¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sobre los malos pensamientos...

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sobre los malos pensamientos... Empty Sobre los malos pensamientos... Mar 26 Mar 2013, 13:22

Invitado

Invitado

Como envidia, ira, odio, etc, etc...

En la biblia casi castiga a los que tienen malos pensamientos en contra de alguien, que si deseas que alguien se muera es casi como si lo huibieras matado...

Pero, entonces, que haces con todos esos pensamientos?? Finges que no los tienes?? O te "esfuerzas" por no tenerlos?? Yo conozco a mucha gente que dice cosas como: no me importa ya lo que pase, que Dios la perdona y que Dios la juzgue... por ejemplo... pero en el tonod e voz escucho todo el rencor que tiene, y esta bien, es entendible por las cosas que pasaron... Pero por que siempre tenemos que tener ese filtro donde dejamos/tratamos de dejar esos pensamientos que "nos hacen daño"... Si hacen daño?? Digo, si te molestas con alguien, o sufres alguna decepcion, coraje, que se yo.. Es normal que tengas pensamientos de ese tipo... Lo malo seria que fueran tu unico pensamiento, "desearle" que le vaya mal todo el tiempo, que no et deje concentrarte en otra cosa... No por la otra persona, porque afortunada/desafortunadamente el mundo no gira de acuerdo a nuestros deseos, sino por uno mismo, porquese esta convirtiendo en algo enfermizo que no nos deja vivir en paz... tambien estaria mal que te dedicaras conscientemente a herir a esa otra persona, ahi si seria un problema porque no improta que tan molestos nos sintamos, no podemos ir por la vida lastimando gente solo oprque no opdemos controlarnos... Pero bloquear pensamientos malos?? No es mejor sacarlos y decir todo lo que siente?

y es que conozco compañeras, que cuando escuchan hablar a alguien asi, diciendo que esta molesto enojado que se yo, luego llega la otra puritana diciendo: es que eso es malo, yo no tengo esos pensamientos porque blah blah blah,, ens erio?! A ese extremo vamos a llegar de ser tan hipocritas y decir que nunca sentimos nada "malo"?

Bueno, espero opiniones ...:)

2Sobre los malos pensamientos... Empty Re: Sobre los malos pensamientos... Mar 26 Mar 2013, 15:51

citlalli08

citlalli08
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola diosa!
creo q dijiste la palabra clave HIPOCRESIA, asi somos, x miedo a q nos juzguen pues no decimos lo q realmente pensamos o sentimos y la vdd q esta super mal,
yo x ejemplo ahora q es tiempo de cuaresma, dicen q los viernes no se come carne y bla bla bla, pero yo digo x un dia q no coma carne ya borre todo lo malo? o sea no como carne de animal pero si de humano al criticar, hablar mal, etc. pues como q no se me hace la vdd
creo q es mucho de cuestion de perspectivas no??

3Sobre los malos pensamientos... Empty Re: Sobre los malos pensamientos... Mar 26 Mar 2013, 21:32

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Creo que somos humanos y todos tenemos defectos y virtudes es lo normal. Que tengas esos malos pensamientos es una cosa y que los controles es otra, Pienso que aun los santos tendrian esos pensamientos que span manejarlso es otra historia, pero creo que nadie puede decir que yo no siento esom se estaria mintiendo a si mismo.

"" Pero, entonces, que haces con todos esos pensamientos?? Finges que no los tienes?? O te "esfuerzas" por no tenerlos?? Yo conozco a mucha gente que dice cosas como: no me importa ya lo que pase, que Dios la perdona y que Dios la juzgue... por ejemplo... pero en el tonod e voz escucho todo el rencor que tiene, y esta bien, es entendible por las cosas que pasaron...""

Creo que si los tenemos lo importante es que hacemos, si los utilizamos o no en contra de los demas . Las emociones te afloran asi de improviso y no se puede controlar lo que sentis, pero si lo que haces con eso.

"" Pero bloquear pensamientos malos?? No es mejor sacarlos y decir todo lo que siente?""

Dicen que la verdad no ofende, puede gustarnos o no que nos digan las cosas, creo que pasa mas por la forma como se la dice Sobre los malos pensamientos... 10027

4Sobre los malos pensamientos... Empty Re: Sobre los malos pensamientos... Mar 26 Mar 2013, 21:38

Invitado

Invitado

Dicen que la verdad no ofende, puede gustarnos o no que nos digan las cosas, creo que pasa mas por la forma como se la dice

Bueno aqui yo no hablo de decirselo a la persona, por lo menos no cuando estes molesta... Hablo de hacerlos conscientes, de decir siiiiiiiii quiero que suufra pr ejemplo.. se oye feo verdad jaja,, pero no decirselo a la persona, "oye quiero que surfras",, no, sino de aceptar tu lo que sientes y no sentirte culpable por eso...

Si lo que sentimos es porque lo que alguien nos dijo nos hizo sentir mal, pues ahi si mejor hablar cuando ya haya apsado todo elcoraje y tratar de hacerlo de la manera maaaaas inteligente posible para no herir sentimientos... Yo hablo de si es alguien que no es tu amiga, o que no tienes ninguna relacion afectiva con esa persona... Tampoco creo que este bien ir, pelear, gritar o hacer berrinches, y la manera seria la misma que con alguien que es tu amigo, pero m punt es, aceptar que tienes esas cosas en tu mente, aceptarlo contodas sus letras y no caer en el: "Dios sabra que hacer", porque si, a lo mejor si hace algo, oi no se... pero yo hablo de que seas honesta contigo misma, lo aceptes, lo saques, tu misma y para ti misma, y ya despues busques una manera de que eso no se convierta en algoenfermizo para ti..

Pero es que cada vez que alguien me dice que "hay que evita todo malos pensamientos", pues ahi si que comooooooo, una cosa es actuar en base a ellos, que ahi si seria peligroso, pero no sentir lo que sientess"! negarlo, esconderlo?

5Sobre los malos pensamientos... Empty Re: Sobre los malos pensamientos... Mar 26 Mar 2013, 21:39

Invitado

Invitado

Dicen que la verdad no ofende, puede gustarnos o no que nos digan las cosas, creo que pasa mas por la forma como se la dice

Bueno aqui yo no hablo de decirselo a la persona, por lo menos no cuando estes molesta... Hablo de hacerlos conscientes, de decir siiiiiiiii quiero que suufra pr ejemplo.. se oye feo verdad jaja,, pero no decirselo a la persona, "oye quiero que surfras",, no, sino de aceptar tu lo que sientes y no sentirte culpable por eso...

Si lo que sentimos es porque lo que alguien nos dijo nos hizo sentir mal, pues ahi si mejor hablar cuando ya haya apsado todo elcoraje y tratar de hacerlo de la manera maaaaas inteligente posible para no herir sentimientos... Yo hablo de si es alguien que no es tu amiga, o que no tienes ninguna relacion afectiva con esa persona... Tampoco creo que este bien ir, pelear, gritar o hacer berrinches, y la manera seria la misma que con alguien que es tu amigo, pero m punt es, aceptar que tienes esas cosas en tu mente, aceptarlo contodas sus letras y no caer en el: "Dios sabra que hacer", porque si, a lo mejor si hace algo, oi no se... pero yo hablo de que seas honesta contigo misma, lo aceptes, lo saques, tu misma y para ti misma, y ya despues busques una manera de que eso no se convierta en algoenfermizo para ti..

Pero es que cada vez que alguien me dice que "hay que evita todo malos pensamientos", pues ahi si que comooooooo, una cosa es actuar en base a ellos, que ahi si seria peligroso, pero no sentir lo que sientess"! negarlo, esconderlo? ahi si que pues no...

6Sobre los malos pensamientos... Empty Re: Sobre los malos pensamientos... Mar 26 Mar 2013, 21:41

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay de todo en el mundo, cada persona tiene su propia manera de juzgar o de desearle mal a otra persona.
creo que al final sales enrabiandote tu misma si le deseas mal a alguien.

No se es que yo nunca le he deseado mal a nadien, por eso tal ves digo eso.
incluso a esas personas que me isieron mucho daño Nunca les he deseado mal para nada, Soy una persona muy limpia de mente en ese tema.

No le entrego todo a dios, lo les deseo lo mejor a cada uno y también si algun dia ellos necesitaran de un consejo selos daria de todo corazón.

Sin malos pensamientos creo que se vive mejor Sobre los malos pensamientos... 703920 Sobre los malos pensamientos... 703920 Sobre los malos pensamientos... 703920

7Sobre los malos pensamientos... Empty Re: Sobre los malos pensamientos... Mar 26 Mar 2013, 21:41

Invitado

Invitado

yo x ejemplo ahora q es tiempo de cuaresma, dicen q los viernes no se come carne y bla bla bla, pero yo digo x un dia q no coma carne ya borre todo lo malo?
Pues yo la verdad no sigo esas costumbres, pero si escuchop a gente que es muy cuidadosa con eso, pero son unas viiiiiiborrrrass!! bien purinatas mojigatas... "ashh no" diria mi sobrina

8Sobre los malos pensamientos... Empty Re: Sobre los malos pensamientos... Mar 26 Mar 2013, 21:45

Invitado

Invitado

Que bien por ti Jenny, yo creo que si hay felicidad tambien hay enojos, si hay arriba hay abajo... en mi caso, yo no creo que una persona pueda vivir cno solo pensamientos buenos, no digo que estes mintiendo, es que ami no me ha pasado y a juzgar por lo que he visto... y no digo que este mal, de hecho, pienso que es una manera sana de reconcoer lo que sientes...

como dije, el pensamiento seria algo peligroso cuandos e convierte en obsesivo o si acturas d ascuerdo a eso, pero sentir enojo, rabia, celos, creo que es algo muy natural, y hay gente que trata de censurar todo eso, y empezar a negarlo como sinoe xistiera, y ahi se creo que hace mas daño...

Creo que mejor seria, aceptar esos pensamientos, abnalizar el por que, y luego buscar algo que te haga sentir mejor a ti... sin actuar por lo que esos pensamientos negativos dicen... perooo en fin... se respeta todo..

9Sobre los malos pensamientos... Empty Re: Sobre los malos pensamientos... Mar 26 Mar 2013, 21:55

NenYta

principiante
principiante

UU. Muy cierto y esos seri ser ipocritas pss como tu lo pusiste por que no somos libres d pensamientos malos e impuros y la verdad no Ai ninguna persona. No aya pensado o reaccionado por su instinto....

10Sobre los malos pensamientos... Empty Re: Sobre los malos pensamientos... Miér 27 Mar 2013, 00:14

Invitado

Invitado

Diosa escribió:como dije, el pensamiento seria algo peligroso cuandos e convierte en obsesivo o si acturas d ascuerdo a eso, pero sentir enojo, rabia, celos, creo que es algo
muy natural, y hay gente que trata de censurar todo eso, y empezar a negarlo
como sinoe xistiera, y ahi se creo que hace mas daño...
- Jejeje es que has hecho una pregunta muy difícil Diosa!! La virtud más difícil de adquirir y la más fácil de pregonar se llama: HONESTIDAD, se llama: VALENTÍA.
Si tu me dices que alguna vez te han hecho daño, yo te preguntaría ¿quien si no existe la gente mala? Párate frente a 100 personas... mejor 500 (hombres o mujeres no importa) y pregúntales:
¿Eres envidios@? ¿Eres mentiros@? ¿Calumniador (a)? ¿Traicionero? ¿Deshonesto? ¿Difamador (a)? ¿Chismoso? ¿Rater@? ¿Les has deseado mal a alguien? (por ejem: al tipo que violó a tu hija?) ¿Mal amig@? ¿Le quitarías el marido a tu mejor amiga? ¿Te gusta hablar mal de la gente a sus espaldas? ¿Eres pervers@? etc.. y etc... ¿y sabes que? Que a todo te van a responder que NOOOO!!! entonces si todos son perfectos ¿quienes son los que te han hecho daño?
- Es más fácil pregonar las virtudes que no tenemos que aceptar los defectos que sí tenemos, ergo... somos mentirosos! De igual forma es más fácil meter a un Dios para hacerlo cómplice de nuestra falsa bondad y con ello rubricar ante los ojos de los demás, nuestra pretendida santidad: "Yo no lo deseo ningún mal, que dios la bendiga". "Yo no tengo ni un mal pensamiento para él (ella), allá que Dios l@ perdone", "Él me hizo mucho daño pero yo solo le pido a Dios que él sea feliz" Sobre los malos pensamientos... 81816

(Como diría mi jefe: "Si fulano me hace daño o le hace daño a alguno de los seres que amo, primero se la cobro yo... después que Dios haga lo que quiera"!)

11Sobre los malos pensamientos... Empty Re: Sobre los malos pensamientos... Miér 27 Mar 2013, 01:00

Invitado

Invitado

Que a todo te van a responder que NOOOO!!! entonces si todos son perfectos ¿quienes son los que te han hecho daño?

Si y es que ese es el punto, parece que aceptar que alguna vez pensaron desde algo tan simple como: "ojalaaaaa que no se divierta en la feria", que se yo, te acusan de que mataste a alguien o algo asi..

Vaya, yo he pensado cosas horribles cuando estoy enojada, pero yo se que eran parte de mi enojo, de la ira, impulsos que te vienen a ala mente en ese momento, y como te digo, lo mas sano que puedes hacer es correr para por lo menos no decir o hacer alguna estupidez, pero pretender que no piensas esas cosas,,, en serio???! Tenia una compañera en la uni, que aun es asi, que ella toda pureza, nada malo pensaba, que Dios los bendiga a todos... yo le creeria si no fuera un ser humano, tal vez si luche por bloeuqearlos, por no pensar eso, o lo niega nada mas, pero de eso a decir que ella es la viva imagen de un angel, por Dios... y luego cuando tu aceptas algo asi, ella tequiere hacerte ver lo mal que estas tu y lo bien que esta ella...

Y es que ahorita ando asi jaja, sigo con mi historia que seesya haciendo una obsesion y pensando ese tipo de cosas, pero del dicho al hecho.. jamas le haria daño, mas por mi que por ella, pero asi es, y bueno, nada mas queria sacar todo y se me ocurrio preguntar esto...

Pero bueno, tienes razon, a la hora de cosas "malas", todos nos volvemos perfectos, se acabo el ser humano, se acabaron las equivocaciones, casi casi un angel somos... En fin... Saludos Oddisey!

12Sobre los malos pensamientos... Empty Sobre los malos pensamientos. Jue 28 Mar 2013, 07:45

Raquel Gómez González

principiante
principiante

Hola Diosa,
Me ha gustado leer lo que opinas y me parece muy acertado.Somos seres humanos que tenemos sentimientos y por tanto cuando alguien nos hace daño sentimos dolor y eso causa en nosotros malos pensamientos como tu decías:rabia,rencor,etc.
Esas personas que te dicen que no debes tener esos pensamientos son porque son muy creyentes Sobre los malos pensamientos... 654396 o llevan esa forma de pensar infundida por sus papás.Pero yo te puedo decir por experiencia que no es para nada malo decir lo que piensas, lo que te sucede o todos esos malos pensamientos hacia el exterior ya que te estas liberando de ese sentimiento eso sí mientras no le hagas la vida imposible a la otra persona por culpa de ese mal.Liberarse esta bien pero exagerar no.ok
Un cordial saludo,
Raquel

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]