¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

intolerancia

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1intolerancia Empty intolerancia Miér 01 Mayo 2013, 18:55

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas! y chicos jejej siempre lo olvido.
pensé en lo pedido por Martha y tanto los prejuicios, las ofensas, etc vienen de la intolerancia hacia los otros, hacia lo piensan, digan o sientan, o sean. Asi busque intolerancia en la web y comparto con uds


La intolerancia se define como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo. En un sentido social o político, es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas. Para un principio social, es demasiado abierto para interpretación subjetiva debido al hecho de que hay una lista de definiciones sin fin para esta idea.
En este último sentido, la intolerancia resulta ser cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes de las propias. En el plano de las ideas, por ejemplo, se caracteriza por la perseverancia en la propia opinión, a pesar de las razones que se puedan esgrimir contra ella. Supone, por tanto, cierta dureza y rigidez en el mantenimiento de las propias ideas o características, que se tienen como absolutas e inquebrantables.
Tiene por consecuencia la discriminación dirigida hacia grupos o personas (que puede llegar a la segregación o a la agresión) por el hecho de que éstos piensen, actúen o simplemente sean de manera diferente. Las múltiples manifestaciones de este fenómeno poseen en común la elevación como valor supremo de la propia identidad, ya sea étnica, sexualidad, ideológica o religiosa, desde la cual se justifica el ejercicio de la marginación hacia el otro diferente.
El intolerante considera que ser diferentes equivale a no ser iguales en cuanto a derechos.
Podríamos distinguir también una doble vertiente en la intolerancia. Por un lado estarían los grandes casos de la historia, más o menos conocidos por todos. Pero también es un fenómeno sutil que puede identificarse continuamente en cualquier entorno. La intolerancia, pues, tendría una segunda vertiente más cercana, la cual se halla presente en la vida cotidiana.
La intransigencia para con los demás, para con los diferentes escoge distintos objetos. En cualquier caso, siempre supone una diferencia respecto a lo considerado normal o correcto por quienes juzgan. Acá esperan ser resueltos y desarrollados muchos conceptos, empezando por aproximarnos a un metalenguaje en el que cualquier cultura quiera definir los términos o conceptos.
La intransigencia es la diferencia en el prójimo, ya se base ésta en características de género, culturales, ideológicas o religiosas, contra lo que arremete el intolerante. Formas comunes de intolerancia son el racismo, el sexismo, homofobia, la intolerancia religiosa y la intolerancia política.
Lo práctico acaso sería atacar el problema REAL (identificar y desarrollar la forma de la "intolerancia de la intolerancia") y no atacar a los bandos; pues al tomar partido, se pudiera ser cómplice de los disparos o de los muertos que se den: "Donde no hay coexistencia hay codestrucción" (Rabindranath Tagoré, premio Nobel de la India)

2intolerancia Empty Re: intolerancia Miér 01 Mayo 2013, 18:59

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo después de varios años he tomado otra postura cuando me encuentro con personas inflexibles , rígidas prefiero pasar por tonta y cayo y resumo en la imagen


intolerancia 11806_10151575270574549_9408259_n

3intolerancia Empty Re: intolerancia Miér 01 Mayo 2013, 19:19

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mi postura ante la intolerancia es, que cuando la otra persona a pesar de saber que esta equivocada , no cede opto tambien por el silencio, Pero de ninguna forma es par darle la razon, sino que simplemente es inutil gastar polvora en chimango,

Digas lo que digas no cedera, entonces para que decir algo?? ella seguira en sus trece .

Aqui lo rezumo enesta imagen aunque para mi es medio fuerte la ultima palabra, pero es lo que encontre.intolerancia 10027

intolerancia Images?q=tbn:ANd9GcRnKw4Ji0pneaAVkGc8p3VvDDVQ_LIcznZOzQZQ2FDI-_xJ9BVWgg

4intolerancia Empty Re: intolerancia Miér 01 Mayo 2013, 21:53

Cristal Secrets


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

bueno...he de reconocer que yo era una de ellas, sentia que mi opinion debia ser general, no aceptaba criticas, y me costaba escuchar...

hace casi un año, mi esposo me dijo (y lo escuche) que me pusiera en los zapatos de otros, que sintiera empatia, que me conectara con los demas....uff!!! fue dificil, hoy reconozco que no soy ese ser humano que quisiera ser pero me acerco para lograrlo, hoy se que los demas tambien piensan y sienten, que lo que yo opino no siempre es agradable y que si quiero que respeten mi opinion debo hacerlo con la opinion de otras personas.

como Crisalida muchas veces juego a la muda! y es que pienso diferente, soy diferente, para que gastar mis energias en alguien que no le interesa cambiar, para terminar no recuerdo bien la frase pero dice:

Podre no estar de acuerdo con lo que dices, pero daria mi vida por defender tu derecho a decirlo!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.