¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

HELP Mi mamá se entromete en la relación con mi novio

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

lissetth_pavon

actividad
actividad

Estimadas pasaba por aquí y me dio mucha curiosidad su pagina. Me encanto y me registre.
Lo que sucede es que siempre he tenido una relación muy buena con mi mamá, salir a todos los lugares juntas, inclusive pasarme a su dormitorio a dormir para hacerle compañía. Contarle muchas cosas, hacerla partícipe de mis decisiones. Tengo una relación de 3 años en los que decidimos formar una familia, la semana pasada le dije que habíamos tomado esa decisión y ella ya nos había ofrecido hace mucho tiempo atrás que viviéramos con ella bueno accedimos, como es lógico recién empezamos tenemos algunas cosas compradas pero nos falta.
Yo le había dicho que mi marido quería aportar con algunas facturas de los gastos básicos y que para mí era mejor que los alimentos que compremos lo mantengamos en una refrigeradora que tenemos y cuando sea de cocinar lo hacia utilizando solo 2 hornillas de su cocina. Al dia siguiente me toco trabajar y cuando llegue me encontré con la sorpresa que se había ido a comprar una cocina y la cocina de ella me la subió y adecuo con una refrigeradora de la casa para que totalmente nos independicemos. Luego la empece a notar rara, un poco indiferente al hablarme. Casualmente al dia siguiente tenía un bingo al que anteriormente le había dicho que si iba a ir pero como converse con mi marido y me dijo que estaba bien que me vaya con mi mamá y que el se iría a visitar a mi suegra, por decisión mía le dije que no me organizará las cosas y que quería ir con el a visitar a su mamá, como le dije a mi mami que no iba a ir con ella, empezó a especular que mi marido no me dio permiso... Como me entere de lo que había dicho tuve que cambiar los planes e ir al bingo para que no piense algo que no es.
El lunes empezó a decirme dile que te compre esto, lo otro y etc. Pero no hacía falta porque ya habíamos hecho una lista de las cosas que nos hacía falta además el esta recuperándose de una parálisis facial, es taxista y cuando hace sol le empieza a doler la cara alrededor de la vista. En fin hubieron más cosas en cuánto a su actitud que me hicieron sentir mal, que ella no estaba contenta, que algo pasaba aunque le pregunte algunas veces y me lo negaba. Inclusive mi marido se dio cuenta y me hizo la observación yo lo negué le dije que eran ideas de él. Mi mamá me empezó a meter en la cabeza que si dinero no tenía era porque tenía mujer o hijos, además esa duda ella ya se la quito hace tiempo porque ella quería según desenmascarar lo y fue a preguntar por el barrio donde el vive todo sobre la vida de él, recuerdo que me comento que le dijeron que es tranquilo, que nunca le han visto entrar con una ni con otra a su hogar, que es trabajador etc. Inclusive que porque yo no iba a la casa de los papás era porque había algo, yo he ido algunas veces entonces no le entiendo.
Al sentirme entre la espada y la pared respecto a mi marido y mi madre. Le dije a mi pareja que mejor seguir como antes hasta después terminar de comprar las cosas y yo termine mi carrera que ya me falta menos de 6 meses hasta ese tiempo nos iremos a otro lugar a vivir solos. Me siento un poco dolida con ella porque trata de separarme aunque ella dice que no.Que mis decisiones son mías....
No se que hacer con esta situación Yo amo a mi madre pero también amo a mi pareja.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

lissetth_pavon escribió: Le dije a mi pareja que mejor seguir como antes hasta después terminar de comprar las cosas y yo termine mi carrera que ya me falta menos de 6 meses hasta ese tiempo nos iremos a otro lugar a vivir solos
Hola Amiga es lo más Acertado que pudiste DECIDIR que es Vivir TU VIDA sin que por ello signifique conflicto con tu madre ni con el que será tu futura pareja.

No te quedes con ésa impresión de que te quiere "boicotear" tu felicidad porque esto va a pasar SÓLO SI VOS LO PERMITÍS, y en cuanto vea una actitud de tu parte resuelta y adulta ya no habrá motivos para más discordias y de haberlos se aclara con CALMA lo que corresponde y listo ¿no te parece? es tu madre y sí la persona que te trajo al mundo, pero no por ello la dueña de tus decisiones que como adulta que sos se debe conducir como tal y caminar el camino que por responsabilidad te toca.

No se desestima el consejo de un adulto que por experimentado seguramente aportará otra visión, pero la DESICION de tus actos y ELECCIONES siguen siendo tuyas al igual que TU VIVENCIA.

Con CALMA entonces que de esto se trata la Vida. Abrazo y que estés Muy Bien :)

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Lissetth !!!

Que bien que decidiste registrarte y ser parte de este tu foro =)
Sé bienvenida ;)

De lo que nos cuentas creo tu mami no lo hace tan consciente el querer que tengas problemas con tu pareja, como tiene la confianza para contigo no cree se lo tomes a mal y te dice lo que piensa ..
mientras estés en su casa ella puede mover para allá y para acá las cosas, igual y ella no se siente tan agusto con que tu pareja este viviendo ahí, claro no te lo va a decir, y aparte el compartir tu tiempo que antes pasaban juntas y que ahora estés en la misma casa pero no con ella obvio lo va a resentir es normal ...

si logras ponerte de acuerdo con tu pareja en darse tiempo para estabilizarse en un lugar ya sin terceros sería lo mejor !

*como tip no le cuentes todos tus problemas de pareja a tu mami asi la mantienes al margen de tu relación

Bonita tarde ;)

llorona

3er. grado
3er. grado

Hola Lissetth:

Al igual que las chicas también creo que esta un poco celosita de tu relación y no es que te quiera separar, solo extraña toda tu atención, pero lo mejor será que platiques con ella, le hagas entender que pase lo que pase con tu pareja ella siempre será tu madre y que la querrás estés ahí viviendo con ella o viviendo aparte con tu pareja, que así como ella hizo su vida tu quieres hacer la tuya y si de acuerdo completamente con C.Luna no le cuentes todo lo que pasa con tu pareja eso solo es de dos.

Tranquila veras que hablando, todo se organiza y se acomoda en su lugar, un abrazo.

5HELP Mi mamá se entromete en la relación con mi novio Empty te entiendo Jue 19 Sep 2013, 00:30

Andypop

Andypop
actividad
actividad

Te entiendo tanto amiga....de hecho puse un post con el mismo tema.

Y es que en el fondísimo de esto, las madres se preocupan tanto por nosotras como hijas que creo que a veces nos sobreprotegen y no nos dejan decidir libremente o resueltamente.

Y por lo que veo por tu edad, eres joven y no siempre una siendo joven toma las decisiones más "adultas" y nos falta experiencia y consejo, por eso creo que sigues recuriendo a tu mamá. Creo que es lógico ...lo malo está en que a veces las madres ya no saben como llenarnos de protecciones y cuidados y hacen cosas como la que mencionas...eso de "ir a investigar al esposo" entre otras cosas.

No te tengo un consejo como tal, pero sí te puedo decir que me identifico con lo que dices y te entiendo totalmente.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]