Un rostro suave, piel arrugada, un cerrado sonrisa, ojos brillantes de la igualdad de un niño en una mañana de Navidad. Es como yo lo veo, a ver mi reflejo en el espejo.
Veo que el tiempo ha pasado, todo esto cambió y yo sigo aquí como palo de rosa, fuerte, con raíces plantadas en el suelo.
Pero yo sé que ya no soy un niño, a pesar de la ingenuidad de un. Setenta años ha ido largo, la cantidad de cosas que vi y oí.
Pude ver la caída del Muro de Berlín, ver el ascenso y la caída de una nación a otra.
Yo vivía en una época más simple, no hay televisión o el ordenador, yo podría tener el honor de escuchar la voz de los cantantes dedicados mi sencilla radio, ir al cine y clásicos relojes como Desayuno con diamantes en una pantalla sin colores, lo que podría desencadenar su imaginación.
Puedo decir feliz, porque pude ver al rey Pelé jugar, así que pude ver la pelea de una generación convertido en realidad y ver el final de una era, la era de la dictadura frío y oscuro.
Encontró el amor, se casó, tuvo hijos, los levantó, vio crecer, siguiendo su curso, a vivir su propia vida.
Ante la adversidad, me temo, momentos de angustia, las lecciones aprendidas, yo estaba feliz.
Y ahora aquí estoy, atrapado en un tiempo desconocido para mí. Sin darse cuenta de los valores, no sé la dirección que esta generación va a tener, sin darse cuenta de lo que va a pasar con el mundo.
Debido a mi edad y los cambios que estoy viendo, todo el mundo piensa que tengo miedo, pero en cambio estoy dispuesto a afrontar nuevos retos: aprender a usar la computadora, los jóvenes a comprender y aprender a vivir con ello.
Todo el mundo piensa que estoy en el final de un viaje, pero no estoy de acuerdo. Todavía tengo mucho que aprender a vivir. Quiero ver los lugares, conocer gente, no puede aparecer más todavía tienen sueños y tengo la intención de llevarlos a cabo.
Lo que importa no es la edad física, pero la edad del alma. Por mi parte, me considero un adolescente, lleno de inseguridades, ilusiones y siempre dispuesto a cambiar el mundo.
Muchos me preguntan si pienso en la muerte o miedo, no somos hipócritas, por supuesto que tengo miedo a lo desconocido, pero no piensan en ella porque dentro de mí hay una gran cantidad de vida y sé que el día en que será capaz de obtener de sonreír porque daba mi mejor, vivía cada día como si fuera el último, vivió hasta el extremo.
Pero no quieren preocuparse por este tema aburrido ahora. Como he dicho, tengo que vivir mucho para aprender.
Y por favor no me llames senil, porque no estoy inválido, y mucho menos una víctima del tiempo. Soy un joven, jóvenes de corazón todavía hay mucho para dar felicidad a sus familias.