¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Estas con la pareja adecuada??

+6
noe_consultora_natura
beatrizRGonzalez
OGGY
paolita169
jasaby
Andys
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Estas con la pareja adecuada?? Empty Estas con la pareja adecuada?? Miér 07 Ago 2013, 10:07

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Durante un seminario, una mujer preguntó: "¿Cómo puedo saber si estoy con la persona adecuada?"

El autor entonces se dio cuenta de que había un hombre corpulento sentado a su lado por lo que dijo: "Depende. ¿Es tu pareja?" Con toda seriedad, ella respondió "¿Cómo lo sabes?" Voy a responder a esta pregunta porque las posibilidades son buenas de que está pasando en su mente respondió el autor.

Aquí está la respuesta.

Cada relación tiene un ciclo. Al principio, caes perdidamente enamorada. Te anticipas a sus llamadas, quieren estar en contacto, y se gustan sus costumbres. Enamorarse no fue difícil. De hecho, fué una experiencia completamente natural y espontánea. No tuviste que hacer nada. Es por eso que se llama "perdidamente enamorados".

Enamorarse es una experiencia pasiva y espontánea. Pero después de unos meses o años de estar juntos, la euforia del amor se desvanece. Es un ciclo natural de todas las relaciones.

Poco a poco, las llamadas telefónicas se convierten en una molestia (si es que las hay), el contacto no es siempre bienvenido (si es que lo hay), y las costumbres de su cónyuge, en vez de sentir lindo, te vuelven loc@. Los síntomas de esta etapa varía con cada relación, usted notará una gran diferencia entre la etapa inicial cuando estaban enamorados y una fase mucho más aburrida o con actitudes de enojo incluso.

En este punto, usted y/o su pareja pueden estarse preguntando, "¿Estoy con la persona correcta?" Y al reflexionar sobre la euforia del amor que una vez tuvieron, pudieran empezar a desear esta experiencia con alguien más. Aquí es cuando las relaciones truenan.

La clave para tener éxito en una relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona encontrada.

La gente culpa a su pareja por su infelicidad y busca fuera lo que le hace falta. Las atenciones extra maritales vienen en todas las formas y tamaños.

La infidelidad es lo más común. Pero a veces la gente se envuelve en el trabajo, en un pasatiempo, en una amistad, televisión en exceso, o sustancias de abuso. Pero la respuesta a este dilema no está fuera de su relación. Se encuentra dentro de él.

No estoy diciendo que no se podría enamorar de alguien más. Si podrías y temporalmente se sentiría mejor. Pero estaríamos en la misma situación unos años más tarde.

Debido a que (escucha con atención a esto):

La clave para tener éxito en la relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona que se encontró.

MANTENER el amor no es una experiencia pasiva o espontánea. Usted tiene que trabajar en ello día tras día. Se necesita tiempo, esfuerzo y energía. Y lo más importante, exige SABIDURÍA. Usted tiene que saber Qué hacer para que funcione. No nos equivoquemos al respecto.

El amor no es un misterio. Hay cosas que usted puede hacer (con o sin su pareja), Así como hay leyes físicas del universo (como la gravedad), también hay leyes para las relaciones. Si usted sabe cómo aplicar estas leyes, los resultados son predecibles.

El amor es por lo tanto una "decisión". No es sólo un sentimiento.

Recuerda esto siempre: Dios determina quién entra en tu vida. Depende de ti quien quieres que camine a tu lado, a quien permites que se quede, y a quien quieres dejar ir!

2Estas con la pareja adecuada?? Empty Re: Estas con la pareja adecuada?? Miér 07 Ago 2013, 10:12

jasaby

jasaby
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

y vaya que es cierto andys ay que trabajar día a día para mantener nuestra relación
muy buen post andys gracias por compartir :D

saludos

3Estas con la pareja adecuada?? Empty Re: Estas con la pareja adecuada?? Miér 07 Ago 2013, 13:59

paolita169

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

La clave para tener éxito en la relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona que se encontró.

MANTENER el amor no es una experiencia pasiva o espontánea. Usted tiene que trabajar en ello día tras día. Se necesita tiempo, esfuerzo y energía. Y lo más importante, exige SABIDURÍA. Usted tiene que saber Qué hacer para que funcione. No nos equivoquemos al respecto.

Muy acertado Andys eso de aprender a amar a la persona que se encontro , y para mantenerlo requiere tiempo, esfuerzo y energia de nosotros,
entonces a trabajar con la persona que encontramos, y darle todo el tiempo necesario.
Gracias x compartir.
besos

4Estas con la pareja adecuada?? Empty Re: Estas con la pareja adecuada?? Vie 09 Ago 2013, 21:38

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Asi es Andys.

De acuerdo completamente con tu Post, que por cierto esta muuy completo.

El amor es una desicion,
Primero esta en tus pensamientos, despues en tus semtimientos y al final en tu reaccion.

Es construirlo dia a dia, no es color de rosa, es aceptar y amar a un ser humano completamente diferente a nosotros, con costumbres, creencias, reaciones diferentes, pero que al fin al cabo nosotros elegimos.

Buen fin de semana amigas.

Oggy

5Estas con la pareja adecuada?? Empty hola Dom 11 Ago 2013, 00:57

beatrizRGonzalez

beatrizRGonzalez
segundo grado
segundo grado

soy nueva por aqui pero me gusto mucho leer los consejos que dan y especialmente los temas que hasta este momento he leido, realmente me hubiera ayudado haber encontrado este citio mucho antes, pero aun asi espero andar por aqui y poder ayudar si se puede y que me ayuden. Este tema es interesante porque es muy importante saber con quien estamos y como podemos ser mejores parejas

6Estas con la pareja adecuada?? Empty Re: Estas con la pareja adecuada?? Lun 12 Ago 2013, 09:59

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

"Dios determina quién entra en tu vida. Depende de ti quien quieres que camine a tu lado, a quien permites que se quede, y a quien quieres dejar ir!"

Muy cierto, todo depende del empeño que uno ponga, claro, sin forzar nada, porque el amor no se forza, simplemente se cultiva y se vive.

EXCELENTE INICIO DE SEMANA PARA TODAS!!!

noe_consultora_natura

actividad
actividad

Hola chicas soy nueva en el sitio y este post me cayo justo.
Estoy de novia hace 5 años, comprometida desde hace 4 años y desde hace 3 que estamos en esta segunda etapa de... quizá te llamo... quizá no... cuando te pongo en tu lugar me prestas atención una semana y después otra vez a la rutina, al único lado que salimos es al cine... nunca una cena romántica... olvidensen los chocolates no existen mas desde hace 3 años y medio. Al principio me regalaba chocolates, peluches, golosinas.
Luego de leer cincuenta sobras de gray e imaginarme al galán de christian me hizo extrañas aquellos primeros momentos e incluso replantearme la relación, pero este post me hizo ver que es una etapa normal de la pareja, que no todo es colo de rosas ni un cuento de hadas, sino que me esta demostrando que hay cosas que manejar y que juntos se puede cambiar.
Gracias chicas, mañana lo voy a hablar con mi novio y vamos a comenzar a acomodar las fichas después les cuento como me fue, a ver si por fin se compromete con la relación o no?

8Estas con la pareja adecuada?? Empty Re: Estas con la pareja adecuada?? Miér 27 Nov 2013, 20:50

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Andys escribió:La clave para tener éxito en una relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona encontrada.
Adhiero a casi toda la exposición, pero con un ligero matiz y de manera personal con respecto a esto último, ya que no considero que el amor "se encuentra" como si se buscara ó se tuviese que encontrar en algún lugar específico, sino que más bien COINCIDE por igualdad de sintonía de PLENITUD y es así como de verdad se llega a recrear (de crear y seguir haciéndolo) porque ésa misma coincidencia lo hace posible más allá de lo que acontezca y a lo largo de los años.

Por eso atención con esto de las "búsquedas" porque habla de NECESITAR a alguien que "nos haga felices" y cifrar un estado emocional TAN IMPORTANTE como es el estar en Serenidad en otr@ que no sea uno mismo, es lo que nos lleva de cabeza a grandes fracasos y mayores angustias sin ningún sentido.

Por eso considero que lo mejor que nos pueda pasar a los seres humanos es ésa llegada natural y coincidente SIN NINGÚN TIPO DE ESPECTACIÓN y que la ELECCIÓN de ésos que se han ENCONTRADO siga siendo el mayor motivo de seguir eligiéndose y no tener ninguna duda que más allá de lo que suceda, de las vicisitudes que la vida pueda presentar, del tiempo que transcurra y de los cambios individuales y bilaterales (absolutamente lógicos y necesarios) que acontezcan, sean los que REAFIRMEN Y CONFIRMEN en el día a día ésa Elección y que se lo siga teniendo igual de claro; ésa es la CERTEZA que el AMOR sigue como motor del vínculo, y sus tripulantes los que le proveen del combustible necesario para que la marcha siga sin mayores sobresaltos.

Y nuevamente el consejo: HABLEN, DIGAN CON TODAS LAS LETRAS lo que chirrea, lo que no "cierra", lo que mejoraría el vínculo, lo que les gusta, como, de que manera, lo que no, y sean auto-asertivos con ustedes mismos, para que a través de la Serenidad Individual que también es AMOR SALUDABLE, lleguen a ése otro para seguir ELIGIÉNDOLO COINCIDENTEMENTE por ésa Certeza Individual que desea seguir siendo compartida.

Un gusto estar entre ustedes. Abrazo Grande ;)

9Estas con la pareja adecuada?? Empty Parejas correctas Jue 30 Ene 2014, 10:42

Mandy86

actividad
actividad

Hola Buenos dias soy nueva en el foro lo consegui por casualidad buscando libros nuevos que leer, me parecio muy interesante esa reflexión ya que me encuentro en una situacion de pareja en la que a veces me siento en un callejon sin salida, soy de pocos amigos y algo complicada de caracter por lo que no hablo mucho de mis problemas asi que quizas un poco de orientacion creo que no estaria mal.. Estoy proxima a cumplir dos años de pareja con mi novio ambos somos divorciados y con hijas (el una y yo una) ciertamente como dice el texto enamorarnos no fue dificil, eso vino despues cuando por motivos de trabajo el tuvo que mudarse a otra ciudad de eso hace ya un año y la relación a continuado muy a pesar de las dudas que esa situación pueda crear nunca he sentido motivos ni amenazas para desconfiar de el, hablamos a diario sea por llamadas o mensajes, y si alguno de los dos tiene un problema somos los primeros en enterarnos, nos apoyamos bastante mutuamente. Desde comienzos la relacion maduro muy rapido cosa que notamos y tratamos de llevar con calma ya que no queriamos apresurarnos y que luego no funcionara y quedaran las niñas de por medio. La cuestion es que poco antes de fin de año el se reunio con unos amigos en mi ciudad y llego bastante pasado de tragos y como es normal le dio por hablar pero entre tanta chachara me dijo algo que me dio un tiron por decirlo asi, me dijo que no confiaba en mi que le costaba muchisimo creer que siendo yo tan bonita no hubiera nadie pretendiendome, o queriendo tener algo conmigo, para serles honesta no lo hay, no hay nadie mas y creo que primero es porque el y yo conocemos muchisima gente y todos saben que estamos juntos y segundo porque no estoy interesada ni ando buscando un hombre que alivie mi soledad yo decidi continuar la relacion que tenia y cuando lo decidi asumi un compromiso, quizas suene algo chapada a la antigua pero asi pienso. Volviendo al tema, esa noche lo deje hablar hasta que se durmio, y lo deje asi ya que al dia siguiente era año nuevo, luego de eso nos fuimos unos dias a su nuevo apto que esta cerca de una playa en la ciudad donde trabaja y no pude evitar sacar el tema una noche cuando ya estabamos acostados le pregunte si confiaba en mi y su respuesta fue primero silencio y luego un por qué? yo le dije que era una pregunta sencilla, el me dijo que no lo era y que no queria hablar de eso; como se imaginaran no pegue un ojo en toda la noche a pesar de que el durmio abrazado a mi hasta que me levante en la mañana. Trate de evitarlo esa mañana hasta que me atajo en la cocina para preguntarme que tenia a lo que le respondi diciendole que como me iba a preguntar eso? que tenia? tenia ansiedad, miedo, inseguridad, tristeza, coraje... de cumplir dos años con alguien y enterarme que no confia en mi de esa manera, el solo me abrazo y me dijo que por favor lo entendiera que no era facil para el, yo llore y el solo me abrazo por alrededor de una hora sin hablar.. yo volvi a mi ciudad y no hemos tocado mas el tema, yo fui hace una semana a verlo por su cumpleaños y no me atrevi a mencionarlo para no empañar la festividad... he pensado muchisimo en eso y se que el sabe que me lastimo, tambien estoy consciente de que no he hecho nada para que el sienta tal desconfianza y asumi que el problema no era mio sino de el, pero aun asi, aun cuando el no ha cambiado, aunque sigue teniendo los mismos detalles, aunque me sigue tratando igual que siempre de vez en cuando el fantasma de sus palabras vuelve y me sigue doliendo "no confio en ti", quisiera saber que piensan por favor a ver si es que yo estoy loca... gracias!

10Estas con la pareja adecuada?? Empty Re: Estas con la pareja adecuada?? Jue 30 Ene 2014, 13:27

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Mandy, bienvenida al foro :)

Mandy86 escribió:segundo porque no estoy interesada ni ando buscando un hombre que alivie mi soledad yo decidi continuar la relacion que tenia y cuando lo decidi asumi un compromiso

Comprensible lo que expresás con respecto a las características de éste vínculo y más cuando media la distancia, pero como siempre decimos ¿en que se basa cualquier vínculo para sostenerse sanamente y disfrutarlo? en los HECHOS, y ésa frase que destaco demuestra de tu parte que si estás eligiendo a ésa persona como bien has dicho es porque así lo aceptaste y lo asumiste porque lo fundamenta y sostiene el Amor que le tenés, entonces ¿que hacer ante la desconfianza que el otr@ pueda tener? NADA, porque tus hechos te definen y no es TU problema a solucionar SU desconfianza, sino de el mismo y deberá actuar en consecuencia.

Sé que much@s tal vez piensen que la distancia facilita la desconfianza por el hecho de no "ver" lo que sucede y parafraseando el dicho "ojos que no ven, corazón que no siente" cobra una relevante dimensión, y hasta se puede llegar a entender en seres celosos (que siempre habla de carencias, miedos y falta de autoestima) dicho proceder en cuanto a la confianza y todo lo que involucra dicho temor, pero la sana lógica determina que si uno asume un vínculo bajo éstas características ó lo acepta ó lo deja de elegir, porque la distancia no es un CONDICIONANTE para personas que por ésa sana autoestima bien construida saben que no es justamente la distancia la que echaría por tierra una relación desde el momento en que si para mantener la confianza tenemos que ponernos en modo "Sherlok Holmes" nadie podría sostener semejante carga innecesaria é injusta, y lo más provechoso sería no elegir un vínculo bajo éstas circunstancias, a sabiendas que una infidelidad se puede cometer en cualquier momento lugar y tiempo, medie la distancia que medie.

Por lo tanto Mandy no te persigas vos en lo que tenés ó debés demostrar, ni lo persigas a él en sus sentires y dudas, porque si no hay MOTIVOS que refrenden su desconfianza el hecho de machacar lo que para vos no es un problema, sí va a terminar propiciándola por ésa insistencia de tu parte que puede terminar siendo hasta sospechosa. Vos seguí con tu vínculo como lo venís haciendo y con total serenidad, y sabé establecer sanos límites dentro de él, porque no se trata de comenzar a padecer lo que hasta ayer era disfrute y terminar cayendo en angustias sin sentido, y entendé también y sin ánimo de crítica ni mucho menos, que hay otro dicho que describe asertivamente las conductas humanas en cuanto a actitudes y patrones emocionales se refiere que reza "El ladrón vé a tod@s desde su misma condición" y no es un detalle menor como para reflexionar al respecto y sacar algunas conclusiones; no te quiero decir con esto que si él sospecha es porque podría llegar a hacer lo que tanta desconfianza le dá de tu parte, pero debe trabajar a CONCIENCIA si realmente está preparado para seguir eligiéndote y confiando basándose en los HECHOS, ó si esto lo supera y en poco tiempo más la situación ya no se va a poder seguir sosteniendo.

Serenidad y mucha adultez entonces, no te salgas de TU EJE ni comiences a propiciar ni a alimentar fantasmas que no existen y quien te elija que lo tenga igual de claro a como lo tenés Vos ;)

Te mando un Abrazo y por acá seguimos estando como siempre.

11Estas con la pareja adecuada?? Empty PAREJAS CORRECTAS Vie 31 Ene 2014, 08:12

Mandy86

actividad
actividad

Buenos dias, Atenas muchas gracias por tu comentario lo lei varias veces antes de responder, creo que muy dentro de mi estaba consciente de todo es solo que como considero natural uno enamorado a veces se ciega... creo que yo no he llegado a la etapa de "si es que hay llamadas"; de hecho no se si por la madurez que tengo ahora o las mismas experiencias y aprendizajes me han hecho reflexionar mucho acerca de mis relaciones anteriores y la actual en particular ya que con mi pareja al principio crei estar viviendo otro tipo de amor, pero en realidad no es otro tipo de amor es simplemente amor solo que lo esta viviendo una persona diferente, recuerdo que mi ex esposo me "castigaba" por dias sin hablarme cuando discutiamos y eso me reprimia pues hasta que convivi con el nunca fui una mujer de quedarme callada, al divorciarme recupere poco a poco a la mujer que habia sido y trate de mejorarla, por eso al encontrarme ante esta situacion con mi pareja actual con la que siempre he tenido una comunicacion abierta sobre cualquier tema, senti un poco de panico porque ahora hay algo en el aire de lo que no hablamos; y ahora me estaba castigando yo misma tambien, corregido a tiempo gracias a dios... Muchos saludos y gracias por su tiempo

12Estas con la pareja adecuada?? Empty Re: Estas con la pareja adecuada?? Vie 31 Ene 2014, 08:36

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Mandy86 escribió:creo que yo no he llegado a la etapa de "si es que hay llamadas"; de hecho no se si por la madurez que tengo ahora o las mismas experiencias y aprendizajes

Pueden haber llamadas reales, imaginarias, deseadas, hipotéticas ó del carácter que más te guste, pero sólo te pueden desestabilizar aquellas que pongan en evidencia tu propio desequilibrio emocional y si sumamos que uno está en pareja, ahí es cuando hay que prestar atención y hacer lectura, del porque de ése ruido.

Mandy86 escribió:por eso al encontrarme ante esta situacion con mi pareja actual con la que siempre he tenido una comunicacion abierta sobre cualquier tema, senti un poco de panico porque ahora hay algo en el aire de lo que no hablamos

Aquello de lo que no se habla empeora, y si 2 adultos se reúnen por elección, y por Amor no pueden haber turbiedades ni desconfianzas si el diálogo es fluido y claro, y si surgieran ésas dudas sin motivo, siempre son avisos de que algo no marcha y hay que buscar las causas y solucionarlas antes de que sea tarde.

Calma y adultez entonces. Que estés Muy Bien Mandy :) Te mando un Abrazo.

13Estas con la pareja adecuada?? Empty Re: Estas con la pareja adecuada?? Lun 03 Feb 2014, 23:34

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que locura, eh trabajado tanto y me eh esforzado por mantener una relación que de antemano se que no tiene futuro...

Y los que deben luchar están dormidos...

14Estas con la pareja adecuada?? Empty Re: Estas con la pareja adecuada?? Mar 04 Feb 2014, 10:35

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola An

An escribió:Que locura, eh trabajado tanto y me eh esforzado por mantener una relación que de antemano se que no tiene futuro... Y los que deben luchar están dormidos...

Te has permitido el error y está bien, pero eso no significa que te sigas culpando porque sino estarías negando el aprendizaje que ahora estás teniendo para entender y aceptar que en un vínculo no hay que esforzarse ni luchar, simplemente hay que expresar y/ó aceptar y soltar cuando no hay coincidencia amorosa y nada más.

No te sigas sujetando a lo que no te hace bien y por ende nada sano suma a tu vida, ya que desgastarse nunca es una opción para ser Feliz, y esperar lo que no acontece tampoco.

Ocupáte de TU VIDA amiga, y que cada cual atienda la propia. Que estés Bien. Te mando un Abrazo :)

15Estas con la pareja adecuada?? Empty Re: Estas con la pareja adecuada?? Mar 04 Feb 2014, 13:36

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas !!!!

Andysss no sabes cuanto me gusta este post, me hizo bien el leerlo en su momento que lo publicaste =D, ...

Ánimo An !!!! ahora si como dicen ya ni llorar es bueno ! a darle para delante siempre, en todo aspecto,

Calma y adultez !!! me quedo con esa frase Atenea ;)

Saludos !!!
CL

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]