¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Y tú…¿quién eres?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Y tú…¿quién eres? Empty Y tú…¿quién eres? Mar 13 Nov 2012, 12:48

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Y tú…¿quién eres? Quien-eres

¿QUÉ CLASE DE SER HUMANO SOY? Menuda pregunta ¿Verdad? Comenzó a hacerme cosquillas en el corazón, después de leer a Alberto Magno, para quien hay tres plenitudes: La del vaso, que retiene y que no da nada…. La del canal, que da y no retiene…. La de la fuente, que crea, retiene y da.

Y entonces comprendí que, hay seres humanos- vaso, cuya única ocupación es almacenar virtudes, ciencia y sabiduría, objetos y dinero. Son aquellos que creen saber todo lo que hay que saber; tener todo lo que hay que tener, y consideran su tarea terminada cuando han concluido su almacenamiento. No pueden compartir su alegría, ni poner al servicio de los demás sus talentos, ni siquiera repartir sabiduría. Son extraordinariamente estériles; servidores de su egoísmo; carceleros de su propio potencial humano.

Por otro lado existen los seres humanos-canal, son aquellos que se pasan la vida haciendo y haciendo cosas. Su lema es: “producir, producir y producir”. No están felices si no realizan muchas muchísimas actividades y todas deprisa, sin perder un minuto…Creen estar al servicio de los demás, fruto de su neurosis productiva, cuando en realidad su accionar es el único modo que tienen de calmar sus carencias… Dan, dan y dan; pero no retienen.

Pero también podemos encontrar seres humanos-fuente, que son verdaderos manantiales de vida. Capaces de dar sin vaciarse, de regar sin decrecer, de ofrecer su agua sin quedarse secos. Son aquellos que nos salpican “gotitas” de amor, confianza y optimismo, iluminando con su reflejo nuestra propia vida!!!

Y tú…¿quién eres?

Encontrado en Reflexiones Diarias.

2Y tú…¿quién eres? Empty Re: Y tú…¿quién eres? Mar 13 Nov 2012, 13:35

moreliana

moreliana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Martha, opino muy poco en tus mensajes porque la mayoría de las veces, me dejas sin saber ni que decir, de verdad, me encanta leerte, aunque me dejes sin palabras.

Creo que el objetivo de todas debería ser aspirar a ese manantial de vida, el ser fuente, en lo personal creo que soy rio, uups, espero y algun dia este río llegue a la fuente y ahí se queda, la ventaja que tengo es, que nunca es tarde, el problema, es, comenzar a hacerlo...
Me aplicare.

Saludos Martha que tengas bonito dia

3Y tú…¿quién eres? Empty Re: Y tú…¿quién eres? Mar 13 Nov 2012, 14:45

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Moreliana me creerás que en ocasiones tampoco sé qué decir, jejejejejejejejejeje, generalmente no busco nada en especifico, como si fuesen señales me los encuentro y quiero compartirlos, simplemente para llevárnoslo a casa y reflexionarlos, tenerlos con nostras porque seguramente aún no es momento de responder, jejejejejejeje.

Besos y abrazos.

4Y tú…¿quién eres? Empty Re: Y tú…¿quién eres? Mar 13 Nov 2012, 15:42

A. y A.

A. y A.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues a que caray!!! Y tú…¿quién eres? 385472

Ojala y fuera la fuente, pero no.....

La verdad me pusiste a pensar, Y tú…¿quién eres? 669784 de hecho ya no se como describirme, pero de lo que si estoy segura es que vaso no soy, eeeesooo si....

Tengo poquito de canal y fuente, que cosas no..... Y tú…¿quién eres? 150972

5Y tú…¿quién eres? Empty Re: Y tú…¿quién eres? Mar 13 Nov 2012, 16:12

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Y tú…¿quién eres? 669784 Y tú…¿quién eres? 669784 Y tú…¿quién eres? 669784 Um.... pues para que, creo que en ciertas cosas soy de un poco de cada cosa Y tú…¿quién eres? 385472 Y tú…¿quién eres? 385472 Y tú…¿quién eres? 385472

A veces una comete errores y se vuelve vaso, incapaz de aceptar su ego.

A veces creo que por temores la mayor parte de veces soy canal, haciendo y haciendo cosas para evitar que me vean mis debilidades.

Pero llega ese momento en el día que te preguntas ¿por qué no ser fuente?, no tener miedo a sentir y dar... No se Martha mejor Y tú…¿quién eres? 135614 Y tú…¿quién eres? 135614 Y tú…¿quién eres? 135614 porque si no luego me quedare como el lema ¿quién fue primero?... el huevo o la gallina...

Espero mis amistades sepan bien como soy y que haya logrado transmitir en algún momento esa fuente de vida.

6Y tú…¿quién eres? Empty Re: Y tú…¿quién eres? Mar 13 Nov 2012, 16:49

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Martha! que buena pregunta!

mmm nose que soy... hay veces creo ser vaso... hay veces canal y otras fuentes... pero nose como me ven los demas... Y tú…¿quién eres? 98066

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]