¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El Padre Ausente

+2
Jenny2626
veronica5131
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El Padre Ausente Empty El Padre Ausente Miér 06 Feb 2013, 15:42

veronica5131


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Amigas les comparto esta carta real que un jovencito escribio a su padre, es una realidad que duele y duele mucho, en carne propia lo senti pues tuve un padre ausente que jamas me dio la oportunidad de conocerlo, y ahora mis propios hijos sufren por un padre ausente e irresponsable pero que hacer, una paternidad responsable a fuerza no es paternidad asi que yo me apego a eso de no hablarles mal de el porque no necesito hacerlo el tiempo me dara la razon y a ellos la verdad de su padre ausente.

Espero les guste y pues se vale llorar


“Que honda papá, como está, mucho gusto poder saludarlo, espero que este muy bien. El motivo de la presente es para decirle que lo quiero mucho y decirle que me hace mucha falta, que le agradezco por preocuparse, por darme lo mejor, lo que usted no tuvo, porque nunca me ha hecho falta nada, lo que he querido lo he tenido materialmente hablando y por eso muchas gracias, por ser ese papá ejemplar y responsable, que cualquiera desearía tener. Y le doy gracias a Dios por habérmelo dado a mí. También quisiera decirle que lo que más deseo en la vida, no es todo lo que me ha dado, pues existe dentro de mí un vacío que me grita, cuanto yo lo necesito, que algún día podamos estar juntos, contarle lo que me pasa, mis inquietudes, mis problemas, mis alegrías y mis tristezas, en fin son tantas cosas que quisiera poder compartir con usted, poder reponer tantos años de ausencia, de tantas veces que lo necesité, de tantas veces que renegué ¿Porque usted no estaba conmigo?, no sabe cuantas veces necesité del abrazo de mi padre, de un te quiero, de un consejo, una palabra de aliento, una mano que me levantara al caer. Pero nunca estuvo allí, ni siquiera por el maldito teléfono, no sabe cuanto me duele que nunca se haya acordado de hacerme sí quiera una simple llamada, pero nunca se acordó, no sabe de las veces que he sido abanderado y ni una sola vez me ha felicitado. ¿Porqué papá?, no sabe cuanto me ha dolido su actitud, darme cuenta que he tenido un padre solo de nombre, porque nunca ha estado cuando más lo he necesitado.

Gracias por preocuparse, por darme lo mejor, por estar al pendiente que no me faltara nada, pero quisiera que se diera cuenta y entendiera que lo material no lo es todo en la vida, que hay algo que no se compra ni se vende y a pesar de eso tiene un gran valor, un valor inmenso, incomparable, que es el amor, cariño y confianza y que es algo que usted nunca pudo llegar a darme. Yo se que me quiere, porque no cualquier padre, arriesga la vida, yéndose, quien sabe porque caminos, cruzando desiertos, pasando hambre, con tal de darle lo mejor a sus hijos y eso yo nunca voy a poder pagárselo, porque si no fuera por eso yo no estuviera donde estoy, no fuera un profesional, pero a pesar de tener todo eso, hay un gran vacío existencial, una gran soledad y tristeza. Si supiera cuantas veces quise gritarle que lo que necesitaba era amor, cariño y comprensión, no dinero, ni cosas. Usted algunas veces me preguntaba sí necesitaba algo y siempre ha habido algo que he necesitado muchísimo y ha sido de usted, de un padre que esté allí en los buenos momentos y en los momentos de tristeza, amargura y a veces de derrota. De alguien que esté allí para apoyarme, un hombro para llorar, no que tantas veces que tuve que tragarme mis palabras y mis lágrimas, tantas veces que necesité de un abrazo, de un te quiero, de palabras de aliento que me impulsaran a seguir adelante, pero no ha habido nadie que me apoye y que esté conmigo. Pero a pesar de todo lo quiero mucho, lo amo y siempre voy a estar orgulloso de usted, de tener un gran padre, que se sacrifica por sus hijos, muchas gracias papá lo quiero y extraño mucho, espero que vuelva muy pronto, cuando ya no sea demasiado tarde. Gracias por ser mi papá adiós, se cuida mucho. Sinceramente un hijo necesitado.

Esta Carta es de un jovencito llamado Juan de tan sólo 17 años edad que vive y sufre los efectos de su padre ausente. Tenemos que reconocer que vivimos tiempos de ausencia paterna; pero no sólo de esa ausencia física y literal, sino de aquella en la que el papá esta presente, pero su presencia, su amor, su sabiduría, no se hacen notar. Se dice que la sociedad de estos días esta enferma, y la enfermedad que sufre es la de pretender instaurar una sociedad sin padres. Esto debido a la sobre exaltación del papel de la mujer y de la falta de responsabilidad de los hombres hacia sus hijos. Pero lo cierto es que la figura del padre ausente es algo que pesa, y pesa mucho, pues se sabe que las repercusiones de esto son importantes.

2El Padre Ausente Empty Re: El Padre Ausente Mar 19 Feb 2013, 22:21

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que triste y fuerte es La Carta, de aquel chico...

Muchas veces Los padres Puensan que la plata es lo mas Importante para darle a sus Hijos, Pero en verdad No es haci, Pues Uno necesita amor de ellos, cariño, apollo el que cuando te pasa algo el este hay Para apollarte y sacar la cara Por ti, Pero Muchas veces No estan..
En mi Caso mis padres se separaron cuando yo tenia 12 Años, desde hay mi padre Nunca los ayudo economicamente, Mi Madre los saco adelante a los tres hermanos, Saliamos a trabajar con ella Si chicas saliamos a Vender Plantas a las casa que eran mas de dinero, y Ella con sus bolsas con plantas y nosotros a su lado muchas veces solo ivamos Uno por que tres eramos muchos, los otros quedaban en la casa.
Pero haci mi madre los saco adelante y ahora ya somos Grande y cuando podemos le ayudamos economicamente...
Pero mi dolor siempre a sido que mi padre Nunca mas se preocupo de nosotros, aveces me lo piyo cada 3 años donde sea aveces caminando, y lo saludo lo abrazo, Pero luego desaparece otro año ahora mismo no lo veo hace 8 o 9 meses quisas donde esta. pero bien..

Con el tiempo amiga Los Hijos se dan cuenta de Todo, y muy bien que No les hables mal de su padre, ya que sea como sea el es su padre, Solo el tiempo ara que tus Hijos vean las cosas tal vez distintas, Pero si el quiere ser un padre presente que bien, es lo mas lindo eso, Pero que sea presente pero tambien que le responda con la alimentacion, si bien la plata no es importante Pero si tiene que tener a sus Hijos Bien...

Gracias Amiga Vero, por comprartir esta hermosa Carta me iso acordarme de muchas cosas de mi Niñes y mi Adolecencia .....

3El Padre Ausente Empty Re: El Padre Ausente Miér 20 Feb 2013, 05:39

FREJA

FREJA
actividad
actividad

Yo nunca he tenido padre; jamás me he sentido mal por esto.
A mi madre dejé de importarle muy pronto; me cambió por un hombre y me sentó fatal durante mucho (bueno, vaya, que todavía no lo supero, pero aprendí a lidiar con los hechos).

Con esto puedo concluír, de cierta forma, la ausencia de un padre presente es incluso peor, a no haberlo tenido nunca en la vida.

Que lamentable. No creo termine de entender porque los menos calificados deciden embarcarse en la "crianza" de retoños. Y por desgracia esto ha estado presente desde tiempos remotos, sólo que de un modo mucho más cruel y retorcido que en estos días.

4El Padre Ausente Empty Re: El Padre Ausente Jue 21 Feb 2013, 17:28

gioryi


principiante
principiante

Yo tuve padre y madre ausente, y tal vez a los 17 años hubiera escrito una carta igual a mis padres de la cual me hubiera arrepentido ahora que soy padre.

5El Padre Ausente Empty Re: El Padre Ausente Vie 22 Feb 2013, 12:26

yessive

yessive
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

que triztee carta, la verdad yo creo que todo padre y madre son un poco ausentes ya que siempre tratan de darnos lo mejor, lo que ellos no pudieron tener, una carrera, etc. y se olvidan un poco de el amor ya que ellos quieren que no nos falte nada. Y en realidad los entiendo no niego que si me gustaria que estuvieran mas tiempo con migo pero por lo mismo hay que aprovechar cuando estamos juntos, aun no soy madre pero creo que cuando lo sea trabajare duro para darle todo lo que necesite.

6El Padre Ausente Empty Re: El Padre Ausente Vie 22 Feb 2013, 13:01

Lola Shakti

Lola Shakti
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

realmente hermosa la carta... yo de igual manera tengo mis 18 años de vida sin un padre a mi lado.... eso me ha hecho mucho daño... cuando lo topo en la calle.... ( que es en rarisimas ocaciones) se le sale un te quiero mucho... pero en su boca esas palabras no valen nada, a mi me saben amargas sin sentido, tan vacias.... siento su abrazo falso... que realmente no se como se pueden considerar padres.... no cualquiera le hace honor a esa palabra... yo siempre he pedido a dios que lo bendiga... ya no tengo coraje encontra de el.... ya sane la herida tan grande que me hizo.... gracias a dios que me puso una madre luchona que nos saco adelante a mi y ami hermana.... y ella me a dado tanto amor... que no cambiaria nada de mi pasado.... si el se alejo... fue muy buena desicion porque si no lo ubiera hecho no seria lo que soy....

7El Padre Ausente Empty Re: El Padre Ausente Vie 22 Feb 2013, 15:25

veronica5131


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay lola te leo y me vi reflejada con mis hijos en unos cuantos años pues su padre no es un buen ejemplo para ellos pero al menos ahora que ya no esta con nosotros yo espero que ese mal ejemplo no los alcance, le pido siempre a dios que me de sabiduria y fortaleza para enseñar a mis hijos a ir por el buen camino

Yo se que no es facil crecer sin un padre pero como bien dices tu si el no se hubiera alejado no serias lo que eres hoy, asi me paso a mi, soy lo que soy gracias a mi madre porque mi padre ni sus luces jamas supo de mi por ser un hombre casado, asi que simplemente se olvido pero nunca me hizo falta mi madre es todo para mi

Creo que a veces aunque duela es mejor tener a un padre irresponsable y mentiroso lejos de nuestras vidas, y aunque el padre de mis hijos si los ve mas o menos seguido se que no les da buen ejemplo pues dos de mis hijos los mas grandecitos saben perfectamente como es su padre y me duele que lo sepan pero ni modo el solo enseño el cobre como decimos aqui en mexico

Te mando un El Padre Ausente 642498

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.