¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

AYUDA!!! CUANDO TE MUDAS CON TU NOVIO COMO SE DIVIDEN LOS GASTOS???

+3
llorona
C. Luna
Lesther2684
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lesther2684


actividad
actividad

Hola chicas

Soy nueva por aquí y el motivo de registrarme en este foro es porque tengo una duda que necesito me ayuden a resolver.
Me mude con mi novio hace un año. Tengo 28 años y el 49, el es un respetado doctor y le va muy bien en su trabajo. Viene de un matrimonio de 2 hijos además de otra hija que tuvo durante otra relación. Tenemos unos 5 años conociéndonos pues desde hace mucho tiempo tenia problemas en su matrimonio y al final se divorció y se mudó conmigo. Como dije al principio en su profesión como medico le va muy bien, gana bastante dinero, tiene a sus hijos en una de las mejores universidades del país, invierte en fincas y ganado, tiene un apartamento en la capital donde viven sus hijos y una mansión de casa donde vivía con su esposa y aun ella vive ahí. Conmigo vive en un apartamento mas o menos cómodo, me ayudó a cambiar el carro, paga el alquiler del apartamento unos US$270.00 mensuales, aporta el dinero para la comida US$190.00 (ninguno de los dos desayunamos ni almorzamos en la casa y cenamos muy dietetico), de vez en cuando me hace regalos (tel iphon, algún accesorio que ve en la tienda, una tableta), por mi parte pago la luz US$70.00 mensuales, la señora que limpia, plancha y lava la ropa US$105 mensuales. Yo trabajo en un hotel y no tengo un salario malo, pero claro gano muchísimo menos que el, no le pido dinero para mis gastos pues me costeo todo. Mi pregunta es, debo exigirle mas? no estoy con él por dinero, realmente lo quiero pero algunas amigas me han empezado a decir que soy muy tonta, que el debería encargarse de todos los gastos de la casa porque no estamos en el mismo nivel. Que si lo estuviéramos estaría bien que lo ayudara, pero el produce mucho mas que yo, lo mínimo que debería hacer es pagar todos los gastos de la casa aunque no me de dinero. Supongo que el esta seguro de que no tengo interés económico en el, y no se si es realmente correcto que le proponga que pague todo y me vea como una aprovechada, tampoco quiero ser una tonta. Ayúdenme por favor, ustedes que quizás tengan mas experiencia que yo en estos temas de finanzas y relaciones. Es muy importante para mi saber como plantear este tema ya que pienso sentarme con el esta semana.

Gracias chicas por la ayuda que puedan darme!!!

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Hola Lesther !!!
Espero te quedes mucho tiempo aquí entre nosotras
Siéntete como en casa ;)

Ah que tus amigas tan !!!! jajajaj yo que tú mejor no les contaba que hacias con tu dinero
a ver yo lo veo así : son pareja son gastos de los dos entonces porqué esta mal que tu ayudes ???
al contrario te hace sentir que aportas algo a su nidito,

Espero leerte seguido
Bonita tarde =)


llorona


3er. grado
3er. grado

Hola Lesther:

Al igual que C.Luna (saludines) también creo que hay que aportar algo a la casa y que ellos sepan que los ayudamos y de la misma forma no esta mal a veces pedirles algún gustito para nosotras ya que a ellos les gusta sentir que los necesitamos también en ese aspecto, aunque ellos sepan que somos autosuficientes económicamente, hay que conservar un equilibrio.

Creo que así como están, está bien, hasta donde leo están estables, no dejes que las malas ideas te llenen de intranquilidad, hace un año que están así y no a habido problema es decir el doctor y tu están tranquilos cada uno en su papel, así que no hagas caso de malos consejos que lejos de hacerte sentir bien, solo te confunden y te puedan ocasionar un disgusto, recuerda que los consejos son para ayudar a solucionar y no para crear problemas.

Así que mejor disfruta de tu pareja!!

Besos, por aquí andamos....

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO


Lesther

Yo creo que tienes una relación bonita, el se siente agusto y y tu tambien. Si permites que las opiniones de las "amigas" afecten tu relación, ésta terminara con problemas chaparrita.

Es bueno que te sientas util y lo que hace esto es que sean un equipo.

Hay algunas amigas que como no lo viven en sus casas, esa armonia, tranquilidad y equidad quieren que los demas sean así.

Vamos tu relación es bonita.

paolita169


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Lesther:
concuerdo con las chicas, el que aportes dinero a la casa no tiene nada de malo y asi seran un equipo.

Veo que les va de maravilla y si de verdad lo amas haz lo que dicta tu corazón, como dices igual a ti tampoco te falta asi que, adelante sigue a tu corazon no lo que dicen tus amistades.

Saludos

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA LESTHE!!!!

Las chicas te han dado buenos consejos.

En una relación de pareja, siempre ambas partes deben de aportar algo, en todos los factores. No seas dependiente amiga,nunca jamás dependas de un hombre.

SALUDOS*

Invitado


Invitado

Hola Esther, no le vas a exigir nada. Van a sentarse los dos y van a ponerse a hablar sobre cómo van a dividir los gastos. Tú has una lista de lo qie piensas que podría ser justo, se la muestras y que él te diga que le parece, se trata de negociar, no de exigir.

La renta peude ser a medias, la señora de la casa también porque supongo que arregla para los dos. La comida, lo que consumen los dos también debe ser a la mitad. No es jsuto que él mantenga toda la casa, no es justo que tú mantengas toda la casa.

Piensa bien todo y coméntale lo que piensas...

"Necesito hablar sobre las cuentas de la casa, ahora que estamos viendo juntos.. etc, etc".

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ola
Lesther Muy Bienvenida (:

Dejame decirte que al Leerte Dije
ESAS AMIGAS SON UNAS APROVECHADORAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Disculpa por decirlo pero es como lo veo Yo, se nota que tu eres una chica
que No es de esa forma, Por que desde que están juntos los dos aportan en la casa
El con algunos gastos y tu también Creo que eso a una mujer hace sentir muy bien
ami me gustaria trabajar y aportar en las cuentas de la casa y no que mi Novio solo aporto
se siente Fatallllll en verdad..

Perooo como te dicen las chicas tienes una relación muy linda por lo que cuentas
tu pareja tiene una buena posición económica, tienes Hijos que por ellos responde a sus necesidades eso habla bien de el Igual. Creo que tienes que taparte los Oídos y No escuchar a Tus amigas, Si tu amas a ese Hombre disfruta tu amor, aparte el te regala cositas lindas aveces y no es mezquino o te deja de lado, haci que esta todo bien Disfruta mucho..

Cuidate.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.