¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Sólo tú puedes liberarte, dejarte ser

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Sólo tú puedes liberarte, dejarte ser Nxtgr8

Tarde de otoño, tarde de lluvia, conversación de mujeres entorno al té, ritual asiático que los ingleses incorporaron a sus vidas para darles un toque de exotismo y de calor...
Mujeres dolidas porque sus madres no aceptan, ni aprueban sus decisiones vitales. Hijas doblegadas o expulsadas de sus entornos familiares si no pasan por el aro al que se sometieron casi todas sus ancestras, si no agachan la cabeza y asumen también que lo que deberían hacer como mujeres es formar una familia y tener hijos, cuidarles para el resto de sus vidas. Tareas del hogar a lo que actualmente se añade la carga profesional para además de ayudar económicamente en casa, realizarse en el ámbito laboral. Conciliación de una vida cargada de responsabilidades que elegida es una dicha y sometida a ella puede resultar una cárcel y motivo de múltiples depresiones, enfermedades del alma que no curan las pastillas.

Conversación de mujeres de diferentes perfiles y un mismo conflicto: ser lo que sus madres, padres, entorno espera de ellas, o ser valientes y consecuentes y decidir qué es lo que ellas quieren para si mismas, lo que siempre implica pasar por el laberinto de los espejismos, de la durísima “Búsqueda de Visión”, a través de la cual, romper con las creencias de lo que un día pensamos queríamos para nuestra vida y que llegado un momento dejó de cobrar sentido. ¿Realmente queríamos casarnos y tener hijos?... ¿Fue una elección o simplemente lo que se esperaba de nosotras?... ¿Amábamos a nuestra pareja con el corazón o era un buen partido, alguien aceptado por nuestro entorno?... La princesa que debe casarse de blanco o la mujer que simplemente ama a un hombre sin necesidad de mayor contrato que el sello del amor sincero.

Los caminos del laberinto del viaje iniciático son múltiples y angulosos, pudiendo quedar una atrapada en espejismos más complacientes que el anhelo de “dar con la salida”… En la búsqueda de la aceptación y el reconocimiento ajeno es fácil caer en roles de “madres corajes” o “feministas reivindicativas” como si en la vida actual hubiera que decantarse bien por ser “conservadora” o ser “progre”… cuando la opción más sabia sería no caer en compartimentos estanco, en clasificar a las personas con etiquetas como si fueran “bichos raros” a los que estudia un biólogo y simplemente comprender que cada persona es libre por derecho propio y que debería poder elegir cómo quisiera vivir su vida sin juicios propios o ajenos.

Tarde de lluvia, las mujeres parecen encontrar refugio en la conversación en el calor humano en el reflejo en cada una de ellas. Mujeres que por pasar de los 35 años ya están consideradas en otra categoría de cara a tener hijos, reloj biológico que marca unas horas malditas para las mujeres que se enfrentan a si mismas ante la terrible decisión entre desarrollar su vida personal o profesional. Mujeres que lloran porque supuestamente les queda poco tiempo para concebir, un tema tratado, normalmente, con poca delicadeza entre los ginecólogos. Mujeres que quieren abortar y mujeres que desean tener hijos y no pueden. Enfermedades de transmisión sexual que progresivamente son más frecuentes en adolescentes cada vez más jóvenes. Falta de información sexual, tabú religioso, pecado, en los entornos más conservadores y concienciación en los sectores más vinculados a los derechos humanos.

Mujeres con títulos universitarios o sin ellos, mujeres que han viajado por el mundo o no han salido de su provincia, o incluso de su pueblo, diferentes e iguales en cuanto a la decisión de cómo quieren vivir su vida, le pese a quién le pese.

A pesar de la oscuridad del camino laberíntico, si perseveramos, encontraremos nuestras respuestas en el silencio… siguiendo nuestro instinto como guía fiel en los engaños y comodidades de la vida. Ha dejado de llover y brilla el sol. Las mujeres sonríen liberándose de la culpabilidad por ser fieles a ellas mismas.

María Cicuéndez

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

WWOOOW¡¡¡ Andy.

Que bonito tema, MUJERES¡¡¡

Cuantas historias, relatos, lagrimas, risas, amores, desamores, y situaciones distintas de cada una de ellas.

Cada mujer, una historia diferente.

Me imagine este Foro tan bonito de mujeres.

Valientes, infieles, fieles, amantes, esposas, hijas, hermanas, amigas, cobardes, soñadoras, inseguras, capaces, trabajadoras, amorosas, etc. etc.

Definitivamente yo doy gracias infinitas a Dios por haberme hecho MUJER¡¡¡.

Buen fin de semana Andy, que te la pases suuper¡¡.

OGGY.

jasaby

jasaby
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

MUJERES lindo tema mi andys :D
y al igual que OGGY yo soy muy feliz de ser mujer y agradezco que haya nacido mujer
aunque yo siempre he dicho que una mujer sufre mas, lucha mas y de todo le pasa mas, pero quizá eso es lo que nos hace tan especiales

saludos a todas !!:D

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


awww Que Lindo todo y que cierto lo que dice...
Ser mujer es Una Gran responsabilidades Que muchas veces No queremos asumir
Pero por naturaleza si la asumimos y de la mejor Forma..
Sufrimo mucho, Luchamos Día a Día, Lloramos, reímos, Pero siempre adelante
Aunque queramos dejar todo a mitad de camino No podemos y seguimos..

Desde el momento de nacer Se los hace muchas veces la vida Complicada
Por el famoso mito del Hijo Hombre es el mas querido
y la Niña es Puros problemas como decia mi abuelita
Pero con el tiempo la mayoria de las personas se dan cuenta que
La mujer es aun mas fuerte que los propios Hombres hasta en el ambito Laboral es mejor.

Soy Feliz siendo mujer aunque he sufrido Mucho Pero Dios los ama como la rosa mas preciosa de su creación.....
Somos las que la mayoria damos Vida sin nosotras No se podría ir desarrollando la Humanidad.
Las que No pueden tener Hijos adoptan y aman a los Niños con el mismo amor
que amarian a su hijo de sangre por que es la Naturales de Nosotras las mujeres.....

Lindo Post Amiga Andys Gracias por compartirlo siempre es Lindo leer Lo maravillosa que somos Nosotras Las MUJERES :)
(La imagen medio Ilusión de Paz)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» No puedes ...
» Tu no puedes...

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.