¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Enchiladas

+7
KATHEDEN
Martha.
Mel
*Mary*
STYLO
Tere
angelica
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Enchiladas Empty Enchiladas Lun 08 Dic 2008, 10:40

angelica

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bueno, a como he aprendido de mi madre y mi tia, las enchiladas pueden ser de 3 ingredientes : queso fresco, pollo o carne deshebrada...

En lo personal me facinan las tres, pero mas la de quesito fresco... Yo las preparo de la siguiente forma...

Necesitaremos:

Pure de tomate
2 Tomates
media cebolla
Chiles al gusto jiji
Tortillas de Maiz
Queso, carne deshebrada o pollo deshebrado (cualquiera qe sea la opcion a cocinar)

Primero se hieven los tomates la cebolla y los chiles, esto es para hacer una salsa que despues combinada con el pure de tomate usaremos para remojar las tortillas en la salsa... Bueno le pueden hechar sal, en lo personal nunca le hecho sal a la comida.

Despues de hecha la salsa, se mezcla con media lata de pure de tomate, y se vierte en un traste lo sficientemente ancho como para sumergir las tortillas

Se sumerge la tortilla dejandola remojada solo por fuera, y despues se le pone el ingrediente (queso fresco, pollo o carne) se hace un taquito y se pone a freir en un sarten, no se tiene que dorar, solo basta con que la tortilla quede calientita...

Una vez servidas se puede acompañar con unos ricos frijoles de la olla, con queso crema, lechuga y salsita (como de la que hicimos pero sin el pure de tomate...)

Bueno de verdad espero que mi receta les sea util... Y que no se me halla olvidado agregar nada....

2Enchiladas Empty RE: ENCHILADAS Lun 08 Dic 2008, 12:32

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Enchiladas 964756 Angelica...muchas gracias por la receta...te prometo hacerla y contarte mi experiencia con ella. Sabes...la comida mexicana es una de mis preferidas...mmmmmmmm

Que la pases bien con tus futuros suegros y aprovecho para felicitarte y deseo que seas muy feliz junto a tu futuro esposo.

Tere Enchiladas 388706

3Enchiladas Empty Re: Enchiladas Lun 08 Dic 2008, 12:37

angelica

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Tere! Olvide poner que tambien le pueden poner mas queso fresco encima! ijiji

4Enchiladas Empty Re: Enchiladas Lun 08 Dic 2008, 13:25

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Bueno yo le pongo chile pasilla, chile seco.

Mi receta es un poco más elaborada, por que es para hacer la pasta de mole.

2 o 3 tablilas de chocolote MI ABUELITA
200 gr de galletas Marias o de animalitos
4 chiles pasilla
4 chiles secos
4 chileancho (los chiles dependen de que tanto les guste)
1 plátano frito
ajonjolí
aceite
5 tomates
2 cebollas
1 cabeza de ajo
hojas de laurel
hojas de oregano.
100 gr de nueces
100 gr de almendras o piñones

Se sofrien casi todos los ingredientes a excepción de ajonjolí y el chocolate, las galletas, con cuidado al sofreir los chiles, ya que estos deben de estar desvenados y sin semillas se va licuando los ingredientes, poco a poco, hasta formar una pasta de consistencia uniforme, si se les dificulta un poco hacer la licuada, agregen un poco de agua, no mucha, despúes de freir todo junto con las galletas, se ponen a asar el ajonjolí.... y se le agrega a la pasta

Ya con la pasta lista, solo será cuestión de diluirla en caldo de pollo o de pavo, para que agarre la consistencia que uds prefieran ya sea muy ligera o algo espesa, será de acuerdo a la cantidad de caldo que le agregen...

Si es para enchiladas, puede ser ligera.

ya como bonus.. le puedes agregar cebolla en Juliana con crema y queso sobre las enchiladas...

Cualquier duda o aclaración, por que es de memoria la receta...

Quedo a sus órdenes.

Nota: LEyendo un post de Tere, me di cuenta que se me olvido el chocolate parte importante del mole. jejeje Sorry!!!

Última edición por Elsie el Lun 15 Dic 2008, 00:28, editado 2 veces

5Enchiladas Empty Re: Enchiladas Lun 08 Dic 2008, 13:39

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

ELSIE

yo también las hago así, con mole.

6Enchiladas Empty Re: Enchiladas Lun 08 Dic 2008, 14:37

angelica

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

En moladas... creo que mi receta se quedo corta jejejeje

7Enchiladas Empty Re: Enchiladas Lun 08 Dic 2008, 16:56

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Ayyyyyy diosssssssssss !!!
qué de cosas para hacer unas enchiladas!!! no pues yo paso.

Nomás no se me da la cocina !

Ahora entiendo por qué existe ese dicho de:

"Ni que fueran enchiladas! " cuando queremos decir que algo no es tan fácil.

Me apropiaré de la frase, para cuando les de consejitos, chicas....ya que no todos los cambios que hacemos en nuestra vida son sencillos, claro !!! NI QUE FUERAN ENCHILADAS!!! no?

jajajjaaa
Felicidades Angélica, ya se me antojaron las enchiladas!

Mel.

8Enchiladas Empty Re: Enchiladas Lun 08 Dic 2008, 16:59

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mel a poco crees que la cocina es "enchilame otra", jejejejejejejejejeje, esta es otra frase que se usa para las cosas difíciles. Jejejejejejejejejejejej Enchiladas 703920 Enchiladas 703920 Enchiladas 703920

Saludines, ya viste mi avatar, ya puse a trabajar a mis gatos jejejejejejejejejejejeje

Enchiladas 134901 Enchiladas 134901

9Enchiladas Empty Re: Enchiladas Lun 08 Dic 2008, 20:23

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Si Martha !!!
Lo he estado viendo, está lindo el gato grafitero ! jajajaa
me encantó!!!

Qué lindo !!

Ahh por cierto, te cuento que van a poner a dieta a mi gata, La Vaquita, la que estaba embarazada, recuerdas? la que tuvo 5 gatos pero solo le vivió uno, el que no se dejaba vacunar y necesitó dos veterinarios para poderlo inyectar , jajajaa

Pues resulta que la mamá , La Vaquita ya está bien gorda!!! y no es por embarazo.
El viernes la vió el veterinario, y que la ve y le dice:
Orales!! que cachetotes!!! jajajajajaj

Ya me regañó porque dice que de seguro le doy mucho de comer, jajaja, la verdad es que no le controlo sus alimentos, ji,ji, de tal palo tal astiila, entonces si ha engordado mucho.
La gente que la ve me pregunta si de nuevo está preñada y hasta me están encargando gatitos para sus hijos para navidad!!! jajaja.

Ahora si que para este año nuevo, nuestro propósito será para mi vaquita y para mi, bajar de peso !! Ambas a dieta !!

Saludos
Mel.

10Enchiladas Empty Re: Enchiladas Lun 08 Dic 2008, 20:35

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Jejejejejeje Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 otra vez me lo imagine y me volvía a atacar de la risa, pobres veterinarios Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 y pues nimodo, al Dominguito se le fue el apeto porque le cambiamos de croquetas y guacala, gran gurmete, pos que enflaca, pero ahora ya le cambiamos otra vez de alimento y ya engordo, ya regreso su sexapil al gordito, asi que tu vaquita y domimguito estan gorditos a ponerlos a dieta.

Sería bueno que en cuanto baje de peso, y se le bajen los cachetes la hagas jugar más, a mi Corinita le encantan unos juguetes bien sofisticados, son las bolsas del plastico del pan, las doblemos de tal manera que queda un triangulo, así guardamos el bolserio de plástico, y con eso a como juega, nadamas oye el ruido de cuando doblamos las bolsas y corre y se le ponen los ojos como cánicas jejejejejejejeje, se nota que nos gustan ,os gatos? Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 Enchiladas 216280

Enchiladas 669101 Enchiladas 669101

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

12Enchiladas Empty Re: Enchiladas Lun 15 Dic 2008, 00:29

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Enchiladas 703920

13Enchiladas Empty Re: Enchiladas Vie 02 Ene 2009, 21:17

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola chicas!!

Solo para platicarles que hoy preparé unas enchiladas... mmmm!!
quedaron super!! Vino mi suegra a comer y dice mi marido que en el camino de regreso a su casa ella le iba diciendo que estaban muy sabrosas... ándele, para que vea que su hijito está muy bien comido!! jajaja!!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

15Enchiladas Empty Enchiladas Sáb 03 Ene 2009, 13:03

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Enchiladas 659829 Enchiladas 659829 Enchiladas 659829 Enchiladas 659829 Enchiladas 659829 Enchiladas 659829 Enchiladas 659829 BIEN POR TI LAUREN, ASI LA SUEGRA NO TENDRA DE DONDE ECHAR TIJERA:bh: Enchiladas 659829 Enchiladas 659829 Enchiladas 659829 Enchiladas 659829 Enchiladas 659829

SI QUE SIRVEN LAS RECETAS QUE NOS COMPARTEN NO???

Y BUENO, YO AL IGUAL QUE MAR MI QUERIDA ELSIE, SÓLO HAGO ENCHILADAS DE LAS FACILITAS Y SI QUIERO DE MOLE, PUES COMPRO MOLE DOÑA MARIA Y LISTO:ts: Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 Enchiladas 216280 Enchiladas 216280

LA VERDAD NOME GUSTAN LAS COSAS COMPLICADAS:ts: Enchiladas 216280 Enchiladas 216280

16Enchiladas Empty RE: ENCHILADAS Sáb 03 Ene 2009, 14:30

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Enchiladas 534611 Enchiladas 534611 Enchiladas 534611 ME PERDONAN CHICAS, PERO Enchiladas 534611 Enchiladas 534611 Enchiladas 534611

MIS ENCHILADAS FUERON UN DESASTRE. POR FIN CONSEGUI LOS INGREDIENTES Y ESTABA EMOCIONADICIMA. HOY LAS PREPARE Y ESTABA ANCIOSA DE VER LA REACCION DE MI ESPOSO Y MI HIJO.... Enchiladas 534611 Enchiladas 534611
NI ME MIRARON:!:_: Enchiladas 220632 DESPUES QUE PASE TANTO TRABAJO... LO UNICO QUE DIJERON FUE QUE TAL VEZ LAS PROXIMAS ME QUEDABAN MEJOR...Y QUE A ELLOS LES GUSTA MAS LAS TORTILLAS DE TRIGO EN LUGAR DE LAS DE MAIZ.

SEGUI LAS INSTRUCCIONES...PERO SABEN QUE....NO PIENSO DARME POR VENCIDA. LA VERDAD ES QUE NO SE QUE HICE MAL...TOTAL A MI ME GUSTARON, AUNQUE LAS QUE SIRVEN EN AURORITA, MI REST. MEXICANO FAVORITO ME GUSTAN MUCHO MAS.

MIS DOS AMORES APROVECHARON PARA BROMEARME Y REIRSE A CUENTA MIA...SI MI AUTOESTIMA NO ESTUVIERA BIEN PUESTA LES HUBIERA PUESTO LOS PLATOS DE SOMBRERO....JAJAJAJ.

TERE Enchiladas 54882

17Enchiladas Empty Re: Enchiladas Sáb 03 Ene 2009, 18:42

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Que bueno Tere, arriba el optimismo, Enchiladas 134901
acá en México, "enchilada",
también es una palabra que se usa
cuando ya te enojaste mucho...
me alegra que no hayas acabado enchilada tu Enchiladas 843617
flor