¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

un poco de mi histiria

+3
Miquiztli
belen1202
ANGELINA HERNAN
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1un poco de mi histiria Empty un poco de mi histiria Mar 07 Mayo 2013, 21:11

ANGELINA HERNAN

actividad
actividad

gracias por la bienvenida,de verdad nesecito compartir con algien lo que me sucede pues veran yo me case muy joven tengo 31 años y 4 hijos 3 niñas y 1 niño me case muy enamorada crellendo que el era un principe ,duramos un año de novios y despues nos casamos por el civil cuatro meses despues por la iglesia al año siguiente nacio nuestra primer bebe y entonces todo empeso poco a poco pues primero me pidio que dejara mi travajo para poder dedicarle tiempo a nuestra bebe,despues me pidio que cambiara mi manera de vestir pues segun el yo lla era una mujer casada y mi ropa no hera la adecuada y asi hacido durante estos 11 años.hoy lla niciquiera puedo salir de casa a menos que sea con el o alguien de su familia no entiendo como es que e permitido todo esto, hoy meda miedo salir ala calle e incluso al llebar mis niños ala escuela pues cuando lo ago, lo ago de prisa sinto temor de que las personas me saluden y trato de no quedarme mucho tiempo fueras, la casa es grande y siempre tengo travajo lo uso como pretesto para quedarme cuando hay salidas familiares especialmente si el no puede acompañarnos .me siento terrible e perdido mi amor propio mi libertad de decidir po mi misma y hoy lla no se como recuperarme.

2un poco de mi histiria Empty Re: un poco de mi histiria Mar 07 Mayo 2013, 21:30

belen1202

belen1202
actividad
actividad

hola Angelina! a mi me pasa algo parecido.. no tan extremo pero no entiendo como llegue hasta aqui.. a sentirme tan triste y a no tener decision de nada ... siento que si no consulto estoy haciendo las cosas siempre mal y luego me siento super culpable! soy nueva en este grupo.. un beso grande

3un poco de mi histiria Empty Re: un poco de mi histiria Mar 07 Mayo 2013, 21:38

ANGELINA HERNAN

actividad
actividad

mirate es este espejo y busca alluda antes de que termines como yo

4un poco de mi histiria Empty Re: un poco de mi histiria Miér 08 Mayo 2013, 12:18

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Angelina, gracias por compartir un poquito de tu historia.

Lo único que se me ocurre es preguntarte porque tienes tanto miedo de tu marido? A caso si sales te hace algo?

Por lo pronto me gustaría decirte que debes ser valiente y enfrentar la situación. Y dejame felicitarte proque ya lo comenzaste a hacer. Se que es dificil por lo que vives pero necesitas reencontrarte a ti misma y volver a adquirir fortaleza para poder dar un apso a aquello que necesitas hacer.

Una sugerencia que te doy es que trates de hacer cosas que te gusten, metete a un curso, ve con un psicologo para que puedas vencer tus miedos.

Supongo que tu pareja te ha sometido mucho pero NENEA TU ERES FUERTE Y SE QUE PUEDES SALIR ADELANTE, no dejes que eso haga que te sigas perdiendo.

Me gustaría saber un poquito mas.

Por lo pronto te mando un fuerte abrazo tamaño OSO y quiero decirte que entendemos por lo que pasas.

BESITOS

5un poco de mi histiria Empty Re: un poco de mi histiria Miér 08 Mayo 2013, 13:01

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Miquiztli como estas? deberias pedir ayuda para póder afrontar esto porque cuando el miedo nos invade solas no podemos cambiar las cosas , pedi ayuda para sacar fuerzas y poder cambiar tu vida para poder ser feliz , tal vez tu madre, hermanas, amigas, algun consejero espiritual, alguien cercano que te acompañe y te puedas apoyar en esa persona, te envio cariños1!

6un poco de mi histiria Empty Re: un poco de mi histiria Miér 08 Mayo 2013, 13:07

Invitado

Invitado

No has buscado ayuda de un psicologo Angelina? Porque ya son demasiados años asi, y que le tengas miedo a tu esposo no puede ser normal, y tampoco hay justificacion para que el te diga que hacer y hasta como vestir. Si sigues dejandote controlar, el se va a ir extremos mas grandes cada vez. Trata de ir a una insitucion donde puedan darte ayuda gratuita para que salgas de eso!!!

7un poco de mi histiria Empty Re: un poco de mi histiria Miér 08 Mayo 2013, 13:36

marianachiquita

principiante
principiante

Hola Angelina ,en México al menos esto es muy comun , los hombre en un mayor o menor nivel, son machistas, posesivos e inseguros. No estan preparados para una mujer fuerte , profesionista e independiente. Mi novio es asi , un nivel mas bajo que el tuyo , me cuesta trabajo aveces tratar de que me entienda pero muy poco a poco , he logrado pequeños cambios como el yo salir con mis amigas , darme un dia para mi sola etc. cosas que antes se enojaria y me diria que no lo tomo en cuenta y no lo quiero.

Yo te recomiendo hablar con el , se que es muy dificil porque ya son muchos años y el ya te sabe segura y sabe que vas a hacer lo que el diga .Eres una mujer fuerte con 4 hijos y que nadie te diga lo contrario. Hazle saber que lo amas pero necesitas sentirte util y con la libertad suficiente de salir al super , de salir al cafe con tus amigas etc. Dile directamente que estas en un punto de ya no hacer nada sin su opinion, preguntale que si el quiere a su lado una mujer sin caracter, si es el ejemplo que quiere darle a tus niñas , ser sumisas y no tener opinion propia.Claro hablale en una manera tranquila , no te exaltes.

Yo no te digo sigue con el o no sigas con el , es algo que solo tu sabes y debes decidir , haz lo que te diga tu corazon y crees que es lo correcto , busca ayuda profesional.y si crees en Dios pidele ayuda a el, yo estare rezando por ti.

Dios te bendiga y mucho exito en lo que hagas

8un poco de mi histiria Empty Re: un poco de mi histiria Miér 08 Mayo 2013, 14:10

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

un poco de mi histiria 661720ANGELINA, SABES lo que es eso?? es lisa y llanamente violencia psicologica, lo que tu marido esta ejerciendo con vos. por lo poco que decis, y por lo que he vivido, es una de las formas de violencia o maltrato, que no es soloamente el fisico( aunque vos no decis nada sobre eso, no se si lo habra) el que te diga que debes ponerte para vestir, esta ejerciendo violencia, si no te deja salir si no es con el, tambien. si por ejemplo te administra a cuenta gotas el dinero para la cas y gastos esenciales eso es violencia economica y asi hay varios tipos de violencia. Yo he pasado por so, y hoy gracias a DIOS ya estoy fuera.

Entiendo perfectamente eso que decis, que salis rapido, y tenes temor hasta de hablar con la gente, xque con los años se va haciendo un circulo vicioso y cada vez te va aislando mas y mas de tus amistades de tu familia para que asi te vayas quedando sola y pueda tenerte a su merced. No queres hacer nad x iniciativa propia, porque nada de lo que hagas va a estar bien, siempre te va a hacer sentir que no servis para nada, y siempre terminaras peleando y discutiendo, y despues ya no vas a querer intentar nada por miedo a las peleas o como en mi caso a los golpes empujones tiradas d pelos y demas.

Te puedo asegurar que solamente el que lo vivio sabe de lo que hablo, la mayoría no lo entiende o encima te critican, y porque seguís, y porque lo dejas, y porque no haces tal o cual cosa??? Cuando si no están ahí dentro no ven un monton de factores que te condicionan o limitan y que no es tan asi nomas salir de eso.

Mayormente porque se han encargado de dejarnos nuestra autoestima x el suelo, y eso es lo primordial que debes trabajar si queres salir y cambiar tu realidad.

Amiga, nadie, pero absolutamente nadie, esta por encima de ti , eso debes convencerte vos, y no dejar que te pisoteen, ese es el primer paso fundamental para fortalecerte y poder cambiar tu realidad.

Y solamente cuando vos te lo creas a eso, los demás te van a respetar, no porque te hayas casado pasan a ser dueños tuyos, e imponerte la manera de vivir, porque todos somos libres e iguales, y si formas pareja será para vivir y disfrutar de a dos, no para que tu vida pase a ser un infierno.

Debes empezar a buscar ayuda, ya sea de algún familiar, algún profesional, o centro que brinden ese tipo de contención. Porque esas personas lamentablemente no podes hablar, jamás te van a dar la razón siempre te van a ridiculizar, y no van a respetar tus puntos de vista, si alguien esta equivocado, siempre seras vos y nunca el.

Me costo muchos años, poder salir de esto, pero t puedo asegurar que cambien, creci, y hoy mi ex a la fuerza pero me respeta, no se hace el loco porque sabe que pierde,

Es un camino muy difícil, no se tu caso, pero yo salvo este foro, estuve muy sola, todos se hacen los tontos y miran para tro lado, salvo contadas personas, que me contuvieron, hasta a mi mejor amiga perdi, sii que ironia no??

Pero espero que comiences a hacer algo por vos porque cada persona es maravillosa y única, todos valen, nadie debe creerse superior y si te sirve de algo mi experiencia, aca estoy para hablar y ayudarte de alguna forma un poco de mi histiria 10027

9un poco de mi histiria Empty Re: un poco de mi histiria Miér 08 Mayo 2013, 18:16

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Angelina lo que te menciona Crisalida es muy importante, leela bien y te darás cuanta que se puede salir de ese maltrato psicológico, llevas años en esto por lo mismo es difícil pero no imposible, busca ayuda profesional que te guie a tomar tus propias decisiones en el momento en que estes preparada.

Ánimo, el primer paso ya lo diste, reconocer que no esta bien tu vida es muy importante, ahora toma fuerzas para el siguiente paso.

Besos y abrazos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]