoger a mi mama en nuestra casa.

Debo agregar que para que mi mama no se quedara sola (es viuda), vendió la casa y decidió viajar a visitarnos.

El esposo de mi hermana (suizo) no tiene ningún inconveniente en que mi mama se quede con ellos por el tiempo que sea. El problema es que Suiza no le permite quedarse como turista más de tres meses y luego tiene que cumplir un periodo de tres meses más, fuera de Suiza, antes de volver a entrar.

En cuanto a mi, su visa de turista le da más flexibilidad en cuanto al tiempo de estancia con nosotros, pero el inconveniente es mi esposo. No hay química entre ellos y para mi es muy incómodo y estresante intentar alivianar el ambiente, sobre todo durante los fines de semana que son más familiares y estamos juntos todo el tiempo. Y es que además mi esposo no es muy diplomático que digamos, y mi mama se ofende fácil, entonces yo me siento entre la espada y la pared.

La última vez, mi mama no tenía donde quedarse y se quedo en nuestra casa por tres meses y por comentarios sutiles que mi esposo ha hecho desde que se fue (no ofensivos), es notorio que mi mama no le cae bien.

Por favor, no piensen que estoy de acuerdo o que la odio ni mucho menos: adoro a mi mama! Si por mi fuera, que se quedara con nosotros el tiempo que sea! Cuando estuvo con nosotros por tres meses, era súper cómodo llegar a la casa y percibir el olor de comida hogareña recién hecha y lista!

Mientras que hoy en día, por el mismo embarazo y extremó cansancio, llegando a la casa del trabajo no nos dan ganas de cocinar algo más que una pizza congelada y le damos a nuestro pequeño sopas, pastas o cosas sencillas (afortunadamente el come muy sano y muy bien en guardería). Por esa razón, una visita de mi mama, al menos a mi, no me caería nada mal!

El problema es que tiene que salir de Suiza pronto (ya pronto se le vencen los tres meses de visado) y entonces quiere venirse con nosotros por tres meses, pero como mi bebe nacerá justo un mes después, me preguntó si se podría quedar cuatro.

Insisto, por mi? Qué se quedara un año, por favor! Pero con mi esposo... No se cómo decirle o proponérselo... Me puse a buscar departamentos en renta aquí cerca de nosotros, pero no se sí mi mama se ofendería (es muy sensible) si se lo sugiriera, incluso yo pagando parte de la renta. No se sí soy mala hija...

No se qué hacer...

Alguien tiene algún consejo en cuanto a como plantearle la venida a mi serio esposo?

O quizás ve alguien mal lo de rentarle un bachelor a mi mama durante su estancia? Lo único malo es que vivimos cerca de Detroit, MI, y el clima que le tocaría cuando venga (pleno invierno) será de -20 a -40 y yo así como estoy ya de súper embarazada, no podría ayudarle a llevarla a comprar despensa... Mi mama se las tendría que arreglar solita la mayor parte del tiempo.

Que hago, por favor?

Gracias.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Audrey gusto en saludarte, lindo tu Nick igual que el nombre de la encantadora Hepbrun (Bella Mujer)

A ver amiga serenáte un poco porque con esta ansiedad lo más probable es que atraigas más "neuralgia" sin sentido porque no es un caso de extrema gravedad, sino más bien de "acomodamientos, sinceramientos y sanas conveniencias" además de lo primordial que es el Afecto/Amor que sigue mediando ¿cierto? entonces de verdad, creo que debieras de ser Más que SANA ASERTIVA y comunicarle a tu esposo que ésta visita de tu madre y en éste espcial momento que están viviendo tiene múltiples beneficios y para todos, y esto es que es un ser que prestará su Solidaridad, Cariño y Colaboración para con ustedes, que le va a venir fenómeno a TODOS (tanto para paliar su estado luego de la pérdida de su marido y la compañía mutua que les va a hacer durante su estancia) que estará en otro momento importante que es la llegada de tu segundo hijo, y que su partida tiene una fecha pre-establecida de antemano y así no fuera, son todos lo suficientemente adultos como para poder acomodarse llegado el caso.

Si notás que luego de hablarlo con tu esposo, (esto de costo/beneficio por decirlo de alguna manera) sucita más inconvenientes que "ganas", entonces alquilá ése departamento que decís próximo a tu hogar y si hace falta supongo que también habrá (como en muchos lugares al día de hoy) los tan famosos "delivery´s" de provisiones y que prácticamente no hay nada que a través de ellos no se pueda conseguir, y así solucionarías esto de que no la podés acompañar sumado a las inclemencias del tiempo que has descripto.

Pero la actitud y el planteo debe ser sin IMPOSICIONES NI DISGUSTOS por lo que te puedas llegar a encontrar y estoy más que segura que si hablás desde la absoluta calma y el realismo que te digo, hasta me atrevo a decir que será tu mismo esposo el que con una actitud de adultez y realismo te va a dar el ok para que tu madre vaya y juntos compartan una agradable estancia en familia.

Además uno siempre puede apelar a decir "tal vez no la vuelva a ver, ya no es una niña y no me olvido que ha perdido a mi padre" como si se tratara de una "pequeña manipulación" ;)....... LO ÉS! no lo dudes, pero no digas que te lo sugirieron ¿ok?, porque es justamente eso) ;) ;) ;)!!!

Fuera de broma y como decimos en mi tierra "relajá" Corazón y no te angusties, porque la verdad es que tu madre tiene el ABSOLUTO DERECHO de ir a verte, tanto como vos el de recibirla y si se trata de una cuestión de ubicación y le tenés que decir que le alquilás algo, también es válido el argumento que no querés que tenga que también cargar con el trajinar del otro pequeño, del nuevo bebé y de los horarios que siempre son tan erráticos cuando de acomodamientos post parto se habla, y que preferís que esté más "fresca" cuando vaya a verte y te dé una mano con las tareas y seguramente también así lo entenderá y actuará en consecuencia.

Tiene solución, sólo es cuestión de encontrarla. Que estés Bien Amiguita y nos vas contando que resulto :) Abrazo Grande.

Audrey2011


actividad
actividad

Muchas gracias por tu amable respuesta, Atena. Eres muy tierna y me tranquilizaste mucho. La única inquietud que todavía tengo es que creo que efectivamente esa sería la reacción de cualquier hombre o mujer latinos, pero mi esposo es inglés.

Esto significa que hay muchas cosas que yo considero BÁSICAS, pero el cree que están de más o son cosas que ni a el ni a su familia se le ocurrirían (por algo dicen que los latinos somos cálidos, pero creo que más que cálidos, somos más "humanos"), pero como bien dices, lo voy a intentar.

A ver que dice!

Otra vez, muchas gracias por tu respuesta.

Un abrazo
xox

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Audrey2011 escribió:Esto significa que hay muchas cosas que yo considero BÁSICAS, pero el cree que están de más o son cosas que ni a el ni a su familia se le ocurrirían (por algo dicen que los latinos somos cálidos, pero creo que más que cálidos, somos más "humanos"), pero como bien dices, lo voy a intentar.A ver que dice!Otra vez, muchas gracias por tu respuesta.Un abrazo
xox
Hola Linda estaba tomando mi cafecito nocturno y haciendo la "última ronda" cuando llegó la notificación de tu mensaje :) Y sí es bastante cierto lo que decís porque he convivido con personas (bien allegadas) de ésta nacionalidad y sé que lo que decís con respecto a los sajones tiene bastante sustento, pero no te atormentes porque en el fondo y por mucho que supongas una negativa de su parte, sólo lo sabrás cuando hables con él, y lo bueno y sano sería que ya tuvieras una segunda opción por si la primera no termina de cuajar, así te evitás y mucho más en éste momento en donde cuentan Vos y ése bebe que debe llegar lo más sereno posible, disgustos sin sentido.

Calma amiguita y Sana Actitud, sin borderías, ni resentimientos porque no tienen el menor sentido y lo que sigue contando es la FELICIDAD de lo que se avecina :)

Placer charlar contigo! Abrazote y que "estén" MUY BIEN.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.