Las mujeres representan un mercado más que interesante para las bodegas. Es por esto, que según diversas variables se las ha segmentado en seis tipos de bebedoras: curiosa, tradicional, ligera, entusiasta, joven o indiferente.
Hasta hace poco se sostenía el dicho de que los vinos blancos son los ideales para las mujeres o que éstas sólo toman blancos. Pues la realidad es bien distinta y hoy por hoy muchas de ellas prefieren los tintos e incluso de esos con mucho cuerpo, bien estructurados, con esos aromas a chocolate, vainilla, cuero…
En definitiva hay muchas clases de consumidoras y cada una tiene gustos y motivaciones bien definidas. De esta forma, un estudio decidió investigar qué clase de bebedora hay en el mercado.
Fueron dos estudios que se dieron a conocer semanas atrás. Uno vino de la mano de una agencia de noticias francesa y el otro fue realizado recientemente por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) y el cual fue reproducido por el diario El Mundo.
Aquí compartimos un mix, donde establece seis tipos de consumidoras:
Curiosa: Representa el 24%, tienen entre 40 y 50 años, el tinto y el blanco son sus bebidas favoritas, siempre que sean vinos con estilo y clase. Lo consume en comidas, aperitivos y con amigas y su nivel de consumo es alto.
Tradicional: Son un 22% del total, tienen entre 55 y 65 años. Prefieren el tinto, las marcas de siempre, y a la hora de consumirlo, lo hacen en casa muy frecuentemente.
Ligera: Representa el 17%. Son mujeres de entre 30 y 40 años. Prefieren rosados y blancos que tengan una imagen fresca y moderna para consumir en las comidas, tanto dentro como fuera del hogar, aunque su nivel de consumo es bajo.
Entusiasta: Constituyen el 15% del total de consumidoras. No se ajustan a ningún rango concreto de edad, pero beben todo tipo de vinos en cualquier momento de consumo, siempre que tengan una buena relación calidad-precio y una imagen moderna. Su consumo es alto.
Joven: Representan el 11%. Se encuentran entre los 18 y 25 años y su consumo es bajo, prefieren la cerveza. Generalmente, consumen vino fuera de casa y siempre que tenga estilo, sea suave y moderno.
Indiferente: Suponen también el 11%. No tienen un rango de edad definido y para ellas el vino es una bebida más, aunque si lo consumen prefieren tintos que estén en promoción u oferta. Su nivel de consumo es medio.
Fuente: http://losandes.com.ar/notas/2011/7/4/tomadoras-vino-segun-personalidad-578338.asp