¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

» PORTAL » La envidia

La envidia

+3
Jenny2626
veronica5131
marielaevelin
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La envidia Empty La envidia Miér 23 Ene 2013, 05:58

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

LA SERPIENTE Y LA LUCIERNAGA Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; ésta huía rápido de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir.

Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada.
Al tercer día, la Luciérnaga paró y fingiéndose exhausta, dijo a la serpiente:
- Espera, me rindo, pero antes de atraparme permíteme hacerte unas preguntas.
- No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te pienso devorar, puedes preguntarme.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No.
- ¿Te hice algún mal?
- No.
- Entonces, ¿Porque quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.

La luciérnaga se atrevió a recabar esa información, porque quería entender la situación que a todas luces le parecía sin sentido.

Una vez enterada del adormecimiento y la envidia de la serpiente, se limitó a sonreír y volar más alto y rápido aún, con lo que la serpiente se quedó con ganas de ese bocado tan luminoso que demostró estar fuera de su alcance.

En un guiño final de su luz, el bichito alado le gritó a la serpiente, muy encima de ella:

-“Es hora de que aprendas a brillar tu misma de un modo tan hermoso que aún nosotras las luciérnagas, observemos con admiración, tu gran resplandor”

—————
Hay muchas personas que no soportan ver brillar a otras, envidian su vida, sus logros, su familia y hasta su sonrisa!
Si alguna persona así nos tocase en la vida, nunca dejemos de brillar, nunca dejemos de seguir siendo nosotros mismos, de seguir haciendo y dando lo mejor de nosotros, hasta que esas personas comprendan que no pueden hacernos nada malo y que nuestra luz siempre seguirá intacta, y a lo mejor entonces, ellas comienzan a tratar de brillar por si mismas también.

2La envidia Empty Re: La envidia Miér 23 Ene 2013, 09:50

veronica5131

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tienes mucha razon amiga, la envidia es lo peor que puede existir creo que todos alguna vez la hemos sentido pero en nosotros mismos esta el canalizar esa envidia por el lado bueno y no por el malo.

Solo que cada persona somos diferentes y en ocasiones nos topamos con gente que a toda costa quieren quedarse con lo que nos pertenece o cometen el error de querer parecerse a nosotros pero nunca por desgracia logran darse cuenta que ellas mismas como dice tu reflexion pudieron brillar con luz propia, simplemente decidieron no brillar y se conformaron con tratar de brillar a expensas de los demas

Un abrazo

3La envidia Empty Re: La envidia Lun 04 Feb 2013, 21:30

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Conosco a Personas, que son muy envidiosas, Pero siempre les va mal en la vida, La envidia No es sana, es cruel y te trasforma en una mala Persona..
Ojala No exista la envidia, en las personas..
Gracias a Dios, Yo nunca he sentido Envidia, Por Nada Ni por cosas materiales, si bien he tenido mucho Pero Nada me a interezado, No sueño con cosas Grandes, ni de lujo Solo con amor me conformo..
Si tambien hay gente que envidia a las Familias Unidas, o que surgen con el tiempo, Pero ojala esas personas surgieran Ellas tambien, Sin tener que envidiar a Nadien.....

La envidia 811314

4La envidia Empty Re: La envidia Miér 06 Feb 2013, 10:31

megan29

megan29
4to. grado
4to. grado

ya había escuchado esa misma historia pero a medias...gracias por compartirla

5La envidia Empty Re: La envidia Miér 06 Feb 2013, 11:40

laliari.a

laliari.a
actividad
actividad

Hola. Soy nueva en este sitio. y me gusta mucho todo lo que escriben y comentan.
la envidia es algo muy desagradable de vivir o sufrir. Al parecer para mucha gente es comun, y no la canalizan o la subliman para algo bueno. y no tienen mejor idea que intentar aplastar ese brillo de cualquier manera. Y Vuelve mi idea de que siempre tienes que ser FUERTE. Y SEGUIR.
lamentablemente muchas de esas personas que viven para "querernos comer" no cambian. y solo queda alejarse de ellas.
Es una opinion muy personal. muy linda historia.
besosLa envidia 10027

6La envidia Empty Re: La envidia Jue 21 Feb 2013, 15:39

Invitado

Invitado

- Los seres humanos somos vulnerables a todo tipo de emociones y pasiones. El sentir envidia es como sentir rencor, celos, coraje, etc...No tiene absolutamente nada de anormal que alguien sienta envidia por otra persona, de hecho, todo forma parte de un crecimiento en los seres humanos. Esto es: si yo le tengo envidia a mi vecina por equis cosa, yo no soy responsable de sentir esa envidia, de lo que si soy responsable es del uso que yo le de a ese sentimiento. Si por sentir envidia, le perjudico la vida, hablo mal de ella, le lanzo indirectas, saco un cuchillo y se lo encajo, de eso, SÍ SOY RESPONSABLE, pero de sentir envidia, NO. Así que si uno desea mejorar, o aprender a manejar emociones o situaciones internas, pues es necesario sentirlas, vivirlas. La envidia, como todas las demás emociones o sentimientos, o pasiones, que como humanos nos pertenecen, son importantes para nuestra madurez emocional, porque no tiene nada de malo sentir envidia, nada de malo alguna vez desearle mal a alguien, nada de malo alguna vez sentir deseos de vengarnos. Todo esto nos pertenece, a nosotros nos toca aprender a manejarlas en su justa medida, con dignidad y con salud.

7La envidia Empty Re: La envidia Jue 21 Feb 2013, 15:53

yessive

yessive
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias por compartir, Tienes mucha razón.

un abrazo

8La envidia Empty Re: La envidia Jue 21 Feb 2013, 16:01

Invitado

Invitado

yessive escribió:Gracias por compartir, Tienes mucha razón.
un abrazo
- Uy gracias a ti por leerme Yessive, no creí que alguien me fuera a responder!! La envidia 910887

9La envidia Empty Re: La envidia Jue 21 Feb 2013, 17:14

gioryi

principiante
principiante

Pues como decía Napoleón... La envidia es una declaración de inferioridad.

10La envidia Empty Re: La envidia Vie 22 Feb 2013, 00:27

Invitado

Invitado

gioryi escribió:Pues como decía Napoleón... La envidia es una declaración de inferioridad.
- Lo decía con conocimiento de causa, ya que él era bastante chaparro, cabía en una bolsa de pan La envidia 762800
La verdad es que no estoy de acuerdo con el chaparrín, ya que no veo porque el sentir un antagónico sea cuestión de inferioridad. Si siento amor, puedo sentir rencor, si siento deseos de reir, también de llorar, si le deseo el bien a alguien, también le puedo desear que se rompa una pierna, si admiro a alguien también lo puedo envidiar. Ahora que si deseo dejar de sentir envidia o coraje o "guarever", primero debo sentirla, aceptarla honestamente y después trabajar sobre ello. El tener envidia no es cuestión de inferioridad, la inferioridad sería que quien la siente actuara en forma negativa, nociva, grosera hacia la persona por quien la siente.
La envidia 447120

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

» PORTAL » La envidia