Asimismo, ese consejero en muchas ocasiones se manifiesta en palabras hacia las demás personas, cada vez que nosotros damos un consejo, deberíamos escuchar nuestro consejo, desgraciadamente existen muchas personas que dan excelentes consejos a los demás y que sin embargo terminan por no seguir sus propias recomendaciones.
Analiza durante tu día, cuáles son los consejos que brindas a las demás personas, ya sea en temas de salud, relaciones personales, espiritualidad, familia, educación y otros tantos más, analiza qué es lo que tu sugieres a otro individuo realizar, y pregúntate si en verdad tú sigues ese consejo que pregonas.
Existe una sabiduría interna en todos nosotros, muchas ocasiones esa vos se ve apagada por el excesivo ruido y distracciones de la vida cotidiana, con la meditación, los periodos de silencio, respiraciones profundas, incluso una breve pausa durante el día, podrás analizar de mejor manera lo que esa voz interna te sugiere.
Recuerda que la vida es cuestión de equilibrio, aplicar o no nuestros propios consejos, atender o no las recomendaciones de los demás, tomar o no las experiencias de la vida de otras personas, intentar nuevamente o no aquellas situaciones de nuestro pasado, volver o no a esa relación en el pasado te hizo daño, todas son decisiones que tú deberás tomar y en las que solamente tú conoces plenamente todas las opciones para poder llegar a la mejor conclusión.
Es para ello importante que hagas una pausa que escuches lo que tú mismo te recomiendas. Después de todo tal vez seas tu mejor maestro.
Comparte este artículo en tu muro de Facebook y envíalo a tus contactos, nunca sabes quién necesita en este momento, recordar a su voz interior.
Una vez que escuchas a tu voz interior, también es recomendable seleccionar aquellas personas que consideras importantes en tu vida, personas a las que admiras y respetas, aquellos individuos que ha tenido éxito en situaciones de la vida que a ti te son difíciles de superar.
Una vez que seleccionas a aquellas personas a las que admiras, pregúntate ¿Qué haría…… en mi lugar?
Sin duda alguna el simple hecho de contar con este ejercicio, te permite analizar tu misma situación desde diferentes puntos de vista, este ejercicio es sumamente valioso ya que te permite contar con el consejo el experiencia de aquellas personas que admiras.
No importa si estás personas ya han trascendido de este plano terrenal, ni su edad, género ó relación contigo, puedes preguntarte. ¿Que haría .. Gandhi ... en mi lugar? ó bien ¿Que haría ...Lao Tze ...en mi lugar? ó bien llevarlo a un plano mucho mas familiar con la oración, ¿Que haría ..... mi padre ....en mi lugar?
¡Tú decides!
Jaime Leal