¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Qué es la felicidad?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Qué es la felicidad? Empty ¿Qué es la felicidad? Mar 15 Ene 2013, 07:51

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro


¿Qué es la felicidad? Images?q=tbn:ANd9GcTTbEMZHMTIvis0EjspAIpPGRhwZIlN5PyMMbX9BpFmcW9feXq8Hg

by Paulo Coelho on July 8, 2009

¿Qué es la felicidad?

Esa es una pregunta que ya la borré hace mucho de mi cabeza, justamente porque no sé responderla.

No soy el único. En el transcurso de todos estos años, he convivido con todo tipo de personas: ricas, pobres, poderosas y acomodadas. En todos los ojos que se cruzaban con los míos, siempre me pareció que faltaba algo – e incluyo a los guerreros, y a los sabios, gente que no tendría nada de qué quejarse.

Algunas personas parecen felices: simplemente, no se plantean el asunto. Otras hacen planes: tendré un marido, una casa, dos hijos, una casa de campo… Mientras se encuentran ocupadas realizando esa lista, son como toros embistiendo: no piensan, sólo avanzan. Consiguen su coche, a veces consiguen hasta su Ferrari, les parece que en eso consiste el sentido de la vida, y no se hacen nunca la pregunta de arriba. Pero, a pesar de todo, los ojos arrastran una tristeza de la que estas personas ni siquiera son conscientes.

Yo no sé si todo el mundo es infeliz. Lo que sé es que las personas están siempre ocupadas: trabajando más tiempo del que les corresponde, ocupándose de los hijos, del marido, de la carrera, del diploma, de lo que harán al día siguiente, de lo que hay que comprar, de lo que hay que tener para no sentirse inferior, etc.

Pocas personas me dijeron: “Soy infeliz”. La mayoría me dice: “Estoy de maravilla. Conseguí todo lo que quería”.

Entonces, les pregunto: “¿Qué es lo que te hace feliz?”

Me responden: “Tengo todo lo que cualquiera puede desear: familia, casa, trabajo, salud…”

Les pregunto de nuevo: “¿Alguna vez te paraste a pensar si eso era todo en la vida?”

Y responden: “Sí, eso es todo”.

Insisto: “En ese caso, el sentido de la vida es el trabajo, la familia, los hijos que crecerán y acabarán marchándose, la mujer o el marido que con el tiempo se transforman más en amigos que en auténticos enamorados. Y el trabajo terminará un día. ¿Qué harás cuando llegue ese momento?”

Llegados a este punto, no me responden. Se van por las ramas. Pero siempre queda algo escondido: el empresario que aún no hizo el negocio que soñaba, el ama de casa a la que le gustaría disponer de más independencia y más dinero, el que acaba de conseguir su título en la facultad se pregunta si fue él quien escogió sus estudios o si alguien los eligió por él, al dentista le habría gustado ser cantante, el cantante hubiera querido ser político, el deseo del político era ser escritor, y el escritor es un labrador frustrado.

En la calle donde escribo esta columna y observo a las personas que pasan, apuesto a que todo el mundo esta sintiendo lo mismo. Esta mujer tan elegante dedica sus días a intentar parar el tiempo, controlando la báscula, porque piensa que de eso depende el amor. En la acera de enfrente se ve a una pareja con dos niños. El hombre y la mujer viven momentos de intensa felicidad cuando salen a pasear con sus hijos, pero al mismo tiempo el subconsciente se preocupa del empleo que podría faltar un día, de las tragedias que pueden llegar en cualquier momento, y piensa en cómo librarse de ellas, cómo protegerse del mundo.

Hojeo las revistas de famosos: todo el mundo riéndose, todo el mundo contento. Pero como frecuento este medio, sé que la realidad es otra: todos aparecen riendo o divirtiéndose en la foto, en aquel momento, pero por la noche, o por la mañana, la historia es diferente. “¿Qué voy a hacer para seguir apareciendo en las revistas?” “¿Cómo voy a disimular que ya no tengo el dinero suficiente para mantener esta vida de constantes lujos?” O “¿Cómo hago para aumentar mi lujo, para hacerlo más llamativo que el de los demás?” “La actriz con la que aparezco en esta foto, riéndonos las dos, celebrando algo, ¡mañana me puede robar el papel!” “¿Estaré mejor vestida que ella? ¿Por qué sonreímos, si nos detestamos?”

En fin, me quedo con los versos de Jorge Luis Borges: “Ya no seré feliz. Tal vez no importa. Hay tantas otras cosas en el mundo”.

No cuestionar la búsqueda

Cuenta Sri Ramakrisna que un hombre se aprestaba a cruzar un río cuando el maestro Bibhishana se aproximó, escribió un nombre en una hoja, la ató a la espalda del hombre y le dijo:

- No tengas miedo. Tu fe te ayudará a caminar sobre las aguas. Pero en el instante en que pierdas la fe, te ahogarás.

El hombre confió en Bibhishana y comenzó a caminar sobre las aguas, sin ninguna dificultad, A cierta altura, no obstante, sintió un inmenso deseo de saber lo que su maestro había escrito en la hoja atada a sus espaldas.

La cogió y leyó lo que estaba escrito:

“¡Oh, dios Rama, ayuda a este hombre a cruzar el río”

“¿Sólo esto?”, pensó el hombre. “¿Quien es este dios Rama, al fin y al cabo?”

En el momento en que la duda se instaló en su mente él se sumergió y se ahogó en la corriente.

2¿Qué es la felicidad? Empty Re: ¿Qué es la felicidad? Mar 15 Ene 2013, 09:01

mary1981

mary1981
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo creo que Paulo Coelho cuando escribió esto estaba muy muy molesto con la vida ¿Qué es la felicidad? 621372 , yo admiro a este escritor de echo e leído la myoria de sus libros, y e aprendido mucho de él, pero a veces hasta las personas mas sabias tienen un algo de ignorancia y es mas sabio el que toma solo lo bueno y lo malo lo deja a un lado. Así que en algunos párrafos no estoy de acuerdo. Venimos a esta vida a buscar la felicidad, ese es nuestra misión y cada uno tiene una forma diferente de buscar la felicidad según las necesidades de cada quien.

La felicidad esta en todos lados según como la quieras ver, yo la veo en la frescura de la mañana, en la hermosa rosa que creció en mi jardín, en las travesuras de tu mascota, en la visita de alguien inesperado que aprecias a tu casa, en el nacimiento de un bebe, en los brazos de una madre etc. etc. aveses ni hay que buscar, simplemente ya estamos rodeados ¿Qué es la felicidad? 514551 .
Claro que la felicidad existe!!, este Coelho estaba en un mal momento cuando escribió todo eso. HAAAAAAY tan hermosa que es la vida!!! ¿Qué es la felicidad? 514551 Aunque a veces duela, y entre mas duele mas te aferras en buscar la felicidad!!! Bueno almenos yo asi pienso, esas es mi humilde opinión. Por lo pronto iré a desayunar, eso me hace feliz!!!mmmm rico!!!

3¿Qué es la felicidad? Empty Re: ¿Qué es la felicidad? Mar 15 Ene 2013, 16:17

A. y A.

A. y A.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hi Yo pienso que en el ir y venir diario la felicidad son estados momentaneos. Pues las complicaciones forman parte de la vida. Depende mucho de como es cada persona, es decir como se define, cuales son sus convicciones, etc; puede estar rodeada de problemas y puede sentirse feliz.......

Yo me considero una persona feliz! Bueno me gusta mas "estable"muy estable flor

¿Qué es la felicidad? 323791

4¿Qué es la felicidad? Empty Re: ¿Qué es la felicidad? Mar 15 Ene 2013, 18:36

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Me parece que la felicidad es una “decisión” personal, por lo mismo depende de cada uno de nosotros, de nadie más.

Me parece que la infelicidad la origina el “vacio” que se siente en un determinado momento, un hueco que no se acaba de llenar.

Se crea día con día en base a valorar lo que tenemos no en lo que no poseemos, si la reflexión nos deja una gran satisfacción y calma, seguramente no hemos errado el camino a ella, sin por el contrario sentimos una gran inquietud creo debemos hacer un alto y analizar en realidad que nos da esa felicidad, si los seres humanos vamos transformando nuestras metas, nuestros ideales muy probablemente también aquello que nos da la felicidad se encuentra en otro lugar.

Personalmente puedo declararme feliz, claro que existen momentos difíciles que intentan quitarmela, pero como he dicho, “decido” ser feliz pese a todo, mi “fe” es una parte importante para ello.

Besos y abrazos.

5¿Qué es la felicidad? Empty Re: ¿Qué es la felicidad? Miér 16 Ene 2013, 01:18

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hi hi Que sereno es lo que escribe, No soy muy buena para leer, antes si leia mucho pero de que tengo mi Hija, seme hace difícil ¿Qué es la felicidad? 884646 Creo Que muchas veces pasa eso, las personas solo se proponen metas, y mas metas, trabajo y mas trabajo, y todo jira en lo material, Bueno yo soy de esas personas Que para mi la Felicidad, No es tener miles de lujos, ni tampoco estar llena de joyas ni mucho menos un auto para mi es estar con las personas que amo, disfrutar juntos la vida, la naturalesa que los brindo Dios, el poder ir a una playa con mi familia y jugar en el agua, esos detalles siempre son mas importante, el error del ser humano es, ser abariento, siempre quieren mas y mas * no todos son haci * la vida es una sola y hay que saber disfrutarla al maximo ¿Qué es la felicidad? 514551

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.