¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

RE: LA OLLA ARROCERA

+2
MARIEL
Tere
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1RE:  LA OLLA ARROCERA Empty RE: LA OLLA ARROCERA Sáb 06 Dic 2008, 15:31

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

He leido todas las entradas que han hecho describiendo la manera que tienen de hacer el arroz y me he quedado affraid boquiabierta. Ninguna de las alternativas que ofrecieron se parecen en nada a la manera que tengo de hacer el arroz.

No se si el arroz que les llega a ustedes es diferente....pero el que tengo disponible, y el que siempre uso....nunca hay que lavarlo. Es un arroz limpio y al que le han aniadido vitaminas y minerales solubles en agua. Prefiero el arroz de grano mediano por tradicion.

Como mi tiempo era ORO (antes de jubilarme) no me podia dar el lujo de perderlo frente a una estufa, por lo que adquiri una olla arrocera...que les garantizo es la mejor inversion que he hecho despues del microhondas. En la arrocera, el arroz SIEMPRE queda perfecto...viene con su taza de medir y la medida que uso es tres tazas de arroz y tres y tres cuartos de agua, una cucharada de aceite y sal a gusto. Tapas la arrocera y oprimes el boton de encendido.

Ella se ocupa de hacer el arroz y mantenerlo a buena temperatura...sin quemarlo...sin aumarlo...sin moverlo, ni velarlo. Te puedes ir a donde quieras y cuando llegas te lo sirves con lo que mas prefieras. Para las que no saben cocinar o no tienen tiempo es el mejor remedio.

fregar limpiando fregar

En mi casa somos arroceros...si el arroz esta hecho, lo unico que hay que preparar es el acompaniante. Granos guisados y carne, pescado o pollo vuelta y vuelta en la sarten.

Las carnes se adoban cuando las traes del mercado y antes de congelarlas...se colocan en envases o bolsas plasticas individuales por porcion.

Los granos ya vienen en latas y lo unico que tienes es abrir la lata, aniadir el sofrito y el toquecito personal...jamon, calabazas o papas picaditas ....aceite de oliva y sasonar a gusto.

Preparar los granos y las carnes no deben tomar mas de diez minutos y eso se hace mientras la arrocera trabaja. De los vegetales se encarga el microhondas.

Si se organizan....este menu puede estar listo en treinta minutos y bien facil.

BUEN PROVECHO HI

Tere RE:  LA OLLA ARROCERA 388706

2RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Lun 08 Dic 2008, 10:23

MARIEL

MARIEL
4to. grado
4to. grado

ES UNA MUY BUENA FORMA DE ORGANIZAR TIEMPO....
tendre encuenta lo de la arrocera....RE:  LA OLLA ARROCERA 134901

3RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Miér 10 Dic 2008, 17:10

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Holitas Tere!!!

Dando un tour por el foro, (ha crecido mucho y me sobrepasa), hay temas muy interesantes que no había leido, LES RECOMIENDO CHICAS QUE DE PRONTO SE DEN UNA VUELTA POR EL INDICE DEL FORO, hay muchos temas que no hemos leido, porque solo nos vamos directo al scroll de los "ULTIMOS TEMAS".

Vi este, y mira que interesante, no sabía que existe una OLLA ARROCERA!!!!!... Yo acostumbro lavar el arroz para quitarle el almidón, (ese polvito que suelta el arroz) ni idea con qué finalidad sea eso, pero es la receta de mi suegra, quien fué la que me enseñó a hacerlo..... y por lo que leo es la forma de hacerlo a la "antiguita"....pero ps así me enseñé jejejeje...... no sé si sea de menor calidad el arroz que tenemos en México, o sea que es por que viene directo de los cultivos (lo tienen en costales y se vende kileado)..... claro que tb hay arroz que venden "de marca"... pero aún en esos no falta que le salga uno que otro "negrito" .... que no es otra cosa que semillitas de arroz negras.

Me encantó eso de la olla arrocera, voy a investigar si en México la venden, pues me encantó eso de que mide el tiempo y no hay que estarlo cuidando.

En la región donde nací, hay un platillo típico, que muchas personas no conocen aún siendo mexicanas.... y se llama MORIZQUETA.

Esto es arroz blanco cocido únicamente con sal y cebolla, se le pone una cucharada de frijoles de la olla encima, luego salsa de chile con jitomáte y finalmente queso fresco espolvoreado en el copete, si gustas tb una cucharadita de crema.

Es un platillo que venden las señoras que "sacan cena" así les dicen porque afuera de su casa venden enchiladas, tacos dorados, sopes, etc y la típica MORIZQUETA!!!.

Saluditos.....muy buen tip eso de la olla arrocera! RE:  LA OLLA ARROCERA 134901

4RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Miér 10 Dic 2008, 17:25

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sil yo conozco la moriquete y es rica RE:  LA OLLA ARROCERA 703920 RE:  LA OLLA ARROCERA 703920 y son las clasicas "cenadurias" del bajio, la Zona del Bajo comprende dos estados Guanajuato y Michoacán, y efectivamente tu suegra hace el arroz como mi mamá a la "antiguita", existen muchos tipos de arroceras namas buscalas, mi hermana tiene una pero para microondas, jijijijijijijiji.

Otra cosa que mimamá hace a la "antiguita" son las salsas en molcajete, en ocasiones le agrega cacahuate o ajonjolí y lo muele en el mismo molcajete y yomy yomy yomy, mi abuelia materna cocinaba en fogón y era la clásica abuelita de pueblo, con trenzas largas y enhaguas largas, maldil y rebozo, que bonita era mi abuelita Josefa, ella hacía el chocolate a la antiguita, con lumbre debajo del metate y todos los dulces de leche, jejejejejejejejejeje RE:  LA OLLA ARROCERA 884646 RE:  LA OLLA ARROCERA 884646 RE:  LA OLLA ARROCERA 884646

5RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Miér 10 Dic 2008, 18:47

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

RE:  LA OLLA ARROCERA Molca10 RE:  LA OLLA ARROCERA Meta10

RE:  LA OLLA ARROCERA Colaboracion_2 Que bonito Martha!.... yo tb tengo mi molcajete (para las que no lo conozcan es el primero de la foto) la licuadora es su sustituto pero las salsas hechas en el, superan en sabor a las hechas en licuadora!!!!.... la otra foto es del metate, ese se usaba para moler el nixtamal (el maíz cocido) para hacer tortillas de maiz, el cacao para el chocolate, etc. y finalmente el fogón donde se cocian las tortillas y alimentos, ese es de tabique pero los del rancho de mi mamá eran de barro y bien bonitos.

Que trabajos pasaban nuestras antepasadas para cocinar pero que rica es la comida de rancho!!!!! Verdad Martha!

6RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Miér 10 Dic 2008, 19:00

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

SIL, MARTHA

Una pregunta las enchiladas como las hacen? con salsa de tomate como la receta de Angelica o con Mole como la receta de Elsie.

Yo las hago con mole. Cada estado tiene una manera diferente de cocinar, pienso que como Chiapas y Veracruz, estan cerca por eso coincidimos.

Y el arroz, lo hago un poco mas sencillo que como lo hace Sil.

Tere yo tampoco sabia que habia una olla arrocera, esta genial.

Saluditos

7RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Miér 10 Dic 2008, 19:00

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Siiiil tienes toda la razón, mi abuelito paterno tenia su horno de pan y cuentan que cuando llegaban los soldados ahí escondiana a las jovensitas del pueblo, a mi me toco tadavía jugar en ellos jejejejejeje y sacar agua del pozo jejejejejejejejejejeje, estaba bien chiquita.

El barro, el tabique el adobe, la leña y la piedra le dan un sabor muy rico a las comidas, por eso la comoda de pueblo por más sencilla que sea es riquisima yomy yomy, mi abuelita tenia su fogon con leña en el suelo, me recuerdo que saliamos todos ahumados de ahí jejejejejejejejejejeje, pero la recuerdo incada "hechando" la tortilla, hecha a mano y el comal de barro embarrado con agua de cal, se inflaban las tortillas, mi abuelita nos hacie unas chiquitas y cuando se inflaban las tomaba, le untaba del agua con que amasaba la masa, le hechaba sal y las apretaba con la mano, eran las "ranitas", quedaban como bultitos o costalitos y a que ricos estaban, jejejejejejejejejejeje, se nota que soy de "pueblo", bueno medio de pueblo porque yo cresi en la ciudad.

Saludines Sil, hay ya entramos en los recuerdos jejejejejej RE:  LA OLLA ARROCERA 134901 RE:  LA OLLA ARROCERA 134901

8RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Miér 10 Dic 2008, 19:05

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mary las de mole y pollo desebrado, auqnue algunas las conocen como enmoladas y las enchiladas, son la rojas o verdes, sin embrago recuerdo que existen las enchiladas suizas y no son ni enchiladas no son de Suiza, jejejejejejejejeje, pero yo las pido como tu Mary mis enchiladas son de mole y no existen otras más ricas jejejejejejejejeje

RE:  LA OLLA ARROCERA 884646 RE:  LA OLLA ARROCERA 884646 RE:  LA OLLA ARROCERA 884646 RE:  LA OLLA ARROCERA 884646 RE:  LA OLLA ARROCERA 884646

Saludines

9RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Miér 10 Dic 2008, 19:07

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Gracias Martha, por aclarar mi duda.

Saluditos

10RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Miér 10 Dic 2008, 19:17

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Pues como bien dices Mary!...hay una gran variedad de formas de prepararlas según la región.

Las que tu dices de mole, yo las conozco como enchiladas de mole, y llevan mole, pollo deshebrado, lechuga cebolla y queso.

Pero hay otras que las hacen de chile guajillo, y van doradas en aceite. esas les ponen verdura sancochada en el acite, papa y zanahoria, el pollo frito y en pieza las acompaña. (es la típica que venden en las cenadurias), y tb las suizas que dice Martha pero esas son con tomate verde y en el horno. con queso fundido.

11RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Miér 10 Dic 2008, 19:19

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

RE:  LA OLLA ARROCERA 385472 Que recuerdos Martha!!!!! A mi me encantaba ir al rancho !!!!! y de hecho aquí en Uriangato, todabía venden tortillas hechas a mano (se inflan como sapos apedreados) ajajaja, son más ricas que las de máquina, naaaa si yo estoy gorda por la buena comida no por la comida chatarra jajajajaaa

12RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Miér 10 Dic 2008, 19:19

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Sil

Gracias por la aclaración, mira pues hasta para cocinar me va a servir el foro.

13RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Miér 10 Dic 2008, 19:22

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sil las enchiladas que mencionas son de Michoacán a poco no y son riquisimas y les pones carne o pollo, a que no. RE:  LA OLLA ARROCERA 385472 RE:  LA OLLA ARROCERA 385472

14RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Miér 10 Dic 2008, 19:27

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Siiii Martha, esta es típica de Michoacán, pero no llevan carne, van solitas, la pura tortilla enchilada y frita en aceite, lo bueno es lo que las acompaña, arriba de las enchiladas, le ponen lechuga, jitomate, cebolla (en rodajas) crema, queso, salsa, y una pieza de pollo frita. yomi yomi mmmmm

Ya ves Mary, el foro no es namas para "perder el tiempo" como me dice la ley jajajaja.

15RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Miér 10 Dic 2008, 19:33

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Es el apa del Pélon es de Tierra Caliente y hace esas enchiladas pero les pone pollo o carne jejejejejejejejeje, pos de todos modos son bien ricas yomi yomi RE:  LA OLLA ARROCERA 134901 RE:  LA OLLA ARROCERA 134901

16RE:  LA OLLA ARROCERA Empty RE: LA OLLA ARROCERA Miér 10 Dic 2008, 22:08

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

RE:  LA OLLA ARROCERA 388706 RE:  LA OLLA ARROCERA 964756 RE:  LA OLLA ARROCERA 216280 RE:  LA OLLA ARROCERA 216280 RE:  LA OLLA ARROCERA 216280 AQUI ESTOY QUE ME MUERO DE LA RISA RE:  LA OLLA ARROCERA 216280 RE:  LA OLLA ARROCERA 216280 RE:  LA OLLA ARROCERA 216280 PORQUE SE HAN MEZCLADO EL ARROZ CON LA ENCHILADA Y ME TIENEN LOQUITA.....

HACE UNOS DIAS ANGELA ME PASO LA RECETA DE UNAS ENCHILADAS...PERO NO RECUERDO QUE ME HAYA MENCIONADO EL MOLE. LA VERDAD ES QUE NO SE LO QUE QUIEREN DECIR CON MOLE.

POR OTRO LADO ESTOY BUSCANDO EN LOS MERCADOS LOS CHILES Y LOS JITOMATES DE LOS QUE USTEDES HABLAN PUES HASTA QUE NO TENGA LOS INGREDIENTES NO PUEDO COMENZAR A PROBAR ESE PLATO TAN RRRICCO...MMMMM

A SIL LE DIGO QUE UNA DE LAS PIEZAS ...CREO QUE LA PRIMERA DE LA LAMINA...SE PARECE MUCHO AL PILON QUE USAMOS EN PUERTO RICO PARA MOLER LOS INGREDIENTES DEL SOFRITO (AJO, CEBOLLA, PIMIENTOS, ETC.) Y ES CIERTO, EN EL PILON SABE MEJOR QUE EN LA LICUADORA....PUES SE MANTIENE LA ESENCIA DE LOS INGREDIENTES.

EN CUANTO AL ARROZ...ACA LE ANIADEN VITAMINAS Y MINERALES ESENCIALES PARA LA SALUD. SIEMPRE SE REVISA QUE NO TENGA GRANOS NEGROS NI SEMILLA, PERO POR LO REGULAR NO SE LAVA PARA NO ELIMINAR LOS AGREGADOS.

NO OBSTANTE SE DE MUCHAS PERSONAS QUE LO LAVAN Y LUEGO LO PONEN EN LA ARROCERA. PUEDES ESCRIBIR ARROCERA EN EL BUSCADOR DE GOOGLE Y TE SALEN VARIOS MODELOS.

POR OTRO LADO COMPARTO CON USTEDES LO DEL FOGON PUES MI ABUELITA TENIA UNO Y LA COMIDA SABE MUY DIFERERNTE Y SABROSA. TODAVIA EN LOS CAMPOS DE PUERTO RICO PUEDES ENCONTRAR LUGARES DONDE SE COCINA EN FOGON. CONSERVAR NUESTRAS TRADICIONES ES ALGO MARAVILLOSO.

GRACIAS POR COMPARTIR SUS ESTILOS Y RECETAS....ESTOY APRENDIENDO MUCHISIMO.

TERE

17RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Jue 11 Dic 2008, 07:59

MARIEL

MARIEL
4to. grado
4to. grado

hay tere....ya quisiera probar las maravillas que haces en tu olla arrocera!!!

mmmmmmm:_]:

18RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Jue 11 Dic 2008, 11:58

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Jejejejejejejejeje Tere tienes toda la razón, pero bueno estamos haciendo el menú, jejejeje RE:  LA OLLA ARROCERA 134901 .

El mole es uno de los platillos tipico de México, del estado de Puebla principalmente y de Oaxaca (negro), es muy laborisos se prepara en el metate, pero en el mercado ya estan preparados y son inumerables variedades, existe en pasta y seco y lo más oderno enlatados.

Preparación del mole, antes era en cazuelas enormes de barro, ahora es muy variado.

RE:  LA OLLA ARROCERA Mole_110

Asi se srive
RE:  LA OLLA ARROCERA Mole_210

Y estas son la famosas enchiladas
RE:  LA OLLA ARROCERA Mole_e10

19RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Jue 11 Dic 2008, 12:13

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

RE:  LA OLLA ARROCERA 659829 Martha! se me antojaron.

RE:  LA OLLA ARROCERA Enchiladas33 ESTAS SON LAS ENCHILADAS SUIZAS.

RE:  LA OLLA ARROCERA Enchiladas_morelia3 Y ESTAS LAS ENCHILADAS MICHOACANAS.

20RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Jue 11 Dic 2008, 12:15

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sil yomy yomy una orden muy grande porfis y a un lado una "ampyeta" jejejejejejejeje, ya se me antojo, tengio hambre RE:  LA OLLA ARROCERA 94335

21RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Jue 11 Dic 2008, 12:24

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

affraid Martha no quiero ni ver las fotos porque se me hace agua la boca!!!!!
Espera que las vea Tere!!!!!!

22RE:  LA OLLA ARROCERA Empty RE: LA OLLA ARROCERA Vie 12 Dic 2008, 17:41

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

RE:  LA OLLA ARROCERA 964756 Martha y Sil...me tienen la boca hecha un lapachero...con tantos platos tan sabrosos.

Lo terrible es que no encuentre en los supermercados los chiles y los moles. Estoy tratando de contactar a una amiga mexicana que hace semanas que no veo para ver si ella me ayuda en la tarea. Seguro que ella ya tiene identificado los lugares donde conseguir esos ingredientes.

Estoy que me muero por preparar esas enchiladas yo misma. Siempre que tengo antojo tengo que convencer a mi esposo a que me lleve a un Restaurante que las hacen deliciosas....pero se que no sera lo mismo si yo misma las preparo. Les prometo que les contare.

23RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Dom 14 Dic 2008, 11:32

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola amigas, hacía un montón de días que no podía entrar al foro, y ahora me encuentro con esta deliciosa sección, que sorpresa tan agradable!!

Tere, sí he visto las arroceras, sé que trabajan super bien, pero no me he comprado! Voy a proponerme hacerlo pronto!!
Yo tampoco lavo el arroz antes de prepararlo y creo que sí me sale bien.
Oye Tere, solo tengo una duda, yo para mi familia, preparo una taza de arroz, y leo que tu preparas tres, rinde menos en la arrocera o son muchos en tu casa?

Mmmm... las enchiladas me encantan!!

Acá las preparamos con chile guajillo.
Se dora la tortilla en aceite, luego se pasa por el chile, se le pone queso rallado encima y poquita cebolla, tambien se le puede poner lechuga picada y hay a quien le gustan montadas, o sea, con un huevo estrellado encima tambien. Se acompañan con arrocito rojo y frijolitos... mmmm!! Ya me dió hambre!!

Pero hay otras enchiladas, que acá venden solo en las kermess de las escuelas o de las iglesias, que se preparan mojando primero la tortilla en el chile y luego pasandola por el aceite, en las casas no se preparan así porque salta muchisimo al ponerla en el aceite!! Pero son super ricas!!
Lo demás es igual.

24RE:  LA OLLA ARROCERA Empty Re: RE: LA OLLA ARROCERA Dom 14 Dic 2008, 11:34

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ahh!! Se me olvidaba, acá también preparamos "entomatadas", tambien son muuuuuy ricas!!

Se preparan en lugar de chile guajillo, con puré de tomate, ya sea comprado o preparado en casa. Yo al puré le pongo crema acidificada y consomé de pollo en polvo. Doro la tortilla en el aceite, luego la baño en el tomate, quesito, y mmmmmm!!!! A mis peques les encantan!!

Pero como ya saben que los mexicanos somos antojados y tragoncitos, también existen las enfrijoladas, que son con frijolitos licuados y sazonados y el mismo procedimiento.

Las enmoladas tambien me encantan!!!

Ya ven, si soy rete antojada!!!

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

RE:  LA OLLA ARROCERA 964756 Hola Lauren...un placer saludarte. En mi casa solo somos tres, pero somos muy comilones de arroz. El dia que no lo comemos nos parece que no hemos comido RE:  LA OLLA ARROCERA 216280 RE:  LA OLLA ARROCERA 216280 RE:  LA OLLA ARROCERA 216280

Guardamos lo que queda y luego lo calentamos bien tapadito en el microhondas y queda como recien hecho.

Ustedes mi tienen mala....grave RE:  LA OLLA ARROCERA 621372 con eso de las enchiladas ya que no encuentro RE:  LA OLLA ARROCERA 29498 los chiles de los que hablan, ni el mole y mi amiga mexicana que hace un tiempo vive aca.... acaba de morir su esposo y no encuentro como ponerme a ocuparla con eso. Pero nada, ni piensen que me dare por vencida.

Sigan poniendo sus deliciosas recetas que aca me las arreglo para copiarlasy buscar los ingredientes RE:  LA OLLA ARROCERA 216280 RE:  LA OLLA ARROCERA 216280 RE:  LA OLLA ARROCERA 216280

Se les quiere mucho a todas y pasenla bien.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente