¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

A Desayunar !!!!!!!

+2
yessive
C. Luna
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1A Desayunar !!!!!!! Empty A Desayunar !!!!!!! Miér 17 Abr 2013, 10:22

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A Desayunar !!!!!!! 144864
RIIINNNGGGG!!!!!!!!!

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse:

"Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'"..............
A Desayunar !!!!!!! 665399

Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre.

Desde la sangre le responden...
Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.

El cerebro hace un gesto de duda, A Desayunar !!!!!!! 385472
y le dice a la neurona mensajera:

'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'.
A Desayunar !!!!!!! 510619
En el hígado consultan la cuenta de ahorros
y responden que a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos.

En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar. A Desayunar !!!!!!! 86532

Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: A Desayunar !!!!!!! 669101

'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico.

Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'.
La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas.

Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea.

El proceso continuará hasta que volvamos a comer.

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando:
A Desayunar !!!!!!! 282557

Se come sus propios músculos, se auto devora.

La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.


¿Cómo afecta eso nuestro peso?

Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye.

El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.

Por eso, si la persona decide luego almorzar A Desayunar !!!!!!! 94335 , la comida sera aceptada como excedente, se desviará hacia el almacen de grasa de reserva y la persona engordará.

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

Así que: A DESAYUNAR !

2A Desayunar !!!!!!! Empty Re: A Desayunar !!!!!!! Miér 17 Abr 2013, 10:34

yessive

yessive
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

A Desayunar !!!!!!! 323791

3A Desayunar !!!!!!! Empty Re: A Desayunar !!!!!!! Miér 17 Abr 2013, 11:52

Cristal Secrets


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

con mi gastritis, colitis etc, lo primero al despertar que hago es comer, una manzana, durazno, platano, y si tengo tiempo pues en licuado

4A Desayunar !!!!!!! Empty Re: A Desayunar !!!!!!! Miér 17 Abr 2013, 13:35

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

affraid Yo no desayuno Nunca ¡¡¡¡¡¡
Llega la hora de almuerzo y hay como comida

A Desayunar !!!!!!! 703920
Aunque mi novio me dije
*El desayuno es lo primero para mpezar un dia Bien*
A Desayunar !!!!!!! 576851 A Desayunar !!!!!!! 576851 A Desayunar !!!!!!! 576851
Ahora les digo a mis Neuronas A Desayunar !!!!!!! 267463 hay comida jejejejeje

5A Desayunar !!!!!!! Empty Re: A Desayunar !!!!!!! Miér 17 Abr 2013, 13:46

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bueno yo tampoco jamas desayunaba, ni siquiera de chica creo, Pero desde el embarazo de mi nena nose opte religiosamente por sdesayunar, ya hace 7 años jeje, y de ahi en mas si . No digo que sea EL DESAYUNO... pero tomo un cafe con leche, sii soy aburrida todos los dias lo mismo, A Desayunar !!!!!!! 216280, pero cafeee,,, haga 10 grados bajo0 o 40 grados a la sombraa que no me falte mi cafeee con leche ,,, con alguna galletita, o factura muy de vez en cuando, pero si cada mañana hago ese pequeño desayuno A Desayunar !!!!!!! 10027

6A Desayunar !!!!!!! Empty Re: A Desayunar !!!!!!! Jue 18 Abr 2013, 10:39

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A desayunar Jenny !!!!

Que bien Cristal y Crisalida que si desayunan * estrellita para ustedes.

A mi no se me antoja mucho el desayunar temprano pero ahora me estoy poniendo la meta de cambiar mi café despertador por un té, que según esto escuche te hace bien para eliminar lo que tu cuerpo tiene que desechar del día anterior, ya como a las 10 ahi si voy por mi café de ley ( si que es ineviteble Crisalida ese café es una adición y más con un panesito, te comprendo ) con una galleta, aveces una que otra fruta que mi mamá me da a fuerza para que coma algo sano.

A desayunar siempre chicas !!!

Buen jueves a todas !!! A Desayunar !!!!!!! 249236

7A Desayunar !!!!!!! Empty Re: A Desayunar !!!!!!! Jue 18 Abr 2013, 12:06

Lola Shakti

Lola Shakti
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hOLA CHICAS!!

MUY BUEN POST C. Luna, pues yo estoy acostumbrada a desayunar... un licuado de fresa, platano, mango o guayaba, aveces solo otras con galletas o pan o un cafesito con leche ... como eso de las 11 mi tripa esta retorciendose de ambre siempre cargo fruta y aveces una torta me la como y me compro un jugo de naranja recien hecho yomi!!!A Desayunar !!!!!!! 703920

y como 2 horas despues me como mi fruta siempre cargo como con tres frutas difetrentes y me las como, conforme me da ambre, porque ya no como comida asi bien hasta en la noche que llego ami casa pero mi desayuno ante todo :)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.